Cómo lidiar con estar desempleado

El desempleo es una situación que la inmensa mayoría de las personas temen. Tener que decirle a la gente como los parientes, amigos y conocidos acerca de tu estado de desempleado pueden ser vergonzoso y embarazoso. Aquí están algunas maneras de eliminar la estigmatización.

Pasos

1
Aplica a prestaciones de desempleo si eres elegible. La mayoría del tiempo, tienes derecho a menos que (1) voluntariamente renuncies o (2) que te despidan por causa justificada(insubordinación, retraso, problemas de asistencia, las actividades delictivas como el robo y similares). Normalmente hay un período de espera de 7 días, por lo tanto, es mejor que apliques el primer día que puedas, con el fin de comenzar a recibir los beneficios lo antes posible. No esperes hasta que estés completamente sin fondos ya que puede tomar hasta seis semanas antes de que recibas tu primer pago. Muchas personas sienten vergüenza en recurrir al seguro de desempleo o asistencia social. No lo hagas. Has pagado al sistema con todos los trabajos que has realizado anteriormente, y estarás pagando de nuevo cuando tengas tu nuevo trabajo.
  • 2
    Empieza a buscar un trabajo en Internet. Haz esto tan pronto como seas despedido, o si simplemente piensas en abandonar tu trabajo por alguna razón. Hoy en día, es mejor buscar un puesto de trabajo en la red, evidentemente para mayor comodidad.
  • 3
    La razón número uno porque la gente no obtiene entrevistas es que su currículum no coincide con la descripción del puesto. Mira con detenimiento los tipos de trabajos que coincidan con el conjunto de tus habilidades. Yo solía tener un par de variaciones de mi currículum vitae para que coincida con los diferentes puestos de trabajo en mi profesión.
  • 4
    Al analizar los trabajos en el internet, anota tus 3-5 áreas débiles. Haz una investigación o compra un libro y mejora en estas áreas débiles.
  • 5
    Si tu curriculum vitae coincide con la descripción del trabajo obtendrás una entrevista por teléfono. Si pasas de la entrevista telefónica, conseguirás llegar a las entrevistas personales.
  • 6
    La razón número uno por la cual las personas no reciben ofertas de trabajo, es que cuando se les entrevista no están preparados para la misma. Toma de 3 a 5 entrevistas adaptarse a ellas. Después de 3 - 5 entrevistas comenzarás a recibir ofertas. Es muy normal que te deprimas si has estado en 3 entrevistas y no has conseguido un puesto de trabajo. Supéralo, es parte de la curva de aprendizaje, recibirás una oferta si persistes. 
  • 7
    Reduce los gastos inmediatamente. Las opciones podrían incluir la cancelación del servicio de cable, o la cancelación del servicio telefónico, especialmente si tienes línea en casa y celular. 
  • 8
    Haz por lo menos los pagos mínimos de las tarjetas de crédito por tanto tiempo como sea posible. Una buena calificación de crédito puede ser importante cuando se aplica para los puestos de trabajo. Retoma los pagos más grandes tan pronto como puedas, con el fin de evitar el pago mínimo, que es una trampa que está diseñada para que te endeudes durante mucho tiempo.
  • 9
    Admite inquilinos. Otros también se quedaron sin su trabajo, así que, si tienes un pequeño espacio en tu hogar, puedes proveer de vivienda a alguien que pueda ayudarte a cambio. Tal vez puedan pagarte algún alquiler o preparar comidas, o ayudar con el cuidado de los niños mientras busca empleo.
  • 10
    Pregunta sobre un programa de dificultades si no puedes mantener los pagos mínimos de tus tarjetas de crédito. Las compañías de tarjetas de crédito, a veces pueden detener los pagos de intereses, o bajarlos hasta que te vuelvan a emplear. Algunos te darán un "aplazamiento", o te permitirán 30, 60 o incluso 90 días sin pagos, y por lo general suspenderán los intereses durante estos tiempos. Llama y habla gratamente con ellos - pueden ser muy útiles y puede tener algún tipo de mecanismo en lugar de tener que enfrentarte a una repentina dificultad financiera. Averigua si tus tarjetas tienen este tipo de seguro.
  • 11
    Abre una línea de crédito y guarda tu dinero hasta que tengas un ingreso seguro nuevamente. Una vez que haya entrada de dinero, paga el crédito que se acumulo mientras estabas desempleado lo más rápidamente posible.
  • 12


    Mantener la disciplina. Esto requiere tener una rutina diaria muy similar a cuando estabas trabajando. Para aquellos que nunca han trabajado antes, esto significa levantarse temprano por la mañana (5:30 - 7:30) y tomar una ducha rápida y un desayuno a una hora programada. No tener que levantarse e ir a trabajar en la mañana en un momento determinado es una de las ventajas del desempleo, pero si no eres organizado, puede que te desanimes y te vuelvas descuidado en tu búsqueda de empleo.
  • 13
    Ser muy cuidadoso con tu dinero. No gastes dinero en las compras innecesarias, como juegos de ordenador, DVD`s, alimentos caros, alcohol o cualquier otra cosa que no es esencial. Consigue que los miembros de la familia te ayuden a ahorrar dinero.
  • 14
    Evitar caer en depresión. Puede ser frustrante y deprimente la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo o esperar a que un despido llegue hasta el fin. Se te colocará en una posición mejor para el nuevo empleo si puedes evitar el aburrimiento y la desesperación. El siguiente conjunto de pasos aborda algunas posibilidades. Es muy habitual tener de 3 a 5 entrevistas sin conseguir un trabajo, si tus aptitudes están oxidadas. Supéralo y ve a más entrevistas.
  • 15
    Encuentra entretenimiento o un pasatiempo o no podrás con el aburrimiento. Cuando estés en casa, ve la televisión o juega juegos de video "sólo" después de haber completado tu rutina específica de buscar empleo. Fuera de casa, debes estar consciente de las opciones gratuitas o baratas que hay disponibles para ti. Estos pueden incluir ir a los cines o la biblioteca, caminar por un parque y pasear al perro (si tienes uno).
  • 16
    Haz algunos ejercicios físicos. Sentadillas, lagartijas, estírate, y trotar o correr te hará más motivado, así como te permitirá estar en buena forma.
  • 17
    Mantén contacto con los amigos y los miembros de la familia. Las redes son importantes para tu búsqueda de empleo y debes utilizar cada recurso. También necesitaras el apoyo de tus seres queridos para ayudarle a superar este difícil momento.
  • 18
    Considera la posibilidad de unirte a los trabajadores industriales del mundo (Wobblies). Una vez más, la red es importante, y tener contacto con otras personas puede inspirarte, motivarte y levantar tu estado de ánimo en general.
  • 19
    Vuelve a la escuela. Perder tu puesto de trabajo puede ser la oportunidad perfecta para actualizar tus conocimientos o hacer un cambio total de carrera. Infórmate sobre fondos del Gobierno en la forma de préstamos o donaciones. Busca re-aprender tu vocación. Hay un montón de programas de ayuda financiera para ti.
  • 20
    Sé voluntario. A pesar de que la tasa de desempleo apenas se puede considerar aceptable, te da tiempo libre para usarlo de las formas que no podrías mientras trabajas. El voluntariado puede aumentar tus conocimientos, tu experiencia, ampliar un curriculum débil y te proporcionará una valiosa red de oportunidades. No sólo eso, sino que es bastante difícil sentarse alrededor y sentir lástima por sí mismo cuando estás dando un servicio a otras personas que puedan haber tenido situaciones aún más difíciles que tu. El regalo de tu tiempo y energía será una doble bendición: una para los que reciben la ayuda, y otra para ti que la das.
  • 21
    Vende cosas que no necesites. Haz una venta de garaje, o vende tus cosas en Craigslist o Ebay o Amazon. Esto te dará un poco de dinero y te ayudará a mantenerte ocupado y productivo durante las horas en que no se busca trabajo activamente.
  • 22
    Permanece energético. Caer en un letargo y la apatía es un pasatiempo peligroso. Es fácil encontrarte a ti mismo en largas jornadas de aburrida inactividad. Fuérzate a levantarte y completar tu rutina cada día. Ser activo te ayudará a tu estado de ánimo. Afrontémoslo - entre una persona vivaz y enérgica, y una persona aburrida, derrotada, ¿cual elegiría un empleador? Se esa persona.
  • Consejos

    • Si tienes niños en escuelas privadas o el colegio, comunícate con la oficina de asistencia financiera para que puedan calcular elegibilidad para la ayuda. Prepárate para documentar tu pérdida.
    • No sientas pena por ti mismo todo el tiempo. Esto hará que la gente que conoces te perciba como inseguro y con baja autoestima.
    • Se tu mismo y pon tu cabeza en alto. Además, hay muchos de nosotros que están desempleados y tienen una situación similar a la tuya.
    • ¡No te des por vencido! ¡Hay algo allá afuera para ti y la encontrarás!

    Advertencias

    • No bebas alcohol o drogas ilícitas. Si un empleador potencial te pide un examen de drogas, puedes fallar y por lo tanto, perder el trabajo.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo celebrarCómo celebrar
    Cómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacerCómo aumentar la cantidad de lagartijas que puedes hacer
    Cómo determinar el primer día de tu ciclo menstrualCómo determinar el primer día de tu ciclo menstrual
    Cómo eliminar una erección no deseadaCómo eliminar una erección no deseada
    Cómo estar libre de drogasCómo estar libre de drogas
    Cómo hacer mejoras en tu vidaCómo hacer mejoras en tu vida
    Cómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministrosCómo lidiar con tener tu período en clase de educación física sin suministros
    Cómo decirle a tu mamá que te gusta un chicoCómo decirle a tu mamá que te gusta un chico
    Cómo evitar el drama con tu mejor amigoCómo evitar el drama con tu mejor amigo
    Cómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de tiCómo hacer que tu ex se vuelva a enamorar de ti
    » » Cómo lidiar con estar desempleado

    © 2011—2020 ertare.com