Cómo chatear en línea

El internet ha dado lugar a una forma completamente nueva de comunicación: el chat en línea. Chatear te permite conversar con tus amigos, familiares o completos desconocidos en tiempo real, y la cantidad de personas que chatean en línea es enorme. Existe una variedad de maneras en las que te puedes conectar con otras personas para chatear, sobre todo según el tipo de chat que estés buscando. Ya sea que te estés poniendo en contacto con tu abuela o conociendo desconocidos al azar, chatear requiere un cierto grado de responsabilidad.

Pasos

Método 1
Encuentra un programa de chat

Imagen titulada Chat Online Step 1
1
Piensa con quiénes quieres chatear. Si planeas chatear solo con amigos y familiares, tus necesidades serán distintas a diferencia de si quieres chatear con una comunidad o con desconocidos. Determinar con quién quieres chatear te ayudará a decidir a qué plataforma(s) de chat recurrir.
  • Imagen titulada Chat Online Step 2
    2
    Usa servicios de chat directos para conversar con amigos y familiares. Si piensas crear bastantes grupos de chat de uno-a-uno o grupos de chat con tus amigos y familiares, necesitarás un programa o servicio que te permita conectarte con ellos fácilmente. Es probable que todos los que conozcas tengan por lo menos uno de los siguientes programas de chat o servicios a su disposición:
  • Facebook. Es una red social que también se ha convertido en un servicio de chat conocido. Este es un gran programa de chat al que probablemente la mayoría de tus amigos y familiares tienen acceso. Puedes chatear a través de la página web en tu computadora o usar la aplicación de Facebook Messenger para chatear en cualquier lugar.
    Imagen titulada Chat Online Step 2Bullet1
  • Skype. Es uno de los programas de chat más conocidos en el mundo y tiene millones de usuarios. Skype está disponible para Windows, Mac, Linux y virtualmente cualquier dispositivo móvil. Recientemente ha adquirido MSN Messenger. Puedes usar Skype para hacer vídeo chat así como también para solo chatear, y puedes crear grupos de chat.
    Imagen titulada Chat Online Step 2Bullet2
  • Las aplicaciones de mensajería móvil. Si pasas la mayoría del tiempo en tu dispositivo móvil, probablemente querrás usarlo para chatear. Existe una variedad de programas de mensajería y chat conocidos que están disponibles para dispositivos móviles. Estos incluyen Snapchat, Kik y WhatsApp. Crear cuentas en estas aplicaciones es gratuito.
    Imagen titulada Chat Online Step 2Bullet3
  • AIM (AOL Instant Messenger, por sus siglas en inglés). Es uno de los servicios de chat más antiguos que hasta ahora es increíblemente popular. Puedes chatear a través de la interfaz web en la página de AOL o puedes descargar el cliente AIM especializado.
    Imagen titulada Chat Online Step 2Bullet4
  • Imagen titulada Chat Online Step 3
    3
    Usa chats basados en la web para conversar con desconocidos. Existen miles de páginas web que ofrecen servicios de chat, muchos de los cuales tienen como propósito emparejar desconocidos entre sí en chats de uno-a-uno. Muchos de estos servicios también ofrecen vídeo chats con desconocidos.
  • Chatroulette y Omegle son dos de los servicios más populares. No tendrás control sobre con quién chatearás. Si tienes instalada una cámara web, la podrás usar para hacer vídeo chat en estas páginas.
  • También existen salas de chat anónimas disponibles en los servicios de páginas web. Yahoo! Chat, Tinychat, Spinchat y muchos más ofrecen salas de chat anónimas dedicadas a una variedad de intereses.
  • El chat de Yahoo
  • Imagen titulada Chat Online Step 4
    4
    Usa un cliente de chat especializado para conectarte con comunidades. Internet Relay Chat (IRC) es una de las formas más antiguas de chatear en línea y es el hogar de miles de comunidades dedicadas a casi todos los temas concebibles. IRC le puede resultar un poco abrumador a los nuevos usuarios, pero es un protocolo de chat muy poderoso que te permite unirte a un sinfín de servidores e incluso transferir archivos entre los usuarios.
  • El cliente más popular de IRC es mIRC. También puedes usar un programa de consolidación de chat como Trillian o Pidgin para conectarte a los servidores de IRC.
  • Método 2
    Practica la etiqueta en la red (netiqueta)

    Imagen titulada Chat Online Step 5
    1
    Debes conocer la necesidad de la "netiqueta". Esto se refiere a tus interacciones con otros usuarios anónimos en el Internet. Debido a que el Internet permite la comunicación anónima, existe una gran cantidad de lenguaje ofensivo. La regla número uno de la netiqueta es simplemente ser educado. Sin la netiqueta, el internet se convertirá rápidamente en una comunidad completamente tóxica llena de “trolls” y ataques personales.
  • Imagen titulada Chat Online Step 6
    2
    Comprende que la persona con la que estás chateando es real. Existe otra persona al otro extremo de tu conversación por chat y lo que digas puede afectar a alguien de manera significativa. Antes de enviar un mensaje, piensa en cómo le hablarías a alguien frente a frente.
  • Imagen titulada Chat Online Step 7
    3
    Saluda a las personas cuando chatees. Una cortesía común es decir "Hola" en la sala de chat a la que entras o a la persona con la que conversas. Esto es especialmente importante en salas de chat, ya que no todos se dan cuenta cuando entran personas nuevas. Dar un saludo ayudará a romper el hielo y a hacer que la sala de chat sea un poco más acogedora.


  • Imagen titulada Chat Online Step 8
    4
    No hagas spam en el chat. "Hacer spam" en los chats se refiere al acto de enviar mensajes constantemente en la sala de chat. Evita enviar mensajes en rápida sucesión, y evita respuestas rápidas y cortas cada pocos segundos. Tómate un poco de tiempo para formular tu respuesta y todos en la sala de chat te lo agradecerán.
  • Imagen titulada Chat Online Step 9
    5
    Evita escribir todo en mayúsculas. Esto se considera "gritar" en el mundo del chat en línea y se verá visto como burla y desprecio. Probablemente te ignoren o incluso te echen de la sala de chat. Usa las mayúsculas solo para palabras sueltas o frases que "realmente" tengas que enfatizar.
  • Imagen titulada Chat Online Step 10
    6
    Trata a los demás con el respeto que esperas. Esto se aplica realmente para todo en la vida, pero es la única manera en la que puedes esperar tener una buena conversación en línea. Si no tratas a los demás en el chat con el respeto que esperas para ti, te ignorarán.
  • Imagen titulada Chat Online Step 11
    7
    Aprende a usar las abreviaturas adecuadamente. Existe un sinfín de variaciones e implementaciones de las abreviaturas del internet, dependiendo en gran medida de la persona y la comunidad. Con el tiempo las comunidades desarrollan su propio "dialecto" y usarlo es una forma de encajar. Tratar de usar las abreviaturas incorrectamente te puede hacer lucir como un extraño en esa comunidad.
  • Imagen titulada Chat Online Step 12
    8
    Gradúa tu gramática según la situación. Si estás chateando con tu jefe, probablemente usarás una gramática distinta a la que usas cuando chateas con tu mejor amigo. Asegúrate de tener en cuenta quién es el destinatario cuando formules tus respuestas.
  • Método 3
    Permanece seguro

    Imagen titulada Chat Online Step 13
    1
    Protege tu identidad. Tu información personal se debe considerar como material altamente delicado cuando trates con personas en línea. No uses ninguna información personal en tu nombre de usuario en línea. Evita usar tu verdadero nombre, salvo que te sientas cómodo con la otra persona o comunidad. Nunca des ninguna información bancaria ni tu número de seguro social.
    • Cuando chatees con una cámara web, asegúrate de que no haya ningún tipo de información personal en el fondo. Podrías sorprenderte de la facilidad con la que las personas pueden encontrar cosas como una dirección en un sobre o una foto de la secundaria.
  • Imagen titulada Chat Online Step 14
    2
    Aprende a evitar los “trolls”. Estas son personas que dicen cosas para provocar a alguien intencionalmente. Además, a menudo se basan en ataques personales y crueles. Los “trolls” pueden dificultar los chats y te pueden engañar para que divulgues información que no deberías. Aprende cómo detectar a los “trolls” y evitar caer en sus trampas. La mejor manera de lidiar con un troll es ignorarlo- las respuestas de cualquier tipo solo lo “alimentan”.
  • Imagen titulada Chat Online Step 15
    3
    No conozcas a nadie en la vida real hasta que no te sientas completamente cómodo. Puede que de vez en cuando te digan para juntarse en la vida real. Debes aceptar solo si te sientes cómodo conociendo a un desconocido, y debe realizarse únicamente en un lugar seguro y público.
  • Asegúrate de decirle a un amigo o familiar cuándo y dónde conocerás a la persona.
  • Imagen titulada Chat Online Step 16
    4
    Debes saber que todo está registrado. Casi todos los servicios de chat guardarán una copia de tu registro de chat y dirección IP en caso de que las autoridades los citen para obtener una copia. Ten esto en cuenta cuando consideres involucrarte en una actividad ilegal a través de un programa de chat.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar tu foto de perfil en FacebookCómo cambiar tu foto de perfil en Facebook
    Cómo chatear solo con chicas en OmegleCómo chatear solo con chicas en Omegle
    Cum se face chat pe FacebookCum se face chat pe Facebook
    Cómo comportarte de manera adecuada en una sala de chatCómo comportarte de manera adecuada en una sala de chat
    Cómo conseguir friendmojis en Snapchat en iPhone o iPadCómo conseguir friendmojis en Snapchat en iPhone o iPad
    Cómo coquetear con un chico en líneaCómo coquetear con un chico en línea
    Cómo encontrar a viejos amigos en InternetCómo encontrar a viejos amigos en Internet
    Cómo encontrar amigos de la secundaria en FacebookCómo encontrar amigos de la secundaria en Facebook
    Cum să găsești fete la chat pe OmegleCum să găsești fete la chat pe Omegle
    Cómo enviar mensajes de texto en SnapchatCómo enviar mensajes de texto en Snapchat
    » » Cómo chatear en línea

    © 2011—2020 ertare.com