Cómo eliminar troyanos

Un virus troyano es un software malicioso que se adhiere a un archivo inofensivo y se incorpora a tu sistema. Por lo general, estos archivos provienen de spam, correos electrónicos fraudulentos o por hacer clic en enlaces desconocidos en línea. Un virus troyano realmente puede estropear tu día, pero por suerte son bastante fáciles de eliminar. Sigue esta guía para limpiar ese virus troyano no deseado de tu sistema.

Pasos

Imagen titulada Get Rid of Trojan Horses Step 1
1
Desactiva “Restaurar sistema”. Los virus troyanos tienen la mala costumbre de infectar los puntos de restauración de tu sistema, lo cual puede hacer que tu computadora continúe infectada, incluso después de eliminar el virus.
  • Abre las propiedades del sistema. Puedes acceder a ellas haciendo clic derecho en “Equipo” y seleccionado “Propiedades”. En Windows 8, presiona la tecla de Windows + X y selecciona “Sistema”.

  • Haz clic en el enlace “Protección del sistema”.

  • Haz clic en el botón “Configurar”.

  • Desactiva la protección del sistema y elimina todos los puntos de restauración guardados en tu computadora. Esto asegurará de que el virus no se replique a través de la función “Restaurar Sistema…”. Puedes volver a habilitar “Restaurar sistema…” una vez que hayas eliminado el virus.

  • Imagen titulada Get Rid of Trojan Horses Step 2
    2
    Instala un programa antimalware si todavía no tienes uno. Hay varias opciones buenas y gratuitas disponibles, incluyendo Malwarebytes o Avast! Es posible que tengas mejor suerte con un programa de pago, ya que tienden a tener más definiciones que pueden utilizar para detectar un virus.
  • Imagen titulada Get Rid of Trojan Horses Step 3


    3
    Reinicia tu computadora en “Modo seguro”. Reinicia tu computadora y presiona varias veces la tecla F8 hasta que aparezca el menú de arranque avanzado. Selecciona “Modo Seguro” o “Modo seguro con funciones de red” si deseas poder descargar archivos durante el proceso de eliminación.
  • Imagen titulada Get Rid of Trojan Horses Step 4
    4
    Desinstala los programas desconocidos. Los virus troyanos suelen instalar programas que no apruebas. Una vez que estés en “Modo Seguro”, abre el “Panel de control” y selecciona “Agregar o quitar programas” o “Programas y características”. Examina la lista de todos los programas que no autorizaste y desinstálalos.
  • Imagen titulada Get Rid of Trojan Horses Step 5
    5
    Ejecuta un análisis con tu programa antimalware. Dependiendo del número de archivos en tu computadora, esto puede tomar hasta varias horas. Según el virus es posible que te aparezcan varios resultados:
  • El análisis puede detectar un virus y eliminarlo exitosamente. Si esto sucede, ejecuta el análisis de nuevo en “Modo seguro”. Si no detecta nada, reinicia tu computadora y ejecuta el análisis de nuevo después de arrancar normalmente. Si no detecta el virus, es muy probable que tu computadora esté desinfectada.
  • Es posible que el análisis detecte un virus pero sea incapaz de eliminarlo. Si esto sucede, copia el nombre exacto del virus y pégalo en los motores de búsqueda de las principales empresas de antivirus (como Norton o Kaspersky). Debes ser capaz de encontrar instrucciones específicas para eliminar el virus con el cual tu computadora está infectada.
  • Es posible que tu análisis no detecte nada. Si este es el caso, instala un programa antimalware diferente y trata de ejecutar un análisis de nuevo. Si el segundo programa antimalware no muestra ningún resultado y estás seguro de que tu computadora está infectada con algún tipo de virus, realiza una copia de seguridad de tus datos y formatea el sistema.
  • Es posible que las principales empresas de antivirus estén dispuestas a trabajar contigo para identificar y eliminar el virus si su programa no lo detecta.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo activar el buzón de voz en un BlackberryCómo activar el buzón de voz en un Blackberry
    Cómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USBCómo configurar tu computadora para iniciar desde una memoria USB
    Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7
    Cómo desconectarse de Netflix en un WiiCómo desconectarse de Netflix en un Wii
    Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)Cómo deshacerte de un antivirus falso (scareware)
    Cómo desinstalar DirectxCómo desinstalar Directx
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo desinstalar UbuntuCómo desinstalar Ubuntu
    Cómo detectar malwareCómo detectar malware
    Cómo eliminar MyStart.Incredibar.comCómo eliminar MyStart.Incredibar.com
    » » Cómo eliminar troyanos

    © 2011—2020 ertare.com