Cómo convencer a tus padres de que te compren un nuevo teléfono

Los teléfonos celulares están en constante evolución, por lo que es muy probable que tu nuevo teléfono haya dejado de ser tan bueno como solía ser. Si necesitas un nuevo teléfono, tal vez tengas una tarea difícil por delante al tratar de convencer a tus padres que vale la pena. Sin embargo, aunque tus padres sean muy estrictos, usando algunas técnicas comprobadas, puedes mejorar tus probabilidades de obtener el nuevo teléfono que te mereces.

Pasos

Parte 1
Hablar con tus padres

Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 1
1
Hablar con respecto a obtener un nuevo teléfono. Algunas veces, entablar la conversación puede conducirte a una solución. Sé amable cuando les digas a tus padres que deseas obtener un nuevo teléfono y escucha realmente lo que ellos digan. Si puedes responder de manera convincente a las razones y excusas de tus padres para no comprarte un nuevo teléfono, estarán más propensos a pagar por tu nuevo dispositivo móvil. Puedes hacer las siguientes preguntas:
  • "¿Qué puedo hacer para ganarme un nuevo teléfono?".
  • "¿Hay alguna otra tarea en la que pueda ayudar para probar que estoy listo para un nuevo teléfono?".
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 2
    2
    Trabaja para encontrar soluciones. Conserva la calma mientras hables con tus padres con respecto a la situación de tu teléfono y mantente tranquilo si escuchas un "no" por respuesta. Esta es una oportunidad para que demuestres tu madurez y para ganar puntos con tus padres. En ves de molestarte o frustrarte, pregunta a tus padres lo siguiente:
  • "¿Qué puedo hacer para que cambien de opinión?".
  • "¿Qué puedo hacer para probarles que necesito un nuevo teléfono?".
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 3
    3
    Ofrece pagar con tu propio dinero el nuevo teléfono. Esto puede ser complicado, sobre todo si eres demasiado joven para trabajar. Si tienes ahorrado el dinero de tu cumpleaños, puedes ofrecer usarlo para pagar el nuevo teléfono o puedes ofrecer hacer más tareas domésticas a cambio de una mesada.
  • Ofrece tus servicios como niñero a amigos y a familiares que tengan hijos que sean menores que tú y que necesiten supervisión.
  • Quizás puedas ganar dinero en tu vecindario haciendo tareas estacionales, como podar el césped en verano o paleando la nieve en invierno.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 4
    4
    Sé persistente sin ser grosero. Cuando deseas demasiado algo, algunas veces es en lo único en lo que puedes pensar. Sin embargo, insistir una y otra vez puede irritar a tus padres y hacer que estén menos dispuestos a comprarte el teléfono. En vez de hacer la misma pregunta varias veces, pregunta de una manera indirecta, pero que resalte tu esfuerzo reciente. Puedes decir, por ejemplo:
  • "¿Cómo se ve la cocina? He estado tratando de ayudar lavando los platos. Se me ocurrió que quizás si ayudaba más en la casa, podríamos hablar de nuevo acerca de la posibilidad de que me compren un nuevo teléfono".
  • "Sé que han estado ocupados con el trabajo últimamente, así que aspiré la casa por ustedes. ¿Hay algo más en lo que pueda ayudar? Estaba pensando que si contribuyo más, quizás pueda obtener un nuevo teléfono".
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 5
    5
    Construye un argumento convincente. Tus padres estarán más propensos a comprarte un nuevo teléfono si están de acuerdo con tu razonamiento. Tu razonamiento estará influenciado por tu situación personal, así que tendrás que decidir qué argumentos te servirán más. Algunos puntos que puedes considerar incluyen los siguientes:
  • funciones de seguridad (como un GPS mejorado)
  • mala recepción debido a un modelo desactualizado
  • aprender a ser responsable (ganar dinero para comprar tu propio teléfono ayudará)
  • poca fiabilidad (por ejemplo, cuando el teléfono se enciende y se apaga al azar o cuando recibes tarde los mensajes)
  • Parte 2
    Negociar para obtener tu nuevo teléfono

    Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 6


    1
    Escoge el momento sabiamente. Los momentos en los que tus padres están ocupados, nerviosos o molestos probablemente darán como resultado un "no" como respuesta a tu solicitud. Estimula un buen estado de ánimo en tus padres antes de preguntarles. Para mejorar tus probabilidades de obtener un sí como respuesta, también puedes hacer lo siguiente:
    • Pon la música favorita de tus padres.
    • Habla acerca de una experiencia en la que se divirtieron juntos.
    • Realiza una actividad que tus padres encuentren agradable.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 7
    2
    Haz la pregunta cuando haya un buen clima y después de alguna comida. En términos generales, las personas son más complacientes después de comer. Además, esto puede poner en un estado de ánimo más favorable a tus padres cuando les pidas un nuevo teléfono. El clima también puede hacer que tus padres sean más o menos complacientes. Los días soleados con cielo despejado mejorarán tus probabilidades de obtener el teléfono que deseas.
  • Imagen titulada 3164476 8
    3
    Obtén una oportunidad con una pequeña solicitud. Tus padres estarán más propensos a aceptar tu solicitud de un nuevo teléfono si logras que acepten pequeñas solicitudes relacionadas. Si tus padres usan la excusa de que un nuevo teléfono costaría más dinero, pregunta si puedes realizar más tareas o tener más responsabilidad domésticas para ganar un poco más de dinero. Luego pregunta si puedes usar ese dinero para comprar un nuevo teléfono.
  • Imagen titulada 3164476 9
    4
    Haz un trato con tus padres. Si tus padres están de acuerdo con que tengas trabajo adicional en la casa o hagas otras tareas para ganarte el teléfono, mantente al día con estas tareas sin que te lo pidan. Esta medida demostrará a tus padres que estás tomando en serio el acuerdo, lo cual hará que tus padres también lo tomen en serio.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 10
    5
    Espera por un feriado o un cumpleaños. Aunque tus padres quizás no estén dispuestos a pagar el costo de un nuevo teléfono, un día especial, en el que haya un intercambio de regalos, puede ser la excusa ideal para comprar un presente. Durante este tiempo, sé claro con tus padres. Hazles saber que prefieres un teléfono que juguetes o regalos que no usarás.
  • Imagen titulada Convince Your Parents to Get You a New Phone Step 11
    6
    Resume lo que tus padres digan. Escucha lo que digan tus padres cuidadosamente y cuando sea tu turno de hablar, di lo que ellos dijeron con tus propias palabras. Al demostrar que escuchas y respetas lo que dicen, mejorarán tus probabilidades de obtener el nuevo teléfono. An example like this might look like:
  • Tú: Mamá, si no me equivoco, crees que pagar por un nuevo teléfono no vale la pena. Además, estás preocupada de que lo deje caer como mi último teléfono. Puse atención a lo que dijiste, pero tengo algunas ideas…
  • Advertencias

    • Asegúrate de cumplir cualquier promesa que hayas hecho a tus padres. Tus padres pueden interpretar las promesas rotas como un signo de que no estás listo para un nuevo teléfono.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar de iPhoneCómo cambiar de iPhone
    Cómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadoraCómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadora
    Cómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadoraCómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadora
    Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7Cómo crear un nuevo archivo de Excel en un teléfono con Windows 7
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    Cómo desbloquear un teléfono ITELCómo desbloquear un teléfono ITEL
    Cómo desbloquear un teléfono con contratoCómo desbloquear un teléfono con contrato
    Cómo desenredar el cable de un teléfonoCómo desenredar el cable de un teléfono
    » » Cómo convencer a tus padres de que te compren un nuevo teléfono

    © 2011—2020 ertare.com