Cómo encontrar tu teléfono robado

El robo de un teléfono es una experiencia frustrante y difícil. Ya sea que estés en casa o en un viaje a cualquier otro lugar, es importante que trates de recuperar el teléfono robado lo más antes posible. Los teléfonos celulares y los teléfonos inteligentes actuales se pueden recuperar mediante el uso de una aplicación de seguimiento o mediante un programa de seguimiento preinstalado. Estas aplicaciones y programas tienen diferentes niveles de funcionalidad, y algunos requieren que el teléfono esté encendido y conectado a Internet. También puedes encontrar un teléfono perdido manualmente, llamando o enviando mensajes de texto al número y recorriendo nuevamente tu camino.

Pasos

Método 1
Recuperar un teléfono perdido

1
Llama a tu teléfono. Si has perdido un teléfono tradicional (no inteligente) que no tiene conexión a Internet, no podrás rastrearlo en línea y tendrás que usar otros métodos. Empieza por llamar al teléfono. Si tienes suerte, la persona que te robó el teléfono contestará. Por otro lado, si el teléfono simplemente se te extravió (por ejemplo, en el asiento de un taxi o en un vagón del metro), alguien puede contestar y puedes quedar con esa persona para verse en un lugar e intercambiar el teléfono.
  • Si llamas a tu teléfono y alguien contesta, di “Hola, soy (tu nombre), y tienes mi teléfono celular. Es importante para mí y necesito que me lo devuelvas. ¿Hay algún lugar donde podamos encontrarnos e intercambiar el teléfono?”.
  • 2
    Escribe un mensaje de texto. Incluso si nadie contestó cuando llamaste al teléfono, vale la pena enviarle un mensaje. Es posible que el ladrón haya cambiado su parecer y haya decidido regresar el teléfono a su dueño. Envía un mensaje de texto breve que proporcione tu información de contacto y pide que te regrese el teléfono. Si crees que sería de ayuda, también puedes prometer una recompensa a la persona si te devuelve el teléfono.
  • Para hacerlo, tendrás que tener acceso a otro teléfono celular. Pídele a un amigo que te preste el suyo. Si no estás cerca de tu amigo, un desconocido amable puede permitirte usar el suyo para enviarle un mensaje de texto a tu celular.
  • 3
    Toma medidas seguras si la persona accede a reunirse contigo para intercambiar el teléfono. Si alguien, ya sea el ladrón o no quien inicialmente cogió tu teléfono, accede a reunirse contigo para devolverte el teléfono, toma medidas de seguridad. Acuerda un encuentro con la persona en un lugar público, como una plaza de la ciudad o una estación de tránsito, durante las horas de luz del día. Si es posible, no vayas solo. Lleva a un amigo contigo para que te haga compañía y estés más seguro. Asimismo, pídele que lleve su teléfono para que pueda llamar a la policía si ocurre algo ilícito.
  • Incluso si la persona que te devolverá el teléfono suena amigable contigo por teléfono (o por mensajes de texto), debes considerar tomar medidas de seguridad.
  • Método 2
    Notificar a las autoridades y al proveedor de servicios

    1
    Ponte en contacto con las autoridades. Si le informas a la policía que tu teléfono está extraviado, es posible que te proporcione una ayuda limitada para localizarlo. Llama a la línea de emergencia de tu país, o al número de la policía que no es de emergencia, para ponerte en contacto con la oficina de policías local. La policía local probablemente te preguntará el número de serie del teléfono. El número de ID de Android funciona como el número de serie, y puedes encontrarlo quitando la batería de la parte posterior del teléfono y mirando debajo. El ID de Android contiene una serie de números precedida por el identificador IMEI (identidad internacional de equipo móvil).
    • Cuando te comuniques con la policía, di algo como “Hola, creo que me han robado el teléfono. Se me perdió hace aproximadamente 10 minutos, y recién me di cuenta que no lo tenía cuando estaba afuera de la biblioteca pública en Main St.”.
  • 2
    Alerta al proveedor de servicios que usas. Si has llamado a tu teléfono y lo has buscado sin obtener resultados, tendrás que llamar al proveedor de servicios que usas e informarles que te han robado el teléfono. El proveedor de servicios puede realizar una búsqueda mediante el GPS para localizar el teléfono perdido.
  • Si una búsqueda mediante GPS no es una opción, o si los resultados no son fructíferos, pídele al proveedor de servicios que suspenda el servicio de tu teléfono. Esto evitará que el ladrón haga llamadas telefónicas y posiblemente genere una factura de teléfono cara.
  • 3
    Busca el teléfono en persona. Piensa de nuevo en dónde pudiste haber estado cuando te robaron el teléfono, y después recorre nuevamente tu camino en esa área. Es posible que el ladrón haya cambiado rápidamente su parecer y, si tienes suerte, haya botado el teléfono a unos pocos cientos de metros del lugar donde lo robó.
  • Camina por los lugares donde pasaste tiempo antes de que te robaran el teléfono y continúa llamando a tu teléfono mientras lo buscas.


  • Método 3
    Rastrear tu teléfono robado

    1
    Habilita la aplicación de rastreo de tu teléfono. En el iPhone, esta aplicación se llama “Buscar iPhone”, mientras que en los dispositivos Android, se llama “Administrador de Dispositivo Android”. Este programa rastreará la ubicación de tu teléfono y transmitirá esta información a la nube. Es importante que configures esta función mientras todavía tienes el teléfono contigo, ya que no hay manera de habilitar la aplicación si tu teléfono ya ha sido robado.
    • “Buscar iPhone” es un componente del servidor basado en la nube de Apple, iCloud, que realiza copias de seguridad y almacena los datos de tu teléfono. Si aún no has configurado una cuenta de iCloud, no podrás utilizar la aplicación “Buscar iPhone”. Configura una cuenta de iCloud a través del menú de “Configuración” en tu teléfono, luego localiza iCloud y selecciona la opción “Cuenta” para registrarte.
    • Para que el Administrador de Dispositivo Android pueda localizar el teléfono robado, tendrás que tener la opción “Ubicación” activada en el rastreador GPS.
  • 2
    Habilita el modo Perdido. Puede activar el modo Perdido de forma remota: solo tienes que iniciar sesión en tu cuenta de iCloud o en tu cuenta de Administrador de Dispositivo Android” y activar el modo Perdido. Con el modo Perdido activado, la persona que robó tu teléfono no podrá iniciar sesión y no debe tener acceso a los datos o las aplicaciones del teléfono.
  • Una vez que hayas recuperado el teléfono perdido, puedes desactivar el modo Perdido al ingresar tu código de acceso en la pantalla de inicio del teléfono.
  • Incluso si tu iPhone o dispositivo Android no está conectado a Internet, puedes bloquear el teléfono de forma remota. Puedes hacerlo al iniciar sesión en tu cuenta en línea. Cualquier configuración que cambies en el dispositivo tendrá efecto la próxima vez que el teléfono se conecte a Internet.
  • 3
    Rastrea tu teléfono en línea. Si te han robado el iPhone, puedes rastrear su ubicación física en línea en icloud.com/find. Esta dirección te mostrará un mapa que muestra la ubicación actual de tu teléfono. El mapa mostrará los movimientos en tiempo real, por lo que si tu teléfono está en un autobús o en el metro, podrás seguirlo a lo largo del mapa.
  • Si tu teléfono Android ha sido robado, o prefieres configurar tu cuenta en una computadora en lugar del teléfono, puedes acceder a Administrador de Dispositivo Android en línea en google.com/android/devicemanager. Registrarte en este sitio web te mostrará la ubicación de tu teléfono perdido.
  • Una vez que hayas ubicado tu teléfono perdido, puedes hacer que el dispositivo emita un sonido para llamar la atención. Si bien este paso no ayudará si alguien te arrebató deliberadamente el teléfono, puede ser útil si tu teléfono está cerca de ti y simplemente se extravió.
  • 4
    Bloquea el teléfono. Desde el sitio web de iCloud o Administrador de Dispositivo Android puedes hacerle clic a un botón para bloquear el teléfono. Esto deshabilitará el mecanismo de inicio de sesión para que la persona que te robó el teléfono no tenga acceso a ninguno de tus datos personales o información de contacto.
  • El Administrador de Dispositivos Android te pedirá que ingreses una nueva contraseña para tu teléfono. Una vez que hayas recuperado tu teléfono perdido o robado, podrás desactivar el modo de bloqueo al ingresar la contraseña.
  • 5
    Haz que el teléfono timbre. Desde el menú de la página de rastreo del teléfono en línea, puedes elegir la opción “Timbrar” en tu teléfono. Esto hará que tu teléfono suene al volumen máximo durante 5 minutos, a menos que elijas desactivar la configuración de timbrado antes de hacerlo. La función del timbre es útil si sospechas que alguien pudo haber tomado tu teléfono por accidente o que el timbre fuerte te ayude a ti o a otra persona a encontrar tu teléfono cerca.
  • 6
    Descarga una aplicación de rastreo desde Google Play o Apple Store. Si prefieres no usar la función de Administrador de Dispositivo Android para rastrear tu teléfono si se pierde, también puedes descargar una de las muchas aplicaciones de rastreo disponibles de Google Play Store. Estas aplicaciones te permitirán conectarte a un sitio web en el cual, si tu teléfono ha sido robado, puedes encontrar la ubicación del teléfono remotamente.
  • Una aplicación como Lookout, entre muchas otras disponibles en Apple Store y Google Play Store, te permitirá hacer sonar una alarma, bloquear el teléfono y borrar remotamente los datos del mismo.
  • Consejos

    • Las tabletas como iPad o Amazon Fire también se pueden rastrear al utilizar métodos similares a los descritos anteriormente. Descarga una aplicación de rastreo en tu tableta, y si la pierdes, puedes realizar un rastreo de la misma tal como lo harías con un teléfono perdido.
    • Siempre establece un código de seguridad (o un patrón de bloqueo) en la pantalla principal de tu teléfono para que un ladrón no pueda tener acceso instantáneo a todos tus datos.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo bloquear un iPhoneCómo bloquear un iPhone
    Cómo bloquear un número en un celularCómo bloquear un número en un celular
    Cómo compartir el internet de tu celular con tu laptopCómo compartir el internet de tu celular con tu laptop
    Cómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadoraCómo conectar la cámara de tu teléfono Nokia a tu computadora
    Cómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadoraCómo conectar un Nokia Lumia 820 a la computadora
    Cómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono AndroidCómo conectar una computadora con Windows 7 a Internet por medio de un teléfono Android
    Cómo configurar BlackBerry MessengerCómo configurar BlackBerry Messenger
    Cómo desbloquear un HTC Desire SCómo desbloquear un HTC Desire S
    Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505Cómo desbloquear un Samsung Galaxy S4 I9505
    Cómo desbloquear un G1 de T MobileCómo desbloquear un G1 de T Mobile
    » » Cómo encontrar tu teléfono robado

    © 2011—2020 ertare.com