Cómo ingresar a la Escuela de Leyes de Harvard

La Escuela de Leyes de Harvard siempre ha sido una de las mejores escuelas de leyes de los EE.UU., ya que proporciona una excelente formación en derecho y cuenta con un profesorado cuya experiencia legal es invaluable y con un alumnado que proviene tanto de los EE.UU. como del resto del mundo, lo cual le da una gran diversidad. Lo que es más, si bien la situación de los egresados de Derecho en el mercado actual es bastante difícil, más del 95 % de los egresados de la Escuela de Leyes de Harvard logran conseguir trabajo en el espacio de 10 meses después de graduarse a un sueldo promedio de $120 983 al año (según las cifras correspondientes a la promoción del año 2014). Sin embargo, es una institución muy competitiva: de hecho, para la cohorte del año 2014, hubo 5973 postulantes, de los cuales solo 918 fueron aceptados. Por tanto, si quieres ser un buen candidato, debes reforzar tu currículum, obtener una puntuación alta en el examen LSAT, redactar una excelente declaración personal y dar una muy buena impresión en la entrevista.

Pasos

Parte 1
Completar la solicitud

Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 1
1
Ponte en contacto con personas que actualmente estudien en la Escuela de Leyes de Harvard antes de empezar el proceso de solicitud. Esta es una forma excelente de averiguar más sobre el proceso de admisión y la vida como estudiante. Para ello, puedes comunicarte con la oficina de admisiones de la Escuela de Leyes de Harvard al teléfono 617-495-3179 o escribirles a [email protected] para pedirles que te den la información de contacto de algún estudiante que esté dispuesto a compartir su experiencia contigo.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 2
    2
    Presenta la solicitud relativamente pronto. La Escuela de Leyes de Harvard acepta solicitudes en cualquier época del año, por lo que obtendrás una ventaja si presentas la tuya con cierta anticipación antes de que se llenen todas las vacantes. Por lo general, el periodo de solicitud correspondiente al año actual empieza a finales de septiembre, por lo que este (o poco después) es el mejor momento para presentar la tuya.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 3
    3
    Llena la solicitud en línea. Este proceso se realiza en el sitio web del Consejo de Admisiones a Escuelas de Derecho (LSAC, por sus siglas en inglés). Te conviene iniciar el proceso pronto, ya que deberás conseguir cartas de recomendación, tomar el examen LSAT con anticipación y asegurarte de presentar la mejor declaración personal y la mejor versión de tu currículum que puedas. La solicitud comprende 7 partes obligatorias:
  • Una tarifa de solicitud de $85.
  • El formulario de solicitud.
  • Tu currículum.
  • Tu declaración personal.
  • Tus resultados del examen LSAT.
  • Entre 2 y 3 cartas de recomendación, de las cuales por lo menos una debe provenir de una persona en el rubro de la academia, aunque es posible que el comité de admisiones sea más indulgente con esto si hace mucho tiempo que te graduaste de la universidad. También podrías tomar cursos universitarios de educación continua para poder entrar en contacto con un profesor académico.
  • Preguntas sobre tu carácter e idoneidad. Esto sirve para determinar si calificarás para tomar el examen para la certificación como abogado al terminar tus estudios.
  • Una entrevista, a la cual solo acceden alrededor de 1200 de los postulantes.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 4
    4
    Incluye también una declaración de diversidad si aplica. La Escuela de Leyes de Harvard siempre se ha esforzado para que su alumnado sea lo más diverso posible, por lo que presentar también una declaración de diversidad te permitirá contextualizar tus logros en tu trasfondo y, de esta forma, demostrar que serías una importante contribución a los objetivos de diversidad de la institución.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 5
    5
    Incluye una adenda. Es una buena idea adjuntar una adenda a tu solicitud para explicar las posibles discrepancias (como una alta calificación en el LSAT a pesar de tener un promedio bajo) de forma que presentes como fortalezas lo que podrían parecer debilidades. Por ejemplo, puedes abordar directamente tu promedio bajo explicando que te fue difícil mantener buenas calificaciones en la universidad debido a que trabajabas para pagarte los estudios y estabas involucrado en actividades extracurriculares (como practicar deportes o ser miembro del consejo estudiantil o del equipo de debates, etc.) pero que todas estas experiencias te enseñaron lecciones valiosas.
  • Parte 2
    Desarrollar tu currículum mientras aún estés en la universidad

    Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 6
    1
    Estudia una carrera apropiada. No es necesario estudiar una carrera específica para ingresar a la Escuela de Leyes de Harvard, excepto por Justicia Penal, la cual no se considera muy exigente, académicamente hablando. Por tanto, debes elegir una carrera que sea exigente pero que te guste y te permita obtener buenas calificaciones. Por ejemplo, si quieres estudiar Química, puedes hacerlo siempre y cuando lo complementes con cursos electivos que puedan demostrarles a los de la oficina de admisiones de Harvard que también posees buenas habilidades de lectura, investigación y escritura. Estas son algunas carreras que se consideran más idóneas para continuar con estudios de posgrado en Derecho:
    • Historia: esta carrera inculca a sus estudiantes habilidades de lectura, escritura e investigación y una formación básica en el derecho y la política.
    • Filosofía: esta carrera se considera muy exigente y enseña a sus estudiantes principios de lógica, análisis crítico, lectura detallada y escritura.
    • Economía: esta carrera enseña análisis y razonamiento lógico e incluso te permitirá obtener una ventaja en tu solicitud a la Escuela de Leyes de Harvard si tu tesis demuestra tus habilidades de investigación y escritura. También debes tener en cuenta que es mejor estudiar esta carrera que estudiar Administración.
    • Ciencias Políticas: esta carrera enseña habilidades de lectura y presentación y también te proporciona una formación básica en el sistema legal. Sin embargo, ten en cuenta que tampoco se considera muy exigente, por lo que tu promedio deberá ser muy alto. También te ayudará mucho hacer una tesis que complemente el cursado y demuestre tus habilidades de investigación y escritura.
    • Inglés o Lengua: este tipo de carreras inculcan a sus estudiantes buenas habilidades de lectura y escritura pero también requerirán que tomes cursos electivos enfocados en la investigación para demostrar al comité de admisiones que tienes una formación completa.
    • Ciencias: las carreras dentro de este rubro tienden a ser muy difíciles, por lo que impresionarás aún más a la oficina de admisiones si tienes un promedio alto. Sin embargo, tendrás que complementarlas con cursos electivos que demuestren que también posees habilidades de lectura, escritura e investigación. Este tipo de carreras te proporcionará una ventaja adicional si en tu solicitud expresas interés en convertirte en abogado de patentes o de propiedad intelectual.
    • Arte, Música o Cine: en contra de lo que se podría pensar, a la Escuela de Leyes de Harvard le gustan los estudiantes cuyos trasfondos sean menos tradicionales, si bien para postular con este tipo de títulos universitarios necesitarás un excelente promedio- haber tomado cursos suplementarios relacionados con la historia, la economía y la filosofía- y haber realizado una tesis.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 7
    2
    Completa tu formación con cursos electivos. Si bien la Escuela de Leyes de Harvard suele aceptar a estudiantes de trasfondos muy variados, una forma de asegurarte de que te acepten es tomando cursos que te ayuden a desarrollar tus habilidades de lectura, investigación y escritura. Por ejemplo, si estudias Economía y tienes experiencia con la investigación y el análisis de datos, también debes tomar cursos electivos relacionados con la historia y la literatura para demostrarle al comité de admisiones que también tienes buenas habilidades de lectura y escritura. Estos son algunos tipos de cursos que puedes tomar:
  • Cursos que requieran trabajos finales: si bien estos no son divertidos, son una buena preparación para las escuelas de leyes en general, ya que requieren una gran cantidad de lectura, escritura e investigación.
  • Cursos enfocados en la lectura: los cursos más apropiados son los relacionados con la literatura, la filosofía, la historia y las ciencias políticas.
  • Cursos enfocados en la investigación de textos: entre ellos se encuentran los cursos relacionados con la economía, la psicología, la sociología, la historia o cualquier otro curso que requiera la presentación de un trabajo final. Además, ten en cuenta que la investigación que se valora es la de textos, por lo que no cumplirás con este requisito si tomas cursos enfocados en la investigación de laboratorio.
  • Cursos enfocados en la escritura: entre ellos se encuentran los cursos relacionados con la literatura, la historia, la filosofía o cualquier otro curso que requiera la presentación de un trabajo final.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 8
    3
    Obtén buenas calificaciones. Harvard es una institución que impone estándares muy altos a sus estudiantes. Por ejemplo, si provienes de una universidad de los EE.UU., un promedio de 3,75 no te servirá de mucho, ya que solo te ubicará dentro del percentil 25 (es decir, que solo serás mejor que el 25 % de los demás postulantes). Asimismo, un promedio de 3,87 te ubicará dentro del percentil 50 y apenas podrás ingresar al percentil 75 con un promedio de 3,95.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 9
    4
    Mejora tu promedio tomando cursos de verano. Si tu promedio no es suficiente para dar una buena impresión, puedes subirlo un poco tomando cursos de verano antes de tu último año de la universidad. Incluso una diferencia de 0,1 o 0,2 puede ser lo único que necesites para pasar a la siguiente ronda del proceso de solicitud.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 10
    5
    Participa en las actividades extracurriculares adecuadas. Lo más probable es que casi todos los postulantes tengan promedios altos y muy buenas calificaciones en el examen LSAT, por lo que una buena forma de distinguirte de los demás es por medio de las actividades extracurriculares, sobre todo si tu propio promedio y tus propias calificaciones en el LSAT no son tan buenos. Por tanto, debes involucrarte pronto, ya que no impresionarás a Harvard si apenas empiezas a participar durante tu último, y tener en cuenta que es mejor calidad que cantidad. Es decir, elige entre 1 y 3 actividades extracurriculares en las cuales participar y realmente comprométete con ellas. Estos son algunos ejemplos:
  • Trabajos sin ánimo de lucro: si realizas este trabajo para una organización grande y prestigiosa, tanto mejor. Algunos ejemplos son Hábitat para la Humanidad o algún proyecto o consultorio jurídico en tu comunidad.
  • Pasantías legales: la mayoría de estas suelen ser para organizaciones sin ánimo de lucro, para el gobierno o para el colegio de abogados local. Si bien las pasantías constituyen una experiencia ideal para pasar el verano, no necesariamente tienen más peso que otras actividades extracurriculares. Si vives en los EE.UU., puedes encontrar una lista de posibles pasantías aquí.
  • Debates: debatir te enseña una gran cantidad de habilidades que te serán útiles al ejercer como abogado, como la memorización, la elaboración de argumentos, la oratoria improvisada y el análisis de textos.
  • Actividades de preparación para el derecho: existen sociedades universitarias de preparación para una carrera en Derecho que organizan simulacros de juicios y ejercicios de contrainterrogación de testigos, además de permitirte contribuir a sus publicaciones periódicas. Esto te ayudará a desarrollar habilidades muy valiosas y demostrarle a la oficina de admisiones de Harvard que tienes una pasión por el derecho.
  • Modelo de Naciones Unidas: este ejercicio te permite practicar la diplomacia y la mediación, además de que te proporciona habilidades fundamentales para ejercer como abogado, ya que la mayoría de los casos que tienen relación con el derecho se resuelven en un escenario judicial por medio de la mediación o del arbitraje.
  • Consejos estudiantiles: no simplemente debes haber pertenecido a una de estas organizaciones, sino que también debes enfatizar en tu solicitud lo que hayas hecho por tu institución educativa y los cambios que hayas implementado.
  • Otras organizaciones universitarias: en general, este tipo de organizaciones puede reforzar tu currículum siempre y cuando hayas ocupado un cargo de liderazgo y puedas demostrar el impacto que hayas tenido.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 11
    6
    Estudia en el extranjero. Si bien puedes encontrar programas específicos relacionados con las carreras en Derecho, los estudios en el extranjero, independientemente del enfoque, te darán una gran ventaja en tu solicitud, ya que Harvard valora la experiencia cultural y la competencia en los idiomas extranjeros que te brinda la experiencia de estudiar fuera.
  • Parte 3
    Reforzar tu currículum después de la universidad

    Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 12
    1
    Dedica un tiempo a trabajar después de graduarte. No es necesario que postules a la Escuela de Leyes de Harvard mientras aún estés en la universidad, ya que, de hecho, si dedicas un tiempo a obtener experiencia laboral, serás un candidato más atractivo. Además, la experiencia laboral te convertirá en un candidato más apto para el empleo y te permitirá desarrollar responsabilidad y habilidades de gestión del tiempo, lo cual le demostrará al comité de admisiones que serás un buen estudiante. También podrías beneficiarte de una exposición temprana al rubro del derecho si consigues el empleo adecuado. Estos son algunos empleos que puedes considerar, aunque en realidad cualquiera dentro del campo de lo intelectual te ayudará a reforzar tu currículum (por ejemplo, la enseñanza, el secretariado o los empleos relacionados con el gobierno):
    • Asistente legal: debido a que a Harvard le gustan los candidatos que provengan de trasfondos más eclécticos, este tipo de empleo no te brindará una ventaja significativa pero de todas formas te ayudará en tu formación, además de que te permitirá determinar con certeza si de todas formas quieres dedicarte al derecho.
    • Empleos no legales relacionados con la rama del derecho que te interese: por ejemplo, si te interesaría dedicarte al derecho corporativo, puedes trabajar en el área de los negocios y puedes trabajar en el área de la tecnología si te interesaría dedicarte al derecho de patentes o de propiedad intelectual. En general, la mejor forma de sacarle el mayor provecho a tu empleo es asegurándote de que esté relacionado con tu rama de interés.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 13
    2
    Ofrécete como voluntario para organizaciones comunitarias y sin ánimo de lucro. Aprovecha el tiempo después de terminar tus estudios de pregrado para reforzar la sección de actividades extracurriculares de tu currículum, sobre todo si no tuviste una buena participación en ellas mientras aún estabas en la universidad. En el caso de los voluntariados, lo mejor es involucrarte con organizaciones prestigiosas nacionales pero, en realidad, te servirá cualquier puesto que demuestre tu compromiso y tus habilidades de liderazgo y en el cual puedas producir resultados tangibles. Incluso podrías inscribirte para trabajar a tiempo completo en organizaciones como Teach For America, el Cuerpo de Paz o AmeriCorps.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 14
    3
    Toma cursos universitarios de educación continua. Esta es una buena forma de mostrar tu madurez como estudiante, sobre todo si hace mucho tiempo que te graduaste de la universidad. Ten en cuenta que, mientras más prestigiosa sea la universidad en donde tomes estos cursos, tus calificaciones tendrán un mayor peso.
  • Si te graduaste de la universidad más de 3 años antes de cuando decidas postular a la Escuela de Leyes de Harvard, esto podría serte particularmente útil, ya que te ayudará a entrar en contacto con profesores a los cuales puedas pedirles cartas de recomendación para tu solicitud.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 15
    4
    Obtén un título de posgrado. Si bien estos títulos son costosos (a menos que estudies con una beca), son una forma excelente de ingresar a la Escuela de Leyes de Harvard, por lo que la inversión podría valer la pena. Además, un título de posgrado podría brindarte una serie de beneficios, sobre todo si lo obtienes en una institución prestigiosa:
  • Si obtuviste un promedio bajo en tus estudios de pregrado, podrías compensarlo con un título de posgrado, ya que, si bien LSAC no toma en cuenta los promedios de posgrado en sus decisiones de admisión, de todas formas recibirá un informe de ellos, lo cual les mostrará tu madurez como estudiante.
  • Obtener un título de posgrado también podría darte más oportunidades para obtener cartas de recomendación para tu solicitud.
  • Además, un título de posgrado te convierte en un mejor candidato para determinadas ramas del derecho. Por ejemplo, si tienes una maestría en Administración de Negocios o en Contabilidad, esto podría serte útil para incursionar en el derecho corporativo o fiscal. Asimismo, si tienes un título de posgrado en alguna carrera científica, esto podría serte útil para incursionar en el derecho de patentes o de propiedad intelectual.
  • Parte 4
    Aprobar el examen LSAT

    Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 16
    1
    Inscríbete en LSAC para dar el examen. Solo puedes tomar el LSAT en determinadas fechas durante el año (por lo general una vez al mes en febrero, junio, octubre, noviembre y diciembre), por lo que lo más conveniente es tomarlo en el mes de febrero del año anterior a cuando planees presentar tu solicitud o en el mes de junio del mismo año para poder empezar pronto con este proceso. El último examen que puedes tomar para presentar la solicitud en el mismo año es el de diciembre. Por lo general, debes inscribirte con más de un mes de anticipación, así que planifica con cuidado las fechas. Para obtener más información sobre las fechas de los exámenes y el proceso de inscripción, visita el sitio web de LSAC.
    • Para poder postular a la Escuela de Leyes de Harvard, debes haber tomado el LSAT como máximo 5 años antes.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 17
    2


    Conoce la calificación necesaria para aprobar. Para aprobar el LSAT, necesitas obtener una calificación de entre 120 y 180, aunque solo podrás ingresar a Harvard con una calificación de por lo menos 170. Por ejemplo, en el caso de la cohorte que ingresó a Harvard en el año 2014, una calificación de 170 correspondía al percentil 25, mientras que una calificación de 173 correspondía al percentil 50 y una calificación de 175 correspondía al percentil 75.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 18
    3
    Familiarízate con el examen. Ten en cuenta que lo que se evalúa en el LSAT no es lo que sueles aprender en los cursos en la universidad sino que está más enfocado en la lógica, las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora. El examen está compuesto por cinco secciones de preguntas de opción múltiple que tienen una duración de 35 minutos cada una. De estas secciones, solo cuatro cuentan para tu calificación, mientras que la quinta solo tiene el propósito de poner a prueba algunas preguntas para incluirlas en exámenes futuros. Asimismo, también deberás presentar una muestra de escritura, para lo cual también tendrás 35 minutos. Estos son los diferentes tipos de preguntas con los que te encontrarás:
  • Comprensión lectora (una sola sección de 35 minutos de duración): deberás leer un texto y responder preguntas en cuanto al contenido y la estructura. El formato de las preguntas es muy similar al del examen SAT que se toma para postular a las carreras de pregrado en los EE.UU., siendo la única diferencia el nivel de dificultad de los textos.
  • Razonamiento analítico (una sola sección de 35 minutos de duración): a estas preguntas se les conoce como juegos de lógica que ponen a prueba tu razonamiento deductivo y tu capacidad para estructurar información. Las preguntas tienen el siguiente formato: "Juan, Roberto, Susana, Ernesto y Esteban deben sentarse en la misma mesa pero Juan no puede sentarse junto a Susana ni Ernesto y Roberto debe sentarse junto a Esteban…". Esta suele ser la parte más difícil.
  • Razonamiento lógico (dos secciones de 35 minutos cada una): las preguntas en esta sección "evalúan la capacidad para analizar, evaluar críticamente y completar argumentos en el lenguaje regular".
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 19
    4
    Empieza pronto tu preparación. No es suficiente estudiar durante una o dos semanas sino que la mayoría de las personas necesitan meses de preparación intensa (alrededor de entre 15 y 20 horas a la semana). Como mínimo, debes conseguir exámenes anteriores, los cuales puedes comprar en el sitio web de LSAC, así como también una guía de estudio. Si estos recursos no son suficientes para obtener tu calificación deseada, también puedes inscribirte en un curso de preparación para el LSAT o contratar a un tutor.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 20
    5
    Elige un curso de preparación adecuado. Si optas por inscribirte en un curso de preparación, debes asegurarte de hacer valer tu dinero. Por tanto, busca cursos cuyos profesores hayan obtenido como mínimo una calificación de 170 y cuyo material de estudio incluya preguntas que provengan de exámenes verdaderos. También debes asegurarte de inscribirte en el curso con bastante anticipación a la fecha en la que planees dar el examen (por ejemplo, considera prepararte durante por lo menos dos meses). Estos son algunos de los mejores cursos de preparación para el LSAT (averigua si están disponibles en el lugar en donde vivas):
  • Power-Score Live LSAT Preparation
  • Blueprint LSAT Preparation
  • Manhattan LSAT
  • Kaplan Test Prep
  • The Princeton Review LSAT
  • TestMasters
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 21
    6
    Vuelve a dar el examen si es necesario. Puedes tomar el examen hasta tres veces en dos años y, como sucede con la mayoría de las escuelas de leyes, Harvard solo tomará en cuenta la calificación más alta que hayas obtenido. Por tanto, es recomendable volver a tomarlo si no estás satisfecho con tu calificación, ya que, si obtienes una mejor, esa será la que Harvard considerará y, si obtienes una calificación menor, Harvard utilizará tu calificación original.
  • Parte 5
    Redactar una buena declaración personal

    Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 22
    1
    Lee muestras de declaraciones que hayan tenido éxito con los comités de admisiones. Puedes conseguirlas en la oficina de asesoría vocacional de tu universidad si aún estás estudiando. De lo contrario, existen libros que puedes comprar que contienen antologías de declaraciones personales cuyos autores hayan ingresado a la Escuela de Leyes de Harvard. También puedes encontrar muestras de declaraciones en línea aquí. Después de todo, la mejor forma de aprender en qué te debes enfocar es usando ejemplos.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 23
    2
    Elige un tema que no sea demasiado amplio. Es decir, no trates de resumir toda tu vida en un solo ensayo sino que debes enfocarte mejor en una sola experiencia influyente y explicar de qué manera te afectó, enfatizando tus fortalezas como candidato.
  • Elige un tema que te interese aunque no tenga relación con tus aspiraciones académicas en la Escuela de Leyes de Harvard. Con solo postular ya les habrás dejado en claro que quieres asistir a Harvard, por lo que lo mejor es dejar de lado ese enfoque y concentrarte en mostrar tu personalidad, tus fortalezas y tu forma de pensar.
  • No escribas sobre el poder transformativo de tu experiencia estudiando en el extranjero, ya que es un tema sobre el cual los encargados de admisiones han leído muchísimas veces.
  • Ten en cuenta que escribir sobre tus razones para convertirte en abogado es lo más común. Esto no quiere decir que no sea un buen tema para escribir pero sí que deberás darle un enfoque único o contar una historia cautivadora para que tu declaración no sea aburrida.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 24
    3
    Engancha al lector. Debes enganchar al lector desde el primer párrafo para asegurarte de que continúe leyendo. Por tanto, puedes empezar con una afirmación que refleje tus valores o algo que sea importante para ti, como "Creo en la libertad de expresión", seguida de una historia mediante la cual expliques por qué y la relación que esta afirmación tiene con tu solicitud. También puedes empezar con una oración que introduzca la historia que vayas a contar, como "Nunca pensé en lo que realmente significa ser ciego hasta que conocí a mi mejor amigo Juan".
  • Evita empezar con historias demasiado dramáticas, ya que esto suele ser muy cliché. En cambio, enfócate en explicar la importancia de la historia que vayas a contar.
  • Por nada del mundo debes empezar con una afirmación como "Siempre quise asistir a la Escuela de Leyes de Harvard" o "El derecho me apasiona", a menos que le des un giro original, como "…hasta que uno de mis profesores me dijo que era una mala idea".
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 25
    4
    Sigue las indicaciones tradicionales de la escritura en cuanto a mostrar y no contar. Es mucho más efectivo plasmar una escena vívida para ilustrar tu argumento que simplemente definirlo. Por ejemplo, si te apasiona el derecho migratorio, en lugar de solo decirlo o mencionar que tuviste una pasantía relacionada, darás una mejor impresión si cuentas una historia sobre alguna experiencia que hayas tenido con un inmigrante.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 26
    5
    No te enfoques en una sola rama del derecho. No debes ser demasiado específico (a menos que estés seguro de que vayas a dedicarte al derecho de patentes, ya que obtuviste un doctorado en Investigación Médica). El objetivo de las escuelas de leyes es permitirte explorar una gran cantidad de ramas del derecho y así elegir la más adecuada para ti.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 27
    6
    Investiga bien. Si quieres especificar las razones por las cuales hayas elegido a Harvard, debes proporcionar datos correctos. Por ejemplo, si quieres trabajar con algún profesor en particular, no lo menciones en tu declaración a menos que sepas con certeza que sea un profesor titular.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 28
    7
    Revisa bien. Asegúrate de leer varias veces tu declaración personal para que no se te escape ningún error, así como también de pedirles a otras personas que la lean. Ten en cuenta que un solo error de gramática u ortografía podría afectar negativamente la impresión que des al comité de admisiones.
  • Parte 6
    Dar una buena entrevista

    Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 29
    1
    Relájate. Recibir una solicitud para una entrevista por Skype quiere decir que el comité de admisiones te considera un candidato prometedor. Por tanto, una forma de relajarte es dándote cuenta de que tener que dar una entrevista es una buena señal.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 30
    2
    Viste ropa cómoda. Las mujeres suelen usar blusas y los hombres camisas con corbata, aunque no hay problema si te es más cómodo usar un traje completo o una vestimenta informal de negocios. Lo principal es que te sientas cómodo para poder estar relajado y dar una buena entrevista.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 31
    3
    Ordena tu entorno. Todo lo que pueda verse detrás de ti debe estar bien ordenado, ya que el desorden tendrá un impacto negativo en tu desempeño en la entrevista. También puedes reforzar tu imagen como estudiante dedicado colocando ciertos libros en las estanterías que sean visibles.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 32
    4
    Prepárate, pero haz que la entrevista parezca una conversación. No debes sonar como si estuvieras recitando de un guion, ya que esto no es lo que busca el comité de admisiones. Por tanto, no memorices nada pero sí prepara una estructura básica de tus respuestas a algunas preguntas típicas, como las siguientes:
  • ¿Por qué quieres asistir a la escuela de leyes?
  • ¿Qué es lo que te llevó a elegir a Harvard específicamente?
  • ¿Cuándo fue que decidiste asistir a la escuela de leyes?
  • ¿Qué quieres hacer después de graduarte?
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 33
    5
    Evita repetir lo que figure en tu currículum. Las entrevistas se llevan a cabo para conocerte mejor como persona, no para enfatizar tus logros. Por tanto, no debes repetir cosas que ya hayas mencionado en tu currículum o en tu declaración personal, ya que dar la impresión de ser inteligente, curioso y divertido te asegurará un mejor desempeño.
  • Imagen titulada Get Into Harvard Law Step 34
    6
    Haz preguntas inteligentes. El entrevistador a la larga te preguntará si tú tienes preguntas, por lo que debes preparar algunas con anticipación. Además, asegúrate de no simplemente hacer preguntas cuyas respuestas podrías haber encontrado en el sitio web de Harvard, ya que se espera que hayas investigado tú mismo a la universidad antes de la entrevista. Por ejemplo, en lugar preguntar "¿Qué tipo de oportunidades ofrecen para obtener experiencia práctica?", puedes preguntar "Me interesan mucho los consultorios jurídicos relacionados con el derecho de transacciones comerciales. ¿Puede explicarme cómo funcionan y de qué forma utilizan lo que se aprende en las clases?". De esta forma, no solo obtendrás la información que deseas sino que también les demostrarás que eres una persona inteligente e inquisitiva.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo divorciarte estando en prisiónCómo divorciarte estando en prisión
    Cómo cuidar tu perforación en la narizCómo cuidar tu perforación en la nariz
    Cómo conseguir una beca jugando fútbolCómo conseguir una beca jugando fútbol
    Cómo montar un burroCómo montar un burro
    Cómo obtener un perro de terapiaCómo obtener un perro de terapia
    Cómo mudarte a SuizaCómo mudarte a Suiza
    Cómo conseguir tu primer empleo (para adolescentes)Cómo conseguir tu primer empleo (para adolescentes)
    Cómo conseguir un empleo en las Naciones UnidasCómo conseguir un empleo en las Naciones Unidas
    Cómo convertirte en un Boina VerdeCómo convertirte en un Boina Verde
    Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)Cómo darle apoyo a un niño con hipoacusia (sordera parcial)
    » » Cómo ingresar a la Escuela de Leyes de Harvard

    © 2011—2020 ertare.com