Cómo conectar una laptop a un monitor

Las laptops son geniales para trabajar y jugar cuando no estás en casa, pero a veces el tamaño de la pantalla puede convertirse en una molestia. La mayoría de las laptops pueden conectarse a un monitor externo o televisor, en caso de que necesites una pantalla de mayor tamaño o desees mostrarle a alguien lo que estás haciendo.

Si quieres conectar un monitor o televisor a una MacBook o MacBook Pro, haz clic aquí.

Pasos

Parte 1
Conectar el monitor

1
Determina con qué tipo de conexión es compatible tu laptop. La mayoría de las laptops tienen solo un puerto de conexión para la pantalla ubicado en la parte trasera, aunque también puede estar ubicado a los lados. Hay tres tipos principales de conexiones que tu laptop podría tener:
  • HDMI. Esta es la conexión más común si tu laptop es más reciente. Se parece a un puerto USB, pero es más largo y delgado.
  • VGA. Este es el estándar más antiguo, y es probable que lo encuentres en laptops obsoletas o económicas. El conector tiene forma trapezoidal y contiene quince pequeñas barras metálicas. También tiene un agujero para tornillo en cada lado
  • DVI. Este tipo de conexión no es tan común como el HDMI o el VGA. Se parece al VGA, pero tiene más barras metálicas y el puerto es más rectangular. Al igual que el VGA, tiene un agujero para tornillo en cada lado.
  • 2
    Asegúrate de que tu monitor sea compatible con el puerto de la laptop. Si el cable del monitor es de un tipo de conexión diferente, necesitarás un adaptador.
  • Por ejemplo, si tu monitor tiene un cable DVI, pero tu laptop tiene un puerto HDMI, necesitarás un adaptador de HDMI a DVI.
  • Si tu monitor tiene un cable HDMI, pero tu laptop solo tiene un puerto VGA, necesitarás un adaptador de HDMI a VGA.
  • 3
    Apaga la laptop. Esto no es realmente necesario hoy en día ya que los cables modernos solo transfieren datos y no electricidad, pero siempre existe una pequeña probabilidad de que puedas dañar tu equipo al conectar o desconectar el monitor. Apaga tu laptop si no quieres correr el riesgo. Sin embargo, la mayoría de los equipos modernos no deberían tener problemas al ser conectados o desconectados mientras la computadora está encendida.
  • 4
    Conecta el cable del monitor al puerto de la laptop. Los cables para monitor pueden ser introducidos solo en una dirección, así que no lo fuerces. Aplica una presión moderada para que el conector sea introducido de manera firme y uniforme.
  • 5
    Asegura el cable con los tornillos (VGA y DVI). Si estás utilizando un cable VGA o DVI, cerciórate de asegurar el cable apretando los tornillos en cada lado del conector. No los aprietes de más, de manera que puedas remover el cable con facilidad en caso de ser necesario.
  • 6
    Conecta el monitor a una fuente de energía y enciéndelo. Una vez que el monitor esté encendido, puedes comenzar a programarlo.
  • Parte 2
    Cambiar las pantallas

    1
    Presiona el botón “Monitor” en tu laptop (si es necesario). Algunas laptops requieren que presiones un botón especial en el teclado para poder activar la conexión con un monitor. Usualmente es una de las teclas F#, y podrías tener que sostener la tecla Fn para acceder a ella.
  • 2


    Haz clic derecho en el escritorio y selecciona “Resolución de pantalla”. Si estás utilizando Windows XP, selecciona “Propiedades” y luego haz clic en la barra de “Ajustes”.
  • Si tu segundo monitor no aparece en la pantalla, revisa la sección “Solucionador de Problemas”.
  • 3
    Haz clic en el menú “Pantallas múltiples” para seleccionar cómo quieres que se vea la imagen. Hay varias opciones que puedes elegir:
  • “Duplicar pantallas”. Si quieres que alguien más pueda ver lo que estás haciendo, puedes utilizar esta función para que aparezca la misma imagen en ambas pantallas. Esta suele ser la configuración predeterminada al conectar un monitor.
  • “Extender pantalla”. Puedes utilizar el monitor externo para extender el área de trabajo de tu computadora. Esto puede ser genial si trabajas con muchas ventanas o quieres jugar un juego con dos pantallas. Esta opción no está disponible para Windows 7 Starter.
  • “Mostrar escritorio solamente #”. Cada una de tus pantallas está marcada con un número. La pantalla de tu laptop debe estar marcada con el número “1”. Puedes usar esta opción para configurar tu monitor externo como pantalla principal.
  • 4
    Ajusta la resolución de la pantalla. Es probable que tu monitor externo tenga una resolución distinta a la del monitor de tu laptop. La resolución es el número de píxeles que conforman la pantalla. Selecciona tu monitor externo en la ventana de Resolución de Pantalla y luego haz clic en el menú “Resolución”.
  • Debes utilizar la resolución recomendada para cada pantalla, de manera que la imagen sea lo más clara posible.
  • 5
    Ajusta la configuración de tu laptop para que puedas cerrarla mientras usas el monitor. Si estás utilizando un monitor externo como reemplazo de la pantalla de tu laptop, puedes cambiar las opciones de energía para que la computadora se mantenga encendida cuando esté cerrada.
  • Haz clic en el menú Inicio y selecciona “Panel de Control”. Los usuarios de Windows 8 pueden presionar ^ Ctrl+X y seleccionar “Opciones de Energía”.
  • Selecciona “Hardware y Sonido” y luego “Opciones de Energía”.
  • Haz clic en el link “Cambiar la configuración del plan”, que se encuentra junto a tu plan activo.
  • Haz clic en el link “Cambiar la configuración avanzada de energía” y luego expande el árbol “Botones de encendido y tapa”.
  • Selecciona la opción “Acción al cerrar la tapa” y luego selecciona “Con corriente alterna: No hacer nada”. También puedes elegir la opción “Con batería: No hacer nada”, pero si lo haces asegúrate de vigilar el nivel de la batería.
  • 6
    Utiliza los atajos del teclado en Windows para cambiar rápidamente de pantalla. Si estás utilizando Windows 7 u 8, puedes usar los atajos del teclado para cambiar rápidamente entre las distintas opciones de imagen.
  • Mantén presionado ⌘ Win y presiona P para abrir el menú de “Proyecto” o “Presentación”. Cada vez que presiones P, deberás revisar las opciones disponibles. Suelta la tecla ⌘ Win para seleccionar la opción de tu preferencia.
  • Parte 3
    Solucionar problemas

    1
    Debes tener en cuenta que, si no puedes extender tu pantalla, podrías necesitar actualizar Windows. Si puedes duplicar tu pantalla, pero no extenderla, probablemente estés utilizando una versión de Windows que no permite extender la pantalla. Necesitarás actualizar tu versión de Windows para acceder a esta función.
    • Los usuarios de Windows 7 Starter no pueden extender la pantalla.
  • 2
    Actualiza tus drivers si tu monitor no es detectado. Si el monitor está encendido, pero Windows no puede detectarlo, usualmente se debe a un problema con los drivers de tu tarjeta de video. Descarga e instala los últimos drivers disponibles para tu tarjeta de video y luego vuelve a intentarlo.
  • Asegúrate de que el monitor esté encendido o no podrás ajustar la configuración.
  • 3
    Determina si el monitor está dañado. Si lo has intentado todo y tu monitor aún, no está siendo detectado, querrás hacer varias pruebas para saber si tu monitor no está funcionando correctamente.
  • Prueba con un cable de monitor diferente si es posible. Un cable dañado podría impedir que el monitor funcione correctamente.
  • Intenta conectar el monitor a una computadora diferente. Si el monitor funciona en la otra computadora, el problema está en tu laptop. Si el monitor no funciona en otra computadora, es probable que este no esté funcionando correctamente.
  • 4
    Contacta al fabricante de tu laptop. Si ningún monitor funciona con tu laptop y has actualizado todo el software, podría haber algún problema con el hardware. Si aún estás cubierto por la garantía, es posible que obtengas una reparación o reemplazo sin costo alguno.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo compartir el internet de tu celular con tu laptopCómo compartir el internet de tu celular con tu laptop
    Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar parlantes a tu computadora portátilCómo conectar parlantes a tu computadora portátil
    Cómo conectar tu Home Theater a tu PCCómo conectar tu Home Theater a tu PC
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internetCómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internet
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    » » Cómo conectar una laptop a un monitor

    © 2011—2020 ertare.com