Cómo crear buenas personalidades para tus personajes

Vas en el avión a visitar a tus parientes lejanos. En tus manos, sostienes un libro que un amigo recomendó. Pero espera… conforme empiezas a leer te das cuenta de que los personajes son muy aburridos. Este es un escenario típico para muchos lectores. Tú, como escritor, puedes ayudar a esos lectores creando una historia con personajes agradables y realísticos. Esta guía te dará consejos para crear buenas personalidades para tus personajes.

Pasos

Crea presonalidades para tus personajes

Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 1
1
Empieza con un perfil básico que incluya estas categorías: Nombre, Edad, Género, y Ocupación. Estas categorías afectarán las decisiones de tus personajes. Empieza por tu personaje principal. Por ejemplo, usaremos a Jack, 15 años, hombre, miembro de una pandilla. La edad de Jack, el género y su ocupación afectan su personalidad. Y ve como asumimos rápidamente que es un alborotador, que solo bebe y toma drogas.
  • Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 2
    2
    Escoge un buen nombre. Los nombres afectan la personalidad de tu personaje y Jack probablemente tenga un apodo. Digamos que se llama Tweezer (pronunciado tuiser). ¿Cómo crees que Tweezer el pandillero se compara con Jack el pandillero? Por ejemplo, una historia de fantasía usa nombres de la mitología griega como “Demetrio”. Historias de ciencia ficción tienen personajes con nombres Tecno. Sin embargo, se creativo y no solo copia las costumbres del género del cual estas escribiendo.
  • Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 3
    3
    Crea un perfil más amplio. Crea una historia para Tweezer. ¿Cuánto tiempo ha estado en la pandilla? ¿Por qué se unió? ¿Qué desea, cuáles son sus metas? ¿Cuáles son sus miedos? El ambiente y los eventos moldean la personalidad, usando estas herramientas podrás hacer eso.
  • Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 4
    4


    Crea una personalidad más desarrollada. ¿Cómo ha afectado su historia su personalidad? ¿La perdida de un ser amado hizo que se uniera a la pandilla? O puede que se haya unido para volverse más fuerte, y proteger a sus seres amados. Memorable, único y que te puedas relacionar. Esas son las características clave para crear un buen personaje. Esto se puede desarrollar junto con la historia.
  • Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 5
    5
    Añade a Jack a la trama. Piensa en un principio y en un final. Piensa de algún antagonista que pueda ir con Jack, y hazlo lo más similar que puedas, con diferencias claves. Desarrolla más personajes conforme avanzas la historia. Hazlos lo más humanamente posible. El juego aquí es que hagas que las personas se relacionen con los personajes.
  • Imagen titulada Create Good Personalities for Your Characters Step 6
    6
    Sigue desarrollando personajes hasta que termines la historia. Sigue con este proceso hasta que hayas creado, por ejemplo, al líder de Jack, mejor amigo, interés romántico, y otros miembros importantes de la pandilla. También crea rivales, y a los padres de Jack (No seas tan específico si no es un personaje importante).
  • Recuerda que el balance de personajes es importante. Crear diferentes tipos de personajes permitirá que Jack interactúe con ellos y así, cambiaras el tono de la historia. El balance de personajes quiere decir que no tengas a un personaje en lugares o situaciones específicas. Y por ejemplo, no le vas a poner la misma personalidad a una niña que viene de una familia muy rica a una niña de familia pobre. Siéntete libre de experimentar con esto.
  • Consejos

    • Los nombres son “extremadamente” importantes, así que trata de reflejar la personalidad del personaje en el nombre.
    • Mantén a los personajes fieles a sí mismos. Asegúrate de que todo lo s avances que hagan sean tanto del trama como de su propia historia. La historia debe de ser el resultado de las acciones de los personajes, no al revés.
    • Finge que tu personaje se encuentra con un problema en la historia. ¿Cómo reaccionaría? ¿Que pensaría? Etc.
    • Ten en mente poner algo malo que haya hecho algún personaje, como Jack que podría haber matado a alguien una vez y haberse salido con la suya, enviándo a alguien inocente a la cárcel. Nadie es ni muy bueno ni muy malo, incluso los antagonistas.
    • Si tienes problemas creando la personalidad de tus personajes, los signos zodiacales son muy útiles. Hay muchaos libros y sitios web sobre astrología. Además, el test de personalidad de Jung (los tipos de personalidad y otras cosas) pueden ser una fuente de ideas. Para los caracteres básicos, encuentra una manera de hacer que cada personaje se destaque. Tal vez haciendo que siempre termine una frase con `¿sabes?` o, posiblemente, proporcionándole una tendencia a toser o a aclararse la garganta justo antes de hablar.

    Advertencias

    • Trata de no copiar personajes de otros libros muy conocidos, como Harry Potter. De lo contrario, te puedes meter en graves problemas.
    • No te robes nombres de personajes de otros libros, aún si el personajes completamente diferente al tuyo. Si la gente reconoce el nombre, te pueden acusar de copiar y aun asi te puedes meter en problemas, no solo con los lectores sino que también con la ley.

    Cosas que necesitarás

    • Lápiz
    • Papel
    • Imaginación
    • Internet (si fuera necesario)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir friendmojis en Snapchat en iPhone o iPadCómo conseguir friendmojis en Snapchat en iPhone o iPad
    Cum se deblochează toate personajele din Soul Calibur 4Cum se deblochează toate personajele din Soul Calibur 4
    Cómo desbloquear todos los personajes en BrawlCómo desbloquear todos los personajes en Brawl
    Cum să atragă caracterele de la micul meu poneiCum să atragă caracterele de la micul meu ponei
    Cum de a desena caractere caractereCum de a desena caractere caractere
    Cómo dibujar un vampiro de animeCómo dibujar un vampiro de anime
    Cómo escribir reglas para tu propio juego de rol (RPG)Cómo escribir reglas para tu propio juego de rol (RPG)
    Cómo elegir un segundo nombreCómo elegir un segundo nombre
    Cómo actuar como un gato de “Los gatos guerreros”Cómo actuar como un gato de “Los gatos guerreros”
    Cómo conseguir buenas ideas para un cortometrajeCómo conseguir buenas ideas para un cortometraje
    » » Cómo crear buenas personalidades para tus personajes

    © 2011—2020 ertare.com