Cómo encontrar la información IP

Puedes encontrar información sobre tu dirección IP y un poco más de información usando la herramienta de Símbolo del Sistema o identificadores de IP en línea.

Pasos

IPConfig_495.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada IPConfig_495
1
La búsqueda más fácil, simple y usada es la que está instalada en tu computadora. Este método está basado en Windows. Ve a Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Mostrará tu dirección IP, y cualquier otro ajuste presente en tu sistema.
  • 2
    Haz clic en Inicio y luego Accesorios. Dependiendo de tu versión de Windows, aquí es donde usualmente encontrarás el Símbolo del Sistema. También puedes abrir este en “Ejecutar”. Vete a Inicio, teclea Ejecutar y luego en la ventana que aparezca teclea “cmd” (sin las comillas”.
  • 3
    En la ventana del Símbolo del Sistema, teclea "ipconfig /all" (sin comillas) y presiona Enter.
  • 4
    Refiere a la figura de arriba. Busca "Dirección IPv4...........: 68.3.168.240." Esa es tu dirección IP del momento.
  • 5
    Una dirección IP dinámica son direcciones IP que cambian y no están asignadas a una computadora en específico. Las IP dinámicas se usan típicamente para computadoras personales o en casas. Las primeras 2 o 3 secciones siempre estarán dentro del rango de números asignados a tu proveedor. Estos números, llamados “Octeto” se asignan para que los proveedores no se solapen entre sí.


  • 6
    El IP estático, por otra parte, no cambia y usualmente se le asigna a la dirección MAC de tu computadora. El IP estático se compra y se usa por compañías y organizaciones. Se puede comprar en casa pero se debe pagar extra.
  • 7
    Existen identificadores de IP en línea que pueden usarse para el mismo propósito. No tienes que descargar nada, y no leen nada de tu computadora. Cuando accedes a su sitio web, interceptan un paquete, un fragmento de tu información de la computadora, que envía tu proveedor. Cuando tu computadora esté en línea, tu proveedor manda pedazos de información a tu computadora que identifican tu IP. “No contiene nada personal”. Estos dan mucha información útil.
  • “Web IP Address” muestra IP, ISP, Organización, Ciudad (la ciudad que tu ISP reporta, pero no siempre la ciudad en la que vives), región/estado, país, código del país, zona horaria, latitud, longitud, código postal, código del metro, código del área y un mapa. Esta es la información que reporta tu ISP. Puede que no sea exacta.
  • “IP Donuts” es más simple. Muestra tu IP, código de país, nombre del país, nombre de la región, ciudad, código postal, latitud, longitud y un mapa.
  • “What Is My IP Address” es otro útil ya que muchas configuraciones de software te piden tu Proxy. Si tienes uno, y no sabes cuál es, esta página te mostrará cuál es tu Proxy.
  • Netstat.jpg" class="image lightbox">Imagen titulada Netstat
    8
    Otra búsqueda IP que revela todas tus conexiones abiertas TCP es teclear "netstat -n" (sin comillas pero incluyendo el espacio). Verás una lista de 4 columnas con todas tus conexiones activas y números IP.
  • 9
    El campo de Dirección Local identifica una lista de números IP que tu ISP está usando a través de tu conexión. El campo de Dirección Externa muestra números IP de sitios o personas a los cuales estás conectado. En la imagen, dos de las direcciones IP se muestran en el campo de Dirección Externa, lo cual indica, en este caso, dos conexiones a cuentas de Messenger.
  • Consejos

    • Esto es sólo en computadoras con Windows XP y Vista.
    • En computadoras con Windows 95/98 haz clic en Inicio > Ejecutar > winipcfgc.
    • Existen muchos otros identificadores de IP en línea. Algunos mejores que otros. Como cualquier otra cosa, cada herramienta hace su trabajo. Examínalos, haz tu búsqueda, y use el que más te guste.
    • También puedes encontrar información sobre tu IP usando la función de What is My IP Address. Es el más común de todos estos sitios.

    Advertencias

    • Al usar un sitio de información IP de un servicio que use una Proxy de red (como AOL), ten en mente que el IP que aparezca será el de la Proxy del servicio, no tu IP actual. Esto puede pasar si no estás usando un servidor, como AOL, ya que tu computadora a menudo intentará esconder tu dirección IP para tener más seguridad.
    • Si estás detrás de un enrutador el IP que se muestre será tu IP privado. Para obtener tu IP externo haz una búsqueda en google de `what is my ip`.También puedes buscar en Google “cuál es mi dirección de protocolo de internet”.
    • No descargues ningún software que diga que te dará información sobre tu dirección IP. Ningún sitio confiable te pedirá que descargues algo.
    • No gastes tu dinero en inspectores de Proxy. Cualquiera que realmente necesite tu IP puede encontrar un modo de pasar desapercibido. Cuestan alrededor de $80 dólares, y no te protegen de mucho.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8
    Cómo apagar automáticamente tu computadora a una hora específicaCómo apagar automáticamente tu computadora a una hora específica
    Cómo averiguar tu clave de producto de Windows 8Cómo averiguar tu clave de producto de Windows 8
    Cómo cambiar la configuración de inicio de sesión en YahooCómo cambiar la configuración de inicio de sesión en Yahoo
    Cómo conectar una computadora de escritorio a una laptopCómo conectar una computadora de escritorio a una laptop
    Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USBCómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB
    Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7Cómo crear y administrar una cuenta oculta en Windows 7
    Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)
    Cómo desinstalar DirectxCómo desinstalar Directx
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    » » Cómo encontrar la información IP

    © 2011—2020 ertare.com