Cómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMI

Conectar tu computadora en la televisión te permite transmitir contenido de la computadora directamente en la pantalla de la televisión. Puedes mirar películas que estén cargadas en la computadora, acceder a internet con una pantalla más grande y mucho más. Todo lo que necesitas hacer es conectar los dos dispositivos con un cable HDMI.

Pasos

Parte 1
Consigue el cable indicado

Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 1
1
Confirma el tamaño de los puertos. Si tu computadora es portátil, observa el Puerto para comprobar si necesitas un cable HDMI regular, mini o micro.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 2
    2
    Mide la distancia que hay entre el puerto de la televisión y el puerto de la computadora. Toma la medida desde donde quieras poner la computadora. Es preferible que no esté muy lejos. Estima la longitud del cable que vas a necesitar.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 3
    3
    Compra un cable HDMI. Puedes comprar un cable HDMI en la tienda de artículos electrónicos más cercana o puedes buscarlo en alguna tienda en línea, como eBay o Amazon, y comprarlo allí.
  • No te dejes engañar, no pagues de más por cable HDMI. Por lo general, se dice que un cable HDMI o funciona perfectamente, o directamente no funciona. Un cable más caro no te brindará una imagen "mayor calidad".
  • Consigue un cable de alta velocidad, pero que no sea un Ethernet.
  • No existen cables de tipo "HDMI 1.4" y tampoco es necesario un cable especial para transmitir 3D, 120 o 240 Hz ni el canal de retorno de audio (ARC).
  • Parte 2
    Conecta la computadora a la televisión

    Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 4
    1
    Conecta el cable a la televisión. Toma de la etiqueta del puerto (por ejemplo, un número) ya que más tarde podría ayudarte a establecer la conexión.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 5


    2
    Conecta el otro extremo del cable a la computadora. El puerto normalmente se ubica en la parte de atrás de la caja o torre, si es una computadora de escritorio.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 6
    3
    Cambia la entrada de video en la televisión. En la televisión, busca la opción para cambiar la entrada de video, por ejemplo, "Video 1/2", "Computadora" o "Entrada externa". De esta forma la televisión mostrará la imagen de la computadora.
  • Una vez que conectes la computadora a la televisión, pueden ocurrir dos cosas. En algunos casos la televisión muestra automáticamente lo que aparece en el monitor de la computadora. En otros casos, que es lo que normalmente sucede, no muestra nada. Continúa con el siguiente paso.
  • Aquí puede ser de gran ayuda la etiqueta del puerto HDMI que conectaste. Por ejemplo, si la televisión tiene 4 entradas y conectaste el cable en la número 3, presiona el botón de selección de entrada varias veces hasta que muestre la número 3.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 7
    4
    Ve hacia el menú Inicio en tu computadora. Normalmente se ubica en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 8
    5
    Busca el Panel de control y haz clic para abrirlo. Se abrirá una ventana que muestra varias opciones para personalizar tu computadora.
  • Imagen titulada Connect PC to TV with HDMI Step 9
    6
    Busca la opción "Pantalla" y haz clic en ella. Luego busca "Ajustar resolución de pantalla". Se abrirá una ventana que muestra diferentes opciones que te permiten establecer cómo quieres ver la imagen de tu monitor o televisión. Verás dos opciones diferentes, una de ellas estará deshabilitada. Haz clic en el monitor deshabilitado y luego selecciona "Extender estas pantallas" y haz clic en "Aplicar".
  • La televisión ahora debería mostrar la imagen de tu escritorio de Windows. Algunas veces esto no funciona a la primera vez, así que vuelve a intentarlo. Si después de varios intentos no logras hacerlo funcionar, comprueba el cable para estar seguro de que ambos extremos se encuentran conectados correctamente. Si aun así no funciona, es posible que tengas un cable defectuoso.
  • Ajusta la resolución según sea necesario para que la imagen se vea bien en la televisión.
  • Consejos

    • No todas las computadoras portátiles tienen puertos HDMI, pero casi todas las televisiones de alta definición los tienen.
    • Si el audio se reproduce desde los altavoces o parlantes de tu computadora (de escritorio o portátil) en lugar de reproducirse desde la televisión, abre el Panel de control, selecciona "Sonido" y busca la televisión en la pestaña "Reproducción". Si no la encuentras, prueba con hacer clic derecho sobre el espacio en blanco y seleccionar "Mostrar dispositivos deshabilitados".
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3Cómo conectar altavoces de computadora a una PS3
    Cómo conectar cables HDMICómo conectar cables HDMI
    Cómo conectar enrutadores en cascadaCómo conectar enrutadores en cascada
    Cómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadoraCómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadora
    Cómo conectar tu Home Theater a tu PCCómo conectar tu Home Theater a tu PC
    Cómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbricaCómo conectar tu PC a tu televisor de forma inalámbrica
    Cómo conectar tu Blackberry a la computadoraCómo conectar tu Blackberry a la computadora
    Cómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadoraCómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadora
    Cómo conectar un Slingbonk a DirectvCómo conectar un Slingbonk a Directv
    Cómo conectar un router a otro para ampliar una redCómo conectar un router a otro para ampliar una red
    » » Cómo conectar una computadora a la televisión con un cable HDMI

    © 2011—2020 ertare.com