Cómo escribir el título para un libro

Un gran libro sólo mejorará con un gran título. Si uno no le da a una novela un buen nombre, inclusive podría pasar desapercibida.

Pasos

Imagen titulada Think Step 1 2
1
Piensa de qué trata tu libro. ¿Qué género es? Horror, fantasía, ciencia ficción, misterio o no-ficción. ¿Tal vez es un libro de ficción con temas reales? El género afecta mucho el título del libro. Si es divertido, usa aliteraciones o palabras divertidas. Ocasionalmente, una palabra ominosa o que provoque una reflexión por sí sola es un buen título.
  • Imagen titulada Teachers Step 2
    2
    Los maestros a menudo le dicen a los estudiantes usar metáforas y símiles para “darle vida a sus escrituras”. ¿Por qué no considerar usar una para el título? Podrías usar “Tan silencioso como un susurro” para una novela de misterio, o “Tonto como un zorrillo” para un libro de ficción para niños. Las posibilidades son ilimitadas.
  • Imagen titulada Read Step 3
    3
    Lee tu trabajo. ¿Hay alguna parte o frase que siga apareciendo? De no ser así, pídele a alguien que lea tu libro. Cuando termine de leerlo, pregúntale que parte disfrutó más. Observa esa parte una vez más y saca frases que sean pegajosas o que llamen tu atención. Si es lo suficientemente conciso, podrías ponerlo como título.
  • Imagen titulada Find Step 4 1


    4
    Encuentra al personaje que sea fundamental para los eventos de tu libro. Toma el nombre de tu personaje y úsalo como título. Piensa en “Eragon” de Christopher Paolini.
  • Imagen titulada By now Step 5
    5
    Para ahora, ya deberás tener un par de ideas. Escríbelas en forma de lista. Escoge tus favoritas de la lista y mantén esas separadas por si acaso.
  • Imagen titulada Share Step 6
    6
    Compártelas, especialmente con lectores ávidos. Pregúntales si van a la biblioteca y ven un libro con el título “el título que tu quieras”, si lo tomarían para leer o no.
  • Consejos

    • Haz que el título sea misterioso o extraño, al menos lo suficiente para provocar interés en los lectores.
    • Tal vez puedes probar el título en un lenguaje diferente. Toma una palabra que sea importante, y tradúcela. Puede que suene lo suficientemente “bien” para ser el título.
    • Los títulos largos no son malos. Por ejemplo, la serie de “Percy Jackson y los Dioses del Olimpo”. Es largo, misterioso e interesante. Considera eso.

    Advertencias

    • Los títulos largos funcionan, pero sólo un poco. Un libro llamado “La vieja dama que trabajaba en un rancho y tenía un caballo” no es tan pegajoso como “Mi Rancho” o simplemente “El Rancho”.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo comprar libros en GoogleCómo comprar libros en Google
    Cómo crear una macro en ExcelCómo crear una macro en Excel
    Cómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts IICómo derrotar a Zexion (Batalla de datos) en Kingdom Hearts II
    Cómo elegir un diccionario para usar en un dispositivo Kindle de AmazonCómo elegir un diccionario para usar en un dispositivo Kindle de Amazon
    Cómo enviar un enlace desde un iPadCómo enviar un enlace desde un iPad
    Cómo escoger un buen nombre scene para MySpaceCómo escoger un buen nombre scene para MySpace
    Cómo hacer un corto de una película usando Windows Movie MakerCómo hacer un corto de una película usando Windows Movie Maker
    Cómo hacer un mensaje falso de error en WindowsCómo hacer un mensaje falso de error en Windows
    Cómo agregar notas en KindleCómo agregar notas en Kindle
    Cómo crear buenas personalidades para tus personajesCómo crear buenas personalidades para tus personajes
    » » Cómo escribir el título para un libro

    © 2011—2020 ertare.com