Cómo entender el hardware de una computadora

Las computadoras son máquinas casi necesarias para subsistir en la sociedad actual. Muchos empleadores y colegios exigen un manejo básico de la computadora, como escribir o manejar el Internet, para que puedas imprimir documentos o investigar para un proyecto. No obstante, eso no es todo lo que las computadoras pueden hacer. Las computadoras se pueden usar para una serie de cosas, como para jugar juegos como entretenimiento o para servir como un estéreo alternativo. ¿Pero cómo funciona todo? Bueno, para hacerlo simple, las computadoras siguen las instrucciones de los programas

conținut

, los cuales están almacenados en 0`s y 1`s en las unidades de disco, disquete y CD ROM de tu computadora. No solo programas, sino todo lo que hay en tu computadora está en código binario. Este código son instrucciones para el hardware, todas las partes que componen la porción física de tu computadora. Entender el hardware de una computadora puede ser útil para reparar, actualizar y armar computadoras.

Pasos

Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 1
1
Conoce la diferencia entre hardware y software. Antes de que aprendas cualquier cosa, primero debes saber qué es el hardware por sí mismo y cómo se diferencia del software. Una diferencia clave entre hardware y software es que el hardware se puede tocar físicamente. Ahora mismo, estás usando tu ratón o teclado para desplazarte en la página y tu monitor te está mostrando la información, estos son el hardware. Por el contrario, el software es lo que no se puede tocar físicamente, los programas actualmente cargados en tu memoria, tu sistema operativo, por ejemplo.
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 2
    2
    Conoce acerca de los dispositivos de entrada. Los dispositivos de entrada se usan para ingresar información en una computadora. Esta información puede ser instrucciones para mover el cursor del ratón o puede ser una imagen. Cualquiera sea el dispositivo de entrada, este le da a la computadora algún tipo de información. Están clasificados en categorías con el hardware básico debajo:
  • Dispositivos de entrada de texto
  • Teclado
  • Dispositivos de señalización
  • Ratón
  • Trackball
  • Dispositivos de entrada de audio
  • Micrófono
  • Dispositivos de juego
  • Joystick
  • Mando de juego
  • Dispositivos de entrada de imagen y video
  • Escáner
  • Cámara web
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 3
    3
    Conoce los principales dispositivos de salida. La salida es cómo la computadora responde a lo que el usuario (tú) hace con ella. Por ejemplo, cuando mueves el ratón, el cursor en la pantalla se mueve en respuesta a ese movimiento. Cuando presionas la barra espaciadora en el bloc de notas, el cursor se mueve de acuerdo a cuántas veces la presionaste. Los dispositivos de salida también se clasifican en categorías con el hardware debajo:
  • Video
  • Monitor
  • Imagen
  • Impresora
  • Audio
  • Parlantes (estándar o audífonos)
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 4
    4


    Aprende sobre los dispositivos de bus interno. No te preocupes demasiado acerca de los controladores de bus interno todavía, sino de los tipos de dispositivos que estos controlan. En general, los controladores de bus interno controlan los dispositivos de salida específicos, el acceso a Internet y, en la mayoría de sistemas antiguos, los dispositivos de entrada específicos. Otros tipos de dispositivos de bus interno podrían controlar las unidades de disco, como IDE o Serial ATA, la unidad de disquete, etc.
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 5
    5
    Aprende sobre los dispositivos de bus externo. Probablemente estés familiarizado con el USB, o Universal Serial Bus. Este es un bus externo, así como algunos otros, incluyendo los dispositivos eSATA, o la versión externa de Serial ATA.
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 6
    6
    Aprende sobre los dispositivos de almacenamiento internos y extraíbles. Obviamente no tienes que conocer todos, pero sí los básicos. Necesitas saber la diferencia entre las unidades IDE y Serial ATA y las unidades de disquete, como también qué unidades van en cada una, cómo se ven los cables, qué tipos de unidades deben ser maestras y esclavas, etc. Debes saber la diferencia entre las “Unidades de disco compacto” y las “Unidades de disco de video digital”, qué es W y RW, qué son los discos duros, y qué son los kilobytes, megabytes, gigabytes y posiblemente los terabytes. Si estás interesado, aprende los conceptos básicos de cómo cada disco almacena la información. Aprende también sobre los dispositivos USB. Estos no son tan importantes como conocer el almacenamiento interno y los dispositivos de almacenamiento extraíbles internos, ya que puedes simplemente conectarlos e instalarlos para su uso, pero es bueno tener algún conocimiento.
  • Imagen titulada Understand Computer Hardware Step 7
    7
    Aprende sobre el hardware de la tarjeta madre. Aprende sobre la “Unidad central de procesamiento” (probablemente más sobre cuáles son mejores y la compatibilidad), la “Memoria de acceso aleatorio” (aprende sobre los tipos, como DRAM, DDR2, etc.). Aprende sobre el “Sistema básico de entrada/salida” y cómo configurarlo. Por último, si estás interesado aprende sobre la batería CMOS y el chipset. Saber acerca de la entrada y salida y los buses, es importante con las tarjetas madre de una computadora, ya que tu conocimiento determinará si la partes de computadora que compres realmente serán las adecuadas.
  • Consejos

    • Obtén más detalle sobre el hardware. Este artículo no es de ninguna manera una guía completa de hardware de computadora, de hecho no ni siquiera una introducción. Solo te dice cómo explorar el hardware de la computadora. De ti depende adquirir un conocimiento real a partir de esta página. Si estás armando o actualizando una computadora y no estás seguro acerca de esa tarjeta gráfica nueva o actualización de RAM, busca información sobre el hardware o contacta a un amigo que sepa de tecnología.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir archivos XPSCómo abrir archivos XPS
    Cómo adaptarse a una nueva computadora o a un nuevo sistema operativoCómo adaptarse a una nueva computadora o a un nuevo sistema operativo
    Cómo armar una computadora con interfaces acústicas tangiblesCómo armar una computadora con interfaces acústicas tangibles
    Cómo arrancar una Mac desde FirewireCómo arrancar una Mac desde Firewire
    Cómo autorizar un dispositivo para usar Google MúsicaCómo autorizar un dispositivo para usar Google Música
    Cómo comprar una tarjeta de video para tu PCCómo comprar una tarjeta de video para tu PC
    Cómo conectar Windows 8 a Windows 7Cómo conectar Windows 8 a Windows 7
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar tu Blackberry a la computadoraCómo conectar tu Blackberry a la computadora
    Cómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMICómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMI
    » » Cómo entender el hardware de una computadora

    © 2011—2020 ertare.com