Cómo darle medicina a un gato

Hacer que tu gato tome su medicina puede ser una lucha diaria, pero es crucial para mantener la salud de tu gato. Si has tenido problemas para hacer que tu gato tome su medicina, hay algunas cosas que puedes hacer para hacer que el proceso sea un poco más fácil, como pedirle una demostración al veterinario del gato, utilizar bocadillos especiales para dar pastillas o utilizar una toalla para sujetar a tu gato. Continúa la lectura para saber más acerca de cómo darle medicina a un gato.

Pasos

Método 1
Decidir el mejor método

Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 1
1
Conversa con el veterinario de tu gato. Antes de darle cualquier medicación a tu gato, debes hablar primero con tu veterinario. El veterinario examinará a tu gato y determinará el mejor tipo de tratamiento para su condición. Si se requiere medicación, tu veterinario la recetará y te explicará cómo administrársela a tu gato. Haz preguntas si no estás seguro acerca de las instrucciones.
  • Pídele una demostración a tu veterinario. Si le vas a dar pastillas sin comida a tu gato, te ayudará ver una demostración del veterinario. Antes de salir del consultorio, pídele que te muestre cómo darle la medicación a tu gato. Esto te permitirá ver el proceso y hacer cualquier pregunta que tengas en el momento.
  • Si tu gato está enfermo, no intentes diagnosticar lo que tiene tú mismo. Llévalo a un veterinario lo más pronto posible.
  • Nunca le des a tu gato medicina que se le prescribió a un humano, un gato diferente u otra mascota.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 2
    2
    Lee las instrucciones de la medicina con cuidado. Antes de administrarle la medicación al gato, lee las instrucciones con cuidado y asegúrate de entenderlas. Si tienes preguntas o preocupaciones con respecto a la medicación, llama al veterinario de tu gato. Es posible que algunas preguntas que le quieras hacer a tu veterinario incluyan:
  • ¿A qué hora le debo dar la medicación?
  • ¿Le debo dar la medicación con o sin comida?
  • ¿Cómo debo darle la medicación?, ¿a la boca?, ¿con una jeringa?
  • ¿Cuáles son las potenciales reacciones adversas de esta medicación?
  • ¿Cómo me protejo al administrarle la medicación?, ¿debo ponerme guantes?
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 3
    3
    Decide cómo le administrarás la medicina a tu gato. Antes de darle al gato la medicina, asegúrate de tener claro la mejor manera de darle la medicación. Darle su medicina con comida es el método más fácil y más agradable para ambos.
  • Con comida: si puedes darle la medicación a la boca con comida, entonces tu mejor opción es usar bocadillos especiales con espacios para meter pastillas u otro tipo de comida que le guste a tu gato. Es posible que necesites experimentar con diferentes tipos de comida antes de encontrar algo que de verdad le guste a tu gato.
  • Sin comida: si es necesario que tu gato tome su medicina con el estómago vacío, necesitarás usar una jeringa para pastillas o colocar la pastilla en la boca de tu gato con cuidado mientras lo sujetas. Si necesitas administrar medicina líquida, deberás usar un gotero para colocar la medicina en la boca de tu gato mientras lo sujetas.
  • Método 2
    Administrar medicina con comida

    Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 4
    1
    Compra algunos premios especiales que sirven para administrar medicina. Si tu gato puede tomar su medicina con comida, tu mejor opción es usar un producto comercial como los bocadillos con espacio para pastillas y colocar dentro las pastillas del gato. Puedes encontrar estos bocadillos especiales en las tiendas de mascotas. Si no las puedes encontrar o si a tu gato no le gustan, intenta usar comida para gato húmeda para hacer pequeñas bolas de carne y usarlas para envolver la pastilla del gato.
    • También puedes buscar la marca Flavor Doh, la cual es una marca de bocadillos para envolver pastillas.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 5
    2
    Prepara los bocadillos. Coloca la pastilla de tu gato en una de estos bocadillos con espacio para pastilla. Asegúrate de que el bocadillo esté pegado a la pastilla para que tu gato no pueda separarlas. Ten a la mano otros bocadillo sin medicina listos para que se las puedas dar al gato una vez que haya comido el bocadillo con medicina.
  • Si usas comida húmeda para gato, haz cuatro pequeñas bolas de carne con una comida de gato que a tu mascota le guste y luego inserta una de las pastillas en una de las bolas de carne. ¡Mantén vigilada la bola de carne donde pusiste la pastilla!
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 6
    3
    Dale los bocadillos. Dale al gato la comida que has preparado en una ubicación que sea de su agrado como, por ejemplo, el lugar donde por lo general come o su lugar favorito de descanso. Si usas los bocadillos con espacio para pastilla, simplemente dale el bocadillo y asegúrate de que lo coma. Si lo escupe, puedes intentarlo otra vez con un nuevo bocadillo o usar comida húmeda de gato para hacer pequeñas bolas de carne.
  • Para darle el bocadillo a tu gato con la comida húmeda, dale primero dos de las cuatro bolas de carne que no contengan la pastilla. Luego, dale la bola de carne con la pastilla y espera a que la trague. Continúa con la última bola de carne sin medicina para ayudarle a quitar el sabor de la medicina de la boca. Esta última bola de carne sin medicina evitará que asocie la comida de gato con un mal sabor, lo cual hará que sea más fácil continuar con el uso de este método.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 7
    4
    Continúa con un bocadillo sin medicina. Después de que tu gato haya comido su bocadillo con cualquier método, asegúrate de darle luego uno de sus bocadillos favoritas. También puedes acariciarlo y jugar con tu mascota si está dispuesto. Simplemente haz todo lo que puedas para que la experiencia sea agradable para el gato, de manera que tenga ganas de tomar su medicina en el futuro.
  • Método 3
    Administrar medicina sin comida



    Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 8
    1
    Prepara la medicina. Antes de sujetar a tu gato, necesitarás tener su medicina lista. Si no lo has hecho ya, lee la etiqueta de la medicina con cuidado antes de preparar la medicina de tu gato. Llama a tu veterinario si tienes alguna pregunta acerca de cómo administrar la medicina.
    • Es posible que tu veterinario te de un objeto para empujar las pastillas si vas a administrarlas con comida. Este objeto es como una jeringa para pastillas, de modo que no tengas que meter tus dedos en la boca del gato. Si tu gato debe tomar la medicina en líquido, deberás usar un gotero para medicina.
    • Verifica la dosis de la medicina de tu gato y asegúrate de que has preparado la cantidad adecuada.
    • Si tu gato tiene que tomar la pastilla sin comida, prepara un gotero con aproximadamente 5 ml de agua. Le puedes dar esta agua al gato después de administrar la pastilla para asegurarte de que la trague y no se quede atrapada en el esófago.
    • Coloca la medicina de tu gato en algún lugar cercano a donde lo sujetarás, de modo que puedas tomarla tan pronto como la boca de tu gato esté abierta. Por ejemplo, puedes colocar la medicina en un papel toalla en una superficie cercana o pedirle a alguien que la sostenga por ti.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 9
    2
    Envuelve a tu gato en una toalla y deja solo su cabeza al descubierto. Envuelve a tu gato como si fuera un burrito mexicano. Colócalo en la mitad de la toalla y rápidamente envuelve los extremos a su alrededor. Si tienes que administrar una pastilla a tu gato sin comida, tendrás que sujetarlo y colocar la pastilla en su boca. Si tu gato no está acostumbrado a tomar pastillas, entonces existe la posibilidad de que intente liberarse. Al envolverlo en una toalla con solo su cabeza al descubierto, puedes evitar que encuentre tracción en tu cuerpo y se escape. La toalla también evitará que te arañe.
  • También puedes intentar sujetar a tu gato encima de tus piernas mientras le administras la medicina, si es que este método es más fácil para ti. Aun así debes envolver a tu gato en una toalla porque existe la posibilidad de que intente escaparse.
  • Es posible que lo mejor sea pedir la ayuda de un amigo o un miembro de tu familia si esta es una experiencia nueva para el gato. De esta manera, una persona puede sostener al gato y la otra persona puede administrar la medicina con ambas manos.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 10
    3
    Utiliza una superficie elevada como un mostrador alto, un tocador o una máquina para lavar la ropa. Cualquier superficie que tenga una altura que llegue a la cintura hará que sea más fácil para ti administrar la medicación al gato. Sujeta a tu gato (aún envuelto en la toalla) mientras haces que su cuerpo descanse en la superficie. Si le das la medicina tú solo, lo mejor será que apoyes un lado de tu cadera en la superficie y coloques tu brazo alrededor del gato.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 11
    4
    Abre la boca del gato. Utiliza tu pulgar y dedo anular para presionar las esquinas de la boca de tu gato. La boca de tu gato debe comenzar a abrirse a medida que apliques la presión. Si la boca de tu gato no se abre lo suficiente para darle la medicina, utiliza tu otra mano para empujar con cuidado la quijada inferior de tu gato.
  • Haz tu mejor esfuerzo para mantener tus dedos fuera de la boca de tu gato mientras la abres. Mantenlos en los bordes de su boca, de modo que estén fuera del alcance de los dientes de tu mascota.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 12
    5
    Coloca la medicación en la boca del gato. Si utilizas un artefacto para empujar la pastilla, coloca la pastilla en la parte posterior de la lengua de tu gato. Si utilizas un gotero, inserta el gotero entre la mejilla y los dientes del gato. No eches la medicación líquida en la garganta o lengua del gato. Los líquidos tienen la probabilidad de bajar por la tráquea del gato, lo cual puede causar que tu mascota se atragante.
  • Continúa con los 5 mililitros (0,17 onzas fluidas) de agua en el gotero si le darás a tu gato la pastilla sin comida. Asegúrate de administrar el agua entre la mejilla y los dientes de tu gato.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 13
    6
    Cierra la boca de tu gato y frota su garganta. Después de haber administrado la medicina, cierra la garganta de tu gato y frótala con cuidado debajo de su barbilla. Esto ayudará a animarlo a tragar la pastilla.
  • Imagen titulada Give a Cat Medicine Step 14
    7
    Premia a tu gato por su cooperación. Aunque no puedes darle un bocadillo a tu gato para premiarlo por darle su medicina, aun así debes hacer algo para hacerle saber que estás feliz con su comportamiento. Acarícialo, juega con él y felicítalo inmediatamente después de terminar de darle su medicina.
  • Consejos

    • La velocidad y la precisión ayudan a hacer que la pastilla o el gotero entren en la boca antes de que haya tiempo para el estrés o una pelea. Por esta razón, es mejor preparar la medicación antes de incluso cargar al gato.
    • Si tu gato sacude su cabeza cada vez que abre su boca, intenta sujetar la piel suelta en la parte posterior de su cuello para tener un mejor agarre.
    • Si tu gato se aleja de ti repetidamente antes de que puedas administrarle su medicina, llévalo a una habitación pequeña sin lugares donde pueda esconderse como, por ejemplo, un vestidor o un baño, y cierra la puerta. El proceso de darle medicina será más rápido si no tienes que perseguir al gato por toda la casa cada vez que consiga escapar de ti.
    • Considera preguntarle a tu veterinario acerca de si puedes convertir la medicina de tu gato en polvo o líquido. Luego, puedes combinar la medicina con un poco de aceite de atún para dárselo a tu gato. El aceite de atún ayudará a ocultar el sabor de la medicina.
    • Intenta calmar a tu gato antes, de modo que no entre en pánico y huya. Prepara la medicina, ten un comportamiento calmado y dale la medicina.
    • También puedes intentar ocultar las tabletas en la comida del gato.

    Advertencias

    • No le des a tu gato medicina para humanos. ¡Pude ser dañino y mortal!
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cum să desenezi o pisică de desene animateCum să desenezi o pisică de desene animate
    Cómo adoptar una postura de gatoCómo adoptar una postura de gato
    Cómo abrazar a un gatoCómo abrazar a un gato
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    Cómo cuidar de un gato manxCómo cuidar de un gato manx
    Cómo darle de comer a un gatito recién nacidoCómo darle de comer a un gatito recién nacido
    Cum să-i înveți pe pisici să facă trucuriCum să-i înveți pe pisici să facă trucuri
    Cómo evitar que tu gato ataque a tu perroCómo evitar que tu gato ataque a tu perro
    Cómo evitar que un gato mastiqueCómo evitar que un gato mastique
    » » Cómo darle medicina a un gato

    © 2011—2020 ertare.com