Cómo calificar para una hipoteca teniendo un mal historial de crédito

El historial de crédito es una de las partes más importantes de la solicitud de hipoteca. Un mal historial, o una baja calificación crediticia, comprometen tu capacidad de obtener una hipoteca, porque el prestamista considerará que corre el riesgo de que no devuelvas el préstamo. Obtener una hipoteca se ha vuelto más difícil aún debido a los problemas económicos y a la cantidad récord de ejecuciones en el mercado inmobiliario. Pero se puede obtener una hipoteca y comprar una casa, incluso si tu historial de crédito es imperfecto. Califica para una hipoteca con un mal historial de crédito mejorando tu puntuación crediticia y estableciendo que eres un riesgo aceptable para préstamos.

Pasos

Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 1
1
Revisa tu reporte de crédito. En Estados Unidos todos los ciudadanos tienen derecho a un reporte de crédito anual gratis a través de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission).
  • Asegúrate de que todo lo que figure en tu reporte de crédito sea preciso antes de intentar calificar para una hipoteca. Si hay errores o inconsistencias, escríbele a la compañía de crédito adjuntando la documentación que apoye tu actualización.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 2
    2
    Tendrás que pagar más intereses. Un mal historial de crédito implica que deberás pagar más por una hipoteca. Prepárate para aceptar una tasa de interés alta, o una hipoteca de tasa ajustable (ARM, por sus siglas en inglés), que tiene un interés variable.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 3
    3
    Demuestra que tienes ingresos fijos. Demostrar que tienes un buen trabajo que paga lo suficiente como para cubrir la hipoteca mejorará tus posibilidades de obtener un préstamo con un mal historial crediticio.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 4
    4
    Elimina las demás deudas. Si tienes una alta tasa de deuda/ingreso, será más difícil obtener una hipoteca, sobre todo si tienes un mal historial de crédito. Cancela todos los balances de tarjetas de crédito y otros préstamos antes de intentar calificar para una hipoteca. Demostrar que no tienes ninguna deuda actual ayudará con tu solicitud, incluso si tienes un mal historial de crédito.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 5
    5


    Realiza un pago inicial mayor. Deposita todo lo que puedas cuando solicites una hipoteca. Esto le demostrará al prestamista que tienes una inversión seria y mayores posibilidades de pagar la hipoteca. También demostrará tu capacidad de ahorro.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 6
    6
    Redacta explicaciones para todos los puntos negativos. A veces ayuda explicarle al prestamista por qué tuviste problemas para pagar las cuentas. Por ejemplo, si pasaste por un divorcio o si tuviste un problema médico severo, no será excusa para tener un mal historial de crédito pero al menos le explicará el contexto al prestamista.
  • Haz referencia a cualquier ejecución o bancarrota pasadas. Si tu mal historial se debe en parte a falta de pago de préstamos, deberás asegurar que no sucederá de nuevo. Señala que ahora tienes un mayor ingreso, más ahorros o una mejor estabilidad financiera en general.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 7
    7
    Considera los programas gubernamentales. Los préstamos garantizados por el gobierno federal, como el préstamo de la Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés) o el préstamo de la Administración de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), suelen tener requisitos crediticios más flexibles.
  • Imagen titulada Qualify for a Mortgage with Bad Credit Step 8
    8
    Consigue un codeudor. Solicítale a algún familiar con buen historial crediticio que sea tu codeudor. Esto puede ayudarte a calificar para una hipoteca tradicional teniendo mal historial crediticio. Ten en cuenta que si dejas de pagar la hipoteca, el codeudor será responsable. Es mucho pedir.
  • Consejos

    • Considera esperar hasta que tu crédito mejore antes de solicitar una hipoteca. Considera todas las opciones, y recuerda que quizás sea mejor evitar una hipoteca con mal historial. Quizás te sirva más esperar algunos años y calificar para un préstamo tradicional.
    • Trabaja para mejorar tu crédito, así podrás refinanciar la hipoteca a tasas de interés menores en 2 o 3 años. Paga a tiempo todas las cuentas, especialmente la hipoteca, y evita tomar deudas adicionales.

    Advertencias

    • Cuídate de los usureros y de los estafadores de bienes raíces. Nadie puede garantizarte un préstamo, por lo que si una persona o una compañía promete cosas demasiado buenas para ser ciertas, investiga cuidadosamente las condiciones y los requisitos. No hagas pagos iniciales antes de comenzar el proceso de calificación y aprobación de la hipoteca.

    Cosas que necesitarás

    • Reporte de crédito
    • Pago inicial
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation StoreCómo añadir una tarjeta de crédito a Playstation Store
    Cómo acceder al historial de Internet ExplorerCómo acceder al historial de Internet Explorer
    Cómo borrar el historial de SafariCómo borrar el historial de Safari
    Cómo cancelar una orden en eBayCómo cancelar una orden en eBay
    Cómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de créditoCómo crear un ID de Apple sin una tarjeta de crédito
    Cómo eliminar el historial de búsqueda de InstagramCómo eliminar el historial de búsqueda de Instagram
    Cómo eliminar el historial de navegación de Google ChromeCómo eliminar el historial de navegación de Google Chrome
    Cómo obtener un número de teléfono de Google VoiceCómo obtener un número de teléfono de Google Voice
    Cómo conseguir un divorcio rápido y fácilCómo conseguir un divorcio rápido y fácil
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    » » Cómo calificar para una hipoteca teniendo un mal historial de crédito

    © 2011—2020 ertare.com