Cómo lidiar con los acosadores

¿Alguna vez tuviste la sensación de que alguien te estaba acosando? Te diremos lo que tienes que saber para lidiar con un acosador.

Pasos

Imagen titulada Flirt With a Girl You Barely See Step 01
1
Identifica al acosador. ¿Es un amigo, un pariente o un padre adoptivo? Asimismo, el acosador puede ser una persona extraña. La relación que tengas con esa persona puede hacer la diferencia entre tener un sentimiento incómodo y una lesión. Por ejemplo, hay menor probabilidad de que un amigo te haga daño que una persona extraña. Sin embargo, esto no quiere decir que el acosador no te hiera.
  • Imagen titulada Deal With Stalkers Step 02
    2
    Consigue una descripción buena del acosador. Toma nota de su color de cabello, su color de ojos (dentro de lo posible), su color de piel, su género, su altura, sus ropas o marcas que viste normalmente y sus hábitos. Por ejemplo, una descripción mala de esta persona sería: "El acosador es un hombre alto", ya que podría haber muchos hombres altos en el área. Una descripción buena de esta persona sería: "El acosador es un hombre que mide más o menos 6 pies (1,83 metros), viste ropas muy viejas y fuma puros. Tiene cabello rubio y ojos azules y tiene un tatuaje de un perro en su antebrazo izquierdo". El detalle del tatuaje es muy importante porque este es único. A pesar de ello, aun así tienes que tener una descripción buena y más precisa.
  • Imagen titulada Get Over a Relationship in Less Than a Week Step 02
    3
    Informa a alguien acerca de que te están siguiendo. La persona a quien le informes dependerá de quién sea el acosador. Si es compañero de la escuela, avísale a tus padres o a la escuela. Sin embargo, si es alguien que no conoces, avísale a la policía. No importa a quién decidas informarle, alguien tiene que saberlo en caso las cosas empeoren.


  • Imagen titulada Deal With Stalkers Step 04
    4
    Aprende las costumbres del acosador. Si la persona te sigue a casa todos los días después de la escuela, quédate en la escuela por un poco más de tiempo antes de ir a casa o toma una ruta diferente. Si la persona te sigue a las 6 a. m. cuando vas a una tienda, entonces vea a otra a las 8 a. m. Si bien la acción de la policía podría calmar al acosador, confundirlo con una rutina alterada podría hacer que desista y te deje en paz.
  • Imagen titulada Deal With Stalkers Step 05
    5
    Aléjate tanto como sea posible del acosador. No es necesario que te mudes de país. Cambia tu ruta y corre a casa, de esta forma ya no lo verás. Coloca una distancia entre ustedes, tanta como puedas. Asimismo, puedes quedarte en la casa de un pariente cercano por un par de días o semanas dependiendo de tu situación. Deberás seguir utilizando una ruta diferente o quedándote con tu pariente hasta que la policía te indique que se atrapó al acosador.
  • Consejos

    • Quédate en grupos grandes si puedes.
    • El acoso es un crimen, informa a las personas competentes tan pronto como puedas.
    • Si ves a una persona cuatro veces seguidas, no siempre significa que te esté acosando. Analiza la situación de manera lógica antes de realizar alguna acusación.

    Advertencias

    • Nunca te expongas al peligro tratando de reunir información detallada como el color de ojos o tatuajes.
    • Las cosas se pueden volver violentas si lo permites. Por ello, no empieces una pelea, solo corre.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    Cómo jugar el juego del beso de SkittlesCómo jugar el juego del beso de Skittles
    Cómo detener la adicción de tu hijo a las computadorasCómo detener la adicción de tu hijo a las computadoras
    Cómo calcular el IMCCómo calcular el IMC
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    Cómo medir la altura del úteroCómo medir la altura del útero
    Cómo conseguir a tu media naranja si tienes AspergerCómo conseguir a tu media naranja si tienes Asperger
    Cómo darse espacio mutuamenteCómo darse espacio mutuamente
    Cómo decir `No` a una citaCómo decir `No` a una cita
    » » Cómo lidiar con los acosadores

    © 2011—2020 ertare.com