Cómo crear una subred en una red clase C

Si tienes una red grande, probablemente quieras crear redes más pequeñas. Así las podrás administrar más fácilmente. Además, las redes pequeñas son más seguras y tienden a reducir las colisiones. Hacer una subred en una red clase C puede ser una tarea tediosa y difícil, pero saber cómo hacerlo es fundamental. Crea una subred en una red clase C siguiendo estos pasos.

Pasos

Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 1
1
Revisa la dirección IP y la máscara de red del anfitrión. Cuando lo revises, podrás obtener la siguiente información:
  • la ubicación de la subred del anfitrión
  • la dirección de difusión de la subred
  • el rango válido de subred del anfitrión que se usa para configurar anfitriones
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 2
    2
    Averigua cuál es la dirección de difusión. Después de haber obtenido la subred, es muy importante comprender que la dirección de difusión no es una dirección válida de anfitrión. Por lo tanto, no puedes asignarla a una configuración de anfitrión. Cuando aprendas lo que son las direcciones de subred y de difusión, te será más fácil encontrar la dirección del anfitrión. Eso es porque el rango real de anfitrión está compuesto por los números que hay entre la dirección de difusión y la dirección de subred.
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 3
    3
    Obtén la cantidad de subredes. Averigua la cantidad de subredes usando la fórmula siguiente: 2ⁿ. El componente n es la cantidad de bits de subred en la máscara. Un bit es la unidad más pequeña de los datos de una computadora. Tiene un único valor binario, que puede ser 0 o 1. En terminología informática, 0 significa apagado mientras que 1 significa encendido. Para las subredes, el bit es 1, que también significa encendido.
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 4


    4
    Obtén la cantidad de anfitriones. Averigua la cantidad de anfitriones usando la fórmula que sigue: 2ⁿ - 2. El componente n es la cantidad de bits de anfitrión en la máscara. Para el anfitrión, el bit es 0, que significa apagado.
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 5
    5
    Evalúa qué máscara necesitarás para la red. Necesitarás encontrar la cantidad de subredes, así como los anfitriones de cada red. Después de obtener esta información, deberás usar la misma fórmula, 2ⁿ - 2.
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 6
    6
    Refiérete a la máscara clase C para crear subredes. La mejor manera de crear subredes es memorizando las máscaras clase C. La máscara de subred predeterminada es 255.255.255.0. Hay otras máscaras de subred que conforman la clase C. Verás estas máscaras no solo en Internet, sino también en los libros sobre redes informáticas.
  • Imagen titulada Subnet a Class C Network Step 7
    7
    Decide qué máscara clase C quieres usar para tus subredes. Realiza este paso después de haber determinado las redes y los anfitriones. Por ejemplo, en caso de que quieras crear ocho subredes. Cada una de ellas demandará diez anfitriones. La máscara clase C que debes usar es 255.255.255.240. Es así porque el binario de 240 es 11110000. Recuerda, el bit de subred es 1, mientras que el bit de anfitrión es 0. Por lo tanto, en 240 hay cuatro bits para la subred y cuatro bits para el anfitrión. Con la fórmula 2ⁿ - 2 obtendrás 14 subredes y 14 anfitriones.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo actualizar la informacion de tu cuenta de Google Shopping ExpressCómo actualizar la informacion de tu cuenta de Google Shopping Express
    Cómo agregar enlaces en ExcelCómo agregar enlaces en Excel
    Cómo bloquear sitios web en tu iPadCómo bloquear sitios web en tu iPad
    Cómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de FacebookCómo cambiar la dirección de correo electrónico mostrada en tu perfil de Facebook
    Cómo conectar dos routersCómo conectar dos routers
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    Cómo conectar una Xbox 360 a una MacCómo conectar una Xbox 360 a una Mac
    Cómo conectar una computadora de escritorio a una laptopCómo conectar una computadora de escritorio a una laptop
    Cómo configurar FaceTimeCómo configurar FaceTime
    Cómo configurar tu computadora en una red de área localCómo configurar tu computadora en una red de área local
    » » Cómo crear una subred en una red clase C

    © 2011—2020 ertare.com