Cómo elegir un segundo nombre

Ya elegiste el primer nombre y tienes el apellido, pero ¿qué hay del segundo nombre? Un buen segundo nombre puede definir el nombre completo de tu hijo o hija y es una oportunidad para ser un poco creativo con tu elección. Puedes aprender a elegir un segundo nombre que vaya bien tanto con el primer nombre que ya elegiste como con el apellido. Solo tienes que encontrar un nombre creativo y apropiado que esté hecho a su medida.

Pasos

Método 1
Elige el nombre correcto

Imagen titulada Choose a Middle Name Step 1
1
Presta atención a cómo sonará el nombre. Un segundo nombre puede emplearse para distintos propósitos: puede ser un homenaje a un nombre o apellido de la familia, o una referencia a un elemento creativo o personal de la historia del niño, pero cualquiera que sea el nombre que elijas, debes asegurarte de que suene bien al decirlo en voz alta. Una vez que lo hayas elegido, practica decirlo junto con el apellido para asegurarte de que suene correcto, que se oiga bien y que sea fácil de pronunciar.
  • Elige un segundo nombre que inicie con una vocal diferente a la último vocal del primer nombre. Los nombres como Ángela Ana o Denice Savannah (si quieres nombres en inglés, considera los sonidos consonantes y no solo las vocales) son algo difíciles de pronunciar, ya que los sonidos repetidos se mezclan y suenan entreverados.
  • Intenta utilizar sonidos consonantes que no se pronuncien en el primer nombre. Por ejemplo, Tina Gabriela, Jorge Rodolfo o Tomás Eduardo suenan bien porque hay una gran variedad de sonidos diferentes.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 2
    2
    Elige un nombre con la extensión adecuada. Si el primer nombre que has decidido utilizar es largo, es mejor que el segundo nombre sea corto, como Alexandra Gracia o Christopher Owen (si quieres nombres en inglés, recuerda que las sílabas se cuentan de forma diferente). Pero si elegiste un primer nombre corto, puedes elegir un segundo nombre más largo. Por ejemplo, Cathy Elizabeth o José Antonio.
  • Cuenta las sílabas de los nombres para guiarte rápidamente. Si el primer nombre tiene dos o menos sílabas, elige un segundo nombre de dos o tres.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 3
    3
    Revisa cómo se verá escrito. Redacta los nombres que estás considerando utilizar y verifica si se verán bien, si serán fáciles de pronunciar y si representarán bien a tu hijo o hija en el mundo. Un buen nombre deberá verse y oírse bien. Esta también puede ser una forma de imaginar cómo se verá su nombre escrito, su firma, su huella en el mundo.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 4
    4
    Permite que sus hermanos mayores participen en la decisión. Darle al hermano o hermanos mayores la oportunidad de opinar respecto al segundo nombre del bebé. Ten en cuenta que esta puede ser una manera excelente de aliviar la transición de tener un nuevo miembro de la familia. Si son lo suficientemente maduros para entender la decisión, déjalos formar parte de esta. Puedes proporcionarles una lista de opciones previamente aprobadas por ti y dejarlos elegir una. De esta manera, podrás evitar que tu hijo se llame Brian Robot. Además, elegir un nombre juntos puede unir a la familia.
  • Otra opción es dejar que los niños experimenten e inventen su propia lista. Tal vez se les ocurran nombres únicos, extraños y creativos en los que tú nunca hubieras pensado. Tal vez Esteban Velociraptor sea el nombre perfecto. La decisión final dependerá de ti.
  • Método 2
    Sé creativo

    Imagen titulada Choose a Middle Name Step 5
    1
    Considera un nombre o apellido de la familia. Una de las formas más comunes de elegir un segundo nombre es utilizar la oportunidad para honrar a un familiar cercano. Elegir el nombre de uno de los abuelos como segundo nombre de tu hijo o hija puede ser una forma genial y conmovedora de rendir homenaje a tus antepasados.
    • Puedes regresar en el tiempo solo un poco o ir a las raíces de tu árbol genealógico. Encuentra a tus parientes lejanos en tu genealogía a fin de descubrir qué nombres históricos interesantes e inusuales forman parte del origen de tu familia.
    • Si alguno de los padres renunció a su apellido luego de casarse, también es habitual utilizarlo como el segundo nombre de un hijo o hija.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 6
    2
    Utiliza un nombre que pertenece a tu cultura o religión. El segundo nombre puede ser una excelente oportunidad para elegir una palabra con significado espiritual o cultural, lo que brindará al nombre de tu hijo o hija una cualidad histórica y trascendente. Asimismo, darle el nombre de alguno de tus personajes favoritos, como el de un santo, mártir, ícono cultural o cualquier otra figura religiosa, puede añadirle seriedad.
  • Piensa en nombres que influencien la forma como ves el mundo y tu propia conducta moral. Los nombres de la cultura popular son muy buenas opciones, sobre todo si suenan bien. Si Johnny Cash es muy importante para ti, nombrar a tu hijo Carlos Cash podría ser una excelente manera de rendir homenaje a este personaje.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 7


    3
    Elige un nombre clásico o histórico que haya caído en desuso. A veces se utiliza el segundo nombre como una oportunidad para regresar al pasado y elegir un nombre “retro” o histórico que no sea usual. Los nombres como “Rosamaría” o “Orville” son poco comunes en la era digital, lo que los convierte en excelentes opciones únicas que puedes utilizar como segundo nombre para tu hijo o hija.
  • Busca algunas novelas románticas de hace 100 años y mira los nombres antiguos. Crea una lista y revísala para ver si alguno te gusta.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 8
    4
    Utiliza el mes de nacimiento u otras coincidencias. Una opción de último minuto es utilizar una palabra o nombre fortuito como segundo nombre. Esta puede ser una excelente manera de utilizar el azar y las coincidencias para elegir un nombre, lo que podría ser bastante único y conmovedor para algunas personas. Utiliza el mes en que nació tu hijo o hija como segundo nombre, como Alex June o Christian May. También podrías emplear el día de nacimiento, lo que resultaría en un nombre como Jacob Wednesday o Christa Monday (los nombres de los meses y días en inglés suelen quedar mejor como nombres, pero puedes considerar Abril para una niña o Augusto, como variación de agosto, para un niño).
  • Considera utilizar el nombre del lugar donde los padres se conocieron. Los nombres como Joshua Brooklyn o Mary Paris suenan bien, y además son un recordatorio del origen de su relación.
  • Considera utilizar una palabra significativa del día de nacimiento. Si condujiste tu viejo Volvo, un auto que te ha acompañado en momentos difíciles, podrías utilizarlo como un segundo nombre. Recuerda que si tiene un significado especial para ti, no es una mala opción.
  • Método 3
    No cometas errores

    Imagen titulada Choose a Middle Name Step 9
    1
    No hagas daño. Es comprensible que en un mundo con más de 7 mil millones de habitantes, todos con sus propios nombres, trates de ser original. Pero no hay nada de malo con un nombre clásico, sobre todo si estás considerando nombrar a tu hijo o hija Crystal Shanda Leer (que en inglés sonaría igual que si dijeras “candelabro de cristal”) o Justin Time (que en español sería algo como “Justo Atiempo”). Intenta resistir las ganas de hacer bromas, de elegir nombres tontos que podrían hacer que tu hijo o hija tenga un feo apodo por el resto de su vida. Elige algo honesto, creativo y con significado, no un chiste breve.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 10
    2
    Asegúrate de que sus iniciales no formen una palabra vergonzosa o vulgar. Francis Underwood Kensington suena como un gran nombre, hasta que recibe su primera toalla monogramada (en este caso, suena como una grosería en inglés). Así como debes prestar atención a cómo se ve el nombre escrito, también debes considerar cómo se ven las iniciales.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 11
    3
    No le cuentes a nadie qué nombre decidiste usar. Imagina que ya elegiste el nombre perfecto, con significado y que suena bien- por ejemplo, Joshua Corey. De pronto, lo mencionas en una conversación con una colega o amiga, quien hace un puchero y te cuenta una historia triste sobre su terrible novio de la secundaria que se llamaba Corey, quien era una mala persona. Ahora te parece que es un nombre malo. Solo podrás pensar: “Gracias por arruinarlo”.
  • Si te gusta mucho un nombre, mantenlo en secreto e ignora los comentarios de otras personas. No permitas que alguna opinión ajena afecte tu decisión. Si quieres contarles a unos cuantos amigos mientras aún estás considerando tus opciones, puedes hacerlo. Pero si ya decidiste, no crees oportunidades para estresarte.
  • Tus padres o un amigo cercano podrían ayudarte a revisar tus opciones, pero también podrían contarte acerca de otras personas con quienes asocian ciertos nombres y terminarían por cambiar tu opinión. Si piensas compartir tu decisión, hazles saber que no necesitas escuchar acerca de otras personas llamadas “Corey” o cualquiera que sea el nombre que elegiste.
  • Imagen titulada Choose a Middle Name Step 12
    4
    Utiliza la forma correcta de escritura para nombres comunes. Si te gusta cómo suena un nombre, escríbelo como se debe- no reemplaces las letras con otras “similares” y luego esperes que la gente lo pronuncie igual. Si quieres que la gente diga “Ángela”, no puedes escribir “Anjeelah”. Existen reglas ortográficas, y cuando alguien las rompe, todos se frustran. Las palabras se escriben de una manera determinada por una buena razón.
  • Algunos padres piensan que de este modo le dan un toque de originalidad a un nombre común, pero es mucho más importante elegir el nombre adecuado que escribirlo de una manera tonta. “Anjeelah” se pronunciará diferente que “Ángela” porque se escribe diferente. Existe un límite entre lo “original” y lo “ridículo” y no querrás cruzarlo por tener mala ortografía.
  • Consejos

    • En realidad, no es necesario elegir un segundo nombre, y simplemente podrías evitar darle uno a tu hijo o hija.

    Advertencias

    • Evita los nombres complicados que serán difíciles de aprender y pronunciar para tus hijos. Los nombres comunes son populares por una razón. Las cosas simples no siempre son una mala opción.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo buscar a una persona en KikCómo buscar a una persona en Kik
    Cómo buscar a un viejo amigo por internetCómo buscar a un viejo amigo por internet
    Modificarea numelui computerului (numele computerului) în WindowsModificarea numelui computerului (numele computerului) în Windows
    Modificarea numelui canalului dvs. pe YouTubeModificarea numelui canalului dvs. pe YouTube
    Cum se schimbă numele care este afișat în KikCum se schimbă numele care este afișat în Kik
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo encontrar amigos de la secundaria en FacebookCómo encontrar amigos de la secundaria en Facebook
    Cómo encontrar la dirección IP de un usuario de SkypeCómo encontrar la dirección IP de un usuario de Skype
    Cómo enviar un mensaje por YoutubeCómo enviar un mensaje por Youtube
    Cómo escoger un buen nombre scene para MySpaceCómo escoger un buen nombre scene para MySpace
    » » Cómo elegir un segundo nombre

    © 2011—2020 ertare.com