Cómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook Pro

Puede ser muy frustrante acostumbrarse a la forma en la que funcionan las computadoras portátiles de Apple. El panel táctil (o trackpad) de la MacBook Pro es un panel único sin botones ni marcas que te digan cómo hacer para desplazar páginas. Si ya habías usado una PC portátil antes, observarás que el panel táctil está calibrado de manera distinta, incluso en los sentidos direccionales.

Pasos

Parte 1
Localiza la configuración

1
Encuentra las Preferencias del Sistema. Comenzando desde la pantalla del escritorio, hay dos maneras de encontrar las Preferencias del Sistema donde están las configuraciones del ratón y del panel táctil:
  • Lleva el cursor a la parte inferior de la pantalla y encuentra la aplicación de Preferencias del Sistema. El ícono parece una caja con tres engranajes adentro. Ábrelo para encontrar todas las preferencias del sistema.
  • También puedes usar la función Spotlight. Haz clic en el ícono con la lupa en la esquina superior derecha de la pantalla, al lado del reloj, o usa el atajo de teclado: el botón comando y la barra espaciadora.
  • Cuando se abra la función Spotlight escribe “Preferencias del Sistema”. Aparecerá como la primera coincidencia y también en el área de aplicaciones. Haz clic en el nombre para abrir la carpeta de preferencias del sistema.
  • Preferencias del Sistema está ordenado en partes, y tiene íconos útiles que te ayudan a encontrar lo que estás buscando: Personal, Hardware, Internet y red, Sistema y Otros.
  • 2
    Encuentra la configuración del panel táctil. La configuración que necesitamos está en el área de Hardware- seis íconos a la derecha verás la configuración del panel táctil. El ícono es una caja gris parecida a un panel táctil.
  • Si quieres saltarte la búsqueda en las Preferencias del Sistema, puedes usar Spotlight para encontrar “Trackpad”. Se mostrará resaltado en Preferencias del Sistema.
  • Lo más útil que tienen estas configuraciones es que cada cosa que quieras activar o desactivar viene con un pequeño video a su derecha que muestra físicamente cómo se usa esa configuración en la computadora. Si no estás seguro de usar una opción, mantén el ratón encima y observa el pequeño video instructivo que se reproducirá automáticamente una y otra vez.
  • 3
    Encuentra la configuración del ratón. En la ventana de Preferencias del Sistema, la configuración del ratón es la quinta a la derecha en el área de Hardware, justo antes de Trackpad. Su ícono es un pequeño ratón de computadora.
  • Si quieres saltarte la búsqueda en las Preferencias del Sistema, puedes usar Spotlight para encontrar “Ratón”. Se mostrará resaltado en Preferencias del Sistema.
  • Parte 2
    Cambia la configuración del panel táctil

    1


    Ajusta la configuración de Señalar y hacer clic. Asegúrate de estar en la pestaña Señalar y hacer clic en la ventana de configuración del Trackpad. Hay cuatro opciones y un deslizador para la velocidad del cursor.
    • El panel táctil de Macbook Pro tiene dos opciones para hacer clic. Si presionas el panel, funcionará y se sentirá como un clic. También tienes la opción de tocar ligeramente el panel. Si quieres esta opción, observa si está marcado “Pulsar para hacer clic” (verás una marca azul en la caja que tiene al lado).
    • La segunda opción se llama Clic secundario. Es similar al clic izquierdo. Puedes usar la opción predeterminada de usar dos dedos, o una opción secundaria que se ofrece en una caja desplegable. El video a la derecha te mostrará cómo usar esta opción.
    • La opción Buscar es útil cuando necesitas definir una cierta palabra en un sitio. Pasas el cursor encima de la palabra y tocas el panel con tres dedos al mismo tiempo para buscar el término en el diccionario.
    • La función Arrastrar con tres dedos es útil para mover ventanas rápidamente por la pantalla mientras estás trabajando. Si decides usarla, recuerda que el cursor tiene que estar en la ventana que quieres mover, y que debe ser la ventana activa.
    • La velocidad del cursor se refiere a qué tan rápido seguirá tus movimientos. Se sugiere ajustar la velocidad según tu necesidad. Todas las personas son distintas, a algunas les gusta que el cursor sea más lento que sus dedos, mientras que a algunos les gusta que se mueva más rápido. Comprueba un par de velocidades y ajústalo según lo que sientas.
  • 2
    Ajusta la configuración de Desplazamiento y Zoom. La segunda pestaña en la configuración del Trackpad es para ajustar el desplazamiento y el zoom en la MacBook. Son las configuraciones más conocidas de la industria Apple desde que funcionan con sistemas iOS.
  • No hay videotutoriales para esta configuración, pero es fácil de entender.
  • En esta sección hay cuatro opciones. Decide si quieres mantener estas opciones para tu panel y prueba activándolas (con la marca azul a la izquierda) o desactívalas.
  • Dirección del desplazamiento: natural. Así es como se desplazan los contenidos usando el panel en vez de la barra de desplazamiento en una pantalla demasiado grande para entrar en el monitor.
  • El desplazamiento predeterminado es, en realidad, opuesto al de una PC: el contenido se mueve con los dedos. Con dos dedos tocas el panel y los deslizas hacia arriba para que el contenido de la página se mueva hacia arriba, permitiéndote ver la parte de abajo. Al deslizar hacia abajo el contenido baja, permitiéndote volver a la parte superior de la página. Si lo desmarcas, se invierte la dirección.
  • Acerca o aleja la imagen usando dos dedos sobre el panel. Para acercarla, coloca dos dedos juntos en el panel y sepáralos. Para acercar la imagen, pellizca con dos dedos sobre el panel.
  • Otra forma es usar el Zoom inteligente, que es la segunda opción que aparece. Simplemente toca dos veces con dos dedos al mismo tiempo, y la imagen se acercará automáticamente. Tendrás un mejor control del zoom separando o juntando los dedos sobre el panel.
  • Generalmente usado en la edición de fotografías, la función Rotar te permite rotar una imagen girando los dedos sobre el panel. Con dos dedos puedes girar una imagen a la derecha o a la izquierda rotando los dedos mientras tocan el panel.
  • 3
    Ajusta más gestos. Esta última pestaña tiene varias opciones para ajustar el panel a tu gusto, como poder barrer entre páginas o aplicaciones en pantalla completa, para abrir elementos de la computadora portátil como el Centro de Notificaciones, el Control de Misión, Launchpad y Escritorio.
  • Usa la aplicación Exposé para ver todas las ventanas actualmente abiertas. Funciona con tres o cuatro dedos, a veces usando el pulgar para las que se necesita pellizcar o separar los dedos (el Centro de Notificaciones sólo necesita dos dedos).
  • Algunas de estas características tienen opciones adicionales en las que puedes cambiar el comando del dedo. Se recomienda ver el video de cada opción para juzgar mejor si quieres activar o desactivarla.
  • Parte 3
    Cambia la configuración del ratón

    1
    Ajusta la velocidad de desplazamiento y de movimiento del ratón. En la ventana de configuración del Ratón puedes cambiar la dirección del desplazamiento. La opción natural es la forma predeterminada en la que se desplazan las páginas con los dedos en MacBook: deslizando hacia abajo se mueven los contenidos para arriba, para que puedas ver el pie de la página- y deslizando hacia arriba llegas hasta la parte superior de la página.
    • Desactiva esa opción si quieres la acción opuesta.
    • En la configuración del Trackpad podías editar la velocidad de cursor, pero también puedes cambiarla en esta pantalla con la barra deslizante. Si lo vas a cambiar, asegúrate de mover el ratón para saber si lo sientes cómodo o no antes de salir.
    • También puedes cambiar la velocidad con la que la computadora desplaza una página con los dedos. Activa alguna página que tenga una barra de desplazamiento cuando estés editando esta opción para poder probar y ajustar la velocidad según tu preferencia.
  • 2
    Ajusta la velocidad de doble clic y de clic primario. Una velocidad más baja te permite hacer clic más lento y mantenerlo abierto. No juegues demasiado con esta barra deslizante.
  • Tampoco se recomienda cambiar la opción del clic primario. Cambiarlo a la derecha podría hacer que termines haciendo clic derecho sobre todo. Esta configuración es más útil si estás usando un ratón Apple y no el panel táctil
  • Todas las configuraciones se guardarán automáticamente, y cuando lo sientas cómodo podrás salir de Preferencias del Sistema yendo hasta la barra de herramientas en la esquina superior izquierda, al lado del ícono de Apple. Selecciona Preferencias del Sistema y haz clic en Salir de Preferencias del Sistema para cerrar el programa.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir Internet ExplorerCómo abrir Internet Explorer
    Cómo acceder a los widgets del tablero en Mac OS X LionCómo acceder a los widgets del tablero en Mac OS X Lion
    Cómo acceder a otra computadora desde tu computadoraCómo acceder a otra computadora desde tu computadora
    Cómo actualizar Safari en MacCómo actualizar Safari en Mac
    Cómo ajustar la distancia de búsqueda en TinderCómo ajustar la distancia de búsqueda en Tinder
    Cómo arreglar la rotación de la pantallaCómo arreglar la rotación de la pantalla
    Cómo borrar la caché en una Mac OS XCómo borrar la caché en una Mac OS X
    Cómo cambiar el idioma en GoogleCómo cambiar el idioma en Google
    Cómo cambiar la extensión de un archivoCómo cambiar la extensión de un archivo
    Cómo compartir el internet de tu celular con tu laptopCómo compartir el internet de tu celular con tu laptop
    » » Cómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook Pro

    © 2011—2020 ertare.com