Cómo desbloquear un teléfono con contrato

Una forma de obtener teléfonos móviles a precios bajos es comprándolo directamente de los operadores de servicios móviles, que son llamados teléfonos con contrato. Los operadores de servicio ofrecen estos teléfonos a precios muy bajos, los que vienen con contratos, limitando a que el teléfono funcione solo en su red por un periodo específico de tiempo establecido en el contrato. Sin embargo, estos teléfonos incluso pueden ser usados con otras redes. Todo lo que necesitas es desbloquearlo. Para aprender cómo, dirígete al paso 1.

Pasos

Parte 1
Obtén un código de desbloqueo

Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 1
1
Obtén el código IMEI de tu teléfono. El código IMEI (identidad internacional de equipo móvil) es un código único de 15 dígitos asignado a los teléfonos por los fabricantes para usarse con propósitos de identificación. Usando el teclado de tu teléfono, marca *# 06* y el código IMEI aparecerá en la pantalla.
  • Toma nota de este código.
  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 2
    2
    Obtén un código de desbloqueo. Una vez que tengas el IMEI de tu teléfono es momento de obtener un código de desbloqueo. Los códigos de desbloqueo son códigos de 8 dígitos usados para eliminar la restricción colocada en tu teléfono con contrato. Existen muchas páginas web donde puedes solicitar un código de desbloqueo. Todo lo que necesitas hacer es elegir el fabricante y modelo de tu teléfono de la lista en la página web e ingresar el código IMEI de tu teléfono.
  • También necesitarás proporcionar una dirección de correo electrónico adonde te enviarán el código de desbloqueo después de que procesen tu solicitud.
  • Una página web para liberar teléfonos es https://freeunlocks.com.
  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 3
    3
    Revisa tu correo electrónico. Una vez que tu solicitud se procesa, recibirás un correo electrónico con el código de desbloqueo por parte del portal donde lo solicitaste. Esto normalmente toma unos pocos días, dependiendo del portal que elijas.
  • Parte 2
    Desbloquea tu teléfono usando el código de desbloqueo

    Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 4
    1
    Apaga tu teléfono. Presiona el botón de encendido ubicado ya sea en la parte superior o a lo largo de los lados del teléfono. La ubicación del botón de encendido depende del fabricante y modelo de tu teléfono, pero es común que se ubique en estas partes.


  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 5
    2
    Retira la tarjeta SIM con contrato de tu teléfono. Retirar la tarjeta SIM depende del fabricante y modelo de tu teléfono:
  • Algunos teléfonos tienen la función “hot swap”. Esto significa que la tarjeta SIM puede extraerse del teléfono sin apagarlo. Busca una ranura alrededor de los lados de tu teléfono. Si puedes ver una, ábrela con cuidado y verás la tarjeta SIM. Para retirarla, presiona un poco hacia el interior del teléfono y esta saltará. Algunos ejemplos de teléfonos que tiene la función “hot swap” son los iPhones y algunos teléfonos Android de LG y HTC.
  • Si tu teléfono no tiene la función “hot swap” o no puedes encontrar ninguna ranura de tarjeta SIM alrededor del teléfono, esto significa que puedes retirar la tarjeta SIM removiendo la cubierta posterior y la batería del teléfono. Apaga el teléfono. Encuentra una ranura, ya sea en la parte superior o inferior del teléfono que puedas usar para levantar la cubierta posterior. Una vez que la cubierta esté afuera, retira la batería siguiendo las flechas guías ubicadas en la batería misma.
  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 6
    3
    Reemplaza la tarjeta SIM con contrato con otra tarjeta SIM de un operador de servicio diferente. Inserta la tarjeta SIM en el lugar de la tarjeta SIM con contrato que retiraste y coloca nuevamente la batería y la cubierta posterior.
  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 7
    4
    Enciende tu teléfono. Presiona el botón de encendido y espera a que la pantalla se prenda. En lugar de la pantalla de inicio habitual, una pantalla que solicita que ingreses un código aparecerá.
  • Imagen titulada Unlock a Contract Phone Step 8
    5
    Ingresa el código de desbloqueo. Usando el teclado de tu teléfono ingresa el código de desbloqueo de 8 dígitos. Presiona el botón “Aceptar” o “Si” para ingresar el código.
  • Un mensaje de confirmación aparecerá en la pantalla notificándote que se aceptó el código.
  • Tu teléfono con contrato se desbloqueó y ahora puede usarse con cualquier operador de servicio.
  • Consejos

    • Algunos sitios web que proporcionan códigos de desbloqueo requieren un pago. Haz primero una pequeña evaluación sobre el sitio web que usarás para asegurarte que es confiable para evitar perder dinero.
    • Si un sitio web solicita un pago, sé muy precavido cuando proporciones tu información de tarjeta de crédito o bancaria. Comprueba primero si el sitio web es de confianza o no.
    • Desbloquear teléfonos que se encuentran aún dentro del periodo viola el contrato establecido por el operador de servicio. Esto incluye la garantía bajo la cual se encuentra el teléfono.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo cambiar el código de región de una unidad de DVD en Windows 10Cómo cambiar el código de región de una unidad de DVD en Windows 10
    Cómo cambiar las tarjetas SIMCómo cambiar las tarjetas SIM
    Cómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod TouchCómo cambiar tu código de acceso en un iPhone o iPod Touch
    Cómo compartir el internet de tu celular con tu laptopCómo compartir el internet de tu celular con tu laptop
    Cómo configurar BlackBerry MessengerCómo configurar BlackBerry Messenger
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    Cómo desbloquear un iPhone sin el código de accesoCómo desbloquear un iPhone sin el código de acceso
    Cómo desbloquear un teléfono ITELCómo desbloquear un teléfono ITEL
    » » Cómo desbloquear un teléfono con contrato

    © 2011—2020 ertare.com