Cómo cuidar de un gato manx

El manx es una raza de gato antigua que proviene de la Isla de Man. Estos gatos son robustos, no tienen cola y nacen con pelaje corto y largo. Son famosos por su inteligencia, personalidad lúdica y excelentes habilidades para cazar ratones. Si adoptas a un gato manx, vas a tener que velar por sus necesidades nutricionales, higiene, entretenimiento y protección.

Pasos

Método 1
Alimentar a tu gato

Imagen titulada Care for Manx Cats Step 1
1
Escoge un alimento para gatos de alta calidad. Tu mascota requiere un alimento de alta calidad para satisfacer todas sus necesidades nutricionales. Asegúrate de escoger un alimento de marca que esté formulado específicamente para gatos. Además, si tu gato tiene necesidades dietéticas especiales, es probable que tengas que ofrecerle un alimento especial. Por ejemplo, si sufre de sobrepeso u obesidad, es probable que tengas que ofrecerle solo alimentos formulados para gatos.
  • Asegúrate de que el alimento contenga taurina. Este elemento es un aminoácido esencial que todos los gatos necesitan para mantenerse saludables. Si tu gato no recibe suficiente taurina, puede desarrollar problemas con el corazón o la visión.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 2
    2
    Aliméntalo en un horario regular. Los paquetes de alimentos ofrecen pautas sobre las cantidades con las que debes alimentar a tu gato en función de su peso. Puedes utilizar estas pautas para crear un horario de alimentación regular. Toma la cantidad de alimento que tu gato debe consumir todos los días y divídelo en dos porciones. Debes ofrecerle estas porciones en un espacio de 8 a 12 horas.
  • Por ejemplo, puedes darle el desayuno a tu gato a las 8 a.m. y luego la cena alrededor de las 8 p.m.
  • Debido a que a los gatos les gusta consumir comidas pequeñas, debes alimentar a tu mascota dos veces al día para aumentar las probabilidades de que reciba los nutrientes que necesita todos los días.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 3
    3
    Ofrécele bastante agua fresca y limpia. Los gatos manx necesitan tener acceso a agua fresca y limpia en todo momento. Debes lavar el plato de tu mascota todos los días y asegurarte de que se encuentre siempre lleno de agua fresca y limpia.
  • Debes mantener los recipientes de comida y agua de tu mascota alejados de las cajas de arena. A los gatos no les gusta comer ni beber cerca del lugar asignado para ir al baño.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 4
    4
    Ofrécele algunos bocadillos. Los gatos manx disfrutan de un bocadillo ocasional, por lo que debes tener una bolsa de estos a la mano. Trata de no ofrecerle demasiados, ya que tu gato podría sufrir de sobrepeso.
  • Limita la cantidad de bocadillos que le ofreces a aproximadamente el 5 % de las calorías totales que recibe a diario.
  • Método 2
    Asear a tu gato

    Imagen titulada Care for Manx Cats Step 5
    1
    Cepilla su pelaje de manera ocasional. Los gatos manx pueden tener pelaje corto o largo, lo que afectará el tiempo que necesites para asear a tu mascota. Si el pelaje de tu gato es corto, puedes cepillarlo una vez por semana. Si su pelaje es largo, necesitarás cepillarlo todos los días.
    • Si tu gato pierde pelo, es probable que necesites cepillarlo con más frecuencia de lo habitual para eliminar el exceso de pelaje.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 6
    2
    Recórtale las uñas. Los rascadores te ayudarán a mantener las uñas de tu gato pulidas, pero es probable que tengas que recortarlas de vez en cuando para evitar que se crezcan demasiado. Planifica recortar las uñas de tu gato una vez cada tres semanas.
  • Recorta las puntas blancas de las garras. Debes tener cuidado de no recortar el área rosa de las uñas, ya que podrías dañar a tu gato.
  • Debes llevar a cabo este procedimiento utilizando un cortaúñas especial tipo guillotina.
  • Puedes pedirle al veterinario o a un estilista felino que recorte las uñas de tu gato si no te sientes cómodo haciéndolo tú mismo.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 7
    3
    Límpiale los dientes. Al igual que las personas, los gatos tienden a presentar problemas de salud dental. Puedes utilizar un cepillo de dientes especial y un dentífrico para cepillarle los dientes a tu gato una vez al día.
  • Solo debes utilizar un dentífrico formulado específicamente para gatos, ya que el fluoruro es tóxico para los felinos.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 8
    4
    Báñalo si es necesario. Tu gato tiene la capacidad de mantenerse limpio, por lo que generalmente no es necesario que lo bañes. Sin embargo, puedes darle un baño si se ensucia demasiado. Por ejemplo, si tu gato huele mal o tiene algo pegajoso encima, debes bañarlo de inmediato.


  • Método 3
    Entretener y mimar a tu gato

    Imagen titulada Care for Manx Cats Step 9
    1
    Acarícialo. Los gatos manx son magníficos con los niños y se consideran excelentes mascotas familiares. Asegúrate de recompensar a tu mascota por su lealtad con sesiones de caricias habituales.
    • Trata de programar un horario para simplemente sentarte y acariciar a tu gato todos los días.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 10
    2
    Ofrécele muchos juguetes divertidos. A los gatos manx les gusta saltar, correr e incluso jugar a recoger cosas. Algunas buenas opciones de posibles juguetes para tu mascota incluyen las siguientes:
  • ratones con hierba gatera
  • punteros láser
  • varitas de juguete
  • rompecabezas
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 11
    3
    Consigue un poste rascador. Un comportamiento que se considera natural entre los gatos es el rascar, por lo que debes asegurarte de ofrecerle a tu mascota varios postes rascadores. Si tu gato cuenta con varios de estos elementos, le ayudarás a evitar que arañe objetos que no debería.
  • Trata de conseguir algunos rascadores de cartón corrugado y postes de madera con cuerdas. A algunos gatos incluso les gusta rascar troncos con corteza.
  • Si tu gato rasca un objeto que no debería, no debes golpearlo ni gritarle. Tan solo levanta a tu gato y colócalo al lado de uno de los postes rascadores.
  • Frota un poco de hierba gatera en todos los postes para atraer a tu gato.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 12
    4
    Consigue suficientes cajas de arena. Los gatos manx también necesitan contar con un par de cajas de arena limpias para que las utilicen. Asegúrate de que las cajas se encuentren llenas con aproximadamente dos pulgadas de lecho sanitario de arcilla aglomerante. Retira las matas de las cajas de arena y cambia el lecho una o dos veces por semana.
  • Siempre debes conservar una caja de arena adicional a la cantidad total de gatos que tienes. Por ejemplo, si tienes un gato, entonces debes tener dos cajas de arena.
  • Método 4
    Proteger la salud de tu gato

    Imagen titulada Care for Manx Cats Step 13
    1
    Llévalo al veterinario. Los gatos manx necesitan chequeos regulares para mantenerse saludables y recibir todas sus vacunas. Debes llevar a tu mascota al veterinario tan pronto como puedas después acogerla en tu hogar para que reciba todas sus vacunas. En la primera visita, el veterinario someterá a tu gato a un examen físico minucioso y a una prueba de leucemia felina.
    • Asegúrate de programar citas anuales y también una cita extraordinaria si piensas que tu gato está enfermo.
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 14
    2
    Esterilízalo. Si no planeas que tu mascota se reproduzca, debes esterilizarla para proteger su salud y evitar que tenga crías indeseadas. La esterilización es el mejor método para mantener baja la población de mascotas, evitar la falta de vivienda para estas y proteger a tu gato de ciertas enfermedades y afecciones.
  • Los gatos que no están esterilizados ni castrados pueden presentar comportamientos hormonales (como marcar su territorio y pelearse con otros gatos). La esterilización también puede proteger a tu mascota de ciertos problemas de salud (por ejemplo, agrandamiento de la próstata, infecciones uterinas y algunas formas de cáncer).
  • Imagen titulada Care for Manx Cats Step 15
    3
    Detecta indicios de un defecto neurológico. Algunos gatos manx nacen con defectos en la médula espinal que pueden provocarles problemas al orinar, defecar y caminar. Estos problemas suelen ser evidentes cuando el gatito tiene apenas seis meses, pero si llegan a detectarse, será necesario sacrificar al animal.
  • Si notas que tu gato no orina ni defeca, o salta con sus patas traseras en lugar de caminar con normalidad, debes llevarlo al veterinario de inmediato.
  • Consejos

    • Algunos gatos manx nacen con cola, pero los criadores a menudo se las cortan para evitar problemas futuros. Es probable que los gatos manx que nacen con cola tengan que lidiar con la artritis dolorosa, ya que esta raza es propensa a sufrir de esta enfermedad.

    Advertencias

    • Nunca le ofrezcas alimentos para humanos a tu gato. Si alimentas a tu mascota con restos de comida de la mesa, puedes hacer que sufra de sobrepeso. Además, algunos alimentos también pueden resultar tóxicos para los gatos. Nunca le ofrezcas ajo, aguacate, chocolate, alcohol, uvas, cebolla, cafeína, pasas, productos lácteos, nueces, cítricos, coco, carne cruda, huevos crudos, azúcar de abedul, sal, huesos o levadura.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)Cómo criar a un bebé vegetariano (sus primeras comidas)
    Cómo abrazar a un gatoCómo abrazar a un gato
    Cómo alimentar a un conejo de casaCómo alimentar a un conejo de casa
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo darle medicina a un gatoCómo darle medicina a un gato
    Cómo evitar que tu gato ataque a tu perroCómo evitar que tu gato ataque a tu perro
    Cómo evitar que un gato mastiqueCómo evitar que un gato mastique
    Cómo evitar que un gato arañe un sofá de cueroCómo evitar que un gato arañe un sofá de cuero
    » » Cómo cuidar de un gato manx

    © 2011—2020 ertare.com