Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura

Los cerdos vietnamitas miniatura son mascotas limpias, inteligentes y sociables. Esta puede ser una mascota grandiosa para ti, pero cerciórate de que puedas cuidarla de forma apropiada. Un cerdo vietnamita en miniatura requerirá alimento y refugio adecuados. Tendrás que jugar con él para garantizar que se mantenga en buena forma. Debes conocer a un veterinario que esté dispuesto a atender cerdos. Tu cerdo debe obtener la atención veterinaria necesaria para desarrollarse.

Pasos

Parte 1
Brindarle comida y refugio

Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 1
1
Bríndale el refugio interior adecuado. Los cerdos vietnamitas son mascotas muy limpias, por lo que muchos dueños no tienen problemas con dejarlos dentro de casa. Si deseas criar a tu cerdo vietnamita de esta forma, será importante que implementes el entorno adecuado para que tu mascota pueda desarrollarse.
  • Los cerdos no necesitan que los confinen con frecuencia, pero deben tener su propio espacio en la casa. Una jaula para perros o gatos servirá.
  • Debes llenar la jaula con mantas y material de cama. Si tienes más de un cerdo, cada uno deberá tener su propia cama.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 2
    2
    Instala un buen refugio al aire libre. Si prefieres, y si tienes un patio trasero, puedes mantener al cerdo vietnamita al aire libre. También debes tener un refugio al aire libre para que tu cerdo de interior pueda estar fuera de casa de vez en cuando.
  • Los cerdos vietnamitas no son muy grandes y no pueden saltar alto. Estos deben tener algún tipo de casa cercada, pero no es necesario que mida más de 1,2 m (4 pies) de alto.
  • También debes colocar un refugio y material de cama dentro de esta casa, en especial si planeas dejar a tu cerdo al aire libre por un largo tiempo. Debe haber una jaula o un refugio pequeños en donde tu cerdo pueda entrar, y deben estar llenos con material de cama y heno de hierba timotea.
  • Si vives en un área en donde el calor llega a menos de 10 °C (50 °F), será necesario que tengas un refugio con calefacción. Asimismo, puedes dejar a tus cerdos dentro de casa en la noche, ya que durante ese tiempo se espera que la temperatura llegue a menos de 10 °C (50 °F).
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 3
    3
    Alimenta a tu cerdo con una dieta a base de gránulos. El alimento básico de una dieta saludable para cerdos vietnamitas son los gránulos. Podrás encontrar gránulos diseñados específicamente para los cerdos vietnamitas en Internet o en una tienda de mascotas de tu localidad.
  • Dale a tu cerdo una porción de gránulos dos veces al día. Revisa la etiqueta de la comida que hayas elegido para leer las indicaciones sobre el tamaño de la porción que necesitas. El tamaño exacto del cerdo determinará la cantidad de comida que requerirá.
  • Cerciórate de no alimentar en exceso a tu mascota. Un cerdo con sobrepeso no será saludable y tendrá que bajar de peso. Si tu cerdo empieza a subir de peso, consulta con un veterinario sobre la opción de modificar su dieta.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 4
    4
    Complementa la dieta de tu cerdo con vegetales. Los gránulos deben ser el alimento básico de la dieta de un cerdo, pero no es lo único que deben consumir. Los cerdos deben pasar tiempo libre fuera de casa para pastar. Asimismo, debes darle una variedad de vegetales frescos.
  • Bríndale vegetales bajos en calorías, como los vegetales de hoja verde, apio, zanahorias y pepinos. No le des vegetales ricos en calorías, como los enlatados, el maíz, las nueces y las semillas.
  • Puedes darle frutas de vez en cuando como una golosina, pero no deben ser un elemento básico de la dieta de tu cerdo. No le des frutos secos, ya que estos son ricos en calorías.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 5
    5
    Tu cerdo debe tener acceso a agua fresca. Los cerdos deben tener acceso a agua potable fresca en todo momento. Sin importar si lo mantienes dentro o fuera de casa, deberás mantener un tazón de agua fresca cerca de él. Revisa el tazón de agua con frecuencia y cambia el agua según sea necesario. Si el agua se ensucia, cámbiala por una limpia.
  • Parte 2
    Interactuar con tu cerdo

    Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 6
    1
    Anima a tu cerdo a mantenerse activo. A diferencia de lo que las personas creen, no es normal ni saludable que un cerdo esté regordete. Debes cerciorarte de que tu cerdo se ejercite. Si no puedes dejar que el cerdo deambule al aire libre, cerciórate de que se mantenga activo dentro de casa.
    • Una manera adecuada de fomentar el movimiento es ocultar comida. Esparce gránulos en el piso cuando alimentes a tu cerdo. Oculta las golosinas alrededor de la casa para que tu cerdo las busque.
    • También puedes pasear a tu cerdo con facilidad de forma frecuente. Tan solo necesitas un arnés y una correa, los cuales podrás comprar en cualquier tienda de mascotas.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 7
    2


    Enséñales a tus cerdos a usar la caja de arena. Los cerdos deben tener una caja de arena en casa. Debes darle una caja un poco menos profunda que la de un gato, así el cerdo podrá entrar y salir. Coloca papel periódico para que tu cerdo haga sus necesidades en él. También puedes colocar virutas de madera, siempre y cuando no sea madera de cedro.
  • La mayoría de los cerdos usarán la caja de arena por sí solos, sin mucho esfuerzo. Si tu cerdo defeca fuera de la caja, coloca las heces en la caja para que sepa en dónde van.
  • Elogia al cerdo por usar la caja. Los cerdos son muy inteligentes y pueden entender los elogios. Si dices algo como “¡Buen cerdo!” luego de que tu cerdo use su caja de arena, empezará a entender.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 8
    3
    Juega frecuentemente con tu cerdo. Los cerdos son animales sociables. Ellos se desarrollan jugando, por lo que deberás jugar con el tuyo con frecuencia. Si un cerdo no recibe suficiente atención, no estará feliz y podría comportarse mal.
  • Puedes darle a tu cerdo juguetes de goma para perros. Puedes lanzárselos para que los persiga y los atrape.
  • A los cerdos también les gustan los juguetes tipo rompecabezas. Muchas tiendas de mascotas venden juguetes en los que puedes colocar una golosina dentro de una caja, y el cerdo debe desarmarla.
  • También debes tener una caja con tierra en tu casa. Los cerdos adoran hurgar en la tierra. No obstante, por el bien de tu casa, mantén la caja con tierra en un piso de losetas o laminado, así podrás limpiar con más facilidad.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 9
    4
    Supervisa la interacción de tu cerdo con los niños pequeños. En general, los cerdos vietnamitas no son mascotas grandiosas para los niños pequeños. Cerciórate de que los niños pequeños comprendan los límites de tu cerdo. Anímalos a ser delicados con el cerdo. Nunca dejes a un cerdo con niños pequeños sin supervisión.
  • Cerciórate de que los niños pequeños se laven las manos antes de acariciar a los cerdos. Si los cerdos huelen comida en la mano de un niño, podrían morderla.
  • Parte 3
    Mantener saludable a tu cerdo

    Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 10
    1
    Esteriliza o castra a tu cerdo. Tu cerdo vietnamita no deberá reproducirse si no estás preparado para lidiar con las crías. Asimismo, hay algunos problemas de salud y de comportamiento relacionados con la madurez sexual. Los machos emiten un mal olor y podrían mostrar un comportamiento sexual inapropiado con los humanos. Las hembras entrarán en celo con frecuencia, podrían hacer sus necesidades fuera de la caja de arena, y podrían emitir ruidos fuertes.
    • Los cerdos vietnamitas alcanzan la madurez sexual aproximadamente a las 8 semanas de edad. Poco después de que tu cerdo cumpla las 8 semanas de edad, reserva una cita para que lo esterilicen o lo castren.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 11
    2
    Mantén tu casa segura para tu cerdo. Debes cerciorarte de que tu cerdo pueda recorrer tu casa sin peligro. Los cerdos pueden meterse con facilidad en las vitrinas e ingerir substancias peligrosas.
  • Coloca seguros contra niños en las vitrinas que estén al alcance de tu cerdo, o asegúralas con bandas elásticas. Procura mantener los materiales peligrosos en vitrinas más elevadas.
  • Retira los objetos de los estantes que los cerdos puedan alcanzar. El cerdo podría volcar un objeto y lastimarse.
  • Debes mantener las plantas lejos del alcance de tu cerdo. Los cerdos podrían escarbar en esas plantas.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 12
    3
    Busca a un veterinario que atienda a cerdos. Quizás tengas que llamar a algunos veterinarios para poder encontrar uno que esté dispuesto a atender a cerdos. No todos los veterinarios tendrán experiencia en el tratamiento de cerdos vietnamitas. Si un veterinario de mascotas comunes no puede atender a tu cerdo, observa si puedes encontrar en tu área a uno capacitado en la atención de ganado.
  • Imagen titulada Care for a Miniature Potbellied Pig Step 13
    4
    Mantén al día la atención médica básica. Los cerdos vietnamitas requieren atención médica básica para desarrollarse. Reserva citas frecuentes con el veterinario para garantizar que tu cerdo se mantenga al día en su atención básica.
  • Al igual que todas las mascotas, los cerdos vietnamitas requieren vacunas frecuentes. Debes hacer que vacunen a tu mascota cada año.
  • Asimismo, necesitarás que le corten las uñas con frecuencia. Debes cerciorarte de que lo haga un veterinario, si es posible.
  • Advertencias

    • Para comprar un cerdo, solo acude a los criadores a los que parezca importarles la salud general y el bienestar del animal. Un criador responsable no te venderá un cerdo sin conversar contigo sobre el cuidado básico.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo jugar KentCómo jugar Kent
    Cómo hacer chuletas de cerdo con rellenoCómo hacer chuletas de cerdo con relleno
    Cómo disparar un arcoCómo disparar un arco
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo bañar a una tortuga terrestreCómo bañar a una tortuga terrestre
    Cómo cocinar para gatosCómo cocinar para gatos
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo comprar una cacatúa ninfa como mascotaCómo comprar una cacatúa ninfa como mascota
    Cómo criar un caracol mascotaCómo criar un caracol mascota
    Cómo cuidar a un border collieCómo cuidar a un border collie
    » » Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura

    © 2011—2020 ertare.com