Cómo desinstalar Directx

DirectX es una de las tecnologías principales detrás de la ejecución de juegos y programas de video en Windows. Eso significa que si deja de funcionar, es probable que experimentes algunos errores. Puedes intentar restaurar el sistema hasta un momento anterior a la última actualización o puedes tratar de reparar tus archivos de DirectX. Revisa el primer paso para aprender a hacerlo.

Pasos

Método 1
Hacer una restauración del sistema

Imagen titulada Uninstall Directx Step 1
1
Abre la herramienta “Restaurar sistema”. Hacer una restauración del sistema es el modo más sencillo de desinstalar una actualización de DirectX, ya que no existe una forma oficial de desinstalar DirectX. Necesitarás haber creado un punto de restauración antes de haber instalado DirectX, el cual normalmente se crea durante el proceso de instalación. Si utilizas “Restaurar sistema”, se desinstalará y revertirá CUALQUIER cambio hecho desde que se creó el punto de restauración, de modo que debes usarlo poco tiempo después de instalar la actualización de DirectX.
  • En Windows 8: abre la pantalla de Inicio y digita “recuperación”. Selecciona “Recuperación” en la lista de resultados. A partir de allí, haz clic en el enlace “Abrir Restaurar sistema”.
  • En Windows 7 y Vista: haz clic en “Inicio” y digita “restaurar” en el cuadro de diálogo. Selecciona “Restaurar sistema” en la parte superior de la lista de resultados.
  • En Windows XP: Haz clic en “Inicio” y luego selecciona “Todos los programas” → “Accesorios” → “Herramientas del sistema”. Haz clic en “Restaurar sistema”.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 2
    2
    Selecciona el punto de restauración. Te presentarán una lista de puntos de restauración disponibles. Compara las fechas hasta que encuentres una que se haya creado antes la actualización de DirectX. Haz clic en “Detectar programas afectados” para asegurarte de que DirectX se restaure.
  • Recuerda: cualquier cosa que hayas instalado o actualizado entre el punto de restauración y la fecha actual se eliminará. Cualquier programa que estaba instalado en esa época y desinstalaste se volverá a instalar.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 3
    3
    Realiza la restauración. Una vez que hayas elegido el punto de restauración, espera que la restauración termine. El proceso de restauración puede tardar un tiempo. La computadora se reiniciará durante el proceso de restauración y luego Windows cargará un mensaje confirmando que la restauración ha sido exitosa.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 4
    4
    Confirma que se haya restaurado DirectX. Una vez que Windows se reinicie, abre el diálogo “Ejecutar” presionando la tecla Windows + R, digitando “dxdiag” y presionando “Enter”. Esto abrirá la herramienta DXDiag, que revisará tu sistema y te informará cuál es la versión de DirectX que está instalada.
  • La versión de DirectX aparecerá en la parte de abajo de la sección “Información del Sistema” en la primera pestaña.
  • Debes tener alguna versión de DirectX instalada con Windows. Windows 7 y las versiones posteriores no pueden tener instalada una versión anterior a DirectX 11.

  • Método 2
    Reparar tus archivos actuales de DirectX



    Imagen titulada Uninstall Directx Step 5
    1
    Ejecuta la Herramienta de Diagnóstico de DirectX. Abre la ventana “Ejecutar” presionando Windows + R y digitando “dxdiag”. Esto abrirá la “Herramienta de Diagnóstico” de DirectX. Se mostrará un resumen de tu sistema. Puedes hacer clic en cada pestaña para ver la información sobre la pantalla, el sonido y las entradas. Un cuadro de texto en la parte inferior de cada pestaña te dirá si se detectaron problemas con ese sistema en particular.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 6
    2
    Descarga el instalador de DirectX de Microsoft. Si tienes dificultades para ejecutar programas y se presentan algunos errores de DirectX, es posible que haya archivos de DirectX corruptos o faltantes. La mejor manera de tratar de arreglar esto es reinstalando la última versión de DirectX. El instalador está disponible de forma gratuita en Microsoft.
  • Si tienes problemas, actualizar a la última versión podría ayudarte mucho más que desinstalarla.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 7
    3
    Ejecuta el instalador. El instalador revisará tu sistema y luego instalará los archivos necesarios para actualizar tu copia de DirectX a la última versión. Reinicia tu computadora después de haber terminado y revisa para saber si aún se presentan los mismos errores.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 8
    4
    Actualiza el driver de tu tarjeta de video. Muchas veces, actualizar los drivers de la tarjeta de video ayuda a arreglar los errores de DirectX para los programas de juegos y de videos. Para actualizar tu driver, primero averigua qué tarjeta de video tienes y luego descarga el archivo apropiado del fabricante.
  • Para encontrar la información de tu tarjeta de video, abre el cuadro de diálogo “Ejecutar” (Windows + R) y digita “dxdiag”. Haz clic en la pestaña “Pantalla” y revisa el “Tipo de chip” y el “Fabricante” en la sección “Dispositivo”.
  • Visita el sitio web del fabricante. Este normalmente será NVidia o AMD. Busca tu “Tipo” de chip en el sitio web y descarga los últimos archivos del driver.
  • Ejecuta el instalador del driver. La última versión remplazará los archivos antiguos de la tarjeta de video. Es posible que notes que tu pantalla parpadea durante el proceso de instalación.
  • Imagen titulada Uninstall Directx Step 9
    5
    Reinstala Windows. Si no logras arreglar el problema, podría ser momento de reinstalar Windows. Esto remplazará todos tus archivos de DirectX con los archivos integrados de tu instalación de Windows. Reinstalar Windows tardará 1 hora aproximadamente, sin contar el tiempo que tarda hacer una copia de seguridad, restaurar los archivos y reinstalar los programas. Sigue alguna de estas guías para tu versión de Windows:
  • Cómo instalar Windows 7.
  • Cómo instalar Windows 8.
  • Cómo instalar Windows XP.
  • Cómo instalar Windows Vista.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo actualizar tu iPhoneCómo actualizar tu iPhone
    Cómo buscar y restaurar versiones anteriores de un documento en OS X LionCómo buscar y restaurar versiones anteriores de un documento en OS X Lion
    Modificarea setărilor DirectXModificarea setărilor DirectX
    Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USBCómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB
    Cómo desbloquear un celular cuando te olvidas la contraseñaCómo desbloquear un celular cuando te olvidas la contraseña
    Cómo desbloquear un iPhone sin el código de accesoCómo desbloquear un iPhone sin el código de acceso
    Cómo desbloquear un iPod deshabilitadoCómo desbloquear un iPod deshabilitado
    Cómo descargar juegos de PCCómo descargar juegos de PC
    Cómo descomprimir archivos rar en LinuxCómo descomprimir archivos rar en Linux
    Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)
    » » Cómo desinstalar Directx

    © 2011—2020 ertare.com