Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB

Una memoria USB de arranque es una herramienta muy útil que te permite diagnosticar una computadora. Por suerte, es muy fácil de hacer y de usar. Revisa los pasos de esta guía para aprender todo lo que tienes que saber sobre las memorias USB de arranque.

Pasos

Método 1
Crear una memoria flash de arranque

Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 1
1
Decide el propósito de tu memoria flash. La herramienta más usada es la unidad de arranque MS-DOS. Esta unidad te ayudará resolver los problemas en las instalaciones viejas de Windows, así como ejecutar una variedad de herramientas de diagnóstico y reparación. Para crear una unidad de arranque MS-DOS, necesitarás una memoria flash en blanco, así como el programa “HP USB Disk Storage Format Tool” y los archivos de sistema de Windows 98 MS-DOS.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 2
    2
    Descarga los archivos de sistema. Los archivos de sistema de Windows 98 MS-DOS los puedes encontrar gratis en Internet. Es completamente legal descargarlos.
  • Es muy probable que los archivos se descarguen como archivo ZIP. Extrae estos archivos en una carpeta temporal y colócala en un lugar donde la puedas encontrar fácilmente. Puedes borrar esta carpeta cuando termines de hacer la memoria USB.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 3
    3
    Descarga e instala el programa HP USB Disk Storage Format Tool. Este programa es una herramienta gratuita creada por Hewlett-Packard que te permitirá formatear cualquier unidad flash. La necesitarás para crear la memoria flash con un sector de arranque. Inserta en la computadora la memoria flash que usarás y ejecuta la herramienta.
  • Selecciona la memoria flash desde el menú desplegable de “Device” (dispositivos). Asegúrate de que esté seleccionada la unidad correcta.
  • En el segundo menú, “File system” (sistema de archivo), selecciona FAT32.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 4
    4
    En “Format options” (opciones de formato), marca el cuadro que dice “Create a DOS startup disk” (crear un disco de arranque DOS). Luego, haz clic en el botón de “...” que está bajo la opción de “using DOS system files located at:” (usar los archivos de sistema DOS ubicados en).
  • Navega a donde estén los archivos de sistema Windows 98 MS-DOS que acabas de descargar. Selecciona la carpeta y haz clic en “OK”.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 5
    5
    Haz clic en el botón de “Start” (iniciar). El programa te preguntará si quieres continuar, advirtiéndote que toda la información en la memoria se perderá. Al terminar el proceso, tu memoria de arranque MS-DOS estará lista.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 6
    6
    Explora otros usos para la memoria flash de arranque. Un uso muy común es instalar Windows en computadoras sin unidad de disco, como las Netbooks. Puedes buscar aquí mismo en wikiHow cómo crear una unidad de instalación de Windows 7 o Vista.


  • Método 2
    Iniciar desde una unidad flash

    Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 7
    1
    Conecta la memoria flash. Asegúrate de que esté conectada a la computadora en sí y no a través de un hub USB.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 8
    2
    Enciende tu computadora. Cada computadora tiene diferentes pantallas de arranque. Tan pronto como veas el logo, necesitarás presionar las teclas F2, F10, o Del para entrar al menú de la BIOS. Estas son las teclas más comunes para entrar al menú. La tecla que necesitas presionar aparecerá debajo del logo.
  • Esta parte del proceso de arranque ocurre muy rápido, así que debes estar al pendiente y si se te pasa tendrás que reiniciar la computadora.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 9
    3
    Encuentra el menú de arranque. Si presionaste la tecla correcta en el momento correcto, deberás estar ya en el menú de la BIOS. Aquí es donde se configuran las funciones básicas de tu computadora, antes de que se cargue el sistema operativo. Navega al menú de arranque. Cada fabricante tiene una configuración diferente de la BIOS. Algunos tienen el menú en una columna, otros lo tienen en pestañas en la parte superior de la pantalla, etc. Aquí te damos un ejemplo de la BIOS:
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 10
    4
    Cambia el orden de arranque. Una vez que entres al menú de arranque, verás una lista de dispositivos. Este es el orden de dispositivos en los que la computadora intentará encontrar el sistema operativo. Usualmente, el primer dispositivo en la lista es el disco duro de la computadora, seguido de la unidad de CD/DVD.
  • Selecciona el primer dispositivo de arranque y cámbialo por la unidad flash. El menú dirá algo como “Removable device” (dispositivo extraíble) o dirá el nombre del modelo de la unidad flash. Esto hará que la computadora primero revise tu unidad flash en lugar del disco duro.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 11
    5
    Guarda y salte del menú. Navega el menú de “Exit” (salida) en la BIOS. Selecciona “Exit and Save Changes” (salir y guardar cambios). También, muchos menús de la BIOS tienen una lista de teclas con las que puedes guardar los cambios y salir del menú, así que puedes usar esas teclas para hacerlo. Revisa en la parte inferior de la pantalla para ver cuáles son.
  • Guardar los cambios y salirte de la BIOS hará que se reinicie tu computadora.
  • Imagen titulada Set Your Computer to Boot from USB Flash Drive Step 12
    6
    Espera a que tu unidad flash se cargue automáticamente después del reinicio. Después de un par de segundos, dependiendo de para qué hiciste tu unidad flash, tendrás el control. Si hiciste una unidad flash de arranque MS-DOS, aparecerá la ventana del símbolo del sistema después de prender la computadora. Si hiciste una unidad flash de instalación de Windows 7, el proceso de instalación empezará automáticamente.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo acceder a los archivos de sistema de AndroidCómo acceder a los archivos de sistema de Android
    Cómo arrancar una Mac desde FirewireCómo arrancar una Mac desde Firewire
    Cómo cambiar el sonido de arranque de WindowsCómo cambiar el sonido de arranque de Windows
    Cómo crear una particiónCómo crear una partición
    Cum se creează o unitate de boot Windows 7Cum se creează o unitate de boot Windows 7
    Cómo desactivar BitLockerCómo desactivar BitLocker
    Cómo descargar juegos de PC en computadoras MacCómo descargar juegos de PC en computadoras Mac
    Cómo deshabilitar la protección contra escrituraCómo deshabilitar la protección contra escritura
    Cómo deshabilitar las opciones de la memoria BIOSCómo deshabilitar las opciones de la memoria BIOS
    Cómo desinstalar DirectxCómo desinstalar Directx
    » » Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB

    © 2011—2020 ertare.com