Cómo comprar y vender equipos médicos usados

Los equipos médicos pueden resultar muy costosos, en especial si los pacientes tienen que pagar grandes sumas por la atención médica que reciben. Muchos de estos pacientes intentan adquirir equipos usados como un medio para disminuir los costos de su tratamiento. Comprar y vender estos equipos puede resultar un negocio muy rentable, en especial si eres hábil y conoces el tipo de artículos que se compran y venden con mayor frecuencia. Es mucho más sencillo vender los equipos de usuarios que fallecen, ya que no tendrán la posibilidad de presentar objeciones debido a que ya pasaron a mejor vida. Existen varias maneras de comprar estos equipos para luego venderlos a personas que en verdad los necesitan.

Pasos

Parte 1
Comprar equipos médicos usados

Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 1
1
Busca equipos médicos a través de vendedores por Internet. No debes esperar una respuesta rápida si el usuario ha fallecido, ya que no tiene la posibilidad de responderte. Existen muchas páginas web que ofrecen equipos médicos usados a precios muy competitivos. Puedes visitar desde páginas de ventas generales (como ebay.com o craigslist.com) hasta páginas que ofrecen específicamente equipos médicos usados (como medibid.com, usedhm.com, disabledgear.com o dremed.com).
  • Realiza una búsqueda de los equipos específicos que te interesa adquirir (por ejemplo, monitores, desfibriladores o tomógrafos). Debes buscar en más de una página web a la vez para que puedas comparar los precios y optar por las mejores ofertas.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 2
    2
    Busca ventas de liquidación de equipos médicos. A menudo, los proveedores de estos artículos organizan ventas de liquidación en las que ofrecen equipos antiguos o usados a través de un servicio de consignación. Puedes realizar una búsqueda a través de Internet o en la sección de clasificados del periódico para proveedores que ofrecen este tipo de equipos con descuento.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 3
    3
    Busca equipos usados en venta en los establecimientos de salud. Si te llega la noticia de que un centro médico cercano se va a mudar o clausurar, acude a verificar si tienen planeado organizar una venta de cierre de local. A menudo, puedes encontrar equipos usados a buen precio en establecimientos de salud locales que planean sustituir los que tienen en la actualidad.
  • Muchos centros médicos promocionan sus equipos usados a través de páginas web diseñadas para este tipo de ventas. Realiza una búsqueda dentro de estas páginas para encontrar centros médicos en tu localidad que promocionen equipos para vender.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 4
    4
    Conversa con profesionales de la salud que planean vender equipos antiguos. Debes ponerte en contacto con este tipo de proveedores (por ejemplo, tu médico de cabecera) para consultar si cuentan con equipos antiguos que estarían dispuestos a vender. Además, pueden derivarte donde otros profesionales que también piensan vender sus equipos.
  • Trata de ser específico en cuanto al tipo de artículos que buscas mientras conversas con los proveedores. Por ejemplo, si buscas un modelo de silla de ruedas específico, puedes preguntarle al médico si sabe de algún proveedor que esté dispuesto a vender una versión usada de dicho artículo.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 5
    5
    Verifica que el equipo se encuentre en buenas condiciones antes de comprarlo. Mientras buscas anuncios, debes verificar que contengan varias fotografías del equipo para asegurarte de que se encuentre en buenas condiciones. Debes examinarlo con atención para detectar daños, marcas o rasguños. El vendedor debe informar en el anuncio sobre cualquier daño que hayan sufrido los artículos usados. Si no lo hace, debes pensarlo dos veces antes de realizar la compra, ya que el vendedor podría omitir los daños en un intento por ganar dinero rápido.
  • Además, debes comunicarte directamente con el vendedor haciendo uso de la información de contacto que proporcione y consultarle más detalles sobre el equipo para determinar su estado y verificar si es lo que estás buscando. Si conversas con el vendedor acerca del artículo, te sentirás más cómodo respecto a realizar la compra a través de Internet y te aseguras de saber exactamente lo que vas a adquirir.
  • Parte 2
    Vender equipos médicos usados

    Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 6
    1


    Ten en cuenta los equipos que tienen un alto valor de reventa. Si el equipo se encuentra en buenas condiciones y los profesionales médicos aún lo utilizan en la actualidad, es probable que logres encontrar un comprador. Sin embargo, algunos equipos tienen una mayor demanda que otros y debes tener en cuenta aquellos que tiene un alto valor de reventa. Los precios de estos artículos pueden ser muy competitivos y es probable que tengas que factorizar el valor de reventa una vez que los adquieras. Entre los equipos médicos más populares para reventa se encuentran los siguientes:
    • sillas de ruedas
    • máquinas de anestesia
    • mesas quirúrgicas
    • desfibriladores
    • ventiladores
    • bombas de infusión por jeringa
    • monitores de signos vitales
    • incubadoras
    • calentadores neonatales
    • microscopios quirúrgicos
    • electrocardiógrafos
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 7
    2
    Limpia el equipo. Tienes que limpiarlo y hacer luzca casi como nuevo antes de venderlo. Por ejemplo, si vas a vender una silla de ruedas, debes utilizar un producto de limpieza para lavarla. Además, debes limpiar las ruedas y asegurarte de que aún funcionen correctamente.
  • Al limpiar el equipo, te aseguras de que se encuentre en forma para la venta y luzca atractivo en los anuncios. Además, es más sencillo evaluar cuán usado está un equipo una vez que está limpio y luciendo su mejor cara. Ahora puedes factorizar el nivel de uso y colocarle un precio adecuado para la venta.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 8
    3
    Fotografía el equipo. Una vez que lo has limpiado para que luzca mejor, debes tomarle de cuatro a cinco fotografías desde ángulos diferentes. Luego, debes utilizar estas fotografías para crear los anuncios.
  • Debes utilizar una buena cámara digital para que obtengas varias imágenes claras del equipo. Además, puedes hacer que alguien haga el ademán de utilizar el equipo mientras lo fotografías para demostrar que se encuentra en buenas condiciones de funcionamiento.
  • Fotografía el equipo contra un fondo blanco sólido para que resulte más sencillo apreciarlo en las imágenes. Las imágenes solo deben mostrar el equipo y ningún otro artículo ni desorden (en especial si las demás cosas que aparecen en la fotografía no están a la venta). Debes colocar una buena iluminación para que sea más sencillo distinguir el equipo y utilizar una alta resolución para que las imágenes luzcan bien en los anuncios.
  • Además, es importante que muestres cualquier daño o problema que tenga el equipo al fotografiarlo y colocarlo en los anuncios. Debes ser completamente honesto y abierto en la descripción del equipo y tomar fotografías de los desperfectos.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 9
    4
    Promociona el equipo a través de Internet. Existen varias páginas web que te permiten vender productos usados por una pequeña comisión (como ebay.com o craigslist.com). Además, existen sitios que se especializan en la compra y venta de equipos médicos usados también por una pequeña comisión (como medibid.com, usedhm.com, disabledgear.com o dremed.com).
  • Puedes buscar foros en Internet en los que se traten temas de una discapacidad determinada y se mencionen equipos que pueden resultar útiles para las personas que la padecen. Este es un excelente medio para anunciar tus artículos directamente a personas que puedan estar interesadas en adquirirlos.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 10
    5
    Lleva el equipo a una tienda de reventa. Existen muchas tiendas de equipos médicos que ofrecen efectivo o créditos en sus establecimientos a cambio de equipos usados. Además, puedes vender tus artículos en consignación para que obtengas un porcentaje de las ventas. Puedes buscar tiendas en tu localidad que ofrecen equipos médicos para intentar venderles tus artículos. La mayoría de las tiendas adquieren artículos en función de la demanda y las condiciones de los equipos.
  • Algunas tiendas reparan los equipos descompuestos y los convierten en artículos adecuados para la venta. De esta manera, puedes sacarle provecho a un equipo dañado que rescataste de una tienda benéfica o del basurero para ganar un poco de dinero.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 11
    6
    Ubica los establecimientos médicos de tu localidad. Debes ponerte en contacto con todos los centros médicos y ofrecerles tus equipos usados. Es probable que los establecimientos públicos carezcan de equipos y estén dispuestos a adquirir los tuyos a un módico precio.
  • Es una excelente idea que primero te comuniques con el establecimiento antes de trasladar los equipos hasta sus instalaciones, ya que puede resultarte engorroso acarrear un artículo enorme solo para que te digan que no les interesa adquirirlo. Asegúrate de enviarles fotografías y las descripciones de cada artículo o pieza del equipo para que se hagan una idea del estado en el que se encuentran.
  • Imagen titulada Buy and Sell Used Medical Equipment Step 12
    7
    Considera la posibilidad de crear tu propia tienda de reventa de equipos médicos. Puede tomarte un poco de tiempo llevar a cabo este proyecto, ya que tienes que acumular el inventario de otros vendedores mediante la compra de equipos populares para reventa. Si cuentas con una gran cantidad de equipos usados, puedes considerar esta posibilidad, ya que te permitirá cosechar mayores beneficios de las ventas.
  • Ten presente que existen muchas tiendas de reventa de equipos médicos en Internet que cuentan con una gran cantidad de inventario y una sólida cartera de clientes. Debes hacer que tu tienda se distinga por especializarse en varios artículos populares o en las necesidades de una comunidad médica específica.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar una impresora USBCómo conectar una impresora USB
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo dejar de acumular librosCómo dejar de acumular libros
    Cómo ganar dinero en Aura KingdomCómo ganar dinero en Aura Kingdom
    Cómo jugar GTA San Andreas multijugadorCómo jugar GTA San Andreas multijugador
    Cómo comprar un rubíCómo comprar un rubí
    Cómo disminuir el sudor de las axilasCómo disminuir el sudor de las axilas
    Cómo conseguir una beca jugando fútbolCómo conseguir una beca jugando fútbol
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo hacerte una prueba para saber si tienes el síndrome de AspergerCómo hacerte una prueba para saber si tienes el síndrome de Asperger
    » » Cómo comprar y vender equipos médicos usados

    © 2011—2020 ertare.com