Cómo hacer reducciones a tu propio trabajo

Hacer reducciones al trabajo quiere decir que se reducen ciertos aspectos de un trabajo, tales como la remuneración, las horas de trabajo, el estrés y la responsabilidad. Normalmente, este término se utiliza en el contexto en el que una organización reduce la cantidad de miembros del personal de empleados que tiene, pero también se utiliza en un nivel individual. Hacer reducciones a tu propio trabajo puede significar que buscas un nuevo trabajo que sea menos intenso o exigente que el que tienes en la actualidad. Considera tus razones para hacerlo y lo que quieres conseguir con un nuevo trabajo si piensas buscar uno.

Pasos

Parte 1
Determinar lo que quieres conseguir con un trabajo nuevo

Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 1
1
Determina si puedes sobrevivir con un ingreso pequeño. Lo más probable es que también conseguirás una remuneración menor si quieres un trabajo con menos estrés y menos horas de trabajo. Calcula tus egresos (lo que gastas) al mes y ve si hay algunos recortes que estés dispuesto a hacer.
  • Por ejemplo, podrías notar que no necesitas una membresía mensual al gimnasio ya que no tienes tiempo para ir. Decide una cifra final para tu ingreso mínimo mensual de modo que puedas adaptar tu búsqueda de trabajo a esa necesidad específica.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 2
    2
    Piensa en la razón por la que quieres hacer reducciones. Pensar en lo que te disgusta de tu trabajo actual puede ayudarte a determinar lo que quieres de tu nuevo trabajo. ¿Quieres hacer reducciones en todo tu trabajo o hay algunas partes de este que necesites cambiar? ¿Te gusta lo que haces, pero desearías poder trabajar medio tiempo, en vez de tiempo completo?
  • Hacerte estas preguntas te ayudarán a adaptar tu búsqueda de trabajo, el cual es el tema que hablaremos en la siguiente sección.
  • ¿Buscas un trabajo menos estresante?
  • ¿Buscas un trabajo en el que se trabaje menos horas?
  • ¿Buscas trabajar medio tiempo, en vez de tiempo completo?
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 3
    3
    Decide si quieres buscar un trabajo en la compañía en la que trabajas en la actualidad. Si te gusta la compañía en la que trabajas, podrías considerar buscar una oportunidad laboral dentro de la misma. Averigua si esta compañía tiene una iniciativa de trabajo compartido si te gustaría tener un trabajo de medio tiempo, en vez de uno de tiempo completo. Habla con tu jefe y exprésale tu interés en tomar un nuevo rol, tal y como lo harías si esperaras conseguir un ascenso laboral. Sin embargo, explícale por qué quieres mudarte hacia "abajo" o "al lado" de tu trabajo, en vez de ascender.
  • Explica las circunstancias que hacen que quieras hacer esos cambios, tales como que tienes un bebé nuevo o un padre enfermo, al cual tienes que cuidar. Ser sincero ayudará a que tu jefe entienda lo que quieres y las razones por las que lo quieres.
  • Parte 2
    Realizar una búsqueda de trabajo

    Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 4
    1
    Comienza una búsqueda general de trabajo para tener una idea de los puestos laborales que están disponibles. Cuando comiences a pensar en hacer reducciones a tu trabajo, tómate un tiempo para explorar el mercado laboral y ver qué puestos laborales están disponibles. Esto es muy importante si piensas en cambiar de industria.
    • Realiza una búsqueda en línea a través de los motores de búsqueda de trabajos.
    • Habla con las personas que trabajen en la industria en la que te gustaría trabajar.
    • Organiza reuniones con un consejero laboral para discutir tus opciones.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 5
    2
    Adapta tu búsqueda de trabajo para que se acople a tus necesidades específicas. Cuando tengas una idea de los tipos de trabajos que están disponibles, comienza a hacer una búsqueda de trabajo más específica en base a los aspectos de tu trabajo deseado y en la forma en la que quieres hacer las reducciones. Cuando realices la búsqueda, ten en cuenta lo siguiente:
  • El salario
  • Las horas de trabajo
  • La flexibilidad
  • El tipo de contrato
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 6
    3
    Investiga las compañías a las que crees que podrías postular. Cuando encuentres una publicación laboral que te interese, tómate un tiempo para investigar a la compañía. Si bien es cierto que la publicación de trabajo podría sonar fascinante, podrías considerar buscar otro trabajo en otro lugar si la compañía parece ser inflexible o incompatible con tus razones para hacer reducciones a tu trabajo.
  • Lee la misión, la historia y la demás información de la compañía. Dentro de lo posible, habla con alguien que haya trabajado o que trabaje en esa compañía.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 7
    4
    Analiza tus habilidades y tus pasiones. Podrías notar que tienes habilidades transferibles para una cantidad de puestos laborales nuevos. Si no estás seguro de que tengas las habilidades apropiadas para un trabajo, considera buscar contratos de corto plazo y temporales en el campo en el que deseas trabajar.
  • Estos trabajos de corto plazo pueden darte una idea de lo que es trabajar en esa industria y te ayudarán a determinar si tienes las habilidades apropiadas.


  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 8
    5
    Considera trabajar de manera independiente como una opción de hacer reducciones laborales. Puedes considerar buscar trabajos independientes si no te importa cambiar de compañía, pero te gustaría permanecer en tu industria actual. Esto te puede dar la libertad para controlar cuánto trabajo asumirás y cuánto cobrarás, lo cual puede ayudarte a reducir el estrés y los problemas de tiempo.
  • Parte 3
    Postular a un trabajo reducido

    Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 9
    1
    Vuelve a escribir tu currículum vítae para ayudarte a hacer las reducciones. Cuando hayas encontrado algunos trabajos a los que te gustaría postular, tendrás que volver a escribir tu currículum vítae para acoplarte a estos trabajos. Si te quedas en la misma industria, pero esperas descender, considera volver a escribir tu currículum vítae de modo que solo contenga las habilidades y la experiencia que sean relevantes para ese trabajo específico.
    • Puedes considerar no postular a ciertos puestos laborales que sean más exigentes o prestigiosos si no son de tu agrado. Hacerlo te ayudará a evitar ser calificado como "demasiado cualificado".
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 10
    2
    Crea un currículum vítae en base a tus habilidades transferibles. Debes adaptar tu ensayo de modo que refleje tus habilidades transferibles si piensas tomar una iniciativa en una industria completamente diferente. Coloca las habilidades que hayas aprendido en tu industria actual que se apliquen a la industria a la que postulas.
  • Solo enfócate en la experiencia que sea relevante para el trabajo, incluso si eso signifique obviar una experiencia más prestigiosa.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 11
    3
    Postula a más de un trabajo a la vez. Postular a diferentes trabajos a la vez puede ayudar a incrementar tus probabilidades de que te contraten. Si bien es cierto que esto puede consumir tiempo, es muy importante adaptar tu currículum vítae y tu carta de presentación (si es necesario) para cierto trabajo.
  • Tómate un tiempo para leer con detenimiento la descripción del trabajo y escribir tu carta de presentación en base a lo que se indica en esta.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 12
    4
    Asiste a las entrevistas. Si se te invita a una entrevista, piensa en esta oportunidad como un paso hacia conseguir un trabajo y como una manera de asegurarte de que la compañía sea compatible con tus razones para reducir tu trabajo. Asegúrate de llevar una copia de tus documentos importantes, como tu currículum vítae o algunas muestras de tu trabajo.
  • Cuando vayas a la entrevista, vístete con prendas de vestir que sean adecuadas para tu rol laboral. Lo estándar en la vestimenta casual de negocios, a menos que la compañía sea muy prestigiosa o que postules a un trabajo que requiera que vistas un set específico de prendas de vestir, como botas de excursión para ser un guardabosque.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 13
    5
    Sé sincero con tu empleador potencial acerca de las razones por las que postulas al trabajo. Es importante que expliques tus razones para postular si el trabajo para el que te entrevistan es significativamente menos dificultoso o exigente que el último, en especial si el salario es mucho menos. Indicar tus razones personales ayudará a tu empleador potencial a comprender tu situación. Por ejemplo, discutir el hecho de que quieres pasar tiempo con tus hijos o que prefieres trabajar en un ambiente menos estresante ayudará al entrevistador a comprender tus razones.
  • Sé gentil en tu entrevista y ocúpate de no dar la impresión de ser "demasiado cualificado" o que este trabajo está por debajo de tus habilidades, ya que esto no impresionará a tu empleador si cree que ves esta oportunidad como un trabajo fácil o un descenso de tu puesto laboral actual.
  • Imagen titulada Downsize Your Own Job Step 14
    6
    Arriésgate. Cuando obtengas una oferta de trabajo, verifica el salario, el contrato, los beneficios y las políticas para asegurarte de que sea una maniobra apropiada para ti. Asegúrate de aceptar esta oferta y de obtener una fecha de inicio laboral antes de informarlo en tu trabajo actual. Cuando renuncies, asegúrate de seguir las políticas de la compañía y de mantener una actitud profesional.
  • Consejos

    • Puedes considerar comenzar tu propio negocio. Trabajar para ti mismo te da muchas ventajas, como trabajar cuando quieras y de la manera que quieras.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo crear un sitio web de fotografíaCómo crear un sitio web de fotografía
    Cómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en MinecraftCómo hacer carbón vegetal en lugar de carbón normal en Minecraft
    Cómo hacer el trabajo diario en NeopetsCómo hacer el trabajo diario en Neopets
    Cómo hacer ojo de araña fermentado en MinecraftCómo hacer ojo de araña fermentado en Minecraft
    Cómo hacer pan en MinecraftCómo hacer pan en Minecraft
    Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)Cómo dibujar un mural que parezca profesional (sin clases de arte)
    Cómo estimular el nivel de energía por la tardeCómo estimular el nivel de energía por la tarde
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    » » Cómo hacer reducciones a tu propio trabajo

    © 2011—2020 ertare.com