Cómo decir `No` a una cita

Durante el transcurso de la vida, es posible que haya ocasiones en las que una persona que sea amiga, compañera de trabajo o una conocida esté interesada en salir contigo, pero desafortunadamente los sentimientos no serán mutuos. En esas ocasiones puedes rechazar una cita y decir “No” sin tener que lastimar los sentimientos de la otra persona. Existen varias formas de decir “No” a una cita, dependiendo de con qué método te sea más cómodo.

Pasos

Imagen titulada Cope With Bulimia Step 9
1
Sé honesto y directo cuando digas “No”. Tu respuesta negativa puede estar acompañada de tu verdadera razón para no salir con esa persona o simplemente puedes decir “No me atrae la idea, pero gracias por invitarme”. Inventar excusas o mentiras sobre por qué dices “No” puede resultar contraproducente y ser obvio y, además, te verás como alguien deshonesto e hiriente.
  • Imagen titulada Be Unforgettable Step 8
    2
    Suaviza el “No” entre elogios sobre esa persona. Esto revelará que la persona te importa, incluso cuando le des una respuesta negativa. Por ejemplo, dile a la persona que disfrutas pasar el tiempo juntos, seguido de un “No” o “No me atrae la idea” y luego termina la afirmación diciendo que valoras su amistad y que no quieres arriesgarla al salir.
  • Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 20
    3
    Di “No” en persona o por teléfono cuando sea posible. Así mostrarás que tienes integridad y que eres lo suficientemente cortés y consciente respecto a los sentimientos de la otra persona al decir “No” personalmente. Por ejemplo, si una persona te invita a salir a través de un mensaje de texto, correo electrónico o a través de un amigo, haz un esfuerzo para dar la noticia en persona o por teléfono.
  • Imagen titulada Differentiate Between Love and Friendship Step 13
    4
    Discúlpate por no estar disponible. Esto te ayudará a suavizar el golpe cuando no te sea cómodo diciendo un “No” directo y puede hacer que la otra persona sienta que te conoció en un momento equivocado de tu vida. Por ejemplo, di “Lo siento, pero ya estoy saliendo con alguien ahora”.
  • Imagen titulada Help a Friend With Bulimia Step 14
    5
    Indica que te gustaría que otras personas se unan a tu “cita. Esta es una forma indirecta de decir “No” ya que mostrarás que disfrutas pasar el tiempo con esa persona, pero que no estás interesado en pasar tiempo juntos a solas. Por ejemplo, si una compañera de trabajo que está interesada en ti te invita a salir para tomar después del trabajo, dile que piensas que sería emocionante y divertido si todos los de tu equipo del trabajo también fueran.


  • Imagen titulada Say Sweet Things to Girls Step 13
    6
    Considera si tienes algún amigo soltero que sería una pareja ideal para esa persona. Así mostrarás que esa persona te simpatiza lo suficiente como para juntarla con un amigo con quien podría ser más compatible. Por ejemplo, di “No” y luego admite que conoces a alguien que podría ser una mejor pareja.
  • Imagen titulada Help a Friend With Bulimia Step 8
    7
    Explícale que quieres que sean buenos amigos antes de salir con ella. Esta respuesta es más efectiva cuando no estás seguro de si quieres salir con alguien o si quieres conocerla mejor antes de tener una cita oficial.
  • No digas que quieres que sean amigos antes de salir con esa persona si en realidad no quieres eso. Esto puede ser contraproducente y provocar que la persona te invite a salir de nuevo en el futuro una vez que sean amigos, lo cual puede hacer que la situación sea incómoda.
  • Imagen titulada Help a Friend With Bulimia Step 13
    8
    Ten en cuenta el tono y la forma de hablar, independientemente de cómo dices “No” a una cita. Incluso las palabras amables pueden sonar malas e hirientes cuando las dices en un tono breve y abrupto. Cuando digas “No”, mantén la calma y sé gentil para no herir los sentimientos de la otra persona o para no hacer que se sienta muy incómoda.
  • Imagen titulada Overcome Being a Hypochondriac Step 5
    9
    Utiliza afirmaciones en primera persona (usando “yo”) cuando expliques tu razón para decir “No”. Esto te hará responsable de tu decisión y evitará que suenes grosero, soberbio o insensible. Por ejemplo, di “No siento una conexión contigo” en vez de decir “Simplemente no eres compatible conmigo”.
  • Consejos

    • Muestra el mismo respeto que quisieras si las cosas fueran al revés y tú estuvieras invitando a salir a alguien. Esto te permitirá reevaluar la situación y decir “No” de la misma forma que quisieras que las personas te lo digan a ti. Por ejemplo, si aprecias la honestidad, practícala al expresar tus intenciones cuando digas “No” a alguien.

    Advertencias

    • Evita comentar a muchas personas cómo rechazaste salir con alguien. Esto puede provocar que la persona que te invitó a salir se sienta avergonzada, vulnerada, triste, deprimida o enojada si la noticia llega a sus oídos, especialmente si al principio tuvo que esforzarse para animarse a invitarte a salir.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2Cómo conseguir un bebé alienígena en los Sims 2
    Cómo desinstalar MessengerCómo desinstalar Messenger
    Cómo eliminar los comentarios en tu muro de FacebookCómo eliminar los comentarios en tu muro de Facebook
    Cómo encontrar a una persona con un número telefónico sin enlistarCómo encontrar a una persona con un número telefónico sin enlistar
    Cómo escribir en el muro de una persona en FacebookCómo escribir en el muro de una persona en Facebook
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo mejorar la relación con tu esposoCómo mejorar la relación con tu esposo
    Cómo dejar de estar somnoliento sin tener que ir a dormirCómo dejar de estar somnoliento sin tener que ir a dormir
    Cómo cambiar el comportamiento de alguienCómo cambiar el comportamiento de alguien
    Cómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en tiCómo convencer a alguien para que vuelva a confiar en ti
    » » Cómo decir `No` a una cita

    © 2011—2020 ertare.com