Cómo evitar que un gato mastique

Algunas veces los gatos mastican. Es importante saber por qué lo hacen, para así poder trabajar en ver cómo evitar que lo haga. Este artículo te ayudará con algunas ideas para que tu gato deje de masticar, sin importar que sean objetos, muebles o zapatos.

Pasos

Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 1
1
Revisa cuál es la razón por la cual mastica cosas:
  • Algunas veces los gatos lo hacen por deficiencia de vitaminas. Aliméntalo con comida de buena calidad, o pide a un veterinario suplementos alimenticios.
  • Revisa con el veterinario si hay algún otro problema, como pulgas o una herida sin sanar. Esto es muy importante si tu gato se roe a si mismo todo el tiempo.
  • Revisa su salud dental. Quizás le está creciendo un nuevo diente, o tiene dolor de muelas o encías, y por eso mastica para aliviar el dolor. Sigue las indicaciones de tu veterinario.
  • Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 2
    2
    Evitar que mastique. Dale un suplemento alimenticio si lo necesita, o sigue las instrucciones del veterinario. Por otra parte, si tu gato tiene buena salud, entonces quizás sea necesario encontrar otros métodos para evitar que mastique. Puedes intentar lo siguiente:
  • Rocía manzana amarga –este es uno de los mejores disuasivos para perros y gatos. La mayoría de estos animales no masticaran las cosas que hayas rociado con esa sustancia.
  • Haz una mezcla de pimienta de cayena y agua. Rocía esta mezcla en el objeto que quieras evitar que mastique tu gato, y él ya no se acercará porque le va a picar.
  • Aceite de naranja. Haz una mezcla con una parte de aceite de naranja y 3 partes de agua, y rocíala en el objeto deseado.
  • Otros sabores que le desagraden. Tú conoces mejor que nadie a tu gato- elige los sabores que no le gusten, y cubre los objetos con esto.
  • Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 3
    3
    Protege los objetos que el gato mastique (como cables del teléfono o de la computadora). Hay protectores especiales para esto.
  • Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 4


    4
    Cambia de lugar el objeto. Otra buena forma de evitar que tu gato mastique cosas es mover el objeto de lugar. Una vez que el gato se haya tranquilizado, puedes regresarlo a su lugar original. Si el gato comienza a masticar otra cosa, utiliza un olor como repelente.
  • Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 5
    5
    Distrae al gato. Coloca plantas que le gusten, o postes en el jardín para distraerlo. Las plantas preferidas de los gatos son la hierba de limón, hierba de gato, menta de gato, etc. Con suerte el gato dejará de masticar tus objetos y comenzará a lamer la planta. Solo asegúrate de mostrarle dónde se encuentra.
  • Imagen titulada Stop a Cat from Chewing Step 6
    6
    Dale otro objeto para masticar. Substituye el objeto con otra cosa, como una toalla vieja, o un juguete. Cualquier cosa donde pueda clavar sus dientes y garras y se pueda divertir.
  • Consejos

    • Algunos gatos muerden o lamen ropa, joyas o pulseras porque tienen tu olor. Esto puede significar que como los separaron de su madre cuando eran muy pequeños, están buscando afecto y protección. Puedes detener este comportamiento enseñándole un poco de comportamiento social (quizás comprando otro gato). Esto le ayudará a madurar y ser un gato adulto. Tan pronto como alcance su etapa de madurez, seguramente dejará de masticar.

    Advertencias

    • Si tu gato se muerde a sí mismo, es una señal de que algo anda mal, y debes llevarlo al veterinario.
    • No expongas a tu gato a elementos de disuasión picantes, pues puedes hacerle daño.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alimentar un caracolCómo alimentar un caracol
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    Cómo cuidar a un border collieCómo cuidar a un border collie
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo cuidar de un gato manxCómo cuidar de un gato manx
    Cómo darle de comer a un gatito recién nacidoCómo darle de comer a un gatito recién nacido
    Cómo darle medicina a un gatoCómo darle medicina a un gato
    Cómo evitar cálculos renales en los perrosCómo evitar cálculos renales en los perros
    Cómo evitar que tu gato ataque a tu perroCómo evitar que tu gato ataque a tu perro
    » » Cómo evitar que un gato mastique

    © 2011—2020 ertare.com