Cómo ganar en 2048

2048 es un juego adictivo que está disponible para computadoras o dispositivos móviles. Es fácil de aprender, pero difícil de ganar. Puedes jugarlo en línea

, o descargarlo para iOS o Android.

Pasos

Parte 1
Instrucciones básicas y consejos

1
Aprende las reglas. Probablemente ya sabes cómo funciona 2048, pero por si acaso, aquí te presentamos las instrucciones básicas. Ten en cuenta que esta es la manera en la que funciona el juego oficial, pero hay muchas parodias, imitaciones e incluso predecesores. Varios de ellos tienen una mecánica diferente.
  • Desliza tu dedo sobre la pantalla hacia arriba, abajo, a la izquierda o la derecha para mover todos los cuadros en esa dirección. Cada uno se mueve en dicha dirección hasta dar con un borde o con otro cuadro (en la versión para computadoras, utiliza las flechas de dirección de tu teclado).
  • Cada vez que hagas un movimiento, aparecerá un nuevo cuadro de 2 o 4 en cualquier lugar.
  • 2
    Intenta conseguir el número 2048. Cuando un movimiento hace que dos cuadros del mismo número se golpeen, se combinarán en uno nuevo que tendrá el valor de su suma. Por ejemplo, dos cuadros de 2 se combinan en uno de 4. El objetivo es crear un cuadro que tenga el número 2048.
  • 3
    Detente un momento y anticipa. Es fácil quedar atrapado en el juego y hacer los movimientos lo más rápido posible. Si quieres tener más oportunidades de ganar, lucha contra este impulso y solo realiza movimientos cuando estés listo. Anticipa y trata de imaginar cómo se verá el tablero después de tu siguiente jugada o al menos, qué pasará con algunos cuadros importantes.
  • 4
    Concéntrate en una equina. Una estrategia común entre los jugadores es construir un número grande en una de las equinas. No importa la que elijas, pero una vez que lo hayas hecho, no la cambies.
  • Esta táctica funciona mejor cuando la esquina es parte de una fila que mantienes siempre llena. Esto te permite mover los cuadros de la derecha a la izquierda sin desplazar el que tiene el valor más alto.
  • 5
    Aprovecha las oportunidades para combinar varios cuadros. Si ves una fila de cuadros iguales, normalmente es una buena idea combinarlos todos y, así, dejar más espacio libre en el tablero.
  • 6
    Trata de alternar entre deslizar hacia arriba y hacia la derecha. Un enfoque básico es alternar entre deslizar tu dedo hacia arriba y hacia la derecha hasta que no se mueva ningún cuadro. Cuando esto suceda, deslízalo hacia la izquierda y luego vuelve a la alternancia previa. Esto no garantizará que ganes- de hecho, generalmente no logrará que lo hagas. Sin embargo, puede proporcionarte un puntaje bastante alto y es una manera rápida de superar tus registros de puntos anteriores.
  • Parte 2
    Guía de estrategias paso a paso



    1
    Desliza tu dedo hacia la izquierda y la derecha varias veces (opcional). Comienza un juego nuevo, luego desliza tu dedo hacia la izquierda y la derecha rápidamente. Continúa hasta que tengas algunas filas de cuadros de 2, 4 y 8. Este método no es necesario para ganar, pero generalmente te deja en una buena posición y te ayuda a conseguir los cuadros con mayor valor más rápidamente.
  • 2
    Construye un cuadro de mayor valor en una esquina. Combina los primeros cuadros en uno de 16 o 32 y ponlo en una esquina. El objetivo de este método es mantenerlo en ese sitio el mayor tiempo posible y hacerlo crecer poco a poco.
  • Esta estrategia se utilizó para alcanzar el récord mundial de velocidad en 2048, por el que se logró llegar al cuadro final en 1 minuto y 34 segundos.
  • 3
    Mantén llena la fila que tiene el cuadro de mayor valor. Por ejemplo, si la esquina donde está este cuadro es la derecha superior, llena toda la primera fila con cuadros. Alternar las dos direcciones hacia dicha equina (en este caso, "arriba" y "derecha") es una buena manera de lograrlo. Una vez llena, podrás mover hacia la derecha o la izquierda las veces que quieras sin que tu cuadro de mayor valor se mueva de su equina.
  • Supervisa esta fila y cada vez que puedas, llena los vacíos que aparecen sin mover el cuadro de la esquina.
  • 4
    Concéntrate en combinar cuadros de poco valor. En la mayor parte del juego, es mucho más importante construir cuadros de 8, 16 y 32 que apuntar a obtener un solo número grande. Lo ideal es que estos cuadros de valor medio se acumulen cerca del cuadro de la equina que elegiste. Esto te prepara para cadenas de reacciones de varias combinaciones, lo que te llevará más lejos que enfocarte en construir un solo cuadro de gran valor.
  • 5
    Haz maniobras alrededor de los cuadros de poco valor que están atrapados. Con frecuencia, las cosas no funcionarán a la perfección y terminarás con cuadros de 2 o 4 atrapados entre un 256 y un 64 o alguna otra posición igual de inconveniente. Este es un buen momento para hacer una pausa, pensar con detenimiento cada movimiento y tener como objetivo liberar este cuadro de poco valor. Existen un par de tácticas diferentes para lograrlo:
  • Elige un cuadro que esté al lado del atrapado y planifica cómo lo combinarás. Si es un cuadro de alto valor, posiblemente tendrás que planear varios movimientos con anticipación. Una vez que logres poner un cuadro del mismo valor a su costado, desliza tu dedo de modo que el cuadro que planeabas combinar sea el que se mueva.
  • Otra alternativa es tratar de crear un espacio en la fila que tiene el cuadro de poco valor atrapado y luego deslizar hacia la derecha e izquierda hasta que este quede sobre otro cuadro con el que se pueda combinar. Generalmente, este método no funcionará bien en un tablero lleno.
  • 6
    Mueve tu cuadro de la esquina cuando te veas obligado a hacerlo, luego vuélvelo a su lugar. En casi todos los juegos, llegarás a un punto en el que tendrás que sacar este cuadro de su posición. Anticipa para saber qué movimientos posibles te convendrán más. Desliza tu dedo en esa dirección- inmediatamente después, deslízalo hacia la dirección opuesta para regresar el cuadro de mayor valor a la esquina.
  • En algunas versiones de imitación, puedes realizar un movimiento que no hace nada y de todas maneras aparecerá un nuevo cuadro al azar. En este caso, en teoría nunca tendrías que mover el cuadro de la esquina, pero podría ser necesario si tu tablero está a punto de llenarse.
  • 7
    Sé cuándo rendirte. Si te ves obligado a mover tu cuadro de la esquina y ahí aparece uno nuevo que no te conviene, tu probabilidad de tener éxito es mucho menor. Aun así podrías ganar si puedes despejar cinco o seis cuadros o si tus cuadros de mayor valor son de 64 o 128. Si esto sucede cuando ya has pasado este punto en el juego, generalmente no tiene sentido tratar de superarlo.
  • Consejos

    • Si ya ganaste en 2048 pero quieres un desafío mayor, trata de llegar a este número con el menor puntaje posible. Como obtienes puntos cada vez que haces un movimiento, realmente es un reto llegar al 2048 con la menor cantidad de jugadas posibles.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook ProCómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook Pro
    Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    Cómo detener el rastreo de correo electrónicoCómo detener el rastreo de correo electrónico
    Cómo dibujar en Facebook MessengerCómo dibujar en Facebook Messenger
    Cómo duplicar artículos en Oblivion para el Xbox 360Cómo duplicar artículos en Oblivion para el Xbox 360
    Cómo encontrar la información IPCómo encontrar la información IP
    Cómo entender el hardware de una computadoraCómo entender el hardware de una computadora
    Cómo enviar mensajes de texto en SnapchatCómo enviar mensajes de texto en Snapchat
    Cómo jugar WidelandsCómo jugar Widelands
    » » Cómo ganar en 2048

    © 2011—2020 ertare.com