Cómo conectar un transmisor Roku a la televisión

Los dispositivos de transmisión Roku convierten cualquier televisión en una televisión inteligente (Smart TV), lo cual te permite acceder miles de servicios de transmisión de contenido. La mayoría de los dispositivos Roku están diseñados para conectarlos a la televisión a través del puerto HDMI. Una vez que hayas conectado tu Roku a la televisión, tendrás que configurar la conexión a Internet para buscar, y transmitir películas y series de televisión.

Pasos

Método 1
Decodificador Roku

Imagen titulada Connect Roku to TV Step 1
1
Identifica los puertos que están en la parte de atrás del transmisor Roku. Hay muchos modelos diferentes de Roku. Algunos de ellos tienen distintos puertos de conexión disponibles. Los puertos que tenga el Roku determinarán el método de conexión a la televisión.
  • Todos los modelos de Roku tienen puertos HDMI. Los puertos HDMI son como puertos USB, pero alargados y se usan para conectar dispositivos a televisiones de alta definición. Los cables HDMI transmiten tanto audio como video desde el transmisor hacia la televisión y proporcionan la más alta calidad de imagen y video. En la mayoría de los modelos de Roku, este es el único puerto de conexión de video disponible.
  • Casi todos los modelos de Roku también tienen un puerto Ethernet que se usa para conectarlo al router. Este puerto es parecido al de una línea telefónica, pero más grande. Algunos modelos viejos solo tienen conexión WiFi.
  • Los modelos más nuevos, como el Roku 4, tienen una conexión óptica. Esto te permite enviar la señal de audio al receptor del teatro en casa.
  • Los modelos más viejos de Roku pueden tener un cable compuesto de audio y video (A/V) con tres conectores. Ten en cuenta que, en algunos modelos de Roku, la conexión de audio y video es un solo puerto con un cable que se divide en tres conectores distintos. Esta conexión se puede usar en televisiones viejas pero las nuevas televisiones de alta definición no soportan este tipo de conexión. Es imposible obtener una señal de alta definición con un cable compuesto.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 2
    2
    Busca los puertos de conexión de la televisión. Una vez que hayas identificado los puertos del transmisor Roku, sería bueno que encuentres un puerto de la televisión que sea compatible con esa conexión para obtener la mayor calidad de imagen posible. En la mayoría de las televisiones de alta definición es mejor usar los puertos HDMI.
  • Estos puertos pueden estar en la parte de atrás de la televisión, a los costados o, rara vez, en el panel frontal.
  • Si tu transmisor Roku solo tiene un puerto HDMI y la televisión no tiene ningún puerto HDMI, entonces hoy no es tu día de suerte. Tendrás que conseguir un modelo más viejo de Roku que se pueda conectar a través de cables compuestos o vender tu vieja televisión y comprar una que tenga puerto HDMI.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 3
    3
    Restaura la configuración de un Roku usado (opcional). Si vas a instalar un transmisor Roku usado, es mejor borrar todas las configuraciones viejas antes de instalarlo. Conecta tu Roku a una fuente de alimentación. Usa un clip para papeles para presionar y mantener presionado el botón "Reset" (reiniciar) en la parte de atrás o inferior del transmisor Roku durante unos 15 segundos. De esta forma, borrarás toda la memoria interna y podrás configurarlo desde cero, como si fuera un equipo nuevo.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 4
    4
    Conecta el transmisor Roku a la televisión a través del cable HDMI (si es posible). Es la forma más fácil de conectar un transmisor Roku a la televisión y además es la conexión que proporciona la mayor calidad de imagen. En muchos casos, es la única forma de conectarlo. Si no tienes un cable HDMI, puedes comprar un cable barato en línea o en una tienda de artículos electrónicos. En general, no hay casi ninguna diferencia entre un cable HDMI caro y uno barato. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente largo como para llegar desde el trasmisor a la televisión y que no quede muy tirante.
  • Si vas a conectarlo a través de un cable de audio y video compuesto, asegúrate de que el color del conector coincida con el color de cada puerto.
  • Cuando conectes el cable, observa la etiqueta de entrada de la televisión para seleccionar fácilmente la entrada correcta.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 5
    5
    Conecta el transmisor Roku a tu router a través de un cable Ethernet (opcional). Si vas a usar una conexión cableada, puedes tomar un cable Ethernet y conectar un extremo en el puerto Ethernet del transmisor Roku y el otro en un puerto LAN disponible en tu router. Este tipo de conexión permite una mejor experiencia de transmisión de contenido, especialmente en complejos de apartamentos y otras áreas que pueden tener interferencias en la conexión WiFi. Todos los dispositivos Roku también soportan WiFi, así que no es necesario seguir este paso.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 6
    6
    Conecta el transmisor Roku al tomacorriente. Usa el adaptador de energía que venía con el Roku para conectarlo a un tomacorriente de la pared o a una regleta de enchufes.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 7
    7
    Coloca baterías en el control remoto del Roku. Si compraste un Roku nuevo, debe venir con dos baterías AA. Colócalas en el control remoto quitando la tapa de la parte de atrás. Una vez que termines, no vuelvas a poner la tapa todavía.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 8
    8
    Enciende la televisión y selecciona la entrada correcta. Usa el botón "INPUT" (o "Source" o "Entrada") del control remoto para seleccionar HDMI o la entrada de cable compuesto en la cual está conectado el transmisor Roku.
  • Si no aparece el logo de Roku o el menú de selección de idioma, revisa la entrada seleccionada para comprobar que sea la correcta y asegúrate de que el transmisor esté conectado al tomacorriente.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 9
    9
    Sincroniza el control remoto con el transmisor Roku. Antes de que puedas seleccionar un idioma, aparecerá un menú emergente con instrucciones visuales que te guiarán en la sincronización del control remoto.
  • Si pusiste la tapa donde van las baterías, en la parte de atrás del control remoto, quítasela otra vez.
  • Presiona y mantén presionado el botón "Pairing" del control remoto durante unos 3 segundos.
  • Espera mientras el transmisor Roku se sincroniza con el control remoto.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 10
    10
    Selecciona el idioma del menú. El idioma que elijas es el que se usará en todos los menús de Roku. De todas formas, puedes cambiarlo desde el menú de configuración.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 11
    11
    Comienza con el proceso de configuración. Presiona el botón "OK" en el control remoto para seleccionar "Comencemos". Al hacerlo, el asistente comenzará a guiarte por el proceso de configuración inicial.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 12
    12
    Conéctate a la red. Roku necesita de una conexión a Internet para poder transmitir videos, así que primero debes elegir cómo querrás conectarte.
  • Selecciona "Inalámbrico" para buscar las redes inalámbricas disponibles. Elige tu red en la lista y escribe la contraseña si es necesario. Si no aparece ninguna red, asegúrate de que el transmisor Roku esté dentro del rango de alcance.
  • Si vas a conectarte a través de un cable Ethernet, selecciona "Con cable". En este caso, no necesitarás realizar ninguna configuración adicional.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 13
    13
    Instala las actualizaciones disponibles. En ocasiones, se lanzan nuevas actualizaciones de software de Roku y el transmisor puede descargar e instalar estas actualizaciones. Si hay alguna actualización disponible cuando estés configurando la conexión a Internet, te preguntarán si quieres descargarlas e instalarlas automáticamente. Las actualizaciones de software generalmente proporcionan un sistema más estable y una mejor experiencia visual.
  • Una vez que las actualizaciones terminen de descargarse e instalarse, el transmisor Roku se reiniciará automáticamente.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 14
    14
    Vincula tu transmisor Roku con tu cuenta de Roku. Para poder comenzar a usar Roku, tendrás que activar el equipo. Aparecerá un código en la pantalla. Visita roku.com/link en cualquier computadora, teléfono inteligente o tablet e ingresa el código que aparece en la pantalla de la televisión para vincular tu transmisor con tu cuenta de Roku. Si no tienes una cuenta de Roku, te pedirán que crees una (es gratis).
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 15
    15
    Crea un PIN (o número de identificación) para tu cuenta. Cada vez que hagas una compra, te pedirán que ingreses ese PIN para evitar compras no autorizadas. Esto es especialmente importante si vives con tu familia o compartes tu transmisor con otras personas. Podrás elegir un PIN cuando crees tu cuenta de Roku.


  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 16
    16
    Agrega canales a tu Roku a través de "Channel Store" (tienda de canales). Selecciona "Canales de transmisión" desde el menú principal de Roku y revisa los canales disponibles. Cuando encuentres un canal que te guste, selecciónalo y marca la opción "Agregar canal". Se agregará a tu lista principal. Ten en cuenta que algunos canales pueden requerir suscripciones adicionales.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 17
    17
    Abre un canal para comenzar a mirarlo. Selecciona un canal desde el menú principal de Roku para comenzar a buscar los títulos que ofrece. Es posible que te pidan que inicies sesión con la cuenta de ese canal. Por ejemplo, para usar el canal de Netflix, tendrás que suscribirte a una cuenta de transmisión de Netflix, además de la cuenta de Roku. Luego podrás iniciar sesión en tu cuenta de Netflix.
  • Método 2
    Roku Stick

    Imagen titulada Connect Roku to TV Step 18
    1
    Conecta el Roku Stick en un puerto HDMI disponible de tu televisión. El Roku Stick solo se puede insertar en un puerto HDMI. Asegúrate de insertarlo en posición recta para no doblar el conector. Observa la etiqueta de entrada del puerto HDMI de la televisión.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 19
    2
    Conecta el cable USB que venía con el dispositivo en el adaptador de energía o en la televisión. El cable USB le proporciona alimentación eléctrica al transmisor Roku. Conecta el extremo pequeño del cable en el puerto que está en el extremo del Roku Stick. Conecta el otro extremo en el adaptador de pared o en un puerto USB de la televisión. Ten en cuenta que no todas las televisiones pueden proporcionar suficiente energía a través del puerto USB, así que, ante la duda, es mejor usar el adaptador de pared.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 20
    3
    Inserta baterías en el control remoto de tu Roku. Si compraste un Roku Stick nuevo, vendrá con dos baterías AA. Quita la tapa de atrás del control remoto e inserta las baterías. Por ahora, no vuelvas a ponerle la tapa al control remoto.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 21
    4
    Enciende la televisión y selecciona la entrada HDMI correcta. Usa el botón "INPUT" (o "Source" o "Entrada") del control remoto para elegir la entrada HDMI en la cual conectaste tu Roku Stick. Aparecerá el logo de Roku en la pantalla.
  • Si no aparece el logo, es posible que el Roku Stick no esté recibiendo suficiente energía. Usa el adaptador de pared en vez de conectarlo en el puerto USB de la televisión.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 22
    5
    Sincroniza el control remoto de tu Roku. Una vez que el dispositivo termine de arrancar, te pedirá que sincronices el control remoto para usarlo con el transmisor Roku Stick:
  • Quita la tapa de las baterías si todavía no lo hiciste.
  • Presiona y mantén presionado durante 3 segundos el botón "Pairing" en la parte inferior.
  • Espera mientras el control remoto se sincroniza con tu Roku.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 23
    6
    Selecciona el idioma del menú. Después de sincronizar el control remoto, podrás usarlo para seleccionar el idioma en el que quieres que se muestren los menús de Roku. Puedes cambiar esta configuración más tarde si quieres.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 24
    7
    Inicia la configuración de Roku. El asistente de Roku te guiará a través del proceso de conexión a Internet y de registro de cuenta de Roku.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 25
    8
    Conéctate a una red inalámbrica. El Roku Stick solo se puede conectar de forma inalámbrica a la red, así que debes tener un router inalámbrico o un punto de acceso para poder usarlo. El Roku Stick se encargará de buscar automáticamente las redes inalámbricas disponibles y te pedirá que elijas la red a la que quieras conectarte.
  • Una vez que hayas seleccionado una red inalámbrica, ingresa la contraseña si es necesario. A continuación, el Roku Stick intentará conectarse y obtener una dirección IP.
  • Si tu red no aparece en la lista de redes, asegúrate de que el Roku Stick y la televisión se encuentren dentro del rango de alcance del router inalámbrico.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 26
    9
    Descarga e instala las actualizaciones disponibles. Después de conectarte a la red inalámbrica, el Roku Stick buscará las actualizaciones disponibles. Si hay una actualización disponible, te pedirán que la descargues antes de continuar. Las actualizaciones pueden mejorar la estabilidad del dispositivo, y siempre es recomendable descargar una actualización cada vez que sea posible.
  • Una vez que el Roku Stick termine de instalar la actualización, se reiniciará.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 27
    10
    Vincula tu transmisor Roku con tu cuenta de Roku. Cuando el Roku Stick haya terminado de actualizarse, aparecerá una pantalla que dice "Activa tu Roku". Ve a la página roku.com/link desde cualquier computadora, teléfono inteligente o tablet. En el campo de texto del sitio web, debes ingresar el código que aparece en la pantalla de la televisión. Inicia sesión en tu cuenta de Roku o crea una cuenta gratis si todavía no tienes una.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 28
    11
    Cuando crees tu cuenta, elige un PIN. Te pedirán que ingreses este PIN cada vez que quieras hacer una compra desde el transmisor Roku. Esta medida de seguridad es ideal para familias con niños pequeños.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 29
    12
    Agrega canales a tu Roku. Una vez que hayas vinculado tu dispositivo con tu cuenta de Roku, podrás comenzar a usarlo para transmitir contenido. Puedes agregar canales de transmisión seleccionando la sección "Canales de transmisión" en el menú principal de Roku. Selecciona el canal que quieras agregar y haz clic en "Agregar canal". El canal de transmisión se agregará a tu lista principal.
  • Imagen titulada Connect Roku to TV Step 30
    13
    Selecciona un canal para comenzar a ver contenido en línea. Selecciona un canal para cargarlo. Si es la primera vez que eliges ese canal, te pedirán que inicies sesión con la cuenta de ese canal. En casi todos los canales, necesitas tener cuentas y suscripciones separadas. Por ejemplo, para usar el canal Hulu, necesitarás una cuenta de Hulu y una suscripción activa de Hulu+.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir puertosCómo abrir puertos
    Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar enrutadores en cascadaCómo conectar enrutadores en cascada
    Cómo conectar tu Home Theater a tu PCCómo conectar tu Home Theater a tu PC
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar un Slingbonk a DirectvCómo conectar un Slingbonk a Directv
    Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360Cómo conectar un control inalámbrico de Xbox 360
    Cum se conectează un jucător RokuCum se conectează un jucător Roku
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    » » Cómo conectar un transmisor Roku a la televisión

    © 2011—2020 ertare.com