Cómo comprar una tarjeta de video para tu PC

Las computadoras tienen la habilidad de expandirse y mejorarse para soportar configuraciones de hardware específicas y tareas de alto desempeño para juegos que requieren más poder para proporcionar gráficos a mejor detalle. Para obtener o actualizar tu tarjeta de video, primero debes asegurarte de que sea compatible con tu computadora y escoger una tarjeta de video que ofrezca las características que mejoren tu experiencia multimedia.

Pasos

Método 1
Revisar la compatibilidad de la computadora

Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 1
1
Decide qué quieres conseguir con una nueva tarjeta de video. Muchas pantallas de monitor y video no requieren una gran cantidad de potencia. Los juegos nuevos, emuladores, videos de alta resolución y realidad virtual pueden requerir más poder si quieres un desempeño óptimo. Necesitas determinar qué tan poderosa quieres que sean los componentes de la tarjeta de video.
  • La unidad procesadora de gráficos (GPU) se mide en la velocidad del reloj con velocidades más rápidas que proporcionan cálculos más rápidos para la elaboración de gráficos lo cual se mide en hercios.
  • Tu resolución de video y detalles gráficos se determinan por la cantidad de memoria GDDR (doble tasa de transferencia de datos gráficos) disponible. Mientras que más memoria disponible siempre es mejor, lo ideal es usar tipos de memoria GDDR más rápida y eso se indica por los números. Entre más alto sea el número, más rápido podrá funcionar la memoria sin importar que tipos más lentos tengan más memoria.
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 2
    2
    Entiende los diferentes tipos de interfaces de la tarjeta de video. La tarjeta madre de tu equipo tiene una de tres ranuras principales que actúan como la interface de la tarjeta de video. Una ranura principal es un conector en la tarjeta madre que tiene un patrón en específico que te permite conectar la tarjeta para expandir la funcionalidad de tu computadora. Inspecciona la tarjeta madre y confirma con la documentación de tu tarjeta madre para ver cuál es la ranura principal.
  • "PCI-Express" es la iteración más reciente en computadoras nuevas. Estas pueden variar de "x1" a "x16" lo cual determina qué tan rápido puede desempeñarse la tarjeta y el tamaño de la ranura principal. Por lo general las tarjetas de gama alta usan una ranura "PCI-Express x16" y pueden usar más de una ranura lo cual te permite usar más de una tarjeta al mismo tiempo. Necesitas más poder para las tarjetas PCI-Express ya que consumen mucha energía.
  • Las ranuras "AGP" eran las ranuras estándar anteriores que tenían 4 velocidades diferentes, 1X, 2X, 4X y la más rápida la cuál era la 8X. Asegúrate de que tu tarjeta madre indique que es compatible con la velocidad AGP. Una tarjeta AGP tiene de uno a dos ranuras en el borde de la tarjeta que determinan el voltaje de 1,5 voltios o 3,3 voltios. Los conectores AGP en la tarjeta madre están diseñados para evitar que conectes la tarjeta de video equivocada. Revisa las instrucciones del desarrollador de la tarjeta madre o el sitio web en línea para determinar qué tiene la tarjeta madre.
  • La ranura PCI es vieja y obsoleta. Puedes tener una tarjeta madre que tiene una tarjeta de video integrada y no incluye una tarjeta de video PCI Express o AGP. Las tarjetas PCI por lo general soportan 5 voltios de poder y algunas tarjetas pueden ser compatibles con las ranuras principales de 3,3 voltios. Todas las tarjetas PCI son tarjetas de 32 bits, pero se pueden conectar en ranuras principales de 32 bits y 64 bits.
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 3
    3
    Revisa la configuración de tu computadora. Asegúrate de que a tu computadora le quepa la tarjeta y que también pueda mantener su poder. Tu tarjeta de video puede estar limitada por el poder de la unidad central de procesamiento (CPU), la memoria, el poder e incluso el tamaño del gabinete.
  • La velocidad de la CPU debe ser lo suficientemente rápida para permitir que la tarjeta de video se desempeñe a su capacidad máxima. Una CPU con menos núcleos o una velocidad menor puede hacer que tu tarjeta de video no se desempeñe a su máxima capacidad.
  • Mide el interior del gabinete de tu computadora. Las tarjetas de video varían en tamaño. Para computadoras de gama alta, la tarjeta de video puede necesitar una larga ranura para que quepa correctamente. Los cables internos también pueden obstruir el espacio de la tarjeta de video. Asegúrate de ver cuánto espacio disponible tienes en el gabinete de tu computadora.
  • Tu suministro de poder necesita poder mantener el poder que puede usar la tarjeta de video, pero también es probable que necesites conectar la tarjeta de video a la fuente de poder directamente si tienes tarjetas PCI Express. Busca los conectores de seis u ocho pines o conectores SATA, los cuales están indicados por cables rojos planos y conectores negros, que salen de la fuente de poder e identifica el voltaje y amperes de la fuente de poder.
  • Método 2
    Comprar una tarjeta de video

    Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 4
    1
    Escoge una marca de unidad procesadora de gráficos. Existen dos marcas muy populares de GPU que son populares en el mercado de las tarjetas de video- Nvidia y AMD. Ambos tipos de GPU pueden proveer funciones similares usando funcionalidad patentada, así como sus características exclusivas.
    • Las tarjetas de video de Nvidia son más caras, pero ofrecen un mejor desempeño. Nvidia ofrece soporte a multi tarjetas a través del interfaz SLI con tarjetas idénticas de video y soporte a video 3D usando la función "Nvidia 3D Vision". Las tarjetas Nvidia también tienen un motor "PhysX" que se usa para proporcionar una física más realista en los juegos que lo soportan.
    • La tarjeta de más alto rendimiento de AMD no tiene tanta potencia comparada a las tarjetas de Nvidia pero por lo general es mucho más barata. Las tarjetas AMD también ofrecen soporte a multi tarjetas a través de la conectividad CrossFire con otras tarjetas AMD compatibles y soporte 3D a través de "AMD HD3D". También incluye soporte para usar varios monitores como uno grande a lo que le llaman "Eyefinity".
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 5
    2
    Escoge un fabricante de la tarjeta de video. El fabricante difiere en términos de garantía, soporte a clientes y a veces también vienen con juegos gratis de regalo. Existen otras características claves que debes tener en mente al momento de escoger el fabricante de la tarjeta.
  • Identifica la cantidad de poder que la tarjeta de video necesitará de tu fuente de poder. Si la tarjeta de video excede el límite de tu fuente de poder necesitas una fuente de poder diferente o escoger una tarjeta de video que consuma menos poder.
  • Las tarjetas de video difieren en términos de salida de video. Pueden soportar salida de video HDMI, DisplayPort, DVI o VGA. Escoge una tarjeta que sea compatible con tu dispositivo de video. Una tarjeta de video se puede conectar a más de una pantalla para permitir que varios monitores muestren más espacio en pantalla.
  • Los fabricantes también pueden contener características únicas como hardware diseñado para evitar el llamado "overclocking" o también pueden tener su propio sistema de enfriamiento para tarjetas de video que necesitan mucho poder a altas temperaturas.


  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 6
    3
    Comprende el nombre del modelo de la tarjeta de video y el número. El nombre y el número del tipo de la tarjeta de video especifica su poder y desempeño. Esto también se puede usar para determinar qué tan poderosa es una tarjeta de video. Ambas marcas ofrecen diferentes nombres para identificar sus diferentes líneas de tarjetas. El número del modelo de la tarjeta de video determina su poder, generación y nivel de desempeño.
  • La línea Nvidia identifica su línea de desempeño desde la mejor o la peor de la siguiente manera GTX, GTS, GT y GS. Las tarjetas de bajo desempeño son ideales para computadoras de oficina de gama baja. El primer número indica la generación de las tarjetas a las que pertenece el dispositivo y el segundo y tercer número indican el nivel de desempeño de la tarjeta. 0-30 indica tarjetas de baja gama, 40-60 indican tarjetas gama media y 70-90 indican tarjetas de gama alta. Las tarjetas Nvidia también ofrecen versiones "Ti" y "Ti Boost" que ofrecen más poder a la tarjeta.
  • Las tarjetas nuevas de AMD usan sus propios nombres para la línea RX donde la X representa el nivel de desempeño con tres números indicando el nivel de desempeño. Las tarjetas con una X al final del nombre indican que tienen una velocidad mayor. La mayoría de las tarjetas AMD están nombradas bajo la línea HD con 4 números. El primer número indica la generación y los otros tres números describen el nivel de desempeño de la tarjeta, entre más alto sea el número mejor será la tarjeta.
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 7
    4
    Compra una tarjeta de video. Compra una tarjeta de video de una tienda de computo o en línea. Puedes también leer las reseñas para comparar las experiencias de otros usuarios con esa tarjeta de video.
  • Mantente atento a las ventas de temporada y ventas periódicas ya que esto te permite comprar una tarjeta de video a un precio más barato.
  • Una computadora se puede construir con millones de combinaciones. Comparar el desempeño general de tu computadora con la de otros no ofrece el mejor consejo para la tarjeta de videos en sí a menos que el hardware se combine con tu tarjeta de video para una compatibilidad especializada.
  • Método 3
    Instalar la tarjeta de video

    Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 8
    1
    Conecta la tarjeta de video a tu computadora. Asegúrate de apagar tu computadora y desconectar todo. Abre el gabinete de tu computadora y ubica la ranura principal compatible con tu tarjeta de video. Alinea la tarjeta de video a la ranura principal compatible en la tarjeta madre y presiona hacia abajo.
    • Las tarjetas PCI Express tienen un clip que sujeta las tarjetas de video en su lugar. Mueve el clip hacia atrás y sostén la tarjeta de video de tal manera que sus bordes se alinean a la tarjeta madre y después presiona con suavidad hacia abajo hasta que entre.
    • Si vas a actualizar tu tarjeta de video, saca la tarjeta que estabas usando a menos que la vayas a usar con un método de conexión cruzada como se describe para las tarjetas Nvidia o AMD.
    • Conecta a la fuente de poder usando conectores de poder o cables de poder SATA. Si la tarjeta de video requiere más de una fuente de poder, asegúrate de usar diferentes cables de tu fuente de poder. También puedes usar cables convertidores si tienes diferentes tipos de conexión de tu fuente de poder.
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 9
    2
    Instala y configura los controladores. Tu tarjeta de video viene con los controladores y el software diseñado para controlar el comportamiento de tu tarjeta de video. Puedes obtener el software del disco que viene incluido con la tarjeta de video o desde el sitio web del fabricante. Sigue las instrucciones que provee el fabricante de la tarjeta de video sobre cómo instalar el software.
  • Imagen titulada Buy a Video Card For Your PC Step 10
    3
    Configura los ajustes del software. Ciertos programas como los juegos requieren una configuración adicional que debes configurar para resoluciones más altas y características mejoradas. Tu tarjeta de video también necesita ser identificada por el software o juego para mostrar el video.
  • Consejos

    • Las ranuras "bus" de la tarjeta de video no son compatibles con diferentes tipos de ranuras.
    • Desactiva las tarjetas de gráficos integrados a menos que el fabricante de la computadora lo aconseje si tu tarjeta de video no anula la configuración de la tarjeta de video integrada. Puedes desactivar esto desde la BIOS de tu computadora o a través del software de configuración de tu tarjeta de video.
    • La realidad virtual requiere una tasa de actualización de pantalla de 120 hz para permitir el 3D estereoscópico. Tarjetas de video de poca potencia pueden proveer una experiencia desconcertante. Asegúrate de obtener un hardware poderoso que sea adecuado para las pantallas de realidad virtual.
    • Los juegos se pueden diseñar para usar con varios monitores que permiten expandir el espacio de visión para juegos o se pueden usar para extender tu escritorio. Esto puede ser útil al hacer varias tareas a la vez o al usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Los juegos que usan múltiples monitores pueden aprovechar el espacio adicional en la pantalla si el juego lo soporta.
    • Los juegos que ofrecen la modalidad pantalla dividid para el modo de multijugador local les permiten a los jugadores usar sus propias pantallas al usar varios monitores. Puedes buscar en línea mods y en foros de discusión consejos para expandir tus monitores en un espacio de pantalla para tu escritorio y para los ajustes internos del juego. No todos los juegos soportan esta función de forma nativa.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8Cómo acceder a Windows Defender en Windows 8
    Cómo actualizar un servidor de MinecraftCómo actualizar un servidor de Minecraft
    Cómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook ProCómo cambiar la configuración del panel táctil en MacBook Pro
    Cómo comprar aplicaciones en una Galaxy TabCómo comprar aplicaciones en una Galaxy Tab
    Cómo conectar una laptop a un monitorCómo conectar una laptop a un monitor
    Cómo conectar y encender una consola PS2Cómo conectar y encender una consola PS2
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo descargar Project 64Cómo descargar Project 64
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    » » Cómo comprar una tarjeta de video para tu PC

    © 2011—2020 ertare.com