Cómo buscar trabajo en otro país

La mano de obra global se ha vuelto cada vez más y más competitiva. Generalmente, debes considerar el salario y el costo de vida local cuando vayas a confirmar una oferta de trabajo en el extranjero. Otros beneficios o ventajas también pueden endulzar el trato si tú y tu familia están satisfechos con la idea de experimentar un cambio muy grande en sus expectativas culturales, de mundo laboral y estilo de vida. Aquí te mostramos algunos puntos destacados para buscar trabajo en otro país:

Pasos

Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 1
1
Haz algo de investigación interna. Comienza investigando si existen puestos internos dentro de tu compañía que puedan llevarte al extranjero. Si ya trabajas en una compañía multinacional o con marcas globales como Microsoft, Oracle, Apple, Motorola, Unilever, P&G, Kraft, Pepsico, CocaCola, McDonalds, KFC, etc., es probable que esto sea posible. Consulta la base de datos de trabajos internos de la compañía y encontrarás muchas vacantes globales por todo el mundo. Después de que encuentres un puesto laboral que te interese, dirígete a recursos humanos para consultar sobre el mismo y sobre cómo obtenerlo.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 2
    2
    Investiga en Internet. Si no trabajas en una compañía multinacional o quieres cambiar de campo o industria, debes investigar en Internet mucho y a diario. Haz investigaciones como buscar en google las bases de datos laborales más respetables en tu país de destino, y céntrate en los lugares donde tus credenciales, tu conocimiento de idiomas y tu visa laboral sean factores de apoyo. Por ejemplo: jobsdb.com, monster.com y más.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 3
    3
    Considera tu conocimiento de idiomas. Prepara tu dominio del idioma, específicamente del que apunta a tu país de destino. Si tienes que empezar a aprender otro idioma, haz lo que sea necesario para prepararte.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 4
    4


    Prepara la documentación formal y cualquier permiso necesario. Prepara los requisitos de tu visa laboral, ya sea que necesites un patrocinador en tu país de destino o no.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 5
    5
    Ten la mente abierta y apróntate para subirte a una montaña rusa emocional en tu proceso de búsqueda de trabajo así como en tu periodo de ajuste como un emigrante. Incluso si no dominas el idioma, el empleo más fácil que puedes obtener es como profesor de español nativo en el país de destino. Simplemente tienes que animarte a dar el paso, ser aventurero y estar dispuesto a experimentar cosas nuevas.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 6
    6
    Ayuda a tu familia a adaptarse. Apronta tu mente y a los miembros de tu familia si tienes que reubicarte internacionalmente por tu cuenta o con ellos. Los niños, en particular, necesitan una gran preparación, especialmente si están en edad escolar, ya que tienes que hacer convalidación de créditos académicos y ese estilo de cosas.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 7
    7
    Sé un empresario. Mira el lado positivo, puede ser tu oportunidad de empezar tu propio negocio ofreciendo tu servicio en el país de destino. Por ejemplo: puedes ser un profesor de hip-hop, o abrir una bodega para comunidades de emigrantes en la ciudad extranjera de destino, abrir una discoteca, dar clases en un gimnasio (esto prácticamente no requiere dominio del idioma) o abrir una florería y dar clases de demostración de arreglos florales.
  • Imagen titulada Find a Job in Another Country Step 8
    8
    Anticipa una inversión de tiempo y dinero. Por último, pero no menos importante, prepárate para invertir tiempo y dinero en el país incluso antes de conseguir la oferta de trabajo definitiva, ya que la compañía naturalmente prefiere tener candidatos locales en lugar de tener que proporcionarte un paquete de beneficios de traslado.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7Cómo generar automáticamente una página de trabajos citados a través de Microsoft Word 7
    Cómo celebrarCómo celebrar
    Cómo dejar de esperar demasiado de las personasCómo dejar de esperar demasiado de las personas
    Cómo disfrutar un fin de semana privadoCómo disfrutar un fin de semana privado
    Cómo identificar el acoso sexualCómo identificar el acoso sexual
    Cómo no tenerle miedo a nadaCómo no tenerle miedo a nada
    Cómo enviar libros al extranjeroCómo enviar libros al extranjero
    Cómo entender y admirar las diferencias culturalesCómo entender y admirar las diferencias culturales
    Cómo mudarte a SuizaCómo mudarte a Suiza
    Cómo calcular la productividadCómo calcular la productividad
    » » Cómo buscar trabajo en otro país

    © 2011—2020 ertare.com