Cómo encontrar ingredientes gratuitos para hacer composta (Fertilizante Orgánico)

¿Por qué comprar tratamientos caros o fertilizantes tóxicos para tener un jardín con una tierra rica y fértil cuando puedes obtener los mismos resultados con una composta? Antes de ir al vivero o la tienda de jardinería y pagar por ingredientes para composta de alta calidad, piensa en hacer tu propia composta en casa. De hecho, no tienes que hacer una excelente composta, sin mayor esfuerzo, haciendo algunas llamadas puedes encontrar algunos ingredientes gratis. Este artículo te servirá más para saber cómo encontrar materiales gratis para hacer una composta, que para saber cómo hacer la composta. En el siguiente listado seguramente vas a encontrar algo que enriquecerá tu suelo y ayudará a tus plantas a que florezcan.

Pasos

1
Pregunta en la tienda de café de tu localidad si ellos tiran el café molido ya utilizado. El café molido es un excelente ácido reparador de la tierra, también utiliza ceniza o cal para balancear el pH.
  • 2
    Averigua en las tiendas donde venden madera o materiales para remodelación y pregúntales si pueden regalarte un poco de aserrín. Asegúrate de usar aserrín de madera que no haya sido tratada con químicos.
  • 3
    Juta periódicos. Separa el papel periódico de algunas revistas u hojas que contengan tinta brillante y despedaza el papel para poder hacer la composta más rápido.
  • 4
    Ponte en contacto con fábricas de productos lácteos o corrales de engorde para obtener compostas de estiércol de vaca. El mejor estiércol es aquel que ha estado en compostaje por lo menos dos años.
  • 5
    Llama por teléfono a la planta procesadora de comida de tu localidad y pregúntales si tienen deshechos de material orgánico.
  • 6
    Visita el zoológico y pregúntales si puedes llevarte las compostas de los animales que allí exhiben. Asegúrate que las compostas sean solo de animales herbívoros ya que los desechos de los carnívoros a menudo contienen parásitos dañinos para la salud.


  • 7
    Coloca un cartón sobre gusanos para crear un cuadros de deshechos muy rico en nutrientes.
  • 8
    Ve a las tiendas de árboles de Navidad a buscar árboles ya molidos- en muchas ciudades y comunidades se reciclan los árboles navideños, es muy probable que encuentres madera molida.
  • 9
    Ponte en contacto con las autoridades de tu localidad. Algunas ciudades como San Francisco están ofreciendo “Kits gratis para preparar una composta”
  • 10
    Sé un buen vecino. Lo más seguro es que tus vecinos tengan muchos materiales para hacer una composta. Háblales acerca de las compostas, y pregúntales si pueden darte vegetales podridos y diles si les puedes limpiar el jardín. Muchos condados ahora ofrecen el servicio de recolección de desechos de jardín- si tus vecinos utilizan este servicio, diles si tú puedes llevarte los desechos.
  • 11
    La ceniza también es un excelente reparador de la tierra. Algunas personas hacen “agujeros con fuego” o fogatas, en sus jardines o cuando van a acampar llevan cubetas de cinco galones para llevar la ceniza ya fría de regreso a sus casas. Cuando hagas una fogata, siempre asegúrate de quemar madera que no haya sido tratada con químicos o papel. La ceniza de la madera es muy alcalina (con un pH muy alto) por esa razón debe agregársele a la tierra en pequeñas cantidades.
  • El mar y la vegetación de los lagos contienen nutrientes que puedan ser de mucha ayuda a la preparación de una composta, aunque su utilización no es muy recomendable ya que esos nutrientes puedan ser necesarios para sostener su propio ecosistema. Probablemente tú puedas recolectar muchas algas marinas, si vives cerca del mar. No olvides asegurarte verificar que la ley te permita colectar algas marinas. Cuando decidas hacer una composta, trata de asegurarte de que de que no te estás llevando los materiales de un lugar donde podrían formar una composta, por ejemplo riveras, parques, etc. El motivo de principal de hacer una composta es reutilizar los nutrientes y traerlos de vuelta al ciclo de la vida. Llevarte el material orgánico de un lugar en el que pudo haber sido beneficioso solo ayuda a destruir el ecosistema.

    Consejos

    • Una Buena composta no se crea por accidente. Necesitas mantener un “balance exacto de Nitrógeno y Carbono”, para esto tienes que hacer la mezcla correcta. Para más información puedes visitar los enlaces externos y los artículos relacionados de wikiHows.
    • Composta es solo una palabra elegante para decir materiales orgánicos descompuestos. Los materiales de una composta pueden provenir desde casi cualquier planta o animal.
    • Evite utilizar las compostas de estiércol de animales carnívoros, tales como perros o gatos. En estos materiales pueden haber bacterias dañinas.
    • Solución de composta, es una combinación de agua y estiércol que funciona como un excelente fertilizante. Cuando las plantas estén pequeñas aplíqueles una solución de composta, para asegurarles un rápido crecimiento.

    Advertencias

    • Asegúrate de que las fuentes donde tomas los materiales no estén contaminadas con sustancias químicas, especialmente si piensas utilizar la composta para fertilizar vegetales o un jardín orgánico.
    • No utilices residuos de césped al cual últimamente se le haya aplicado herbicidas o pesticidas.
    • Si tú recolectas desechos de jardín o de la cocina, ya sea de tus vecinos o una tienda, tienes que estar listo para separar y desechar materiales que no pueden ser utilizados para la composta. Mientras que los hogares pueden ser una fuente muy rica de materiales para una composta, a algunas personas pueda no importarles separar la basura (lo mismo sucede con el reciclaje). Vas a tener una idea de las cosas que tienen que hacer todos los días los trabajadores que manejan desechos.
    • El estiércol necesita mantenerse a una temperatura constante superior a los 180 °F (82 °C) para que pueda formar una composta. Evita utilizar estiércol fresco en tus cultivos debido al peligro de la bacteria E. coli y de otros organismo dañinos.
    • Si deseas utilizar árboles de Navidad ten en cuenta que los árboles de Pino son ácidos y que agregar una composta ácida a plantas que no toleran la acidez puede matarlas. “Utiliza compostas de Pino en plantas que se favorecen de los ácidos (azaleas, moras, gardenias, hibiscos, cítricos, ixora). Puedes agregarle cal a la mezcla para reducir el nivel de acidez. Si vives muy adentro en la parte sur del país, olvídate de agregar ceniza, ya que es muy probable que la tierra sea alcalina. Las tiendas de jardinería tienen kits muy baratos, aunque no muy precisos, para medir el pH. También puedes ir a un laboratorio de tu localidad para que ellos hagan una prueba precisa por un precio aproximado de $15. Si no estás seguro dónde encontrar un lugar que realice este tipo de mediciones, pregunta en la Asociación de Horticultores o en el mercado agrícola.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer flechas en RuneScapeCómo hacer flechas en RuneScape
    Cómo hacer pan en MinecraftCómo hacer pan en Minecraft
    Cómo hacer que tu cabello brille (tratamiento de café)Cómo hacer que tu cabello brille (tratamiento de café)
    Cómo hacer un café moca de mentaCómo hacer un café moca de menta
    Cómo hacer un frappuccino de moca similar al de StarbucksCómo hacer un frappuccino de moca similar al de Starbucks
    Cómo hacer un macchiato carameloCómo hacer un macchiato caramelo
    Cómo empezar un diario de gratitudCómo empezar un diario de gratitud
    Cómo colocar mantillo en el jardínCómo colocar mantillo en el jardín
    Cómo conservar bulbos de narciso después de la floraciónCómo conservar bulbos de narciso después de la floración
    Cómo cultivar berro de aguaCómo cultivar berro de agua
    » » Cómo encontrar ingredientes gratuitos para hacer composta (Fertilizante Orgánico)

    © 2011—2020 ertare.com