Cómo convertirse en un alquimista

Al escuchar el término “alquimia” muchos piensan en su definición original: intentar transformar metales base como el plomo en metales de mayor valor, como el oro. Sin embargo, en la sociedad contemporánea, el término “alquimia” se usa para describir los procesos de transformación que las personas atraviesan de manera consciente en sus vidas. Tal como Paulo Coelho indicó en su libro “El Alquimista”: la verdadera alquimia consiste en la habilidad de realizar un cambio personal- algo que todos pueden lograr. La alquimia tradicional consistía en siete pasos de transformación que Coelho emplea como metáforas para mejorar de manera significativa. La alquimia tradicional no puede ejercerse, ya que la ciencia ha demostrado que este tipo de magia no existe. No obstante, si aprendes la manera de convertirte en un alquimista moderno, esto puede ser de utilidad para lograr el éxito y sentirte más satisfecho con tu vida.

Pasos

Parte 1
Descomponer tu ser

Imagen titulada Become an Alchemist Step 1
1
Lleva a cabo la calcinación. Tradicionalmente, la calcinación era un proceso que consistía en descomponer una substancia calentándola en un crisol. En la psicología, se entiende como la descomposición de tu sentido de identidad, para poder transformarte en una persona más fuerte y consciente. Piensa en tu antiguo yo como el “plomo” que atravesará una transformación. En lugar de calentar el plomo al fuego en un sentido literal, podrás descomponer tu ser para transmutarte y lograr un gran potencial, tal como si te convirtieras en “oro”.
  • Dedica por lo menos 20 minutos diarios a reflexionar sobre tu día y meditar sobre tu vida. Todo cambio en la vida comienza por reconocer que es necesario, sin importar la razón. Practicar la autorreflexión diariamente es una de las mejores maneras de llegar a esta conclusión por tu cuenta.
  • Al inicio, es normal tener dificultades para concentrarte. Lo esencial es adoptar el hábito de estar a solas y reflexionar sobre tu vida todos los días. Si te das tiempo y espacio para practicar, comenzarás a comprender.
  • Sin importar el método de autorreflexión que elijas, haz que se vuelva un hábito diario.
  • Imagen titulada Become an Alchemist Step 2
    2
    Lleva a cabo la disolución. “Disolución” deriva de la palabra “disolver”, lo cual consiste en transformar un sólido calcinado (es decir, descompuesto) en un líquido. Comúnmente, esto se logra al disolver las cenizas en agua. Desde un punto de vista psicológico y transformativo, disolverse significa sumergirse en las regiones inconscientes de la mente. Como parte de este proceso, es necesario que dejes de reprimir pensamientos y recuerdos olvidados. Algunos consideran que para este paso se debe llevar a cabo el “flujo”, un proceso que consiste en dedicarse a algo con tanto entusiasmo que se pierde la noción del tiempo, lo que hace que nos olvidemos de nosotros mismos y de lo que nos rodea. Para llevar a cabo el flujo, y por lo tanto la disolución, debes hacer lo siguiente:
  • Determina qué es lo que quieres lograr.
  • Concéntrate por largos periodos de tiempo.
  • Olvida o deja de lado tu propia consciencia.
  • Siente que el tiempo pasa con rapidez.
  • Busca respuestas en tu interior.
  • Identifica y mantén un equilibrio entre tus habilidades y el reto o tarea en cuestión.
  • Mantén un control personal sobre la situación que afrontes.
  • Busca un sentido de recompensa y propósito en la actividad en cuestión.
  • Olvídate temporalmente de tus necesidades corporales.
  • Siéntete completamente absorto en la actividad en cuestión.
  • Imagen titulada Become an Alchemist Step 3
    3
    Pasa a la etapa de separación. En la alquimia tradicional, la separación es un proceso que consiste en filtrar los resultados de la disolución, con el fin de aislar los componentes individuales y eliminar los materiales básicos e innecesarios. En términos de transformación personal, la separación implica redescubrir quién eres en el fondo y encontrar el “oro” visionario que fue opacado por los elementos básicos y que representan el “plomo” en tu vida. Debes elegir conscientemente lo que se necesita eliminar y lo que vale la pena incluir en tu nueva y redefinida personalidad.
  • Si determinas tus propios valores, esta puede ser una forma adecuada de escoger lo que vale la pena conservar y lo que debes eliminar. Piensa en alguien que admires, en las cualidades que más respetes de esa persona, y en la razón por la que estas sean importantes. Asimismo, podrías pensar en los problemas o acontecimientos que consideres más importantes o relevantes en tu vida.
  • Escribir un diario es una manera excelente de obtener respuestas y estar más consciente de tu persona. Un diario te permitirá llevar un registro de tus pensamientos y relacionar la forma en la que piensas con la manera en la que te comportas.
  • Identificar tus propios defectos podría ser la realización más profunda que puedas tener- sin embargo, algunas veces requerimos ayuda para percatarnos de nuestros defectos. No obstante, si le pides a tus amigos de confianza que te analicen de manera sincera, es probable que te hagan algunos comentarios valiosos relacionados con los aspectos de tu personalidad o comportamiento que podrías modificar.
  • Parte 2
    Crear un nuevo yo

    Imagen titulada Become an Alchemist Step 4
    1


    Lleva a cabo la conjunción. En la alquimia, la conjunción consiste en juntar los elementos que hayas conservado en la etapa de separación y convertirlos en algo nuevo y diferente. En términos de transformación personal, la conjunción requiere que combines la mente consciente y la inconsciente, así como los elementos de los componentes masculinos y femeninos de tu personalidad, y que los conviertas en algo nuevo. Esto puede ser un nuevo sistema de creencias personales, una nueva personalidad o un nuevo estado de conciencia- en cualquier caso, es esencial que la nueva visión de tu persona surja de partes que ya existan en ti. Dicho de otro modo, no intentes convertirte en algo que no eres, vuélvete la mejor versión de ti mismo.
    • Ve a un lugar tranquilo para alejarte de las distracciones. Cierra los ojos y concéntrate únicamente en el patrón de tu respiración. Respira con lentitud por las fosas nasales y hacia tu abdomen, aguanta la respiración por unos segundos (pero no hasta sentirte incómodo) y exhala lentamente por la nariz.
    • Vuelve a pensar en tu respiración siempre que tu mente comience a divagar mientras meditas. Concéntrate en la sensación que te produce respirar por las fosas nasales, la sensación de tu abdomen subiendo y bajando, y la sensación del aire escapando por tu nariz.
    • Trata de visualizar la mejor versión de tu persona. Imagina que todo está bien en tu vida, que estás totalmente preparado y que tienes todo bajo control. Piensa en lo que más te importa y en los aspectos de tu persona que más valores.
  • Imagen titulada Become an Alchemist Step 5
    2
    Inicia la fermentación. Tradicionalmente, para llevar a cabo la fermentación, se debía alterar una substancia de manera química empleando microorganismos como bacterias u hongos. La fermentación se emplea comúnmente en el uso de hongos para convertir el azúcar en alcohol o en el uso de bacterias para convertir la leche en queso. En términos de transformación personal, necesitarás aceptar algún tipo de inspiración que te llene de energía o te ilumine, para poder llevar a cabo la fermentación.
  • Usualmente, la fermentación puede lograrse a través de diversas formas de concentración y transformación. Algunas de ellas incluyen a los rezos intensos y profundos, la meditación profunda, un deseo consciente de establecer algún vínculo místico o espiritual con un poder superior, la terapia transformativa o los estados alterados de la conciencia.
  • Imagen titulada Become an Alchemist Step 6
    3
    Prosigue con la destilación. La destilación consiste en calentar una substancia hasta convertirla en vapor. Luego, el vapor condensado se enfría volviéndose líquido, y éste se recolecta. A veces se le llama purificación, ya que elimina los componentes impuros y no esenciales. Por ejemplo, piensa en la manera en la que el brandy es destilado al evaporar el agua del vino. En lo que respecta a la transformación personal, la destilación es la “purificación” de tus fuerzas psíquicas personales, con el fin de garantizar la eliminación de todos los elementos no deseados de tu antiguo yo.
  • La introspección personal objetiva es la manera más apropiada de llevar a cabo la destilación. Toma distancia de toda emoción y sentimentalismo, y analiza lo que haya quedado de tu identidad.
  • Analiza tu vida desde un punto de vista ajeno, quizás de algún amigo o familiar que te conozca bien y que te haya dado algún consejo valioso en el pasado. ¿Qué aspectos de tu ser consideraría esa persona como los elementos más esenciales de tu identidad?
  • Imagen titulada Become an Alchemist Step 7
    4
    Culmina el cambio con la coagulación. La coagulación ocurre cuando se deja que un líquido o gas regrese a su estado sólido. En términos transformativos, la coagulación es la etapa final del cambio alquímico. Se caracteriza por un profundo sentido de confianza y la capacidad de seguir existiendo en cualquier aspecto de la realidad.
  • Una vez alcanzada la coagulación, debes ser capaz de experimentar una sensación de rejuvenecimiento y un sentido de existencia superior. Evidentemente, esto variará según la persona que haya experimentado la transformación- sin embargo, se caracterizará por un nuevo sentido de identidad, sin importar las particularidades de tu transformación.
  • Video

    Consejos

    • Nunca pierdas el deseo de aprender y mejorar.
    • Ten paciencia y perdónate a ti mismo y a los demás, así llevarás a cabo transformaciones significativas y verdaderas en tu vida.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo apagar o encender las notificaciones en InstagramCómo apagar o encender las notificaciones en Instagram
    Cómo desactivar el control por voz en tu iPhoneCómo desactivar el control por voz en tu iPhone
    Cómo desactivar la autocorrección en Galaxy S3Cómo desactivar la autocorrección en Galaxy S3
    Cómo desactivar la voz en una Kindle Fire HDCómo desactivar la voz en una Kindle Fire HD
    Cómo desactivar las marcas de párrafoCómo desactivar las marcas de párrafo
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007Cómo eliminar registros repetidos en Excel 2007
    Cómo ganar dinero en RuneScape con el emplumadoCómo ganar dinero en RuneScape con el emplumado
    Cómo minar bitcoinsCómo minar bitcoins
    Cómo hacerles preguntas a las cartas de tarotCómo hacerles preguntas a las cartas de tarot
    » » Cómo convertirse en un alquimista

    © 2011—2020 ertare.com