Cómo hacer una Torre Eiffel con un hilo

¿Has dominado unas cuantas figuras básicas de hilo y quieres expandir tus habilidades? La torre Eiffel puede ser una figura de hilo divertida pero desafiante para dominar. Puede tomar un poco de práctica pero, una vez que te familiarizas con los diferentes métodos para hacerla, puedes hacerla solo por diversión, como parte de una presentación, o enseñársela a tus amigos. Esto puede ser difícil para ti, así que tómate tu tiempo y concéntrate en cada paso. Di las instrucciones en voz alta si te ayuda.

Pasos

Método 1
Hacer una torre Eiffel simple

Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 1
1
Prepárate para intentarlo unas cuantas veces. Si eres nuevo en las figuras de hilo, puede ser complicado. Las instrucciones tendrán más sentido para una persona que ya haya dominado esta práctica. Así que debes estar preparado para comenzar de nuevo unas cuantas veces antes de que te salga fácilmente. Se recomienda intentar la torre Eiffel simple antes de pasar a la más elaborada. Muchas de las instrucciones en el método elaborado tendrán más sentido si las has intentado con la torre Eiffel simple.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 2
    2
    Busca un trozo de hilo apropiado. Cualquier tipo de hilo debe funcionar pero debe tener por lo menos 90 cm (3 pies) de largo si eres un niño o tienes las manos muy pequeñas o por lo menos 1,2 m (4 pies) si tienes las manos más grandes.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 3
    3
    Dispón tu computadora. Puede ser difícil desplazarte hacia abajo con el cursor si tus manos están "atadas" y no hay nadie que te ayude. Antes de comenzar a hacer la torre Eiffel, coloca el cursor sobre el triángulo hacia abajo en la barra de desplazamiento de forma que puedas moverte de paso a paso usando las palmas, el dedo meñique o el codo para presionar el botón izquierdo del ratón. Asegúrate de que ningún elemento de la página esté seleccionado de forma que puedas presionar la flecha hacia abajo en el teclado.
  • Si vas a usar un dispositivo con pantalla táctil, debes poder usar alguna parte de tu mano para desplazarte hacia abajo. Incluso podrías intentar usar tu nariz.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 4
    4
    Ata los extremos del hilo en un nudo. Corta el exceso de hilo que sobresalga de los extremos del nudo. Ahora debes tener un círculo completo de hilo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 5
    5
    Empieza la figura de hilo. Coloca el hilo sobre ambos dedos pulgares. Ahora coloca tus manos de forma que las palmas estén mirándose y estén por lo menos a 30 cm (1 pie) una de otra. Mueve tus dedos meñiques debajo del hilo de forma que este esté ahora enganchado también sobre ellos. Jala el hilo hasta que esté tenso.
  • En otras palabras, desliza los dedos meñiques hacia dentro del círculo desde abajo y luego enderézalos otra vez. Después, cuando jales el círculo hasta que esté tenso con las palmas mirándose, este formará un rectángulo detrás de tus pulgares y meñiques pero en frente de tus dedos índice, medio y anular.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 6
    6
    Toma el dedo índice de cada mano y engancha con él el hilo en la mano opuesta. Debes enganchar el hilo del lado opuesto en donde pasa delante de tus tres dedos del medio sobre la palma.
  • Repite esto también con la otra mano, enganchando el hilo alrededor de tu dedo índice en el centro de la mano opuesta.
  • Jala el hilo una vez más hasta que esté tenso. Ahora tienes tu figura de hilo en una posición de "A abierta". Esta posición es la posición inicial para muchas figuras de hilo.
  • Sosteniendo las manos verticalmente, desde arriba hacia abajo verás un triángulo apuntando hacia abajo, un diamante y un triángulo apuntando hacia arriba.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 7
    7
    Mueve cada pulgar hacia el meñique en la misma mano, pasando por encima de los dos hilos más cercanos y luego enganchando los pulgares debajo del tercer hilo. Este será el trozo del hilo en el lado opuesto a tu dedo índice. En otras palabras, los dos hilos que cuentas desde tu dedo pulgar incluyen el que está envuelto alrededor de él.
  • Después de que el tercer hilo esté envuelto alrededor de tus dedos pulgares, regrésalos a su posición normal, jalando la figura hasta que esté tensa al hacerlo.
  • Ahora debes tener dos trozos de hilo envueltos alrededor de cada uno de tus pulgares, uno más abajo, que era el que originalmente estaba alrededor de tus pulgares, y uno más arriba, que es el que acabas de enganchar.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 8
    8
    Suelta el trozo de hilo que está más abajo en tus pulgares. Dejando en su lugar el hilo que acabas de enganchar sobre tus pulgares, suelta la cuerda que estaba envuelta alrededor de tus pulgares al principio. En otras palabras, este trozo de hilo se extiende desde el borde exterior de un pulgar hasta el otro. La forma más fácil de hacer esto es con los dientes. Ten cuidado de mantener todo lo demás exactamente en donde está. Sujeta el hilo con los dientes y jálalo sobre tus pulgares, asegurándote de pasar por encima del hilo que se quedará en tus pulgares. Luego, suelta los dientes y jala la figura otra vez hasta que esté tensa.
  • Si tienes experiencia haciendo figuras de hilo, también puedes hacer esto girando los pulgares en un círculo hacia abajo hacia tus palmas. Al hacerlo, asegúrate de que aún estés enganchado a los hilos superiores mientras sueltas los inferiores.
  • Asegúrate de mantener la figura de hilo bastante tensa mientras completas este paso. Es importante que no dejes que trozos de hilo que no sean los superiores en tus pulgares se suelten de tus dedos.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 9
    9
    Suelta los trozos de hilo en tus dedos meñiques, jalando la figura de hilo gradualmente hasta que esté tensa a medida que los sueltas. Jalar el hilo hasta que esté tenso a medida que sueltas los hilos hará que no pierdas ningún otro trozo de hilo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 10
    10
    Gira las manos de forma que tus dedos pulgares estén en la parte superior. Ahora debes ver la clásica figura de hilo "la taza y el plato".
  • Esta figura de hilo se explica completamente con ilustraciones aquí.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 11
    11
    Afloja la figura de la taza y el plato acercando más las manos. Asegúrate de que, aunque haya distensión en la figura, todos los trozos de hilo se mantengan en tus dedos.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 12
    12
    Sujeta el hilo que se extiende entre tus dedos pulgares con los dedos. Este es el trozo de hilo que acabas de soltar de tus dedos meñiques. Debe haber terminado entre tus dedos pulgares. Jala el hilo con los dientes hacia arriba hacia las yemas de tus dedos.
  • Si no quieres sujetarlo con los dientes, clava una pequeña tachuela en un tablón que no se mueva cuando la jales. Coloca el hilo alrededor de la tachuela en lugar de sujetarlo con los dientes.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 13
    13
    Suelta los trozos de hilo en tus pulgares lentamente a medida que jalas el hilo con los dientes hacia las yemas de tus dedos. El resultado debe verse como la torre Eiffel.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 14
    14
    Practica si es necesario. Una vez que hayas dominado el movimiento básico, es posible que la figura en la foto te parezca más como la torre Eiffel que la tuya. Solo debe tomarte unos segundos hacer esto después de practicar, así que experimenta con el hilo para obtener la figura correcta. Experimentar con la tensión puede ayudarte a obtener una torre Eiffel que se vea mejor.
  • Método 2
    Hacer una torre Eiffel más elaborada

    Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 15
    1
    Prepárate para intentarlo unas cuantas veces. Si eres nuevo en las figuras de hilo, puede ser complicado. Las instrucciones tendrán más sentido para una persona que ya le haya agarrado el truco. Así que debes estar preparado para comenzar de nuevo unas cuantas veces antes de que te salga fácilmente. Se recomienda intentar la torre Eiffel simple antes de pasar a la más elaborada. Muchas de las instrucciones en el método elaborado tendrán más sentido si las has intentado con la torre Eiffel simple.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 16
    2
    Busca un trozo de hilo que puedas usar. Puedes usar cualquier tipo de hilo pero debe tener por lo menos 30 cm (1 pie) de largo para niños y por lo menos 1,2 m (4 pies) para adultos.


  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 17
    3
    Dispón tu computadora. Puede ser difícil desplazarte hacia abajo con el cursor si tus manos están "atadas" y no hay nadie que te ayude. Antes de comenzar a hacer la torre Eiffel, coloca el cursor sobre el triángulo hacia abajo en la barra de desplazamiento de forma que puedas moverte de paso a paso usando las palmas, el dedo meñique o el codo para presionar el botón izquierdo del ratón. Asegúrate de que ningún elemento de la página esté seleccionado de forma que puedas presionar la flecha hacia abajo en el teclado.
  • Si vas a usar un dispositivo con pantalla táctil, debes poder usar alguna parte de tu mano para desplazarte hacia abajo. Incluso podrías intentar usar tu nariz.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 18
    4
    Ata los extremos del hilo en un nudo. Corta el exceso de hilo que sobresalga de los extremos del nudo. Ahora debes tener un círculo completo de hilo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 19
    5
    Haz un rectángulo. Empieza la figura de hilo colocándolo sobre ambos pulgares. Con las palmas mirándose, engancha los dedos meñiques debajo del hilo de forma que este ahora también esté enganchado alrededor de ellos. Jala el hilo hasta que esté ajustado pero no demasiado.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 20
    6
    Engancha tus dedos índices debajo del hilo que atraviesa la palma en la mano opuesta. Esto debe realizarse en el hilo del lado opuesto en donde pasa por delante de tus tres dedos del medio. Repite este paso con tu otra mano, enganchando el dedo índice en el hilo en el centro de la mano opuesta.
  • Jala la figura otra vez hasta que esté tensa.
  • Sosteniendo las manos verticalmente, desde arriba hacia abajo verás un triángulo apuntando hacia abajo, un diamante y un triángulo apuntando hacia arriba.
  • Esta posición se llama "A abierta". Es la posición inicial para muchas otras figuras de hilo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 21
    7
    Suelta los trozos de hilo alrededor de tus pulgares. Jala la figura de hilo hasta que esté tensa al hacerlo de forma que no pierdas ningún otro trozo de hilo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 22
    8
    Gira las manos de forma que tus palmas miren hacia abajo pero manteniendo todos los trozos de hilo en tus dedos. Debe haber cuatro hilos entre tus manos.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 23
    9
    Engancha los pulgares debajo de la cuerda inferior y luego mueve las manos de regreso a su posición original.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 24
    10
    Pasa por encima del primer hilo en tu dedo índice con los dedos pulgares. Luego, engánchalos debajo del segundo hilo en tu dedo índice.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 25
    11
    Suelta el trozo de hilo en cada uno de tus dedos meñiques. Una vez que los hayas soltado, gira las manos de forma que las palmas miren hacia arriba.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 26
    12
    Mueve tus dedos meñiques sobre el hilo más cercano a ellos y debajo del segundo hilo sin enganchar el segundo hilo desde la parte superior. Regresa tus manos a su posición original después de hacer esto, con las palmas mirándose.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 27
    13
    Suelta ambos hilos que están alrededor de tus dedos pulgares. Es posible que tengas que usar los dientes si eres nuevo en las figuras de hilo y tus dedos aún no son lo suficientemente ágiles para este movimiento. Jala la figura de hilo hasta que esté tensa. Ahora estás en la figura de hilo llamada "los bigotes del gato".
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 28
    14
    Mueve los dedos pulgares sobre los dos hilos en tus dedos índices y debajo del primer hilo en tus dedos meñiques, enganchando el hilo en tus dedos pulgares. Ahora debes tener hilos alrededor de tus dedos meñiques, índices y pulgares.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 29
    15
    Toma el trozo de hilo alrededor de tu dedo índice derecho, amplíalo y envuélvelo alrededor de tu dedo pulgar. Este hilo superior ahora debe estar tanto en tu dedo pulgar derecho como en tu dedo índice derecho.
  • Usa los dedos en tu mano izquierda para expandir y mover este trozo de hilo sin dejar caer los hilos que sostiene. Esto puede ser un poco difícil pero solo hazlo lenta y cuidadosamente.
  • Repite este paso en la otra mano.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 30
    16
    Jala el trozo de hilo inferior en uno de tus dedos pulgares hacia arriba para soltarlo. Ten cuidado de dejar el hilo superior en su lugar en tu dedo. Nuevamente, usar los dientes puede ser el método más fácil para las personas que sean nuevas en las figuras de hilo.
  • Repite este paso también en la otra mano.
  • Debes ver a un pequeño triángulo formarse en ambas manos entre tus dedos índice y pulgar derechos.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 31
    17
    Pasa los dedos índices a través de los dos pequeños triángulos que creaste en el paso anterior. Simplemente curva tus dedos índices y apúntalos hacia abajo a través de los agujeros. No los jales de regreso hacia arriba, solo déjalos apuntando hacia abajo.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 32
    18
    Suelta el trozo de hilo de tus dedos meñiques. Gira tus manos 180 grados, moviéndote de manera que tus dedos pulgares se muevan hacia arriba. Al hacer esto, también tendrás que soltar simultáneamente los hilos alrededor de tus dedos meñiques. El movimiento de tus manos también debe soltar el segundo hilo en tus dedos índices a la vez que mantiene el trozo de hilo que obtuviste del triángulo.
  • ¡Ahora tienes la escalera de Jacob!
  • Este es el paso más difícil de este método. No te desanimes si lo haces mal un par de veces. Simplemente continúa practicando de forma que puedas dominar este movimiento.
  • Imagen titulada Make an Eiffel Tower With String Step 33
    19
    Posiciona tu escalera de Jacob verticalmente con una de tus manos en la parte superior y la otra en la parte inferior. Junta los dedos de la mano superior y luego jala toda la figura de hilo hasta que esté tensa. ¡Ahora deberías ver a la torre Eiffel frente a tus propios ojos!
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un post en HispachanCómo hacer un post en Hispachan
    Cómo aceitar una máquina de coserCómo aceitar una máquina de coser
    Cómo bordar a manoCómo bordar a mano
    Cómo cambiar de color al tejer ganchilloCómo cambiar de color al tejer ganchillo
    Cum să atragă Turnul EiffelCum să atragă Turnul Eiffel
    Cómo enhebrar una máquina de coser SingerCómo enhebrar una máquina de coser Singer
    Cómo guiñar un ojoCómo guiñar un ojo
    Cómo hacer el medio punto altoCómo hacer el medio punto alto
    Cómo hacer joyas de cáñamoCómo hacer joyas de cáñamo
    Cómo hacer pulseras kandiCómo hacer pulseras kandi
    » » Cómo hacer una Torre Eiffel con un hilo

    © 2011—2020 ertare.com