Cómo conseguir una beca jugando fútbol

El fútbol

es uno de los deportes más populares del mundo. Cada año, miles de estudiantes de preparatoria compiten por becas para jugar fútbol a un nivel universitario. Estas becas son muy competitivas, y requieren que los atletas jueguen a su nivel más alto y formen relaciones con los entrenadores universitarios.

Pasos

Método 1
Jugar en la preparatoria

Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 1
1
Comienza temprano. Para la preparatoria, ya debes contar con varios años de experiencia. La mayoría de los jugadores de fútbol comienzan a jugar en las ligas de niños y progresan al jugar en los equipos escolares y de clubes privados.
  • Es poco común que un jugador hábil de fútbol comience a jugar por primera vez en su adolescencia, pero no es imposible.
  • Cuanto más puedas entrenar y practicar, mejor te volverás. Algunas personas son naturalmente talentosas en el fútbol, pero convertirse en un jugador hábil requiere de trabajo arduo.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 2
    2
    Decide si te especializarás. Muchos atletas de fútbol crecieron jugando otros deportes y siguieron jugando en equipos cuando no era la temporada de fútbol. Tienes la habilidad de decidir si quieres especializarte en este deporte (y no jugar otros) o seguir siendo un atleta que practica varios.
  • Hay algunos beneficios por practicar otros deportes mientras buscas una beca jugando fútbol. Practicar y entrenar durante las temporadas que no son de fútbol pueden ayudarte a mantenerte en buena forma física y pueden fortalecer ciertas de tus habilidades. Por ejemplo, correr en el equipo de atletismo puede ser una manera beneficiosa de fortalecer tus habilidades para correr en el campo de fútbol.
  • Corres el riesgo de sufrir una lesión cuando practicas un deporte físico (como la natación) durante la temporada que es de fútbol.
  • Al practicar varios deportes, quizás comiences a sentirte extenuado y te distraigas del proceso para conseguir la beca.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 3
    3
    Juega al nivel de un equipo universitario. Cuando ingresas a la preparatoria, tendrás que pasar una prueba para formar parte del equipo escolar. La mayoría de las universidades contará con un equipo universitario principiante y un equipo universitario. Los equipos de preparatoria organizan pruebas y determinan en qué equipo participará un jugador. Es preferible empezar a jugar en el nivel del equipo universitario tan pronto como puedas. Serás más atractivo para los reclutadores y los entrenadores universitarios si has jugado en el equipo universitario por cuatro años, en vez de uno o dos.
  • Las pruebas están abiertas a todos los grados y a todos los niveles de habilidad. Como jugador hábil, tienes que destacarte de los otros jugadores para que te escojan.
  • Los equipos de fútbol americano de nivel universitario varían bastante en sus niveles de habilidad y su capacidad competitiva. Tu preparatoria podría no haber tenido un programa de fútbol muy consistente o podría haber contado con un equipo que era bien conocido por ser competitivo.
  • Es más fácil destacarse si formas parte de un equipo menos competitivo. Sin embargo, habrá una menor probabilidad de que los reclutadores te noten si no juegas para una preparatoria conocida y competitiva.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 4
    4
    Juega al nivel de un equipo universitario principiante. Si realizas las pruebas y te escogen para el equipo universitario principiante, aún puedes ser un jugador elegido competitivo para una beca. Utilízalo como una oportunidad para forjar una relación con tu entrenador y para perfeccionar tus habilidades.
  • Los jugadores de un equipo universitario principiante tienen la oportunidad de crecer y desarrollar sus habilidades antes de estar listos para jugar al nivel del equipo universitario.
  • Juega con tu mejor nivel en el equipo universitario principiante para mejorar tus probabilidades de ingresar al equipo universitario el próximo año.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 5
    5
    Juega para clubes privados. Las ligas de fútbol de club se encuentran disponibles en la mayoría de las áreas. Les brindan a los atletas la oportunidad de jugar fútbol de manera competitiva durante la temporada en que no se practica cuando no juegan para el equipo escolar.
  • El fútbol de club es una buena manera de incrementar tu visibilidad ante los reclutadores, en especial si el equipo de tu preparatoria no es muy competitivo.
  • Los entrenadores de fútbol de club suelen tener conexiones con los entrenadores universitarios, al igual que tu entrenador de la preparatoria. Utilízalos como un recurso para hacer conexiones con los entrenadores universitarios y para promoverte.
  • Método 2
    Determinar qué nivel universitario es apropiado para ti

    Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 6
    1
    Decide qué tipo de experiencia universitaria quieres tener. Practicar un deporte en la universidad es un gran compromiso. En las universidades superiores, jugarás y practicarás casi todos los días de la semana. Durante la temporada de juego, viajarás y te perderás de las clases.
    • La mayoría de los equipos de fútbol son regulados por la Asociación Nacional Atlética Universitaria en los Estados Unidos, la que cuenta con tres divisiones. Las universidades de Primera y Segunda División pueden ofrecer becas atléticas. Por ello, puedes limitar tu búsqueda a estas.
    • Los jugadores de los equipos de Tercera División pueden obtener becas académicas y de mérito, pero no constituyen becas por jugar fútbol.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 7
    2
    Establece metas apropiadas. Esto requiere de autorreflexión y ser honesto contigo acerca de tus habilidades. Jugar para una universidad superior no será factible si tus habilidades para jugar fútbol no se encuentran en un nivel excepcional. Jugar fútbol a un nivel universitario es un gran compromiso, y si no estás completamente comprometido a jugar, no triunfarás.
  • Establecer metas que sean apropiadas para el nivel de tu habilidad puede ahorrarte sufrir pena y decepción en el futuro.
  • Las universidades de Primera y Segunda División pueden variar en su capacidad competitiva. Fíjate en los ranking actuales de fútbol universitario para identificar las universidades que sean más competitivas que otras.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 8
    3
    Establece metas académicas. A pesar de que quieras jugar fútbol para una universidad, también has ingresado allí para recibir una formación educativa. Las universidades a las que postules deben acoplarse a tus metas académicas y ser una buena opción para ti, aparte del fútbol.
  • Estas metas deben ser realistas y reflejar tus habilidades académicas. Las universidades establecen los requerimientos académicos para sus atletas, y si no cumples con el promedio de calificaciones, se te puede suspender del equipo. Sin embargo, si eres un estudiante excepcional, tendrás más oportunidades disponibles.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 9
    4
    Habla con tus entrenadores. Habla con tu entrenador del club y de la preparatoria acerca del nivel de tu habilidad, tu potencial para ganar una beca y los aspectos que puedes mejorar. Sé sincero y franco con ellos acerca de tus metas para ganar una beca y pídeles ayuda.
  • Es muy probable que ellos cuenten con relaciones establecidas con algunas universidades y algunos reclutadores. La cantidad de contactos que tengan puede variar mucho, pero puede ayudarte a comenzar.
  • Pregúntales qué habilidades y aspectos puedes mejorar. Incluso el mejor jugador de fútbol puede perfeccionar sus habilidades y mejorar su constancia. Tus entrenadores pueden ayudarte a identificar los aspectos en los que flaqueas de modo que puedas mejorar antes de jugar en frente de los reclutadores.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 10
    5
    Habla con otros jugadores. Habla con los jugadores que sepas que hayan realizado este proceso y con los que ya sean atletas universitarios. Pregúntales acerca de sus experiencias y pídeles consejos para el proceso. Considera hacerles ciertas preguntas como las siguientes:
  • ¿Cómo ha sido tu experiencia jugando fútbol en la universidad?
  • ¿Cuáles fueron las partes más dificultosas del proceso de reclutamiento?
  • ¿Qué desearías haber sabido acerca del proceso antes de haberlo comenzado?
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 11
    6
    Fíjate en los rankings del equipo. Los equipos de hombres y mujeres son clasificados según su récord de victorias y derrotas y su desempeño en los torneos. Si quieres enfocar tu búsqueda a las universidades más competitivas, debes procurar que te seleccionen las escuelas que estén entre las primeras veinticinco mejores de la nación.
  • Los equipos de hombres y mujeres se clasifican por separado. Quizás notes que algunas universidades tienen programas más consistentes para hombres que para mujeres o viceversa.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 12
    7
    Haz una lista de las universidades. Según tus metas, el aporte de tus entrenadores y el nivel de tu habilidad, puedes comenzar a identificar las universidades que más te interesen. La lista de las universidades debe incluir el nombre del entrenador de fútbol y su información de contacto. La mayoría de las universidades cuenta con una página web dedicada a su programa atlético en el que puedes encontrar este tipo de información.
  • Tu lista de universidades debe ser larga al principio del proceso y disminuirse con el tiempo.
  • Método 3
    Asegurar tu elegibilidad

    Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 13
    1
    Cumple con los requerimientos académicos para conseguir la beca. Debes cumplir con ciertos requerimientos académicos para ganar una beca. Cuando estés en la universidad, tendrás que seguir cumpliendo estos requerimientos para conservarla.
    • El promedio de calificaciones para la beca depende de cada universidad. Por ejemplo, una institución educativa prestigiosa tendrá requerimientos más altos de calificaciones que la mayoría de las otras.
    • Incluso al ser un jugador estrella, si no cumples con los estándares académicos establecidos por la institución educativa, no serás elegible para la beca.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 14
    2
    Cumple con los requerimientos académicos de la universidad. Ahora que ya tienes una lista de universidades que te interesan que te recluten, tendrás que asegurarte de ser un candidato excelente para estas instituciones educativas. Al igual que todos los postulantes universitarios, los atletas estudiantiles potenciales deben cumplir con los estándares que la institución educativa ha establecido para sus estudiantes admitidos. Es muy probable que se incluya un umbral para tu promedio de notas, tus calificaciones en las pruebas estandarizadas, excelentes cartas de recomendación y ensayos de postulación.
  • La mayoría de las universidades incluyen esta información en sus páginas web. Busca los perfiles de los estudiantes admitidos y las estadísticas acerca de las calificaciones académicas de sus estudiantes más recientes. Un asesor de tu preparatoria también puede ayudarte a encontrar esta información.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 15
    3
    Contrata a un tutor si es necesario. Si tus notas o tus calificaciones en las pruebas estandarizadas no cumplen con los requerimientos de elegibilidad para la beca, tendrás que incrementar tu promedio de calificaciones. Un tutor puede ayudarte a ocuparte de las áreas con las que tienes dificultades y brindarte un apoyo personalizado.
  • Un tutor de redacción puede ayudarte a mejorar tus ensayos de postulación y tus manifestaciones personales.
  • Si tienes dificultades en una clase o un tema en particular, pídele ayuda a tu profesor.


  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 16
    4
    Ten en cuenta a las redes sociales. Las redes sociales han cambiado la manera en que se acepta a los estudiantes de preparatoria a una universidad y cómo se recluta a los atletas. Mantén tus perfiles de redes sociales en privado, pero sé consciente de que podrían encontrarlos por medio de los perfiles de tus amigos.
  • Nunca publiques contenido en tus redes sociales que se pueda interpretar como discriminatorio. Como atleta universitario, representarás a tu universidad. Las universidades no quieren reclutar a atletas jóvenes que puedan perjudicar su reputación. Esto puede descalificarte como candidato.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 17
    5
    Toma buenas decisiones. Durante el proceso de reclutamiento, se te evaluará como persona y no solo como atleta. Los entrenadores quieren saber que eres capaz de encajar en un equipo y que sigues la ley.
  • No bebas alcohol al ser menor de edad. Nunca publiques fotos ni contenido en tus redes sociales que sugieran que bebes alcohol al ser menor de edad.
  • No utilices drogas ilegales. Más allá de arriesgarte a recibir una condena penal, quizás la universidad te hará una prueba de drogas antes de concluir con tu beca.
  • Método 4
    Destacarte ante los entrenadores universitarios

    Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 18
    1
    Haz un video. Un video con tus mejores momentos o uno que demuestre tus habilidades de calidad pueden ayudarte a destacarte entre los otros postulantes. Si tu club o preparatoria graba tus juegos, comunícate con los entrenadores para acceder a ellos. De lo contrario, tendrás que invertir en una cámara de calidad y hacer que un amigo o familiar te grabe. Esta grabación debe incluir los mejores momentos de tu juego y algunas de tus mejores maniobras. De igual forma, puedes incluir una grabación que demuestre tus habilidades durante la práctica o por tu cuenta.
    • Haz que el video sea relativamente corto. Como regla general, debe durar menos de diez minutos. Si un entrenador quiere ver más grabaciones, te las pedirá.
    • Pon este video en línea y añade el enlace en tu currículum vítae.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 19
    2
    Haz un perfil de reclutamiento. Hay varias páginas web, como BeRecruited y Top Drawer Soccer, que se dedican al reclutamiento de preparatoria para los deportes de la Asociación Nacional Atlética Universitaria en Estados Unidos. Puedes crear un perfil en estas páginas web para incrementar tu exposición. Estos perfiles incluyen tus estadísticas de fútbol, tu preparatoria, tu estatura, tu peso y tus premios de fútbol.
  • Los reclutadores podrían fijarse en estos perfiles para tener un conocimiento general del nivel de tu habilidad según tus estadísticas y premios.
  • Esto se puede hacer como parte complementaria de tu proceso de reclutamiento y no puede reemplazar la comunicación directa con los entrenadores.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 20
    3
    Comunícate con los entrenadores. Fíjate con tu entrenador actual para ver si tiene contactos en alguna de las universidades de tu lista. Envíales un correo electrónico o una carta de presentación a los entrenadores de los equipos que te interesen.
  • Tu correo electrónico o carta de presentación debe incluir tu nombre, preparatoria, año de graduación e información de contacto. Deja que sepan que te interesa jugar en su equipo y por qué crees que encajarías bien en él.
  • Debes incluir un currículum vítae profesional que contenga las estadísticas detalladas de las temporadas pasadas de tus juegos en el club o la preparatoria. Incluye una copia de tus notas de la preparatoria y las calificaciones de tu prueba estandarizada. Asegúrate de incluir un enlace al video con tus mejores momentos.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 21
    4
    Haz un seguimiento. Responde a cada entrenador que responda a tu correo electrónico inicial. Estas etapas tempranas de correspondencia son muy importantes para establecer una relación con el entrenador.
  • Si no sabes de un entrenador después de dos semanas, vuelve a comunicarte con él.
  • Nunca ignores un correo electrónico o una llamada telefónica de un entrenador, sin importar si te interesa o no la universidad que representa. Nunca se sabe cómo el proceso de reclutamiento resultará, y querrás mantener relaciones positivas con diferentes equipos.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 22
    5
    Investiga. Los entrenadores reciben cientos o miles de cartas de jugadores de preparatoria que quieren jugar a un nivel universitario. Si un entrenador está interesado, se comunicará con el entrenador de tu club o preparatoria para que actúe como intermediario. Para demostrarle que te interesa su equipo, debes familiarizarte con la universidad y la historia del equipo.
  • Durante tu correspondencia con los entrenadores, demuestra que estás familiarizado con el equipo y que te interesa asistir a esa universidad por una razón.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 23
    6
    Asiste a los campamentos de demostración. Las universidades suelen organizar campamentos de desarrollo o atléticos de exhibición para atraer a los jugadores superiores de todo el país. Los reclutadores asisten a estos campamentos y los utilizan como una oportunidad para evaluar las habilidades de los jugadores. Estos campamentos son predominantemente ofrecidos en el verano y la temporada en la que no se juega fútbol.
  • Sé amigable con las otras personas en el campamento. Si bien es cierto que todos compiten por la misma beca, deberás demostrar que eres una persona cooperativa que puede llevarse bien con los compañeros del equipo.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 24
    7
    Juega a tu nivel más alto. Atraerás la atención de los reclutadores cuando triunfes en el campo. Juega a tu mayor nivel en tus juegos del club y de la universidad y conviértete en un jugador sobresaliente en tu equipo. Trata en serio cada práctica y juego como una manera para mejorar tus habilidades y tus probabilidades de que te recluten. Siempre juega lo mejor que puedas y juega como si te viera el entrenador de la universidad que más te agrada.
  • Lleva un registro de tu récord, tus estadísticas y los premios que ganes.
  • Infórmales a los entrenadores universitarios si has obtenido un logro significativo que les podría interesar, como la victoria de tu equipo universitario en la liga estatal.
  • Método 5
    Progresar en el proceso de reclutamiento

    Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 25
    1
    Llega a las evaluaciones preliminares. Cuando un entrenador ha identificado a los candidatos potenciales, comienza a revisar a estos atletas con mayor detenimiento. Verificará tu grabación con tus mejores momentos y tus estadísticas con tus entrenadores del club y de la preparatoria. Asimismo, verificará tus calificaciones con tu preparatoria.
    • En esta etapa, es importante contar con toda tu información organizada. Los entrenadores quieren ver que los candidatos potenciales toman en serio este proceso y pueden comunicarse luego con ellos con la información que solicitaron.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 26
    2
    Ten evaluaciones secundarias. Esta es la etapa en la que los entrenadores o los reclutadores irán a verte jugar. Podrían invitarte a las visitas oficiales o no oficiales a la universidad y comunicarse con tus familiares.
  • Los entrenadores quieren ver que eres una persona joven sobresaliente, que es responsable, colaborador, comprometido al fútbol e interesado en la universidad a la que pertenecen.
  • Durante este tiempo, tendrás que pasar un tiempo visitando las universidades y reuniéndote con los jugadores del equipo. Sigue forjando tu relación con el entrenador de la universidad y enfatiza que te interesa mucho jugar para él.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 27
    3
    Recibe ofertas. Los entrenadores que estén interesados en ofrecerte una beca en esta etapa te presentarán un compromiso verbal o escrito formal. Podrías recibir esta oferta por medio del entrenador de tu preparatoria o club, aunque dependerá de la universidad. Quizás tengas la oportunidad de negociar los términos de la oferta, pero debes revisarlos con detenimiento.
  • Examina cada oferta con detenimiento con tus padres y entrenadores. Podría haber términos para la oferta, como mantener cierto promedio de calificaciones o participar en un campamento de entrenamiento antes de ir a la universidad, que tengas que comprender y seguir.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 28
    4
    Negocia la oferta, dentro de lo posible. Quizás no puedas negociar la oferta que recibas, a menos que seas un candidato destacado en una de las mejores universidades de la Primera División. Si hay algunos términos específicos que puedas negociar, procede con cautela. Se sabe que los equipos les han revocado ofertas a los atletas que consideraron muy insistentes o irrespetuosos.
  • Si recibes varias ofertas, quizás puedas aprovechar una para negociar con otra. Ten en cuenta que algunas universidades ofrecen una beca por cierta cantidad, como $20 000 al año, o un porcentaje, como 50 % de la matrícula. Es poco probable que un entrenador que te ofrezca la mayor cantidad, incluso si no es el monto completo, incremente su oferta cuando escuche que las universidades te ofrecen menos dinero.
  • Imagen titulada Get a Soccer Scholarship Step 29
    5
    Acepta la oferta. ¡Felicitaciones! Has recibido una beca de un equipo que te interesa. En este punto, firmarás con la universidad y aceptarás su beca. Este es básicamente un contrato entre la universidad y tú en el que acceden a que jugarás en su equipo de fútbol cuando te matricules.
  • Consejos

    • ¡Comienza temprano! Este es un proceso largo, en especial si quieres competir en una universidad de Primera División. Tendrás que comenzar a comunicarte con entrenadores antes de tu penúltimo año en la preparatoria.
    • El porcentaje de jugadores de preparatoria que obtienen becas universitarias jugando fútbol es muy pequeño. Puede ser desalentador que te descarten del proceso de reclutamiento, pero esto sucede en la mayoría de los casos.

    Advertencias

    • Ten cuidado con pagarles a las agencias de reclutamiento o comprar libros de reclutamiento. Siempre investiga y conoce la autenticidad de estos lugares. De lo contrario, te podrían estafar.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum de a desena o cască de fotbalCum de a desena o cască de fotbal
    Cómo dibujar una pelota de futbolCómo dibujar una pelota de futbol
    Cómo jugar Candy LandCómo jugar Candy Land
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo jugar damas chinasCómo jugar damas chinas
    Cum să joci fotbal cu o minge de hârtieCum să joci fotbal cu o minge de hârtie
    Cómo jugar pitch (juego de cartas)Cómo jugar pitch (juego de cartas)
    Cómo escoger botas de fútbolCómo escoger botas de fútbol
    Cum să înțelegi strategia fotbalului (fotbal)Cum să înțelegi strategia fotbalului (fotbal)
    Cum de a echilibra o minge de fotbal pe piciorCum de a echilibra o minge de fotbal pe picior
    » » Cómo conseguir una beca jugando fútbol

    © 2011—2020 ertare.com