Cómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internet

Conectar tu Wii de Nintendo al internet te permite descargar juegos facilmente, te mantiene actualizado con las últimas noticias acerca de los productos de Nintendo, e incluso puedes reproducir películas y programas de TV directamente en tu televisor. Una conexión de internet también hace posible la experiencia de jugar con tus amigos tu juego favorito, incluso si viven a kilómetros de distancia. Sigue estos pasos a continuación para conectar tu consola Wii al internet utilizando un ruteador inalámbrico o un cable de Ethernet.

Pasos

Método 1
Conéctate inalámbricamente

Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 1
1
Asegúrate de que tu red esté configurada correctamente. Para poder conectar tu consola Wii a la red, vas a necesitar transmitir correctamente una señal. Lee las instrucciones de tu modem o ruteador para configurarlo a la red de manera correcta.
  • Si puedes conectarte a la red con otros dispositivos inalámbricos, entonces no tendrás problemas para conectar tu consola Wii. No es necesario hacer ajustes especiales a la red inalámbrica para configurarlo.
  • Si no tienes un ruteador inalámbrico, puedes conectar el adaptador USB Wi-Fi de Nintendo a tu computadora para crear un punto de acceso especializado. Va a ser necesario que instales el software que viene con el adaptador a tu computadora, y que conectes el adaptador USB Wi-Fi.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 2
    2
    Enciende la consola Wii y presiona el Botón A en el control remoto de Wii para abrir el menú principal. Usa el control remoto de Wii para seleccionar el botón "Wii". Este botón es redondo y se localiza en la parte inferior izquierda de la pantalla de los canales de Wii.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 3
    3
    Selecciona "Ajustes de Wii" y abre el menú de "Ajustes del Sistema Wii". Haz clic en la flecha a lado derecho de la pantalla para desplazarte a la siguiente página de opciones.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 4
    4
    Escoge "Internet" en los Ajustes del Sistema. En las opciones de internet, selecciona "Ajustes de conexión". Esto mostrará tres conexiones diferentes. Si no has hecho ninguna conexión antes, todas dirán "Ninguna" al lado del número de conexión.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 5
    5
    Selecciona "Conexión 1: Ninguna." Escoge "Conexión inalámbrica" desde el menú. Luego haz clic en “Buscar un punto de acceso.” La consola Wii comenzará a buscar conexiones de red activas. Después de detectar una red, se abrirá una pantalla que te pedirá que escojas un punto de acceso. Presiona OK para continuar.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 6
    6
    Selecciona tu red. El nombre de la red aparecerá junto con la intensidad de la conexión. Si tu red tiene contraseña, se abrirá una ventana que te pedirá que la ingreses. Ingresa la contraseña y selecciona OK.
  • Si tu punto de acceso no aparece en la lista, asegúrate de que la consola Wii esté dentro del alcance del ruteador, y que tu red esté configurada correctamente.
  • Puedes cambiar el tipo de encriptación manualmente al hacer clic en el nombre de encriptación color naranja (WEP, WPA, etc.)
  • Si estás utilizando el adaptador USB Wi-Fi de Nintendo, entra en tu computadora y acepta la conexión de Wii utilizando el software instalado.
  • Si te aparece el código de error 51330 ó 52130 en tu consola Wii, significa que la contraseña que ingresaste a la red inalámbrica es incorrecta.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 7
    7
    Guarda los ajustes. Una vez que has ingresado la información de la conexión, Wii te pedirá que la guardes. Después de hacerlo, Wii intentará realizar una prueba de red para asegurarse de que la conexión funciona.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 8
    8
    Termina la configuración. Después de lograr una conexión exitosa, se abrirá una ventana que te indicará si lo fue y te preguntará si quieres realizar una Actualización del Sistema. Esto es opcional, y puede tomar algunos minutos.
  • Método 2
    Conéctate con un cable de Ethernet

    Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 9
    1
    Compra un adaptador LAN de Wii. Para poder conectarte a una red alámbrica, necesitarás comprar y conectar un adaptador LAN de Wii. Este adaptador no viene incluido con el sistema Wii, y los adaptadores que no son de Nintendo no funcionarán.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 10
    2
    Conecta el adaptador LAN de Wii al puerto USB en la parte posterior de la consola Wii, asegurándote de que esté desconectada antes de conectarla. El cable Ethernet debe estar conectado al adaptador.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 11


    3
    Enciende la consola Wii y abre el "Menú de Wii". Este botón redondo estará en la parte inferior izquierda de la pantalla de los "Canales Wii".
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 12
    4
    Abre los "Ajustes de Wii". Esto te llevará al menú de los "Ajustes del sistema Wii". Haz clic en la flecha al lado derecho de la pantalla para desplazarte a la siguiente página de opciones.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 13
    5
    Selecciona "Internet" en los Ajustes del sistema. Selecciona "Ajustes de conexión" desde las opciones de internet. Esto mostrará tres conexiones diferentes. Si todas dicen "Ninguna" al lado del número de conexión, es porque no has configurado ninguna conexión previamente.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 14
    6
    Selecciona la primera conexión sin uso y selecciona "Conexión alámbrica" en la siguiente página que aparezca.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 15
    7
    Guarda tus ajustes al hacer clic en OK y espera a que Wii termine la prueba de conexión. Si la conexión es exitosa, verás una ventana que lo confirma y te preguntará si quieres realizar una Actualización del Sistema. Esta actualización es opcional y puede tomar algunos minutos.
  • Método 3
    Usa el internet

    Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 16
    1
    Descarga más canales. Una vez que te has conectado a internet, puedes usar el "Canal de Tienda Wii" para descargar más canales para tu consola Wii. Estos incluyen un navegador de internet, Netflix, Hulu, Amazon Video y más.
    • Abre el "Canal de Tienda Wii" y haz clic en "Inicio". Selecciona los "Canales Wii" desde el menú, y navega por los canales que desees descargar. La mayoría son gratuitos, aunque algunos necesitan suscripciones externas a otros servicios para que puedan funcionar.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 17
    2
    Navega por internet. Puedes usar el "Canal de internet" en la pantalla de "Canal" para abrir el navegador web de Wii. Usa el Wiimote para navegar y escribir.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 18
    3
    Ve videos. Existen muchos servicios populares de streaming al igual que canales en Wii. Siempre y cuando tengas una suscripción activa, puedes usar tu consola Wii para ver videos a partir de estas fuentes. Puedes encontrarlos en el "Canal de Tienda Wii" para descargarlos. Los canales que descargues se agregarán a tu pantalla de inicio automáticamente.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 19
    4
    Puedes obtener las noticias, el clima, y otras actualizaciones. Estos canales están disponibles de manera gratuita. Sin embargo, desde el 28 de Junio del 2013, varios de estos canales de Wii fueron descontinuados.
  • Imagen titulada Connect Your Nintendo Wii to the Internet Step 20
    5
    Juega con amigos de todo el mundo. Varios juegos de Wii te permiten jugar con y en contra a otros jugadores en línea. Si tienes una copia del juego y una conexión de internet activa, tú también podrás jugar.
  • Por cada juego de Wii y de Nintendo DS compatible con Wi-Fi, se genera un "Código Amigo". Tienes que seguir los pasos descritos en el manual del juego que quieres jugar en particular para agregar a un amigo a tu "Lista de Amigos", ya que cada juego es diferente.
  • Consejos

    • Para evitar desconexiones ocasionales, mantén tu consola Wii cerca de la fuente de conexión. Entre más cerca esté del ruteador, más fuerte será la conexión a internet.
    • Si tu conector USB Wi-Fi de Nintendo no está funcionando bien, compra un ruteador inalámbrico para conectarlo en su lugar. Estos funcionan mejor que los conectores USB.
    • Si tu conexión no funciona, desconecta tu consola Wii, espera de 5 a 10 minutos, e inténtalo de nuevo. También puedes reiniciar tu modem de internet o un ruteador si vas a conectarte inalámbricamente.

    Cosas que necesitarás

    • Una consola Wii
    • Una TV
    • Una conexión a internet activa
    • Alguna fuente de internet inalámbrico (ruteador inalámbrico, conector USB Wi-Fi de Nintendo)
    • Adaptador LAN de Wii (para conexiones alámbricas)
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar dos routersCómo conectar dos routers
    Cómo conectar enrutadores en cascadaCómo conectar enrutadores en cascada
    Cómo conectar tu Home Theater a tu PCCómo conectar tu Home Theater a tu PC
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptopCómo conectar tu Xbox 360 a Internet a través de tu laptop
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo conectar un Slingbonk a DirectvCómo conectar un Slingbonk a Directv
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    » » Cómo conectar tu consola Wii de Nintendo al internet

    © 2011—2020 ertare.com