Cómo mejorar la señal de tu celular

La posesión de teléfonos celulares se ha incrementado de forma masiva durante los últimos 20 años (más del 90% de la población mundial tiene cobertura de telefonía celular). Desafortunadamente, esto no significa que haya algún progreso en la recepción. La mayoría de los usuarios piensa que no se puede hacer nada para mejorar la recepción de sus teléfonos celulares, lo cual no siempre es cierto. El siguiente artículo te explicará qué puedes hacer para mejorar la cobertura móvil sin necesidad de que una nueva torre aparezca por arte de magia.

Pasos

Método 1
Buscar un lugar apropiado para una mejor recepción

Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 2
1
Aumenta tu elevación. Para obtener más señal, tienes que ir a un lugar más elevado para despejar los obstáculos o moverte alrededor de los obstáculos presentes. Algunos dicen que este es el método del “Rey León”, porque debes sostener tu teléfono en el aire como Rafiki lo hizo con Simba. Más allá de eso, si estás al pie de una montaña, empieza a escalar. La recepción mejorará más arriba.
  • No todos los teléfonos están hechos de la misma manera. Algunos son muy buenos usando bajas señales y algunos son pésimos. Pregunta a otras personas qué funciona mejor con tu proveedor de señal.
  • Debes saber en dónde está tu proveedor local de telefonía celular para que puedas apuntar tu teléfono hacia esa zona y eliminar la posibilidad de obstáculos innecesarios entre la señal y tu teléfono.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 3
    2
    Trata de salir al exterior o de acercarte a una ventana. No te molestes tratando de hacer llamadas desde el interior de un edificio o en un subterráneo. Los edificios y otras estructuras grandes son poco adecuados para la señal. Si tienes problemas de recepción en la calle, trata de caminar a la intersección más cercana, pues ahí puedes encontrar una mejor cobertura.
  • Las ondas de banda de radio del celular no penetran efectivamente en la Tierra. Si estás en un subterráneo probablemente no tendrás señal.
  • Además, trata de descargar una herramienta para mapeo de señales para tu teléfono inteligente. El mapa funciona señalando al usuario la dirección de la torre de celular más cercana y puede ser muy efectivo localizando una mejor cobertura.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 4
    3
    Trata de ir a una locación que no esté obstruida. Los teléfonos de hoy en día son digitales y, por eso, más sensibles a una señal clara. Esencialmente, piensa en la "mejor recepción" en tu línea visual. Aunque literalmente no puedas ver la torre de celular, ¿cuál es el camino más despejado hacia un área abierta?
  • También recuerda que la señal se puede reflejar, de tal manera que la recepción que obtienes no solo depende de lo que haya en el camino, sino también de lo que rebota. Solo porque estás en un campo despejado no significa que obtendrás una mejor recepción que si estuvieras a la sombra de una torre de agua.
  • Más allá de eso, recuerda que no todas las torres de celulares sirven para todos los proveedores de celulares.
  • Método 2
    Realizar una acción simple

    Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 5
    1
    Aleja tu teléfono de otros dispositivos electrónicos que puedan interferir con tu recepción. Esto incluye las computadoras portátiles, los iPads, los microondas y otros artefactos. Desactiva el Wi Fi y el Bluetooth y observa si eso ayuda a concentrar los recursos de tu teléfono para encontrar una señal.
    • Si es posible, desconecta todos estos dispositivos. Si eso no funciona, también considera apagar tu teléfono y encenderlo de nuevo poco después. Algunas veces reiniciar el dispositivo puede resolver cualquier problema.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 6
    2
    Trata de mantener tu batería cargada con 2 barras o más. Tu teléfono celular usa mucha más energía cuando se conecta a una llamada que cuando está en espera. A menudo, tu batería puede ser lo suficientemente fuerte para hacer una llamada, pero no para encontrar señal. Si tienes problemas de señal, revisa tu batería y, si es necesario, cárgala.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 7
    3
    Sostén tu teléfono correctamente. Las antenas de los teléfonos móviles están diseñadas para proyectar la señal hacia afuera, en perpendicular al largo eje de la antena. De tal manera, los teléfonos móviles buscan señales en forma de rosquilla alrededor de la antena. Normalmente, cuando un teléfono está bien sujeto, esto no es un problema. Sin embargo, si sostienes tu teléfono de una forma rara (por ejemplo, de un lado o al revés) puedes dificultar la operación de la antena. Sostén tu teléfono correctamente para garantizar que tu teléfono pueda "ver" la señal de tu operador.
  • En la mayoría de teléfonos nuevos, la antena se localiza en la parte inferior del dispositivo, así que, si tienes problemas de señal, ponerlo al revés mejorará tu señal.
  • En los teléfonos antiguos, la antena usualmente se localiza en el área superior trasera del teléfono (cerca de la cámara).
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 8
    4
    Usa el Wi Fi como la señal de tu teléfono. Haz llamadas y conéctate a Internet desde tu teléfono como lo haces siempre. Si tu teléfono es compatible con UMA, puedes usar el Wi Fi como señal del teléfono en donde no obtengas cobertura de la señal GSM o en zonas de poca cobertura. También hay algunas aplicaciones que puedes descargar gratuitamente (por ejemplo, Viber, que te permite hacer llamadas usando Wi Fi).
  • No todos los dispositivos y los operadores son compatibles con llamadas UMA. Solo algunos modelos (entre ellos, algunos Blackberry y Androids) son compatibles con UMA. Sin embargo, a medida que la tecnología progresa, es cada vez más común-


  • Método 3
    Hacer cambios tecnológicos

    Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 9
    1
    Trata de cambiar a una red 2G. Las redes 4G y 3G están diseñadas para ofrecer una banda ancha alta a los teléfonos celulares. Sin embargo, la distancia entre la torre de transmisión y el teléfono debe estar dentro de un cierto rango de distancia para que sea efectiva. Cuanto más lejos estés de la torre, más débil será la señal. Si es de vital importancia que puedas recibir llamadas o textos, considera cambiar tu teléfono a una red 2G. Esta ofrece una banda ancha más baja que las redes más recientes, pero a cambio tendrás una cobertura decente en la mayoría de los lugares, especialmente en donde las señales 3G y 4G no pueden penetrar muy bien.
    • Imagínate dentro de una construcción densa o de espacios cerrados. Debido a la menor velocidad de datos, la señal 2G es capaz de llegar a lugares de difícil acceso. La única desventaja es que la conexión a Internet no será tan rápida. En todo caso, es perfecta para llamar y mandar mensajes de texto.
    • Además, tu batería no se terminará tan rápido, pues la conexión 2G no requiere tanta energía. Consulta el manual de tu teléfono para activar la red 2G.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 10
    2
    Utiliza un amplificador de señal inteligente. Una nueva categoría de amplificador de señal inteligente emerge. Esta nueva categoría de amplificadores utiliza unos procesadores de banda base muy poderosos para despejar la señal antes de que sea retransmitida (de ahí el adjetivo "inteligente"). La mayoría de los amplificadores de señal inteligentes tienen una ganancia de 100db (comparado a la ganancia del amplificador análogo de 63 a 70db). Eso es una diferencia de 1000 a 2500.
  • Algunos de estos nuevos amplificadores (aunque son más costosos que los análogos) solo requieren que los conectes para utilizarlos: los conectas y funcionan inmediatamente, sin necesidad de una instalación compleja de antenas exteriores (por lo general, la antena donante está en el interior de la caja del amplificador). Estos amplificadores se pueden usar con casi todos los operadores, no requieren de instalación y funcionan muy bien. La mayoría de los amplificadores de señal inteligente funcionan con un operador específico (es decir, debes conseguir el que funcione con tu operador).
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 11
    3
    Instala un repetidor celular. Si tienes problemas con tu teléfono en una locación, como en tu casa o en tu oficina, entonces prueba la instalación de un repetidor celular. Los repetidores recogen la baja señal con una antena, la levantan y la transmiten sobre el área de cobertura. Necesitan al menos 2 barras de señal en donde la antena se coloca (por lo general, en el exterior o en el techo), pero puede mejorar sustancialmente la recepción, así como la vida de la batería y la velocidad de descarga.
  • Algunos repetidores pueden necesitar conocimiento técnico (como la frecuencia de tu operador) y solo funcionan para un proveedor de servicio. Para un enfoque menos técnico que mejore la recepción de todos los operadores, usa un repetidor de banda dual.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 12
    4
    Actualiza tu antena. Algunos fabricantes de teléfonos celulares hacen antenas de "alta ganancia" para sus auriculares, las cuales se pueden cambiar en la tienda o en casa (por el mismo usuario). Aunque estas antenas no mejorarán la señal tanto (o nada) como un repetidor, son relativamente baratas y no estarás confinado a una locación.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 13
    5
    Cambia de red. La mayoría de las redes operan de manera independiente la una de la otra (usan sus propias frecuencias y construyen sus propias torres). Si la señal es mala con una red, es probable que puedas mejorarla cambiando de red. La mayoría de las redes actuales te permiten transferir tu número de teléfono cuando cambias de proveedor.
  • Algunos te ofrecerán una buena oferta como nuevo cliente. Las grandes empresas se están quedando sin nuevos clientes, así que deben mirar a los clientes de sus competidores. Busca la empresa que tenga el mejor servicio en tu zona y la que ofrezca el mejor trato.
  • Imagen titulada Improve Cell Phone Reception Step 14
    6
    Aloja un sitio para el celular. Esto puede tomar tiempo, pero en donde la recepción del celular es inadecuada, los propietarios pueden alojar sitios pequeños para el celular en sus propiedades para los principales operadores inalámbricos. Los terceros con programas de ingresos inalámbricos te permiten registrar tu propiedad como disponible. Luego, cuando haya un operador interesado en el área, estarás en la lista corta de los lugares de los que pueden escoger y tendrás una cobertura óptima.
  • Incluso pueden pagar tu cuenta de teléfono. ¿Qué más se puede pedir?
  • Consejos

    • Si todo lo demás falla, cambia tu proveedor de servicio.
    • Si deseas mejorar la recepción de tu teléfono en el automóvil, necesitarás un amplificador de señal móvil con un adaptador de 12v o de encendedor.
    • La aridez, la humedad y los rayos pueden causar una reducción de la señal. Si el clima es seco, tu única opción puede ser la danza de la lluvia.
    • Cuando un teléfono no puede encontrar una buena señal, debes buscarla. El teléfono usa mucha energía para hacerlo, esta es la razón por la que tener una baja señal puede consumir tu batería. Los que se hayan olvidado de apagar su teléfono en un avión lo entienden muy bien. Si tienes un repetidor de telefonía en edificios, notarás que tu batería dura mucho más. Esto se debe a que tu teléfono no tiene que buscar una señal, siempre tiene la mejor opción disponible.

    Advertencias

    • Evita las soluciones que involucren los parches de $5 (o de un costo similar), los cuales debes pegar en tu teléfono (dentro o fuera). Estos son inútiles y no mejorarán la recepción. Por lo general, se les llama amplificadores internos de teléfonos celulares y son una pérdida de dinero.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar las tarjetas SIMCómo cambiar las tarjetas SIM
    Cómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono AndroidCómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono Android
    Cómo convencer a tus padres de que te compren un nuevo teléfonoCómo convencer a tus padres de que te compren un nuevo teléfono
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    Cómo desbloquear un celular cuando te olvidas la contraseñaCómo desbloquear un celular cuando te olvidas la contraseña
    Cómo desbloquear un teléfono celular de Nokia gratisCómo desbloquear un teléfono celular de Nokia gratis
    Cómo desbloquear un teléfono con contratoCómo desbloquear un teléfono con contrato
    Cómo desviar las llamadas entrantesCómo desviar las llamadas entrantes
    Cómo encender un teléfono LGCómo encender un teléfono LG
    » » Cómo mejorar la señal de tu celular

    © 2011—2020 ertare.com