Cómo comenzar una reunión de mediación

Una reunión de mediación es una instancia en la que se citan dos o más personas que tienen un conflicto con el fin de poder encontrar una solución. Es importante que tu actitud sea neutral. Además, es recomendable que realices una entrevista individual a cada uno de ellos antes de la mediación. En este artículo, podrás aprender a comenzar la mediación, a escuchar las perspectivas de los demás, a sintetizar, reflexionar y reformular, y además, a crear un plan de debate.

Pasos

1
Trabaja con eficacia. Asegúrate de que las personas involucradas se sientan cómodas. Sé neutral y escucha con atención. Para poder ser neutral, es importante prestar mucha atención a sus reacciones. Intenta mantener tus expresiones faciales al mínimo, y de mantener el contacto visual de manera equitativa entre los dos. Te será útil responder de manera breve y segura. Utilizar palabras tales como crear, explorar, esclarecer y compartir fomentarán respuestas positivas. Palabras tales como deber, requerir, imponer y exigir harán lo contrario. Anota las preguntas de manera abreviada cuando te surjan para no interrumpir a ningún participante y guardar las preguntas hasta el final.
  • 2
    Asegúrate de que todos conozcan las reglas básicas para debatir. Algunas de ellas pueden ser: tener un trato cordial y una actitud receptiva a ideas nuevas. Orienta el curso del debate y enfócate en que sea continuo.
  • 3


    Asegúrate de que cada participante tenga la posibilidad de expresar su perspectiva. Decide cuál de los dos hablará y cuál escuchará primero, de manera equitativa. Ninguna de las partes puede interrumpir al otro cuando esté hablando. Pueden anotar sus ideas para no olvidarlas, pero no pueden interrumpir por más importante que sea lo que tengan para acotar.
  • 4
    Sintetiza y reflexiona. Reformula sus afirmaciones para que sean más neutrales. Analiza sus emociones y neutraliza sus perspectivas.
  • Ejemplo 1. Afirmación: “No puedo creer que haya arruinado otra presentación”. Reflexión: “te preocupa la calidad de la presentación”.
  • Ejemplo 2. Afirmación: “la presentación fue un desastre total”. Neutralizado: “la presentación no resultó ser lo que esperabas”.
  • 5
    Crea una agenda. La meta final de la agenda es la transición de las situaciones pasadas a las futuras. Te será útil diferenciar sus temas, categorizarlos y definir los conflictos. Ten en cuenta los temas comunes de la agenda y utilízala para realizar las negociaciones. Haz que los participantes elijan un tema a la vez para poder debatirlo exhaustivamente antes de pasar a otro tema. Si los participantes se traban, está bien volver al tema más tarde y seguir con el siguiente. Asegúrate de debatir todas las inquietudes e ideas de la lista.
  • 6
    Habla a través del presidente. Para evitar conflictos entre las partes y como parte de las reglas básicas, lo mejor es que los debates se realicen en la presidencia. Las partes no pueden hablarse entre sí en ningún momento durante la mediación. De esta forma, hay un menor riesgo de que surjan sentimientos negativos durante el debate.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer que alguien te responda los mensajes de textoCómo hacer que alguien te responda los mensajes de texto
    Cómo encontrar un grupo de apoyo para divorciadosCómo encontrar un grupo de apoyo para divorciados
    Cómo estimular el habla en un bebéCómo estimular el habla en un bebé
    Cómo esparcir el sentido del humorCómo esparcir el sentido del humor
    Cómo cambiar una actitud negativaCómo cambiar una actitud negativa
    Cómo elegir una clase de LamazeCómo elegir una clase de Lamaze
    Cómo enojarseCómo enojarse
    Cómo identificar comidas que desencadenan malas reaccionesCómo identificar comidas que desencadenan malas reacciones
    Cómo cantar feliz cumpleañosCómo cantar feliz cumpleaños
    Cómo enunciarCómo enunciar
    » » Cómo comenzar una reunión de mediación

    © 2011—2020 ertare.com