Cómo calcular el valor de las monedas de plata

Hasta 1965, la gran mayoría de las monedas de plata en los Estados Unidos estaban compuestas por 90 % de plata y 10 % de cobre. Las monedas de plata “chatarra” se refiere a monedas comunes vendidas a su valor actual en plata o muy cercano a este. Para determinar el valor de las monedas, todo lo que necesitas hacer es calcular el peso de estas en plata y luego multiplicar ese valor por el precio actual de la plata. Sin embargo, también debes de tener la certeza de que no tienes ninguna moneda rara y valiosa en tu colección.

Pasos

Parte 1
Calcula cuánta plata tienes

Imagen titulada Calculate the Value of Junk Silver Step 1
1
Corrobora que tus monedas de plata “chatarra” no tengan un valor numismático. La mayoría de estas monedas son avaluadas casi exclusivamente por su contenido de plata. No obstante, las monedas raras acumulan un valor adicional. Busca en Internet el valor de tu moneda referenciando la fecha y la imagen en esta.
  • En general, las monedas anteriores a 1940 tienen un valor de colección.
  • Otras monedas obtienen un valor de colección porque son escasas. Los ejemplos incluyen el medio dólar de plata de Kennedy, el dólar Morgan o el de la paz. De todos modos, las monedas más nuevas, como el medio dólar de plata de Kennedy deben de estar en excelentes condiciones físicas para retener el valor para el coleccionista.
  • Imagen titulada Calculate the Value of Junk Silver Step 2
    2
    Calcula la suma del valor de la cara de tus monedas. El contenido de plata de la mayoría de las monedas estadounidenses anteriores a 1965 es proporcional a su denominación. Por ejemplo, una moneda de 50 centavos contiene el doble de plata que una moneda de 25 centavos. Por lo tanto, el primer paso para determinar la cantidad de plata es sumar el valor acuñado en la cara de cada moneda de tu colección.
  • No incluyas las monedas de 5 y 10 centavos que no estén hechas de plata, con la rara excepción de las monedas de 5 centavos de la guerra mundial de 1942 a 1945. Sin embargo, calcular el valor de estas puede ser complicado y, por lo tanto, es mejor excluirlas de tus cálculos.
  • Imagen titulada Calculate the Value of Junk Silver Step 3
    3
    Multiplica el valor total de tu colección por 0,715 para calcular la cantidad de plata. Un dólar con 90 % de plata contendría originalmente 0,723 “onzas troy” de plata. Sin embargo, como las monedas antiguas están desgastadas, los comerciantes de plata generalmente calculan un peso medio de 0,715 onzas troy por dólar.
  • Una onza troy es una unidad de medida utilizada comúnmente en el pesaje de metales preciosos. Esta equivale a 31,103 gramos o 1,097 onzas.
  • Dado que las monedas de 50 centavos de dólar circularon menos, estas estarán, generalmente, menos desgastadas. Puedes esperar una relación ligeramente mayor del valor en dólares del contenido de plata del 71,8 al 72,0 %. Las monedas más nuevas también pueden contener un poco más de plata.


  • Parte 2
    Calcula el valor actual de tu plata

    Imagen titulada Calculate the Value of Junk Silver Step 4
    1
    Investiga el precio actual al contado para la plata. El valor actual de mercado de la plata (frecuentemente llamado “valor al contado”) puede ser encontrado en Internet. Los precios de la plata casi siempre son expresados en dólares por onzas troy- esto lo podemos comprobar multiplicando el valor de nuestra moneda por 0,715.
    • Nasdaq es una fuente de buena reputación para los precios actuales de la plata. Esta también muestra cómo ha cambiado el precio de la plata durante el tiempo, dándote alguna idea de si debes vender inmediatamente o esperar un precio más alto.
  • Imagen titulada Calculate the Value of Junk Silver Step 5
    2
    Multiplica el peso de tu colección de monedas de plata “chatarra” por el precio al contado. Multiplicar el peso de tu colección por el precio actual de la plata dará como resultado el valor total de tus monedas.
  • Por ejemplo, si tienes 71,5 onzas troy de plata y el precio actual al contado es de 32 dólares, tus monedas de plata “chatarra” están avaluadas en (71,5 * 32) o $2288.
  • 3
    Considera el valor de la moneda. Aunque es raro que las monedas de plata “chatarra” sean vendidas por mucho más que el precio de la plata cruda, puedes obtener un poco más. En los tiempos en los que es difícil conseguir las monedas, su valor debe ser mayor. Dado que los dólares de plata fueron menos comunes que las monedas de 10 y 25 centavos, estos también se pueden vender por un poco más.
  • Para verificar tu cálculo, usa una fuente como la calculadora en línea de coinflation.
  • Cosas que necesitarás

    • Monedas de plata “chatarra”
    • Calculadora
    • Computador
    • Acceso a Internet
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V SkyrimCómo conseguir dinero fácil en Elder Scrolls V Skyrim
    Cómo desactivar la tecla `Insert` en WindowsCómo desactivar la tecla `Insert` en Windows
    Cómo guardar en New Super Mario Bros DSCómo guardar en New Super Mario Bros DS
    Cómo jugar Draw SomethingCómo jugar Draw Something
    Cum se face aur fals cu monede de 5 cențiCum se face aur fals cu monede de 5 cenți
    Cum sa faci un pod cu monede asamblateCum sa faci un pod cu monede asamblate
    Cum să cureți banii într-un borcanCum să cureți banii într-un borcan
    Cum sa curatati monedele vechiCum sa curatati monedele vechi
    Cum sa curatati monedele de argintCum sa curatati monedele de argint
    Cómo desatornillar un tornillo sin desatornilladorCómo desatornillar un tornillo sin desatornillador
    » » Cómo calcular el valor de las monedas de plata

    © 2011—2020 ertare.com