Cómo conectar dos routers

Conectar dos routers puede mejorar considerablemente la red doméstica. Al conectar dos routers, podrás crear una red que se extienda por toda la casa y hasta podrás crear subredes para proteger a tus hijos en línea. Si tu router tiene la capacidad para configurarlo como puente, extenderás el rango de la señal inalámbrica, lo cual te permitirá por fin tener señal en el garaje o en el patio trasero.

Pasos

Método 1
Conectar dos routers vía Ethernet

Imagen titulada Connect Two Routers Step 1
1
Determina qué router será el principal. El principal será el router que esté conectado al módem. Por lo general, el router más nuevo y con mayores características deberá ser el router de base. Si tienes dos iguales, podrás elegir cualquiera.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 2
    2
    Determina cuál será el router secundario. Este será el que extienda la red original, el cual suele ser un router más antiguo. Este controlará la red secundaria si vas a crear una red LAN a WAN (ver más adelante).
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 3
    3
    Coloca ambos routers cerca de tu computadora. Durante el proceso de configuración, podrás tener los routers cerca de la computadora para que puedas acceder a ellos con mayor facilidad. Luego los podrás poner en sus ubicaciones permanentes.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 4
    4
    Decídete entre una conexión LAN a LAN o LAN a WAN. Una conexión LAN a LAN (Local Area Network o red de área local) extiende el tamaño de la red, lo cual permite conectar más dispositivos. Los dispositivos pueden compartir archivos y recursos a cualquier otro dispositivo de la red. Una conexión LAN a WAN (Wide Area Network o red de área amplia) crea una red secundaria (LAN) dentro de la red principal (WAN). Esto te permitirá restringir una subserie de dispositivos conectados a la red más pequeña. La desventaja es que no podrán compartir archivos ni recursos con la red principal.
  • Configurar una red LAN a WAN permite modificar el DNS solo para la red secundaria, lo cual afecta los sitios que pueden visitarse. La red secundaria también hace que a los hackers les cueste más el acceso a los dispositivos conectados, cosa que será excelente para los padres que quieran monitorear y controlar el acceso a Internet de sus hijos.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 5
    5
    Conecta el router principal al módem, luego conecta tu computadora al router vía Ethernet. Configúralo como configurarías normalmente la red. Como este router manejará la conexión con Internet, configúralo como si solo estuvieras usando un solo router.
  • Se puede acceder a la mayoría de routers ingresando la siguiente dirección: 192.168.1.1, 192.168.2.1 o 192.168.0.1
  • Anota la dirección IP del router y de la máscara de subred. La dirección IP es la misma que usaste para acceder a la página de configuración del router. La máscara de subred normalmente es 255.255.255.0.
  • Si vas a crear una red LAN a WAN, configura el servicio DHCP del router primario para que arroje direcciones entre 192.168.1.2 y 192.168.1.50. Si vas a crear una red LAN a LAN, podrás dejar la configuración DHCP por defecto.
  • Desconecta la computadora del router cuando acabes de configurarlo.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 6
    6
    Conecta la computadora al router secundario. Abre la página de configuración. Si vas a hacer una red LAN a LAN, cambia la dirección IP para que concuerde con el primer router, solo tendrás que sumar uno al último dígito (por ejemplo: 192.168.1.1 se vuelve 192.168.1.2). Si vas a hacer una red LAN a WAN, cambia la dirección IP para que concuerde con el primer router, solo tendrás que sumar uno al antepenúltimo dígito (por ejemplo:192.168.1.1 se vuelve 192.168.2.1). Asegúrate de que la máscara de subred sea la misma que el router primario.
  • Si vas a hacer una red LAN a WAN, cambia la dirección IP WAN del router secundario a 192.168.1.51.
  • Si tu router tiene la opción UPnP, desactívala en el router secundario.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 7
    7
    Configura el servidor DHCP en el router secundario. Si vas a crear una red LAN a LAN, el servidor DHCP deberá estar apagado en el router secundario. Si vas a crear una red LAN a WAN, el servidor DHCP del router secundario deberá arrojar direcciones entre 192.168.2.2 y 192.168.2.50.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 8
    8
    Cambia el canal inalámbrico. Si ambos routers son inalámbricos, deberás configurar manualmente los canales para que las señales no interfieran entre sí. Configura el router primario a los canales 1 al 6- el router secundario, al canal 11.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 9
    9
    Pon los routers. Ahora que todo está configurado, podrás poner los routers donde quieras. Recuerda que tendrás que unir los dos routers con un cable Ethernet. Podrás instalar un cable Ethernet a través de la pared si es preciso que llegues a otra habitación. Para tu mayor conveniencia, mejor pon el router primario cerca del módem.


  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 10
    10
    Conecta los dos routers. Enchufa una punta del cable Ethernet en cualquier puerto LAN del router primario.
  • Si vas a crear una red LAN a LAN, enchufa la otra punta al puerto LAN del router secundario.
  • Si vas a crear una red LAN a WAN, enchufa la otra punta al puerto WAN del router secundario.
  • Método 2
    Vincular dos routers inalámbricos

    Imagen titulada Connect Two Routers Step 11
    1
    Determina si tu esquipo es compatible. Para poder vincular dos routers inalámbricamente, el router secundario deberá tener la capacidad del modo “puente” (bridge) o “repetidor” (repeater). Estas características no son muy habituales en la mayoría de routers comerciales. Si tu router no es compatible con el modo puente, tendrías que poder instalarle DD-WRT, un firmware personalizado de código abierto que habilita el modo puente.
    • La documentación del router te informará si tiene el modo puente. También podrás buscar el modelo del router en Internet.
    • No todos los routers son compatibles con el DD-WRT. Visita la página web del DD-WRT para que veas una lista de routers compatibles.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 12
    2
    Pon ambos routers cerca de tu computadora. Durante el proceso de configuración, será más fácil si tienes fácil acceso a ambos routers y al módem. Cuando termines de configurarlos, podrás ponerlos en sus ubicaciones permanentes.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 13
    3
    Configura el router primario. Enchufa el router primario en el módem y luego conéctalo a tu computadora vía Ethernet. Tendrás que configurar el router primario como lo harías habitualmente para una red inalámbrica. Anota la dirección IP del router, el rango DHCP y la máscara de subred.
  • El router primario deberá ser el router con las antenas más potentes. Así podrás configurar el router secundario más lejos.
  • Desconecta el router después de terminar de configurarlo para una red inalámbrica.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 14
    4
    Abre la página de configuración en el router secundario. Conecta el router secundario a la computadora con un cable Ethernet y abre la página de configuración. No tendrás que conectarlo al módem. Busca la página de configuración de “Internet” o “Conexión inalámbrica” cuando hayas iniciado sesión.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 15
    5
    Habilita el modo puente. Selecciona el modo puente o el modo repetidor en el menú de “modo de red”, “modo inalámbrico” o “tipo de conexión” en la página “Conexión inalámbrica”. Si vas a usar DD-WRT, selecciona “puente repetidor” (Repeater Bridge). Si no hay un menú para seleccionar esas opciones, entonces querrá decir que tu router no es compatible con la vinculación del puente.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 16
    6
    Especifica la dirección IP del router secundario. Ingresa una dirección IP dentro del rango del router primario. Por ejemplo, si la dirección IP del router primario es 192.168.1.1, ingresa 192.168.1.50 u otra dirección dentro del rango del DHCP del router primario.
  • Asegúrate de que la máscara de subred sea idéntica al router primario.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 17
    7
    Ingresa un SSID único. Este te ayudará a saber a qué router de la red te conectarás, por ejemplo, el nombre del primario podría ser “Dormitorio” y el nombre del secundario podría ser “Sala”.
  • Asegúrate de que la seguridad sea de la misma clase (WEP, WPA, WPA2) y que tenga la misma contraseña.
  • Imagen titulada Connect Two Routers Step 18
    8
    Pon el router secundario. Cuando hayas configurado el router secundario, podrás ponerlo donde quieras para que repita la señal. Para poder tener una buena conexión, deberás ponerlo en algún lugar donde reciba al menos el 50% de la fuerza de la señal del router primario.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar enrutadores en cascadaCómo conectar enrutadores en cascada
    Cómo conectar la Nintendo Wii a la Wi FiCómo conectar la Nintendo Wii a la Wi Fi
    Cómo conectar tu tablet Android a tu red inalámbrica caseraCómo conectar tu tablet Android a tu red inalámbrica casera
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    Cómo conectar un transmisor Roku a la televisiónCómo conectar un transmisor Roku a la televisión
    Cómo conectar una Xbox 360 a una MacCómo conectar una Xbox 360 a una Mac
    Cum se conectează la un router LinksysCum se conectează la un router Linksys
    Cómo conectarte a InternetCómo conectarte a Internet
    Cómo conectarse a un servidor proxyCómo conectarse a un servidor proxy
    Cómo configurar el protocolo NAT para Xbox LiveCómo configurar el protocolo NAT para Xbox Live
    » » Cómo conectar dos routers

    © 2011—2020 ertare.com