Cómo celebrar

Una celebración es un conjunto de actividades públicas, creado para rendir honor a una persona, una cosa o un suceso. Realizar una celebración significa identificar aquello que deseas celebrar y escoger la mejor manera de atraer atención hacia ello, convirtiendo ese día en una ocasión especial.

Pasos

Parte 1
Escoger qué celebrar

Imagen titulada Celebrate Step 1
1
Escoge un motivo para celebrar. Algunas de las ocasiones más comunes son los días de la patria y los cumpleaños. Sin embargo, otras opciones excelentes pueden ser un nuevo trabajo, un matrimonio, un aniversario o cualquier cambio importante en la vida.
  • Utiliza algún sitio web con calendario de días festivos en tu país para buscar fechas de celebraciones poco habituales a las que te puedas unir o que puedas presentar a tu comunidad.
  • Imagen titulada Celebrate Step 2
    2
    Escoge algo que otras personas deseen celebrar contigo. Habitualmente, las celebraciones son eventos públicos, aunque también puedes celebrar de manera privada si lo deseas.
  • Imagen titulada Celebrate Step 3
    3
    Decide quién conformará tu audiencia. Determina si las personas que celebran esa fecha se encuentran en línea, en tu lugar de trabajo o entre tus familiares y amigos. También debes determinar si se trata de una celebración personal, local, provincial, nacional o internacional.
  • Imagen titulada Celebrate Step 4
    4
    Asegúrate de que la celebración sea apropiada para el entorno en el que deseas realizarla. Por ejemplo, quizás no sea apropiado llevar a cabo una celebración religiosa en una oficina de gobierno, donde se supone que la religión y el oficio público deben estar separados. Tampoco sería apropiado realizar una despedida de soltera en un entorno con muchos niños.
  • Parte 2
    Planificar un evento de celebración

    Imagen titulada Celebrate Step 5
    1
    Escoge una fecha. Si la celebración no se realiza el mismo día cada año, escoge una fecha que sea conveniente para los asistentes. Si las personas a las que vas a invitar trabajan durante la semana, puedes escoger un día de un fin de semana.
  • Imagen titulada Celebrate Step 6
    2
    Escoge una hora. Puede ser una celebración que dure todo el día o solo en un horario determinado. Si será un día de semana, evita los conflictos con el horario de trabajo y realiza el evento durante la tarde.
  • Imagen titulada Celebrate Step 7
    3
    Comienza a planificar con anticipación. La ocasión determinará qué tanta antelación será necesaria pero, habitualmente, entre más personas participen, más tiempo necesitarás. Para eventos grandes como bodas, reuniones familiares o fiestas con muchos invitados, lo ideal es comenzar a planificar entre seis meses y un año antes de la fecha.
  • Imagen titulada Celebrate Step 8
    4
    Escoge el recinto. Pregúntale al anfitrión cuál es la capacidad del lugar y planifica de acuerdo a esta información. Si decides celebrar el evento en casa o en la oficina, acomoda los muebles para dejar espacio para que los invitados interactúen. Es posible que debas o no pagar por el recinto.
  • Imagen titulada Celebrate Step 9
    5
    Planifica la comida que vas a servir. A menos que la celebración implique prescindir de los alimentos, en general a la gente le encanta celebrar con comida y tragos. Si no deseas proveer tú mismo toda la comida, considera realizar un tipo de "olla común", en la que todos los invitados deben traer algo.
  • Considera algún tema para la comida. Por ejemplo, si deseas celebrar el día de la toma de la Bastilla, puedes servir pan baguette, queso Brie o algún otro bocadillo francés.
  • Decide si deseas servir bebidas alcohólicas. Si te preocupa crear un ambiente en que los invitados puedan beber alcohol, haz los planes necesarios para designar a un conductor o contratar algún taxi o transporte.
  • Considera siempre incluir bebidas sin alcohol y agua en la celebración.
  • Imagen titulada Celebrate Step 10
    6
    Decora. Determina cuáles son los colores que van mejor con la ocasión o compra algunas decoraciones. También puedes colgar algunos carteles que anuncien la celebración..


  • Imagen titulada Celebrate Step 11
    7
    Piensa en algunos regalos de recuerdo. Puede ser algo tan simple como etiquetas o pequeñas banderas con nombres o algo más elaborado como comida y otros regalos. Si no estás seguro de qué puedes hacer, instala un mesón de artesanías en el que los invitados puedan crear algo ellos mismos o decorar un cartel.
  • Imagen titulada Celebrate Step 12
    8
    Escoge la música de acuerdo al tema. Si es posible, pídele a los invitados que canten, bailen o reciten poesía.
  • Parte 3
    Invitar a otros a celebrar

    Imagen titulada Celebrate Step 13
    1
    Si la lista de invitados es grande, envíales un mensaje para que reserven la fecha del evento. Si no deseas gastar dinero en el envío por correo, puedes enviar un correo electrónico o una invitación a través de Facebook con algunos meses de anticipación.
  • Imagen titulada Celebrate Step 14
    2
    Envíales la invitación oficial por correo o por correo electrónico con al menos un mes de anticipación.
  • Imagen titulada Celebrate Step 15
    3
    Si la lista de invitados es grande, solicita una confirmación de asistencia. Si envías la invitación por correo, debes incluir una tarjeta para dicha confirmación. Si la envías por correo electrónico o a través de Facebook, incluye una opción virtual para confirmar asistencia.
  • Imagen titulada Celebrate Step 16
    4
    Pídele a otras personas que participen en la organización. Es posible que las personas a las que les agrada celebrar, deseen ayudarte con la comida, los tragos o los regalos de recuerdo.
  • Imagen titulada Celebrate Step 17
    5
    Si es un evento en el que pueden participar más personas, pídele a los invitados que compartan la invitación. Esto es especialmente importante en el caso de las celebraciones regionales, las fiestas nacionales o los eventos de caridad. Las asociaciones comunitarias y las campañas de "boca a boca" pueden ser métodos muy efectivos.
  • Imagen titulada Celebrate Step 18
    6
    Aprovecha las invitaciones de Facebook para que el mensaje llegue a muchas más personas. Si se trata de una celebración anual, puedes crear un sitio web o una página de Facebook, de modo que las personas puedan participar en las conversaciones acerca del evento.
  • Imagen titulada Celebrate Step 19
    7
    Difunde el evento a través de la radio, la televisión o con volantes. Si es un evento verdaderamente público, la idea es que llegues a la mayor cantidad de gente posible para que puedan asistir.
  • Consejos

    • Estas son algunas de las maneras más comunes de celebrar. Sin embargo, también puedes recurrir a otros métodos menos habituales. Haz una búsqueda en Internet para saber cómo se celebran ciertos eventos similares y así obtener algunas ideas.
    • Puedes realizar una celebración espontánea con tus amigos y salir a cenar, a tomar unos tragos o simplemente a pasear.

    Cosas que necesitarás

    • Comida y bebidas
    • Decoraciones
    • Regalos
    • Carteles
    • Invitaciones
    • Volantes
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo celebrar la herencia cultural de tu familiaCómo celebrar la herencia cultural de tu familia
    Cómo alcanzar tus metas más difícilesCómo alcanzar tus metas más difíciles
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo escapar del abuso sexualCómo escapar del abuso sexual
    Cómo evitar repetir errores del pasadoCómo evitar repetir errores del pasado
    Cómo hacerte una prueba para saber si tienes el síndrome de AspergerCómo hacerte una prueba para saber si tienes el síndrome de Asperger
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo olvidar los recuerdos dolorososCómo olvidar los recuerdos dolorosos
    Cómo organizar tu tiempo sabiamenteCómo organizar tu tiempo sabiamente
    Cómo cantar feliz cumpleañosCómo cantar feliz cumpleaños

    © 2011—2020 ertare.com