Cómo ingresar a la Universidad de Oxford

La Universidad de Oxford es una de las instituciones de reconocido prestigio del mundo y el sueño de muchos estudiantes con ambiciones. El ingreso es muy competitivo, por lo tanto, es una obligación tener talento y pasión por el campo de estudio. En cierto sentido, la solicitud de ingreso a la Universidad de Oxford empieza mucho antes del proceso de admisión en sí: tendrás que adquirir un conocimiento sustancial sobre tu programa de estudios y desarrollar tu capacidad de pensar independientemente. La dedicación es la clave, así es de esperar que en el plazo de un año estés en las puertas de la universidad.

Pasos

Método 1
Solicitar ingreso en pregrado

Imagen titulada Enter Oxford Step 1
1
Decide lo que quieres estudiar. Cuando solicites ingreso a la Universidad de Oxford tendrás que saber desde el principio qué vas a estudiar.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 2
    2
    Desarrolla una ética de trabajo. Deberás trabajar muy duro para que seas admitido en la Universidad de Oxford, sin mencionar que también lo harás una vez que comiences tus estudios universitarios. Aprende a amar el estudio y a prosperar bajo un horario de estudio riguroso.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 3
    3
    Sé un apasionado por tu área de estudio. La curiosidad y el entusiasmo genuino te pueden llevar muy lejos en el proceso de admisión.
  • Ve más allá del plan de estudios estándar. Para el candidato ideal a la Universidad de Oxford, las cosas que aprendió en la escuela y en las pruebas estandarizadas son todavía bastante limitadas en su alcance. Por lo tanto, amplía tu conocimiento tanto como sea posible.
  • Si tienes los recursos financieros, toma clases adicionales en una universidad local de la comunidad, en una escuela de verano o en un centro de tutoría.
  • Si no te puedes permitir pagar cursos adicionales, lee bastante información sobre tu programa de estudios según como puedas conseguirla para que así aprendas más por ti mismo sobre eso. Visita la biblioteca de una universidad cercana y revisa su colección de libros, haz búsquedas en Internet sobre tu programa de estudios, etc.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 4
    4
    Obtén calificaciones perfectas. Esto puede parecer muy rígido pero es importante. La Universidad de Oxford tiene estándares muy altos cuando se trata de calificaciones, por lo tanto, tienen que ser calificaciones perfectas.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 5
    5
    No dejes que las actividades extracurriculares eclipsen tu trabajo académico. Es un mito que debes redondear bien de manera increíble para que seas aceptado en Oxford. Algunos estudiantes de Oxford pueden tener muchos intereses extracurriculares mientras que otros pueden estar centrados exclusivamente en la pasión por el estudio.
  • Esto no significa que debas renunciar a una actividad que realmente te guste y encerrarte todos los días con los libros las 24 horas. Los talentos y pasiones son siempre atractivos en los candidatos y, además, hacen que la vida sea más agradable.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 6
    6
    Decide a qué escuela o instituto de Oxford deseas asistir. En Oxford, los estudiantes pertenecen a un departamento o facultad, así como a un instituto o salón. La universidad consta de más de 30 institutos, los cuales funcionan como comunidades académicas donde los estudiantes tienen sesiones de estudio en grupos pequeños llamados tutorías. Las conferencias, pruebas, clasificaciones, etc. son organizadas por el departamento. Cada instituto tiene su propio comedor, sala y biblioteca común, además de grupos y sociedades.
  • Visita la página del programa de estudios en la página web de la universidad para que averigües qué instituto acepta solicitudes para el programa de estudio que deseas.
  • Busca información sobre los institutos en la página web. Verás que difieren en términos de alojamiento, ubicación, oportunidades de financiamiento y si son para estudiantes de pregrado y postgrado por igual.
  • Tu solicitud de ingreso la revisará el departamento, no el instituto. Así, tu candidatura no se verá afectada por la elección de instituto. También podrías ser reasignado a un instituto distinto al cual hayas solicitado ingreso.
  • También tienes la opción de hacer una “solicitud de ingreso abierta” introduciendo el código especificado en tu solicitud (mira las instrucciones de solicitud para que conozcas más detalles). En este caso, la universidad te asignará un instituto o salón.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 7
    7
    Encuentra los requisitos de ingreso para tu programa de estudio elegido. La forma más rápida de hacerlo es visitando la página del programa en la página web de la universidad, así como la página general de información sobre admisiones en pregrado. Los requisitos de admisión incluyen determinados puntajes en pruebas estandarizadas, cursos en la escuela secundaria y ejemplos de trabajo escrito.
  • También tendrás que escribir un ensayo personal sobre el campo que elegiste estudiar y presentar una referencia de un profesor o asesor.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 8
    8
    Llena una solicitud. El proceso de solicitud solamente se realiza en línea.
  • Los estudiantes con un grado en ciencia que soliciten ingreso al curso de Medicina acelerada tendrán un formulario de solicitud aparte.
  • Revisa los plazos de solicitud con suficiente anticipación. Tendrás que planificar con anticipación para que te asegures de que tienes todos los requisitos completos a tiempo.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 9
    9
    Toma un examen de competencia en inglés si no eres hablante nativo. Las pruebas estandarizadas que se aceptan son el IELTS, el TOEFL, el CAE y el CPE. Además, el Certificado General de Educación Secundaria (GCSE) de idioma inglés, el Bachillerato Internacional a nivel estándar en inglés y el Bachillerato europeo.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 10
    10
    Recuerda las fechas posibles para tu entrevista gratuita con la Universidad de Oxford. Si el departamento al cual solicitaste tu ingreso considera que tu solicitud es lo suficientemente convincente, te colocarán en una lista de seleccionados. En ese caso, tendrás que asistir a una entrevista. Sin embargo, a veces los postulantes reciben una notificación de que han sido seleccionados solo unos días antes de la fecha de la entrevista. En ese caso, debes estar listo para ir.
  • Revisa el calendario de entrevistas en la página web de la universidad para que veas las fechas en que se realizarán.
  • El programa de entrevistas es muy ajustado y, por lo general, no es posible reprogramar una.
  • Ten en cuenta que el alojamiento y las comidas son gratis cuando vas a la entrevista.
  • Si tienes una discapacidad, informa a la universidad lo más pronto posible para que puedan brindarte las comodidades durante el proceso y programación de la entrevista.
  • Los estudiantes internacionales que vivan lejos del Reino Unido posiblemente puedan programar una entrevista por teléfono o Internet. La excepción es para los postulantes a Medicina quienes sí deben ir a Oxford.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 11
    11
    Averigua si estás en la lista de seleccionados para una entrevista. Si fuiste seleccionado para ir a una entrevista, recibirás una carta del instituto. Como se mencionó anteriormente, podría ser un aviso para una fecha muy próxima, hasta para dentro de una semana.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 12
    12
    Practica la manera en que hablarás durante el proceso de pensamiento. Durante la entrevista se te harán preguntas cuyo objetivo no será que respondas lo que ya sabes, sino más bien aplicar el conocimiento que tienes para solucionar tareas nuevas. El tutor que te entreviste querrá oírte pensar en voz alta, por lo tanto, practica eso con anticipación con un amigo o profesor y haz que te hagan preguntas, de modo que hables tus respuestas.
  • Al postulante a Psicología le podrían preguntar por qué los estudios han demostrado que los hablantes de galés tienen más dificultades de memorizar los números de teléfono que los hablantes de inglés. Con suerte, el entrevistado debería poder hacer una conexión entre memoria y aritmética y afirmar que ello depende de cómo las palabras se pronuncian fácilmente (los números en galés son más largos que en inglés).
  • Al postulante a Historia del arte le podrían pedir que hable sobre una pintura que nunca antes vio. En este caso podría aplicar sus habilidades analíticas, hacer referencias a los movimientos e influencias relevantes, etc.
  • Recuerda, la mejor preparación que puedes tener es un conocimiento amplio de tu área de interés.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 13
    13


    Revisa cortos de entrevistas simuladas. La página web de la universidad tiene cortos de entrevistas simuladas. Es una oportunidad magnífica para que tengas una idea del formato de entrevista.
  • También puedes encontrar ejemplos de preguntas en la sección “Interview” (entrevista) en la página web de la universidad.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 14
    14
    Vístete cómodamente en tu entrevista. Los tutores que te entrevisten tienden a vestirse de manera casual. No es necesario que te vistas de manera formal.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 15
    15
    Debes estar preparado para hablar sobre tu ensayo personal y posiblemente sobre algún trabajo escolar durante la entrevista. Para empezar el tutor tratará de ponerte cómodo con algunas preguntas simples, por ejemplo, sobre tu ensayo personal. Asegúrate de volver a leer tu ensayo y cualquier otro trabajo escrito que hayas enviado junto con tu solicitud para que así estés listo para hablar sobre ello.
  • Tu carta de invitación especificará todos los documentos que tendrás que llevar, sin embargo, una buena idea es llevar una copia de tu ensayo personal.
  • Método 2
    Solicitar ingreso en postgrado

    Imagen titulada Enter Oxford Step 16
    1
    Desarrolla una ética fuerte de trabajo. Estudiar en Oxford es muy riguroso, así la universidad desea que los estudiantes puedan manejar una carga académica exigente. Invierte tiempo en tus estudios todos los días para que así demuestres que tienes lo que se necesita.
    • Si necesitas ayuda para equilibrar tu carga académica con otros compromisos (trabajo, familia, etc.), consulta con tu asesor académico para que te dé sugerencias.
    • Algunos departamentos de Oxford solicitan un mínimo de 3,7 como calificación escolar en promedio (en la escala de 4,0) mientras que otros solicitan un mínimo de 3,5.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 17
    2
    Aprovecha las oportunidades académicas de tu universidad actual. Puedes convertirte en un candidato más atractivo para estudios de postgrado si mostraste un interés fuerte en tu área de estudio. Probablemente tu universidad actual ofrezca oportunidades que van más allá de los cursos solicitados, de este modo, podría incluir clubes relacionados con tu programa de estudios, oportunidades de investigación adicionales y pasantías.
  • Si no estás seguro sobre las oportunidades que están a tu disposición, consulta con tu asesor académico para que te indique la dirección correcta.
  • No olvides que la biblioteca de tu universidad es un recurso importante. Revisa los libros sobre tu programa de estudios y lee sobre temas que te interesan.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 18
    3
    Investiga sobre el programa de estudio al cual deseas solicitar ingreso en Oxford. Puedes hacerlo en la página web de la universidad ya que tiene páginas específicas para cada programa. Los requisitos de solicitud varían de un programa a otro.
  • Las páginas del programa también brindan información sobre lo que hace que seas elegible, en particular con respecto a tus notas universitarias.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 19
    4
    Lee la “Application Guide” (guía de solicitud) de ingreso de la universidad. Esta guía se encuentra disponible en la página de admisiones de postgrado y cambia de un año a otro, así que asegúrate de leer la guía del año en que postulas. Familiarízate con el proceso de solicitud y toma nota de todos los requisitos, incluyendo los exámenes estandarizados, expedientes de pregrado, referencias (cartas de recomendación) y cualquier trabajo escrito que tengas que presentar.
  • En general, si hay diferencias entre lo que la página del programa y la “Admissions Guide” (guía de admisiones) establecen sobre el proceso de solicitud, la segunda tendrá la prioridad.
  • Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con las oficinas de financiamiento y admisiones de postgrado a través de la página web.
  • Se aplican procesos específicos de aplicación para los siguientes programas: certificado de postgrado en Educación, cursos en la Saïd Business School, cursos de ingeniería de software, grados médicos clínicos, programa de doctorado en Psicología Clínica y para el programa de Servicio Exterior.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 20
    5
    Decida a qué instituto deseas asistir. Los estudiantes de postgrado pertenecen al departamento y al instituto o salón. Los institutos y salones son las comunidades más pequeñas dentro de la universidad y en donde te asignarán un tutor que te dará apoyo académico. Cada instituto tiene sus propias instalaciones, incluyendo alojamiento, biblioteca, comedor y sala común.
  • Averigua qué institutos aceptan solicitudes para tu programa de estudio. Puedes hacerlo en la página web del programa.
  • Otros factores al elegir una instituto incluyen: alojamiento para parejas, familias o estudiantes con discapacidad, oportunidades de financiamiento, ubicación dentro de Oxford y si es específicamente para estudiantes de postgrado (algunos son para estudiantes de pregrado y postgrado).
  • El estado de tu aplicación no dependerá de la universidad que elijas. Sin embargo, posiblemente seas reasignado a un instituto distinto al que solicitaste ingresar.
  • Ten en cuenta que también puedes hacer una “solicitud de ingreso abierta” y que así se te registrará en un instituto mediante la universidad. En ese caso, utiliza el código que se te brindó en la solicitud para que indiques que no tienes preferencia por un instituto.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 21
    6
    Investiga sobre oportunidades de financiamiento. A diferencia de las universidades estadounidenses, la Universidad de Oxford no siempre brinda financiamiento a sus estudiantes de postgrado y las oportunidades de enseñanza, aunque son pocas, no están institucionalizadas. Tendrás que considerar cómo financiar tus estudios de postgrado en Oxford, lo cual puede ser una gran inversión.
  • Afortunadamente existe una serie de oportunidades disponibles de financiamiento para los estudiantes internacionales y del Reino Unido. Encuentra más información en la página “Fees and Funding” (pagos y financiamiento) de la página web de la universidad.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 22
    7
    Elige personas que den referencias sobre ti que conozcan tu trabajo académico. Como parte de tu solicitud tendrás que brindar referencias. Lo ideal es que sean profesores o asesores que estén familiarizados con tu trabajo académico y que puedan hablar sobre tu capacidad y potencial para estudios de postgrado.
  • No temas pedir cartas de recomendación: es algo que los profesores hacen siempre.
  • Asegúrate de solicitarlas con mucha anticipación de la fecha límite.
  • Dale a los profesores instrucciones claras sobre el proceso (para la Universidad de Oxford todo se hace en línea) y sobre la fecha límite. Tendrás que registrar las cartas de recomendación en la solicitud en línea de la Universidad de Oxford y luego recibirás una solicitud de referencia.
  • Oxford no envía recordatorios sobre los plazos máximos de referencia. Tú eres responsable de verificar que la persona que dé referencias haya enviado la carta a tiempo.
  • No obtengas referencias de amigos o familiares.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 23
    8
    Completa la solicitud en línea. Asegúrate de hacerlo antes de la fecha límite de admisión de postgrado. Posiblemente puedan o no solicitar hacerte una entrevista, dependiendo del departamento.
  • Utiliza la lista de verificación de la página “Applications” (solicitudes) para que te asegures de haber enviado todos los documentos necesarios de la solicitud.
  • Imagen titulada Enter Oxford Step 24
    9
    Toma un examen de competencia en inglés si no eres hablante nativo o ciudadano de un país con mayoría de hablantes de inglés. Lo ideal es que lo hagas antes de la fecha límite de solicitud. Sin embargo, si lo hiciste después de la fecha límite, haz que tus resultados se envíen a Oxford tan pronto como estén disponibles o envíaselos de manera electrónica. Las pruebas que Oxford reconoce son:
  • “English Language Testing System” (sistema internacional de prueba del idioma inglés): conocido como IELTS.
  • “Internet-based Test of English as a Foreign Language” (prueba de inglés como idioma extranjero por Internet): conocido como TOEFL iBT.
  • “Cambridge Certificate of Proficiency in English” (certificado de competencia en inglés de la Universidad de Cambridge): conocido como CPE.
  • “Cambridge Certificate in Advanced English” (certificado de inglés avanzado de la Universidad de Cambridge).
  • Consejos

    • Sé trabajador, ten ambición y entusiasmo por las experiencias nuevas y por obtener conocimiento. Cuando ingreses se esperará que sientas curiosidad y que seas muy apasionado por lo que estudies.

    Advertencias

    • No dejes que el rechazo te desanime. Recuerda que la competencia es muy alta y que muchos alumnos inteligentes y prometedores no son aceptados. Incluso si no te aceptan, recuerda que puedes volver a solicitar ingreso el próximo año.
    • No solicites ingreso a la Universidad de Oxford solo por su prestigio. El objetivo principal en Oxford es obtener conocimiento, por lo tanto, ese también debe ser tu objetivo si quieres ingresar ahí.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir trabajo de visitador médicoCómo conseguir trabajo de visitador médico
    Cómo convertirte en periodista musicalCómo convertirte en periodista musical
    Cómo convertirte en un técnico de rayos XCómo convertirte en un técnico de rayos X
    Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)Cómo enviar puntajes de exámenes AP (Advanced Placement)
    Cómo estudiar cinco minutos antes del examenCómo estudiar cinco minutos antes del examen
    Cómo estudiar para el PCATCómo estudiar para el PCAT
    Cómo evitar los errores comunes en el currículum vítaeCómo evitar los errores comunes en el currículum vítae
    Cómo grabar tus clases en la universidad de la mejor maneraCómo grabar tus clases en la universidad de la mejor manera
    Cómo hacer reducciones a tu propio trabajoCómo hacer reducciones a tu propio trabajo
    Cómo incrementar la concentración al estudiarCómo incrementar la concentración al estudiar
    » » Cómo ingresar a la Universidad de Oxford

    © 2011—2020 ertare.com