Cómo descargar juegos de PC

Anteriormente, los juegos de computadora se vendían en discos floppy o discos CD-ROM y empaquetados en cajas mucho más grandes de lo necesario. Antes, para comprar juegos de computadora necesitabas ir a una tienda donde vendieran artículos de electrónica. Ahora, puedes ahorrar tiempo y dinero descargando los juegos de computadora directamente a tu computadora, ya sea a través de la página web del creador del juego, a través de un sitio de terceros como Steam o a través de torrents.

Nota: este artículo trata sobre cómo descargar juegos de computadoras con Windows o Linux. Si quieres descargar juegos para Mac, haz clic aquí.

Pasos

Método 1
Descarga juegos de forma legal

Imagen titulada Download PC Games Step 1
1
Encuentra el juego que quieres mediante una búsqueda por Internet. Simplemente busca en Google "Descargar juego _________" y escribe el juego que quieras. Los primeros 2 o 3 enlaces serán los sitios que ofrecen una compra directa, donde puedes comprar el juego y descargarlo automáticamente. Usualmente los enlaces son la página web oficial del desarrollador, la página de Amazon o de algún sitio como Steam, el cual es donde puedes descargar videojuegos.
  • Si no encuentras el juego en los primeros pares de enlaces, entonces no lo encontrarás para descargar legalmente en línea.
  • Encontrar el creador del juego directamente siempre es la mejor forma de descargar el juego.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 2
    2
    Compara las especificaciones requeridas y recomendadas del juego con las de tu máquina. Es probable que tu equipo no cumpla con las especificaciones necesarias para tener una buena experiencia al momento de jugar, aunque sí lo puedas ejecutar en tu computadora. Observa las especificaciones del juego para asegurarte de que puedas jugarlo bien después de descargarlo.
  • Puedes revisar las especificaciones de tu sistema, incluyendo la versión de DirectX y tu tarjeta de video, usando el programa "DxDiag". En Windows XP, haz clic en "Inicio", después en "Ejecutar" y escribe "dxdiag".
  • Windows hace que sea mucho más fácil revisar las especificaciones a través del "Panel de control".
  • Imagen titulada Download PC Games Step 3
    3
    Haz clic en el enlace que dice "Descargar juego" y sigue las instrucciones en pantalla para el pago. Si estás en Steam o en cualquier otro sitio de juegos, entonces aparecerá una ventana de pago. Escribe la información de tu cuenta, y acepta los términos y servicios de la página para obtener tu juego.
  • Escribe el número de serie o la información del recibo que te envíen.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 4
    4
    Sigue las instrucciones del creador para descargar el juego. Existen un par de formas para obtener tu juego, pero la mayoría son muy sencillas y directas:
  • Para sitios agregados como Steam, el juego se descargará directamente a tu biblioteca. Lo único que tienes que hacer es hacer doble clic en el juego cuando termine de descargarse para jugar.
  • En la mayoría de los navegadores de Internet, aparecerá una ventana preguntándote si quieres ejecutar o guardar el archivo ejecutable con la extensión "EXE". Selecciona la opción para guardarlo en tu escritorio. Al terminar de descargarse, haz doble clic en el archivo para instalar el juego.
  • Algunos juegos vienen en un archivo comprimido. Para obtenerlos, necesitas descargarlos y después extraer el contenido del archivo ZIP o RAR a tu computadora. Cuando termine de extraerse puedes hacer doble clic en el archivo EXE o hacer clic en el archivo ReadMe para obtener más instrucciones.
  • Finalmente, algunos juegos tienen códigos de serie que debes anotar para poder instalar el juego. Usualmente lo recibes al momento de hacer la compra o después en un correo electrónico.
  • Método 2
    Descarga torrent de juegos

    Imagen titulada Download PC Games Step 5
    1
    Entiende los riesgos y la legalidad de descargar archivos torrent. Los torrents son un sistema de reparto P2P, lo que significa que puedes acceder y descargar archivos de la computadora de alguien más (como un juego) siempre y cuando te den permiso. Esto significa que puedes descargar cualquier juego imaginable siempre y cuando encuentres alguien que lo tenga. Sin embargo, descargar contenido por medio de torrent, como juegos, es un área gris legalmente hablando. Además, existen muchos enlaces que no están regulados y pueden contener virus. Ten en mente que lo que estás haciendo no es estrictamente legal antes de continuar.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 6
    2
    Descarga un cliente de torrent. Los clientes de torrent son los programas que descargan los torrents y los convierten en archivos que puede utilizar tu computadora. Existe una gran variedad de clientes de torrents que puedes descargar de forma legal, como uTorrent y BitTorrent. Estos los puedes conseguir y descargar fácilmente haciendo una búsqueda en línea.
  • Un cliente de torrent no es un torrent, es solamente un programa que se usa para descargar torrents.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 7
    3
    Encuentra torrents de los juegos que quieres. Puedes encontrar estos torrents buscando en línea el "nombre del juego + torrent". Existen muchos sitios donde puedes descargar torrents y algunos son más seguros que otros.
  • Nunca des información personal, incluyendo tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico o dirección a un sitio para poder descargar un torrent.
  • Casi todos los sitios de torrents tienen ventanas emergentes y anuncios extraños. Asegúrate de que no llenen toda la página y te sea imposible ver qué estás descargando.
  • Si por alguna razón no te inspira confianza el sitio web, entonces ciérralo.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 8
    4
    Revisa el número de seeders en el torrent para determinar si es seguro. Los seeders son las personas que han descargado el archivo torrent y que lo están compartiendo a otras personas. Entre más seeders tenga un archivo torrent, entonces significa que muchas personas confían en ese archivo. También revisa los comentarios al final de la página para ver si alguien comenta si tiene virus o no.
  • No existe una cantidad "perfecta" de seeders, pero más de cinco es un buen inicio.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 9


    5
    Descarga el juego a través del enlace magnético. Una vez que encuentres el enlace en un sitio de torrents en el que confíes, haz clic en el enlace que dice "Descargar enlace magnético". Esta es la forma más segura de descargar torrents, ya que los enlaces magnéticos proveen un pequeño tope entre tu computadora y la computadora de la otra persona. Haz clic en "Enlace magnético" para abrir el archivo en tu cliente de torrent (como uTorrent).
  • Esta descarga sí toma mucho tiempo, los juegos son muy pesados y el torrent tardará en descargarse a menos que tengas un Internet extremadamente rápido.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 10
    6
    Haz clic en el archivo de texto llamado "Léeme" o “Instalar" del juego que acabas de descargar para instalarlo. En esos archivos vienen instrucciones específicas sobre cómo instalar el juego una vez que termine de descargarse. El torrent descarga el juego pero no lo instala, aunque sí viene con instrucciones sobre cómo instalarlo para poder jugarlo. A veces necesitas usar un generador de números de serie que viene con los archivos del juego. Otras veces necesitas usar un programa llamado Power iSO, que lo puedes descargar igual por medio de torrents, para engañar a tu computadora para que crea que tienes el disco. Este proceso varía de juego a juego, así que necesitas encontrar las instrucciones y seguirlas al pie de la letra para poder jugar.
  • Casi siempre tienes que usar un programa llamado "Crack" para poder abrir el juego. De nuevo, el archivo de instalación te dirá exactamente cómo usarlo y dónde encontrarlo.
  • Si no puedes encontrar ese archivo de instalación, haz clic derecho en el torrent en tu cliente y selecciona "Mostrar en carpeta". Verás una carpeta con el mismo nombre que el torrent y dentro de ella estará el archivo TXT.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 11
    7
    Abre el juego haciendo doble clic en el icono del juego en el escritorio o haciendo clic izquierdo en el acceso directo de inicio rápido.
  • Es muy probable que tengas que descargar actualizaciones para el juego la primera vez que lo abras.
  • Deja que tu máquina se reinicie las veces que necesite. Puede estar eliminando archivos temporales que solo se necesitan durante el proceso de instalación.
  • Método 3
    Revisa las especificaciones de tu computadora

    Imagen titulada Download PC Games Step 12
    1
    Entiende que no todas las computadoras pueden ejecutar todos los juegos. Así como no puedes jugar un juego de Xbox One en un Xbox original, cambios en el hardware y software evitan que computadoras viejas y baratas puedan ejecutar algunos juegos. Todos los juegos tienen una lista de especificaciones mínimas que necesitas para ejecutar el juego y las especificaciones recomendadas que necesitas para que el juego funcione correctamente.
    • Si tu computadora es nueva, es muy probable que puedas ejecutar todos los juegos viejos. Las únicas excepciones serían los juegos de una muy buena calidad y gráficos como "Crysis".
    • Si ya tienes algunos juegos en tu computadora, es muy probable que sirvan juegos de fechas similares.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 13
    2
    Compara tu tarjeta de video con las tarjetas recomendadas. Puedes revisar fácilmente un diagnóstico de tu tarjeta de video desde el menú de "Inicio". Simplemente haz clic en el menú de "Inicio", después en "Ejecutar" y escribe "dxdiag", el cual mandará un reporte con la capacidad de tu tarjeta de video. En el sitio web del juego, también aparecerá una lista con todas las tarjetas de video que soporta el juego. Si "DxDiag" no funciona, también puedes revisar tu tarjeta de forma manual:
  • Abre el "Panel de control".
  • Haz clic en "Pantallas" y después en "Cambiar ajustes de pantallas" en el panel de la izquierda.
  • Haz clic en "Ajustes avanzados".
  • En la ventana que aparezca, asegúrate de estar en la pestaña de "Adaptador". Deberás ver el nombre de tu tarjeta de video. Es probable que necesites entrar a "Ajustes avanzados" para poder ver el nivel de DirectX.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 14
    3
    Revisa tu procesador y la cantidad de memoria RAM que tienes. El procesador y el número de gigabytes de RAM que tienes determinan la velocidad de tu computadora. También puedes revisar ambas cosas desde la misma pantalla:
  • Haz clic derecho en "Equipo" o "Mi equipo" desde cualquier ventana de Windows.
  • Haz clic en "Propiedades".
  • Desplázate hasta "Sistema" para ver el procesador y la memoria RAM disponible.
  • Revisa que tu procesador soporte el juego que quieres descargar.
  • Imagen titulada Download PC Games Step 15
    4
    Revisa que tengas suficiente espacio disponible en tu disco duro. Para revisar el disco duro, abre una ventana en el "Explorador de Windows". Encuentra el disco duro principal en el panel de la izquierda y haz clic derecho en el icono del disco duro. Selecciona "Propiedades" para ver cuánto espacio tienes disponible.
  • Puedes usar cualquier disco duro para descargar el juego. Si quieres, puedes adjuntar una unidad flash o un disco duro externo y descargar el juego a cualquiera de esos. No obstante, tendrás que conectar el disco duro cada vez que quieras jugar y es muy probable que se ejecute con mayor lentitud.
  • Consejos

    • Windows Vista a menudo requiere que los archivos ejecutables se abran como "administrador".
    • Siempre revisa las especificaciones del juego antes de descargarlo. Si pagaste por el juego, es muy probable que no te reembolsen el dinero.

    Advertencias

    • Descargar juegos de computadora y otros archivos de fuentes desconocidas en Internet puede ser muy peligroso. Asegúrate de usar un software antivirus adecuado.
    • Asegúrate de tener cuidado, solo descarga juegos de los sitios web oficiales de los desarrolladores.

    Cosas que necesitarás

    • Computadora personal
    • Windows XP, Vista o 7
    • Una conexión rápida a Internet
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir Grand Theft Auto: Vice CityCómo conseguir Grand Theft Auto: Vice City
    Cómo conseguir cosas gratis en StardollCómo conseguir cosas gratis en Stardoll
    Cómo desactivar una consola PS3Cómo desactivar una consola PS3
    Cómo descargar BitTorrent para Windows 8Cómo descargar BitTorrent para Windows 8
    Cómo descargar Microsoft Office para MacCómo descargar Microsoft Office para Mac
    Cómo descargar Minecraft de forma gratuitaCómo descargar Minecraft de forma gratuita
    Cómo descargar Microsoft Office 2010Cómo descargar Microsoft Office 2010
    Cómo descargar archivos de Pirate BayCómo descargar archivos de Pirate Bay
    Cómo descargar juegos a un iPod TouchCómo descargar juegos a un iPod Touch
    Cum se descarcă jocuri pe calculator cu SteamCum se descarcă jocuri pe calculator cu Steam
    » » Cómo descargar juegos de PC

    © 2011—2020 ertare.com