Cómo abrir un cine

Hay muchas opciones para abrir un cine, incluidos los multicines corporativos grandes o de franquicia, los autocines, las salas de cine más pequeñas y especializadas y los cines de vecindario. Sea cual sea el tipo de cine que estés interesado en abrir, debes asegurarte de que sea un éxito popular. Si bien hay muchos desafíos para abrir y sostener un cine, este tipo de negocio tiene el potencial para ser una parte próspera de la identidad de una comunidad y de la vida de la gente.

En todos los países existen organizaciones públicas para ayudar a los emprendedores. En la sección Recursos adicionales encontrarás la forma de contactarte con la organización correspondiente a tu país.

Pasos

Parte 1
Reunir información

Imagen titulada Start a Movie Theater Step 1
1
Familiarízate con la industria de la exhibición. Aprende todo lo que puedas sobre la industria de los cines. Hay libros y revistas dedicados al negocio de los cines (también conocido como exhibición), bases de datos con información como demografías del público y otros recursos disponibles.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 2
    2
    Aprende sobre diferentes tipos de cines. Hay muchos locales y estilos diferentes para exhibir películas. Estos incluyen:
  • Cines populares de estreno: estos normalmente exhiben películas importantes al momento de su estreno. A menudo, son operaciones corporativas o de franquicia, pero no siempre. Generalmente exhiben una cantidad de películas diferentes a la vez en salas individuales dentro del edificio.
  • Cines de reposición: estos se especializan en películas que ya se hayan exhibido en cines de estreno.
  • Cines independientes: estos pueden exhibir películas independientes, largometrajes especializados, películas clásicas, películas de estrenos principales o una combinación de estos. Es más probable que estos cines tengan solo una o unas cuantas pantallas. Estos también pueden ser los cines que se abran en un bar o restaurante.
  • Autocines: estos son áreas al aire libre que exhiben películas en pantallas grandes a espectadores que estacionan y miran desde sus vehículos. Necesitan un equipo especial de proyección y sonido y rampas para que los autos se estacionen. Los autocines a menudo solo pueden usarse en los meses cálidos del año. Pueden reutilizarse durante otras épocas del año, como para mercados de pulgas, etc.
  • También puedes instalar un cine muy simple que pueda ser una pantalla casera en el jardín de alguien o un sistema de proyección categorizado para el consumidor instalado dentro de casa. Esto podría ser suficiente para tus necesidades si solo estás interesado en exhibir películas a grupos de personas relativamente pequeños, como para eventos comunitarios sin fines de lucro.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 3
    3
    Realiza una investigación de mercado. Averigua qué ofertas de cines hay en tu localidad. Si vives en una ciudad grande, es probable que haya múltiples cines. Si vives en una ciudad o pueblo pequeños, puede haber un cine o ninguno.
  • Habla con los demás dueños de cines para ver cuán bien les va a sus negocios. Solo porque serás un competidor no significa que no puedas tener una relación profesional amistosa.
  • Realiza una encuesta de la comunidad local para determinar qué tipos de películas le interesan a la gente. Debes asegurarte de exhibir películas que las personas realmente verán. Si vives en un área muy conservadora, por ejemplo, es probable que no tengas mucho éxito exhibiendo películas muy subidas de tono y atrevidas.
  • Parte 2
    Iniciar tu negocio

    Imagen titulada Start a Movie Theater Step 4
    1
    Decide qué tipo de cine quieres abrir. Cada tipo de cine tiene preocupaciones específicas. Algunas opciones pueden ser más exitosas que otras dependiendo de tu comunidad y público. Esta decisión también dependerá de tu capital inicial e inversionistas potenciales. Elige entre un cine popular de estreno, un cine de reposición, un cine independiente o un autocine.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 5
    2
    Investiga las cadenas de cines que ofrezcan oportunidades de franquicia. Algunas cadenas de cines tienen oportunidades de franquicia en las que proporcionas el dinero para abrir un cine con el nombre de la cadena. Los beneficios y desventajas de hacer esto incluyen:
  • Tener el reconocimiento de la marca y el nombre de una cadena importante, lo cual atraerá al público que busque una experiencia estándar.
  • Facilidad de instalación, ya que es probable que los términos de la franquicia determinen muchas decisiones que deban tomarse para abrir el cine.
  • El apoyo financiero y los recursos de la cadena, incluidos contactos de agentes de cine.
  • Por otro lado, es posible que no tengas tanto control sobre los detalles de tu cine si tienes una franquicia.
  • Algunas cadenas principales no ofrecen oportunidades de franquicia.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 6
    3
    Comprende las regulaciones para iniciar un negocio en tu localidad. Si estás interesado en un cine como un negocio rentable, la mayoría de la información general sobre iniciar un negocio aplicará. Tu cine tendrá que fundarse y operarse de acuerdo con las regulaciones en cuanto a los negocios en tu localidad, incluyendo las licencias, los requisitos del código de construcción, los impuestos, etc.
  • También puedes abrir un cine sin fines de lucro. Para este tipo de operación, necesitarás una declaración de principios, estatutos y una junta directiva.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 7
    4
    Suma todos los costos. Aparte de los costos estándar para iniciar y dirigir una empresa, también hay gastos específicos al funcionamiento de un cine. Estos costos variarán dependiendo de la ubicación geográfica y el tamaño y tipo del cine y las películas que se exhiban. Estima los costos para dirigir el teatro. Estos costos incluyen:
  • El alquiler o compra del edificio.
  • El personal.
  • Los gastos generales de la comida.
  • Las tarifas de licencia para exhibir películas, las cuales pueden ser muy altas, sobre todo para películas importantes de estreno (puedes contratar a agentes de cine para ayudar con el proceso de conseguir las películas y la aprobación para exhibirlas).
  • El equipo, el cual puede incluir sistemas de proyección, iluminación, butacas, insonorización, decoración, áreas de comida, etc. El equipo particular que necesites depende del tipo de cine que quieras dirigir. La mayoría de los cines debe tener capacidades de proyección digital ya que hoy en día los distribuidores de películas lo hacen principalmente en formatos digitales. Los costos iniciales para la proyección digital pueden ser altos ya que un sistema de proyección digital para una pantalla cuesta $60.000 o más. Si tienes múltiples pantallas en tu cine, tus costos serán mucho mayores.
  • También puedes considerar ofrecer determinadas especializaciones, como capacidades de 3D, butacas D-BOX con movimiento o IMAX (proyecciones en formato grande de alta resolución).
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 8
    5
    Elige una ubicación. La ubicación es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio, incluyendo los cines. Debes ubicar tu cine en un lugar que sea accesible a muchas personas, fácil de encontrar y que esté cerca de otros negocios y atracciones que reúnan a las personas. Tener una buena ubicación significa una mejor oportunidad para atraer clientes y mantenerte rentable.
  • Piensa también en el estacionamiento. Si tus clientes tienen problemas para encontrar espacios de estacionamiento, puede ser menos probable que vayan a tu cine.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 9
    6
    Considera incentivos especiales para tu negocio. Investiga los incentivos y descuentos fiscales que puedan ayudarte, como los incentivos para los negocios ecológicos, los negocios cuyos propietarios sean mujeres y personas que pertenezcan a minorías demográficas y los negocios independientes.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 10
    7
    Elige un nombre para tu cine. Elige un nombre para tu cine que sea atractivo para los clientes. Muchos cines tienen nombres clásicos o una versión de ellos usando palabras como "Bijou", "Metro", "Pickford", "Star", etc.
  • Si tienes un inversionista angelical o benefactor, puedes considerar llamar al cine en honor a esta persona.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 11
    8
    Desarrolla un plan de negocios. Un plan de negocios será útil al buscar financiamiento de instituciones prestamistas o finanzas independientes. El plan mostrará tu perspicacia específica en cuanto al negocio de los cines. Hay numerosos planes de negocios de muestra disponibles en línea que son específicos a abrir un cine. Tu plan de negocios tendrá que incluir información como:
  • la misión o el objetivo de tu negocio-
  • la investigación de mercado y el análisis del público-
  • los costos de puesta en marcha iniciales y el mantenimiento del cine-
  • los precios de las entradas, la comida, etc.-
  • los costos e ingresos proyectados.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 12
    9
    Consigue financiamiento. Los costos de puesta en marcha para dirigir un cine pueden ser altos pero no dejes que esto te desanime. Con un plan de negocios sólido, podrías atraer a inversionistas que estén dispuestos a proporcionar dinero a cambio de un interés financiero en el negocio.
  • También puedes considerar conseguir un socio. Busca a alguien que tenga conexiones con la comunidad de negocios local y que tenga experiencia recaudando dinero y dirigiendo empresas.
  • Algunas organizaciones pequeñas llevan a cabo campañas de financiamiento colectivo para recaudar dinero. Estas son solicitudes a personas que estén especialmente interesadas en tu cine, pidiéndoles que contribuyan dinero a tu negocio. Algunos cines independientes han organizado campañas de financiamiento colectivo exitosas a fin de recaudar dinero para comprar equipo de proyección digital.
  • Parte 3
    Prepararte para inaugurar el cine

    Imagen titulada Start a Movie Theater Step 13
    1
    Planifica el tiempo. Resuelve cuándo te gustaría inaugurar el cine. Apunta a una época en la que haya mucha gente en la ciudad. No programes tu noche de inauguración para una fecha que compita con un concierto importante u otro evento que atraiga a muchas personas.
    • Si planeas inaugurarlo con una determinada película nueva, tendrás que programar la inauguración para cuando la película esté disponible.


  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 14
    2
    Paga tarifas de licencia para exhibir películas. Si vas a exhibir películas a un público que pague por ello, debes asegurarte de conseguir autorización del distribuidor de la película. Hay leyes de derechos de autor que determinan cómo pueden exhibirse las películas a un público.
  • Contacta al distribuidor de la película para averiguar las tarifas para proyectar una película.
  • Si una película está en el dominio público, esto significa que ninguna entidad tiene los derechos de autor. Por lo tanto, no tienes que pagar una tarifa de licencia. Revisa para ver si una película está en el dominio público en el sitio web de la Biblioteca del Congreso de los EE.UU.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 15
    3
    Contrata al personal. Dependiendo del tamaño del cine, es probable que necesites por lo menos unos cuantos empleados para ayudarte a dirigir el cine. Por lo menos necesitarás un proyeccionista y un recogedor de entradas, así como alguien que venda comida.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 16
    4
    Programa tus proyecciones. Debes ofrecer varias funciones de cada película. Asegúrate de tener un rango aceptable de horarios de proyección en las últimas horas de la tarde y las noches, en las noches de los días de semana y los fines de semana.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 17
    5
    Promociona y publicita el cine. Los cines compiten con muchas otras formas de entretenimiento por el tiempo y la atención de los clientes. Debes trabajar duro y hacer todo lo que puedas para atraer a la gente. Comercializa tu cine en una variedad de medios, enfocándote en cómo les proporcionará a los cinéfilos una experiencia única.
  • Invita a los medios locales para darles un tour de tu cine. Debes estar disponible para las entrevistas. Si el periódico o estación de televisión local hacen un artículo o reportaje sobre tu negocio, esto será invaluable para ti.
  • Parte 4
    Dirigir tu cine

    Imagen titulada Start a Movie Theater Step 18
    1
    Presta atención a la comida. Si vendes comida en tu cine (palomitas de maíz, caramelos, refrescos, etc.), esta puede ser muy lucrativa y, en muchos casos, la mayor fuente de beneficios.
    • La comida puede ser muy lucrativa porque sus precios pueden incrementarse significativamente. Por ejemplo, las palomitas de maíz en sí son relativamente baratas para el propietario de un cine, pero pueden venderse a los espectadores a muchas veces su valor al por mayor.
    • Las palomitas de maíz, los caramelos, los nachos, los refrescos y otros bocaditos son estándar en muchos cines. Puedes optar por incluir alimentos más especializados o incluso alcohol dependiendo de las regulaciones locales.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 19
    2
    Ofrece publicidad en pantalla. Puedes vender espacio de pantalla a negocios locales que quieran publicitar a tu público. Esta es otra fuente importante de ingresos, sobre todo para los cines más pequeños.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 20
    3
    Considera un modelo de suscripción. Un modelo de suscripción les permite a los espectadores comprar pases válidos por una determinada cantidad de tiempo (un mes, seis meses, un año, etc.) que les permitan ingresar a una cantidad de películas en tu cine. Este modelo te permite competir con los servicios caseros de descarga continua de videos y es probable que dé como resultado clientes habituales a la vez que te mantiene rentable. Los modelos de suscripción pueden ser especialmente beneficiosos para los cines independientes.
  • Tu modelo de suscripción puede ofrecer pases válidos para películas ilimitadas o para un número limitado dentro del periodo de tiempo.
  • También puedes ofrecer múltiples niveles de "beneficios" con diferentes pases. Una suscripción estándar puede incluir solo el costo de la entrada mientras que un paquete premium podría incluir el costo de la entrada y unas palomitas de maíz, etc.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 21
    4
    Ofrece alquileres de cines para otros eventos. Si operas en un cine independiente, considera usarlo para otros fines. Puedes generar más ingresos alquilando tu espacio para eventos, como fiestas de cumpleaños, reuniones de grupos, etc.
  • Tendrás que decidir los precios de los alquileres, así como las políticas en cuanto al uso y la limpieza. La programación de tales eventos también tendrá que funcionar de forma que no interfiera con el cronograma de estrenos de películas.
  • Parte 5
    Desarrollar tu negocio

    Imagen titulada Start a Movie Theater Step 22
    1
    Considera unirte a una asociación comercial. Una asociación comercial une a negocios similares a fin de compartir información y conseguir condiciones favorables para sus operaciones de negocios. Por ejemplo, la Asociación Nacional de Propietarios de Cines (NATO, por sus siglas en inglés) es una organización que representa a los cines en los EE.UU. y alrededor del mundo. Su miembros incluyen grandes cines corporativos así como salas de cine independientes. Puede ser una fuente útil de información y apoyo.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 23
    2
    Asiste a una convención de la industria. Existe una cantidad de convenciones dedicadas al negocio de dirigir un cine. Estas pueden proporcionar información e ideas sobre abrir tu cine, así como oportunidades para establecer conexiones. Algunas de las principales convenciones de la industria incluyen:
  • Arthouse Convergence, una reunión anual de propietarios de cines independientes-
  • CinemaCon, la convención oficial de la NATO-
  • ShowEast, otra convención que se realiza anualmente en Hollywood, Florida, EE.UU.-
  • CineEurope y CineAsia, convenciones internacionales de la industria para cines y cadenas de cines alrededor del mundo.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 24
    3
    Realiza promociones en conjunto con negocios locales. Continúa haciendo crecer tu negocio asociándote con restaurantes, cafeterías, librerías y otros negocios locales para ofrecer promociones al público.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 25
    4
    Asóciate con otras organizaciones locales. A medida que tu cine se vuelva más popular, piensa en formas de desarrollar conexiones en la comunidad. Asóciate con una universidad local para ofrecer una serie de proyecciones sobre un tema en particular. Organiza un festival de cine. Organiza proyecciones benéficas para organizaciones locales sin fines de lucro.
  • Imagen titulada Start a Movie Theater Step 26
    5
    Anticipa los cambios en el mercado. A medida que tu negocio crezca, tendrás que mantenerte al día con las tendencias de la industria. El mercado está en un cambio constante, sobre todo con el crecimiento y la prevalencia de los dispositivos personales de entretenimiento. A medida que el mercado cambia, debes adaptar tu negocio a fin de sobrevivir.
  • Recursos adicionales

    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo abrir un archivo XMLCómo abrir un archivo XML
    Cómo abrir un archivo de Excel protegido con contraseñaCómo abrir un archivo de Excel protegido con contraseña
    Cómo anunciarte en GrouponCómo anunciarte en Groupon
    Cómo chatear en líneaCómo chatear en línea
    Cómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en YahooCómo configurar las opciones de escritura de correo electrónico en Yahoo
    Cómo desactivar las advertencias de uso de datos en un AndroidCómo desactivar las advertencias de uso de datos en un Android
    Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo escribir un reporte de un caso de estudio médicoCómo escribir un reporte de un caso de estudio médico
    Cómo obtener un perro de terapiaCómo obtener un perro de terapia
    » » Cómo abrir un cine

    © 2011—2020 ertare.com