Cómo empezar un negocio pequeño en California

Las pequeñas empresas se definen por el número promedio de empleados que tienen en un año y sus recibos anuales promedio. Además, una pequeña empresa puede tener cualquier estructura con ánimo de lucro con tal que esté registrada en los EE.UU., tenga un propietario independiente y no sea dominante en su rubro a una escala nacional. Para iniciar una pequeña empresa en California, elige una estructura de negocios, planifica tu negocio, regístralo y cumple cualquier requisito adicional si es necesario.

Pasos

Parte 1
Elegir una estructura de negocios

Imagen titulada Buy a Stock Without a Stockbroker Step 2
1
Investiga y planifica tu negocio y tus objetivos personales. Antes de empezar tu negocio, tómate un tiempo para determinar lo que quieres lograr. Empezar un negocio no es una tarea fácil y debes tener confianza en tus habilidades antes de seguir este camino. Anota tus objetivos personales y comerciales para ayudarte a obtener una idea de lo que quieres hacer. Este ejercicio también te ayudará a decidir cómo estructurar y planificar tu negocio.
  • La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa ofrece una evaluación para ayudarte a pasar por este proceso. Además, ofrece un planificador para negocios pequeños para guiarte paso a paso a través del proceso de creación. Usa estos recursos como creas conveniente.
  • Imagen titulada Prepare a Power of Attorney Step 12
    2
    Obtén ayuda comercial. California ofrece una cantidad de recursos para empresarios. Usa estos recursos para ayudarte a iniciar tu negocio. Contacta a algunos de estos recursos y pide concretar reuniones o asistir a eventos. Estas organizaciones pueden ayudarte a determinar el camino que sea adecuado para ti. Algunos de estos recursos son:
  • los Centros para el Desarrollo de las Pequeñas Empresas-
  • la Asociación para el Desarrollo Económico Local de California-
  • el Núcleo de Servicios de Ejecutivos Jubilados-
  • los Centros para el Desarrollo del Comercio Internacional.
  • Imagen titulada Develop a Relationship With a Customer Step 1
    3
    Contrata a un abogado. Cuando elijas una estructura de negocios, inevitablemente tomarás numerosas decisiones que afecten tus derechos legales y los de aquellos que trabajarán para ti. Por esta razón, debes considerar contratar a un abogado comercial para ayudar a guiarte a través de los aspectos legales de elegir una estructura de negocios y empezar tu negocio.
  • Pregúntales a tus familiares y amigos si pueden recomendarte a alguien. Habla con personas que hayan iniciado negocios en el pasado o personas que se ganen la vida en los negocios.
  • Usa el servicio de referencia de abogados del Colegio de Abogados Estatal de California. Puedes llamar al (866) 442-2529 y hablar con alguien sobre tus necesidades. Ellos luego se pondrán en contacto contigo con una cantidad de abogados calificados.
  • Realiza consultas iniciales de forma que puedas hablar con cada abogado potencial en persona. Esto te dará la oportunidad de conocerlos y evaluar su habilidad para ayudarte a iniciar tu negocio con éxito. Asegúrate de preguntar sobre sus tarifas.
  • Imagen titulada Reduce Your Student Loan Payments Step 6
    4
    Elige una estructura. California ofrece una cantidad de estructuras de negocios que puedes utilizar para lograr determinadas cosas. Elige la estructura de negocios que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes elegir de los siguientes tipos:
  • Una corporación, la cual existe de forma separada de ti, el propietario. Si bien una corporación puede protegerte de las responsabilidades personales en algunos casos, a una corporación y a sus accionistas se les cobran impuestos.
  • Una sociedad de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés), la cual ofrece protección de las responsabilidades, como una corporación, pero no se le cobran impuestos como entidad. En cambio, a los ingresos de la LLC generalmente se les cobran impuestos por medio de la persona individual en sus ingresos.
  • Una sociedad, la cual es creada por dos o más personas que participen en el negocio con ánimo de lucro. Cada propietario es personalmente responsable por las deudas de la sociedad. Se cobran impuestos sobre los beneficios como ingresos individuales.
  • Una empresa de propiedad única, la cual es una empresa cuyo propietario es una sola persona. Al propietario se le cobran intereses personalmente en sus ingresos y es personalmente responsable de las deudas de la empresa.
  • Parte 2
    Planificar tu negocio

    Imagen titulada Reduce Your Student Loan Payments Step 4
    1
    Crea un plan de negocios. Este plan debe incluir la información financiera, gerencial, de marketing, de fabricación y de producción necesaria para dirigir tu empresa exitosamente en los primeros 5 años. Se te requerirá presentar tu plan de negocios a inversionistas, socios potenciales y otros profesionales.
    • La Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) y otras organizaciones tienen artículos instructivos sobre cómo escribir un plan de negocios.
  • Imagen titulada Become a Millionaire Step 15
    2
    Financia tu negocio. Muchas personas empiezan a buscar financiamiento antes de presentar el papeleo oficial. Dale un vistazo al sitio web de negocios de California para obtener ideas sobre a quién contactar. En general, debes contactar a bancos y otras instituciones financieras, gobiernos y empresas de capital de riesgo.
  • Imagen titulada Get a Job in Another State Step 2
    3
    Elige una ubicación. Debido a su gran economía, diferentes ciudades de California proporcionan un acceso a clientelas diferentes. Por ejemplo, San Diego es conocida por sus empresas de ciencias e ingeniería, Los Ángeles apoya a muchas empresas de entretenimiento y San José es conocida por sus empresas de tecnología.
  • Contacta a cámaras de comercio locales en estas y otras ciudades para obtener una idea de cómo la infraestructura en cada lugar puede funcionar a tu favor.
  • Imagen titulada Change Your Name Step 6
    4
    Elige un nombre. Es una buena idea elegir un nombre que identifique el tipo de negocio que tendrás. Llena un formulario de Consulta de Disponibilidad de Nombres (el cual puedes encontrar aquí) y envíalo a la oficina del secretario de Estado. Puedes consultar hasta 3 nombres a la vez.
  • Reserva un nombre por hasta 60 días antes de presentar el papeleo oficial de tu empresa. Se te requerirá presentar un formulario y un pago de $10 a fin de reservarlo por este periodo de tiempo. Puedes encontrar el formulario aquí.
  • Imagen titulada Patent an Idea Step 5
    5
    Envía una solicitud de protección de propiedad intelectual. Si vas a tener un nombre o logotipo único, es posible que quieras considerar solicitar una protección de marcas registradas a la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU. (USPTO, por sus siglas en inglés). Si cumples con determinados requisitos, tu marca registrada protegerá tu propiedad intelectual en el futuro. Puedes enviar la solicitud en línea por medio del sitio web de la USPTO.
  • Imagen titulada Start a Letter Step 1
    6


    Designa a un agente registrado. Esta persona o corporación debe residir en California y será designada para aceptar la notificación del procedimiento (es decir, documentos judiciales) si te demandan.
  • Existen empresas a quienes puedes contratar para fungir como tu agente registrado. Pagas una pequeña tarifa y a cambio, ellas se convierten en tu agente registrado.
  • Imagen titulada Write a Grant Proposal Step 3
    7
    Redacta acuerdos de operaciones. Siempre es una buena idea redactar documentos que dispongan cómo se dirigirá y administrará tu empresa. Si vas a empezar una LLC, en realidad se te requerirá que tengas uno. Los acuerdos de operaciones abordan algunos de los siguientes temas (si no todos):
  • los miembros, sus contribuciones y su participación de los beneficios
  • la administración de la empresa
  • los derechos y los deberes de los miembros
  • las transferencias de interés
  • el cese de membresía
  • la disolución
  • las correcciones al acuerdo de operaciones
  • Parte 3
    Registrar tu negocio

    Imagen titulada Conduct Research Step 19
    1
    Prepara los documentos requeridos. El tipo de documento que tendrás que presentar al secretario de Estado dependerá de la estructura de negocios que elijas. Todos los documentos y formularios pueden encontrarse en el sitio web del secretario de Estado. Usa los siguientes formularios para los siguientes tipos de negocios:
    • Formularios de artículos de incorporación si vas a iniciar una corporación. Estos formularios te pedirán que le proporciones al secretario de Estado el nombre, el propósito, el agente registrado y la dirección corporativa del negocio. Los varios formularios pueden encontrarse aquí.
    • Formulario de artículos de organización si vas a iniciar una LLC. Este formulario te pedirá el nombre, la dirección y el agente registrado de la LLC y cómo esta se administrará. El formulario puede encontrarse aquí. Además de presentar artículos de organización, también tendrás que tener un acuerdo de operaciones en archivo pero no tendrás que presentarlo.
    • Declaración de autoridad de sociedad si vas a crear una sociedad general. Este formulario te pedirá el nombre, la dirección, los nombres de los socios y los agentes designados de la sociedad. Puedes encontrar el formulario aquí.
    • Si vas a formar una empresa de propiedad única, no tienes que presentar ningún documento.
  • Imagen titulada Obtain a Copy of Your Birth Certificate in Arkansas Step 7
    2
    Presenta tus documentos. En California, debes ya sea enviar los formularios requeridos por correo o dejarlos en persona en la oficina del secretario de Estado.
  • Para enviar tus documentos por correo, envíalos, junto con la tarifa requerida, a "Secretary of State, Business Entities, P.O. Box 944260, Sacramento, CA 94244-2600".
  • Para dejar tus documentos en persona, llévalos a "1500 11th Street, 3rd Floor, Sacramento, CA 95814".
  • Imagen titulada Do a Background Check Step 19
    3
    Paga las tarifas requeridas. Cada tipo de solicitud requiere que pagues una tarifa.
  • Si vas a presentar artículos de incorporación, la tarifa es de $100.
  • Si vas a presentar artículos de organización, la tarifa es de $70.
  • Si vas a presentar una declaración de autoridad de sociedad, la tarifa es de $70.
  • Imagen titulada Contact the IRS Step 17
    4
    Registra el nombre ficticio de tu negocio. Debe registrarse un nombre ficticio si eres el propietario único haciendo negocios bajo un nombre que no contenga tu nombre legal, si eres una sociedad o si eres una corporación haciendo negocios bajo un nombre que no sea su nombre legal.
  • No registras este nombre con el secretario de Estado. En cambio, debes contactar al secretario de tu ciudad o condado o al secretario de admisiones en donde se encuentre el principal lugar de operaciones y preguntar cómo hacerlo.
  • Parte 4
    Completar requisitos adicionales

    Imagen titulada Find a Federal Tax ID Number Step 5
    1
    Obtén un número de identificación del empleado (EIN, por sus siglas en inglés). Es probable que tu empresa necesite un EIN, el cual es usado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) para fines tributarios. Puedes solicitar un EIN si tu principal lugar de trabajo se encuentra en los EE.UU. y tienes un número del seguro social o un número de identificación del contribuyente. Puedes solicitarlo en línea por medio del sitio web del IRS y recibirás un EIN apenas termines la solicitud.
  • Imagen titulada Write a Letter for Proof of Income Step 15
    2
    Regístrate para los impuestos estatales. California requiere que determinados negocios se registren para los impuestos estatales que se recaudan cada año. Si presentaste los documentos requeridos al secretario de Estado a fin de crear tu negocio, tu información se habrá reenviado a la Oficina de Impuestos de Franquicia de California y no tendrás que hacer nada más.
  • También puedes ser responsable por determinados impuestos corporativos, impuestos de empleo e impuestos de ventas, propiedad y utilización de bienes. Asegúrate de registrarte con todos los departamentos requeridos.
  • Imagen titulada Change Your Name in Hawaii Step 12
    3
    Obtén licencias y permisos. La mayoría de las ciudades y condados requerirán que presentes una solicitud y obtengas determinadas licencias y permisos a fin de hacer negocios. Estos permisos y licencias pueden incluir el estacionamiento y la seguridad contra incendios.
  • Contacta a la sección de licencias comerciales de tu gobierno municipal para determinar qué tienes que hacer.
  • Imagen titulada Change Your Name in Hawaii Step 2
    4
    Presenta informes periódicos. Cada cierto tiempo, tendrás que presentar actualizaciones al secretario de Estado en cuanto a tu negocio. En California, estos documentos se llaman declaraciones de información. Generalmente, tendrán que presentarse ya sea cada año o cada dos años.
  • Por lo general, puedes presentar estos informes en línea pero a veces se te puede requerir enviarlos por correo o enviarlos en persona.
  • Consejos

    • Obtén capacitación sobre cualquier aspecto de iniciar un negocio que aún no sepas antes de presentar el papeleo para iniciar tu negocio. Las universidades comunitarias, la Asociación para el Desarrollo Económico Local de California y los Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de California dirigen programas de capacitación gratuitos o de bajo costo para personas que estén considerando iniciar un negocio.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo convertirse en un decorador de interioresCómo convertirse en un decorador de interiores
    Cómo convertirte en consultor de seguridad en informáticaCómo convertirte en consultor de seguridad en informática
    Cómo convertirte en coach de relacionesCómo convertirte en coach de relaciones
    Cómo desarrollar un programa de administración de cambio de ITCómo desarrollar un programa de administración de cambio de IT
    Cómo entrenar a nuevos empleadosCómo entrenar a nuevos empleados
    Cómo mejorar tus habilidades de gestión de cambiosCómo mejorar tus habilidades de gestión de cambios
    Cómo pasar el examen del Colegio de Abogado del Estado de California sin asistir a la escuela de…Cómo pasar el examen del Colegio de Abogado del Estado de California sin asistir a la escuela de…
    Cómo abrir un concesionario automotrizCómo abrir un concesionario automotriz
    Cómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeñoCómo costear empleados subcontratados si tienes un negocio pequeño
    Cómo crear una franquicia en ColombiaCómo crear una franquicia en Colombia
    » » Cómo empezar un negocio pequeño en California

    © 2011—2020 ertare.com