Cómo entender y admirar las diferencias culturales

La gente a menudo se pregunta... ¿Por qué las guerras empiezan? La respuesta es que las naciones, la gente, las compañías, etc... todo el mundo pelea por razones sin sentido que apenas disfrazan el hecho de que la gente se malentiende y que están celosas de las diferencias entre sus “vecinos”. Es verdad, las diferencias nos separan, pero olvidamos una cosa: todos somos humanos y nuestras personalidades son diferentes, incluso en la misma cultura o familia. Ahora, aprendamos a como admirar e incluso amar nuestras diferencias.

Pasos

Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 1
1
Comprende. Ten en cuenta que toda la gente es diferente. Algunos son malos, otros sabios y otros más lindos, pero nunca debe cambiar el modo en que tratas a la gente: justamente y amablemente.
  • Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 2
    2
    Observa. Conversa con gente de diferentes culturas, diferentes lugares del mundo o aquellos que les gustan ciertos hobbies y busca que hace que amen tanto eso.
  • Busca acerca de la historia de la cultura, el lugar de nacimiento y los pasatiempos de la persona. De esa manera podrás apreciarlo mucho más.
  • Ve y ten una plática con la gente que no te conoce. Recuerda que solo hay 6 grados de separación entre todos nosotros.
  • Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 3
    3
    Experimenta un nuevo lugar. Viaja fuera de tu estado, país o incluso una zona de confort, y experimenta como vive la gente.
  • Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 4


    4
    Mezcla tu propia vida con otra cultura por algunos días. Haz un estudio de eso y prueba la comida que ha hecho a la cultura muy famosa. Explica a tu familia las raíces de esta cultura.
  • Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 5
    5
    Estudia la historia y las tradiciones de la demás gente en la tierra, de tu país o de tu estado. Siéntete orgulloso de tu propia cultura, pero también alégrate y admira los estilos de vida de otras culturas como ejemplos de la diversidad de las naciones y las regiones que te interesan.
  • Imagen titulada Understand and Admire Cultural Differences Step 6
    6
    Acepta estas diferencias. Entiende que todos somos humanos, y que tenemos nuestras propias opiniones, hábitos y formas de vida.
  • Consejos

    • Intenta observar y estudiar a las personas, sin juzgarlos. Esto te ayudará a entenderlos.
    • Haz servicio social, no por el trabajo, sino para aprender de él. Ayuda a los menos afortunados, a tu país y/o a tu ciudad lo más que puedas.
    • Celebra la diversidad. La vida es demasiado corta como para vivir enojado (quejándote y criticando), así que aprende a ver lo bueno en todo y en todos.

    Advertencias

    • Evita poner estereotipos a las personas de otra cultura.
    • La cultura Hill Billy no es típico de Kentucky o Tennessee, Virginia Occidental, EUA, y los “vaqueros tradicionales con pistolas y caballos” solo se ven en las fiestas en Texas, EUA, pero la gente puede tener esa idea por las películas o los shows de televisión que representan esa manera de vivir en esos lugares.
  • Evita juzgar y ser innecesariamente antagonista o antipático con otros por cualquier razón. Se tolerante y entiende que: si, difieren contigo pero probablemente piensan que tú también eres extraño.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo elegir un segundo nombreCómo elegir un segundo nombre
    Cómo comer pizzaCómo comer pizza
    Cómo diferenciar el queso parmesano del pecorinoCómo diferenciar el queso parmesano del pecorino
    Cómo entender diversos tipos de meditaciónCómo entender diversos tipos de meditación
    Cómo estar libre de drogasCómo estar libre de drogas
    Cómo crear buenas personalidades para tus personajesCómo crear buenas personalidades para tus personajes
    Cómo decir que no con respetoCómo decir que no con respeto
    Cómo decirle a un amigo que estás enamorada de élCómo decirle a un amigo que estás enamorada de él
    Cómo entender a los hombresCómo entender a los hombres
    Cómo negociar para obtener precios bajos en BangkokCómo negociar para obtener precios bajos en Bangkok
    » » Cómo entender y admirar las diferencias culturales

    © 2011—2020 ertare.com