Cómo establecer una tienda

Establecer una tienda no es una tarea sencilla, pero puedes hacerlo con trabajo duro y determinación. Tendrás que encontrar un campo, calcular tu capital y asegurarte de que tu plan sea viable. También tendrás que obtener los permisos necesarios, encontrar una ubicación, diseñar la tienda, contratar personal, abrir la tienda, promocionar la tienda y crear una marca. Tómate el tiempo para pensar cuidadosamente el plan antes de invertir capital o de trabajar en el negocio. Si vas a hacerlo, debes hacerlo bien.

Pasos

Método 1
Desarrollar una idea

Imagen titulada Set up a Store Step 1
1
Busca un campo. Apunta a un deseo o a una necesidad específica que esté desatendida o que se pueda mejorar significativamente. Habla con las personas de tu comunidad y trata de comprender qué es lo que más quieren. Toma papel y lápiz, y haz una lluvia de ideas de todas las cosas que quisieras vender en la tienda.
  • Mientras más sean los buenos productos en los que puedas pensar y que puedas obtener por un precio lo suficientemente bajo, más será la ganancia que obtendrás. Por ejemplo, si quieres tener una bodega de vinos, no debes decir simplemente que deseas vender vino. Debes decir que quieres vender Sauvignon Blanc, etc.
  • No bases todo tu negocio en un solo producto. Este principio es lo que separa a las tiendas del mundo de los puestos de limonada.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 2
    2
    Estudia el mercado. Haz preguntas, mantente atento a las oportunidades y considera la posibilidad de hacer una encuesta con respecto a qué productos se venderían bien en un área determinada. Puedes adaptar el negocio a lo que haga falta en el mercado o encontrar un área específica que se adapte a este. Asegúrate de que haya una necesidad legítima de un servicio determinado. Por ejemplo, si ves que no hay una tienda de DVD o de música en un área, eso no significa necesariamente que el mercado necesite un lugar como este (puede significar que las personas obtienen estos productos a través de Internet). Para realizar un estudio de mercado, puedes hacer lo siguiente:
  • Recorre un área, visita tiendas y haz preguntas acerca del mercado local.
  • Registra estadísticas. Siéntate en un café y toma notas. ¿Cuántas personas pasan por ahí? ¿Cuántos años tienen? ¿La mayoría son hombres o mujeres? ¿Trabajan, viven o compran aquí? ¿Qué horas y temporadas parecen atraer más clientes?
  • Habla con los clientes y con los clientes potenciales. Si haces las preguntas correctas, es probable que obtengas las respuestas correctas.
  • Confía en tu intuición. Tu corazonada es tan importante como el resultado del estudio de mercado.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 3
    3
    Estudia a la competencia. Busca negocios con los que el negocio que planeas tendrá que competir. Estúdialos y aprende todo lo que puedas de estos. Trata de averiguar sus ingresos y sus costos. Esto es más fácil de lo que crees. Compra algo de estos en un día específico de la semana, luego espera diez días y cómprales nuevamente. Cuenta cuántos recibos han emitido en un periodo determinado de tiempo, imagina un precio promedio razonable por recibo y multiplica el valor de 10 días de recibos por 3 para calcular el ingreso por ventas del competidor en un periodo de 30 días. Evita provocar al mayor competidor (o competidores) del área, ya que puede reaccionar violentamente y costarte mucho dinero. Está en mejor posición que tú para invertir dinero.
  • Piensa en lo que harás para mejorar el producto o el servicio ofrecido por tus "competidores" y cómo esta medida aumentará tus ingresos (y tus ganancias). Resta, aproximadamente, el 15 o 25 % como margen de error. Revisa tus cálculos y trata de imaginar cómo puede ser más rentable el negocio. No esperes una predicción favorable del primer análisis o incluso del tercero.
  • Visita la ciudad contigua, busca negocios similares y habla con los propietarios. Sé sincero con respecto a tus intenciones de establecer una tienda en un área específica. Algunos estarán dispuestos a compartir contigo sus experiencias y sus errores (algunos quizás incluso te hablen de sus ganancias). Considera la posibilidad de trabajar para ellos gratuitamente por algunos días para aprender los procedimientos. Tal vez ayude si ofreces un acuerdo de confidencialidad con una cláusula que indique que no establecerás la tienda en esas áreas.
  • No creas que tu tiempo no tiene valor. Tiene un "costo de oportunidad", que es cuánto ganarías siendo empleado. Incluye eso en los cálculos del costo.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 4
    4
    Haz un estudio y asegúrate de que tu idea sea viable. Asegúrate de lo siguiente:
  • De que la comunidad en la que planeas vender un producto, necesite y quiera este.
  • De que tu plan sea legal. Todos los productos y las actividades relacionadas con la tienda deben cumplir con cualquier regulación gubernamental pertinente. Asegúrate de tener un permiso de negocio.
  • De haber planeado todos los detalles financieros y organizacionales, y de que tenga sentido para ti poseer y operar esta tienda.
  • De tener los recursos necesarios (capital financiero, mano de obra, apoyo emocional, etc.) para establecer una tienda y hacer que dure.
  • De que todo lo anterior haya sido gestionado (o se esté gestionando) cuando abras la tienda.
  • Método 2
    Planear un negocio

    Imagen titulada Set up a Store Step 5
    1
    Escribe un plan de negocio detallado. Imagina un margen de ganancia promedio (la ganancia total de las ventas menos el costo de la administración de la tienda) y pregúntate si el negocio será rentable sobre esta base. Trata de evitar las suposiciones poco realistas.
    • Empieza escogiendo la ubicación más visible y que se ajuste a tu presupuesto (tal vez al lado de un negocio establecido y que sea popular). Piensa acerca de cuánto tráfico esperas para cada uno de los primeros seis meses. ¿Qué factores estacionales del mercado entrarán en juego y cómo afectarán al negocio? ¿Qué estrategias usarás para afrontar las temporadas altas y bajas?
    • El plan de negocio debe considerar los efectos de la promoción. ¿Cuánto dinero gastarás en publicidad y cuánto esperas ganar por ella?
  • Imagen titulada Set up a Store Step 6
    2
    Maneja la logística legal. Cada país tiene ciertas regulaciones que se deben seguir antes de que puedas establecer la tienda que anhelas. Lo que se considera no regulado en un país puede requerir documentación oficial en otro. Asegúrate de entender el marco legal entorno a la operación de tu negocio y de los productos que intentas vender.
  • Por ejemplo, algunos países permiten la posesión de la empresa al 100 % y otros no. Los impuestos también son distintos en cada país y ciudad.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 7
    3
    Obtén un permiso de negocio. Como con cualquier actividad regulada, los negocios requieren permisos oficiales antes de que comiencen las operaciones. Necesitarás varios permisos federales, así como permisos estatales, dependiendo de en qué ciudad vivas, para vender productos. Realiza una búsqueda en la web de "licencias de negocio" y visita los sitios que terminen en .gov que encuentres. Obtén la información de las autoridades gubernamentales pertinentes y prepara todos los documentos que se te indique.
  • Si toda esta burocracia te parece un poco intimidante, puedes contratar a una empresa que se especialice en la agilización del proceso para obtener el permiso. Esta alternativa puede costarte un poco más, pero asegurará que todo salga bien y que no tengas problemas.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 8
    4
    Piensa acerca de cuánto capital tienes disponible para empezar este negocio. Asegúrate de tener el capital necesario para cubrir los primeros 6 o 9 meses de pérdida financiera inicial.
  • No uses métodos simplificados. Planifica al menos por 3 o 4 meses antes de que inviertas los ahorros de tu vida o pidas prestado dinero para establecer un negocio. Averigua cuál es el costo de salida en el caso de que, por alguna razón, tengas que disolver el negocio un año después de empezar.
  • No hipoteques (o vuelvas a hipotecar) tu casa como garantía. Tu casa es tu casa y provee estabilidad a tu familia, a tu negocio y a ti.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 9
    5
    Escoge una ubicación. Piensa en dónde será más efectivo el negocio. Ubicación, ubicación, ubicación, como se dice. La ubicación ideal varía dependiendo del negocio. Las tiendas de venta minorista pequeñas o medianas requieren de áreas con una gran cantidad de clientes potenciales y de un gran tránsito de personas para maximizar las oportunidades de venta. La ubicación también debe ser lo suficientemente razonable para adecuarse a tus planes de presupuesto. Probablemente, este será el gasto más grande que aparezca en el presupuesto. La ubicación debe tener las siguientes características:
  • Debe estar lo suficientemente lejos de otras tiendas que vendan mercadería similar. Puede ser más importante aislar la oferta que tener demanda.
  • Debe estar en algún lugar que tenga regularmente mucho tránsito de clientes potenciales. Más transeúntes se traduce en más ingresos. Asegúrate de que sea sencillo para las personas llegar a tu tienda.
  • Debe ser geográficamente adecuada en función de los costos. Calcula las ventajas y desventajas de una ubicación luego de averiguar la logística de comprar o alquilar, los costos de establecimiento (diseñar, construir y decorar la tienda) y la información de mantenimiento (incluyendo seguro, impuestos, sistemas de seguridad, limpieza y recojo de basura).
  • Imagen titulada Set up a Store Step 10
    6
    Entiende las opciones de alquiler o de compra. Puedes comprar la tienda (tener la propiedad absoluta) inmediatamente, ser dueño de las instalaciones y quizás vivir en el piso de arriba (toda tu familia podría trabajar en el negocio y ganarse la vida en la tienda). También puedes alquilar la propiedad, con lo cual compras el periodo de tiempo que la ocuparás para vender tus productos y pagarás un alquiler mensual al propietario.
  • Tal vez debas pagar también impuestos sobre bienes inmuebles por el terreno en el que se asienta el edificio. Tendrás que pagar el impuesto municipal si vives detrás o arriba de la propiedad. Tendrás que pagar tarifas comerciales por la porción que ocupa la tienda y por cualquier espacio exterior auxiliar dedicado al negocio.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 11
    7
    Trabaja dentro de tus posibilidades. Trata de encontrar un lugar que no sea más grande de lo que necesitas y que no sea demasiado pequeño. Por ejemplo, si quieres abrir una barbería, necesitarás aproximadamente 21 metros cuadrados para dos sillas, un baño y un área de descanso. A menos que tengas planes serios para una expansión en el futuro cercano, un espacio más grande solo te costará más dinero.
  • Asegúrate de que el espacio que alquiles o que compres incluya todas las instalaciones que necesitas para hacer que el negocio sea un éxito. Si sirves comida, necesitarás gas, tuberías y una cocina. Si esperas que los clientes se queden un tiempo en la tienda, necesitarás un baño. Si diriges una tienda de electrónica, necesitarás muchos enchufes.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 12
    8
    Considera la posibilidad de crear una tienda virtual. Puedes vender tu mercadería usando mercados como Etsy, Amazon, eBay y Craigslist o puedes vender tu mercadería a través de una página web personal. Si creas tu propia página web, tendrás que pagar una pequeña cuota mensual para reservar un nombre de dominio. Si trabajas a través de otra página web, no tendrás mucho control sobre tu negocio, pero podrás vender cosas sin tener que diseñar una página propia ni pagar por ella.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 13
    9
    Asegura el negocio. Debes asegurar completamente la propiedad contra incendios, inundaciones, robos y daños. Si tienes empleados, tendrás que tener un seguro contra accidentes laborales y, en todos los casos, necesitarás un seguro de responsabilidad civil para cubrir a tus clientes y mensajeros que vayan a las instalaciones en el curso de su trabajo.
  • Método 3
    Organizar una tienda

    Imagen titulada Set up a Store Step 14
    1


    Establece el inventario. Tendrás que encontrar proveedores para los productos que quieras vender y, si optas por servicios, tendrás que trabajar con el conjunto de habilidades requeridas. Encontrar al proveedor adecuado puede ser difícil. Idealmente, un proveedor debe ser directo y preciso con los términos de pago, ya que esto afecta a la manera en que manejas las ventas. Puedes adquirir los productos que quieras vender de las siguientes maneras:
    • Comprálos de un mayorista y véndelos al por menor al cliente para obtener una ganancia.
    • Elabóralos en las instalaciones y véndelos directamente al consumidor.
    • Elabóralos en cualquier otro lugar y llévalos a las instalaciones para la venta directa al cliente.
    • Elabóralos en las instalaciones y usa Internet para vender una parte, el mostrador para vender más y vendedores para vender a otras tiendas.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 15
    2
    Cotiza. Busca el producto en línea y encuentra el valor apropiado para este. Compara tus precios con los de tiendas similares. Haz un inventario, enumera todo lo que se pueda vender en la tienda e incluye cuánto cuesta cada producto y cuántos tienes en existencia. La cantidad de productos que vendas depende de tu suministro, de la demanda del consumidor y del tamaño de la tienda que quieras establecer.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 16
    3
    Usa etiquetas de precio. Consigue algunas etiquetas de precio de una tienda local, cómpralas al por mayor en línea o corta papel en pedazos uniformes. Asegúrate de poner una etiqueta de precio a cualquier producto que ofrezcas en la tienda. Puedes colocar las etiquetas de precio a los productos con hilo, puedes pegar etiquetas adhesivas directamente a los productos o poner las etiquetas enfrente de la mercancía. Asegúrate de que esté claro qué etiqueta va con qué producto.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 17
    4
    Diseña el espacio de la tienda. Piensa acerca de qué impresión esencial quieres que tengan las personas cuando entren en la tienda y qué funciones debe realizar esta. Además, haz una lista de las áreas y de los productos funcionales que sean necesarios para mostrar o que se puedan usar. Planea cómo usarás cada metro cuadrado del espacio.
  • Haz planes para tener un flujo fluido. Asegúrate de que los trabajadores y los clientes puedan transitar fácilmente en el espacio. Haz un dibujo de este con medidas precisas.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 18
    5
    Construye la tienda. Una vez que sepas los costos de los materiales de construcción, de la fuerza laboral, del equipo, de los suministros y del mantenimiento, puedes montar el espacio de la tienda según tu plan. Construye la tienda de manera que cubra las utilidades básicas para mantener la tienda funcionando. Esto puede incluir agua, energía eléctrica, Internet, líneas de cable, líneas telefónicas, cableado de seguridad o de alarma, sistema de aspersión de agua (contra incendios), carpintería, láminas de yeso y pintura. Puedes contratar a un contratista o puedes hacer el trabajo por ti mismo, pero asegúrate de saber lo que haces y de tener el tiempo necesario.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 19
    6
    Construye las áreas funcionales básicas que requiera la tienda. Las áreas esenciales pueden incluir los anaqueles para mostrar mercaderías, las superficies para colocar precios, un mostrador para tomar órdenes, el espacio debajo del mostrador para preparar, enviar y empacar órdenes, el espacio para la caja, el almacenamiento para productos adicionales, una oficina apacible o un área administrativa, los armarios para artículos de limpieza, las bancas y el espacio para que los clientes esperen, los vestuarios para probarse la ropa, las mesas para consumir comida y los baños.
  • Toma en cuenta que vas a necesitar cosas para poner los productos dependiendo del tipo de tienda. Si tienes una empresa de ropa, necesitarás bastidores, etiquetas de precio, colgadores, etc.
  • Considera la posibilidad de añadir funciones adicionales para mantener entretenidos a los clientes mientras estén en la tienda. Reproduce música para crear una atmósfera (relajada o alegre), pinta las paredes con diseños originales y muestra los productos únicos cerca de la entrada de la tienda para atraer clientes.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 20
    7
    Realiza el diseño pensando en el cliente. Imagina que eres uno de los futuros clientes y piensa en qué es lo que más te agradaría comprar en esta tienda. Pregúntate qué es lo que hizo que probaras esa pequeña pizzería o esa cafetería. ¿La ubicación era conveniente? ¿Leíste buenos comentarios del lugar? ¿Entraste por mera curiosidad? ¿Las horas de atención se adecúan a tu horario?
  • Piensa en cada pequeño detalle de la tienda. Puedes afectar al cliente con el gesto más pequeño, como escribir "¡Hasta luego!" en la puerta en vez de "Empuje" o "Jale".
  • Por ejemplo, si tienes una tienda de salchichas, arregla un escaparate para que los clientes potenciales puedan ver lo que haces dentro. Asegúrate de que los frigoríficos de carne estén visiblemente limpios. La higiene es muy importante en estos lugares, así que trata de resaltarla con tu diseño.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 21
    8
    Contrata personal para el local. Escoge a la gente correcta para que te ayude. Si empiezas con poco, tal vez puedas dirigir un negocio por tu cuenta, pero es muy probable que necesites contratar empleados a medida que crezca. Escoge a personas inteligentes y útiles, y capacítalos para que ayuden a la tienda a tener éxito. Finalmente, quizás puedas establecer el negocio para que funcione según tus reglas sea que estés o no en la tienda.
  • El personal de la tienda debe ser gente con capacitación previa y que sepa ser honesta, cortés y confiable- que sepa lo que vendes y cómo vender- que vaya a trabajar limpia y con una actitud positiva. Escoge empleados responsables que puedan ayudarte a prevenir los robos, evitar los disturbios y manejar las emergencias.
  • Pide a tus familiares y a tus amigos que te ayuden al principio. Puedes pedirle a tu hijo que maneje la caja registradora o a un amigo que te ayude a organizar la tienda el fin de semana antes de abrirla. Aprovecha tus recursos y anima a la gente para que te ayude. Busca una forma de compensar a estas personas por el tiempo que invierten, aunque no tengas en ese momento los fondos para pagarles.
  • Método 4
    Abrir una tienda

    Imagen titulada Set up a Store Step 22
    1
    Establece la logística operativa. Decide cuándo abrirá la tienda cada día, muestra las horas de atención visiblemente en la parte frontal y en la página web de la tienda. Desarrolla prácticas constantes con respecto a cómo tratarás a los clientes, cómo registrarás las ganancias y los gastos, cómo contratarás empleados y cómo funcionará la tienda cada día.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 23
    2
    Crea una marca. Escoge un nombre interesante y pertinente para la tienda. Registra el nombre de la tienda y asegúrate de que todos aprendan a reconocerlo. Diseña un logo atractivo. Si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo, contrata a un diseñador gráfico. No dudes en imprimir bolsas, toallas o camisetas con la marca. Pon un cartel en la parte delantera de la tienda (los clientes deben reconocer la tienda desde al menos 20 metros de distancia). Habla de la tienda en una conversación y asegúrate de mencionar la marca.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 24
    3
    Haz publicidad. Esto es esencial. Empieza con campañas promocionales de bajo costo y de pequeña escala, y aumenta la promoción a medida que el negocio crezca. Hacer publicidad no significa necesariamente pagar por una valla publicitaria y un anuncio en la televisión, tiene que ver más con conocer a tu público objetivo. Puede ser muy costoso precipitarse a los anuncios multimedia a gran escala.
  • La promoción a pequeña escala puede implicar muestras gratuitas o folletos que ofrezcan un descuento por la segunda compra. Puedes distribuir estos folletos enfrente de la tienda, deslizarlos debajo de los limpiaparabrisas de los coches estacionados o dejarlos en las puertas de las casas de las personas.
  • Usa publicidad directa (es menos costosa y más efectiva para las nuevas empresas). Por ejemplo, si abres una tienda de ropa, pide a los nuevos clientes que dejen sus números telefónicos y sus correos electrónicos. Pregunta a los clientes si les gustaría recibir correos electrónicos acerca de promociones y ofertas especiales, luego haz seguimiento enviando la información del descuento.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 25
    4
    Considera la posibilidad de organizar un gran evento de inauguración para atraer a clientes potenciales. Planea un gran evento o una fiesta en la tienda. Invita a todas las personas que conozczas y haz que tus amigos inviten a sus amigos. Si abres una tienda de música, contrata a una banda. Si abres una librería, haz que un autor conocido vaya a hablar o a firmar libros. Independientemente de lo que vendas, es muy probable que atraigas gente con comida gratis, café y música.
  • Recibe a los asistentes con sonrisas, saludos, comida y bebidas. Considera la posibilidad de darles demostraciones o muestras de lo que vendes. Considera la posibilidad de distribuir "recuerdos" para que las personas se lleven a sus casas. Esta acción puede hacer que los clientes potenciales se sientan bien por haber estado en la tienda.
  • Asegúrate de que todo el equipo del personal y los socios estén presentes y listos para saludar a los asistentes.
  • Imprime y distribuye tarjetas de negocio, catálogos y panfletos para ayudar a las personas a recordar qué es lo que vendes y en dónde estás ubicado.
  • Imagen titulada Set up a Store Step 26
    5
    Asegúrate de tener mucho apoyo social y emocional. Tendrás que trabajar largas horas al menos por 18 meses y el trayecto incluirá muchos altibajos. Cuando el camino se ponga turbulento, necesitarás a tu sistema de apoyo más que nunca. Incluso cuando estés en casa, pensarás en el negocio- de manera que es muy importante que los miembros de tu familia entiendan qué es lo que tratas de lograr.
  • Consejos

    • Contrata un diseñador gráfico o de interiores.
    • Asegúrate de tener ordenadas las finanzas y los impuestos (de preferencia con el gerente de un banco), pues debes tener cuidado de seguir las reglas para que cuando la factura de los impuestos llegue, no te lleves ninguna sorpresa.

    Advertencias

    • No seas insistente. A nadie le agrada un vendedor insistente.

    Cosas que necesitarás

    • papel
    • implementos para escribir
    • dinero
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar música en iTunesCómo comprar música en iTunes
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo conseguir la máscara de la verdad en la leyenda de Zelda, la ocarina del tiempoCómo conseguir la máscara de la verdad en la leyenda de Zelda, la ocarina del tiempo
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo cortar un flequilloCómo cortar un flequillo
    Cómo elegir tu estiloCómo elegir tu estilo
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo disfrazarse igual que Erik (el Fantasma) de la obra El fantasma de la óperaCómo disfrazarse igual que Erik (el Fantasma) de la obra El fantasma de la ópera
    Cómo encontrar ingredientes gratuitos para hacer composta (Fertilizante Orgánico)Cómo encontrar ingredientes gratuitos para hacer composta (Fertilizante Orgánico)
    Cómo encontrar una cita en una libreríaCómo encontrar una cita en una librería
    » » Cómo establecer una tienda

    © 2011—2020 ertare.com