Cómo abrazar a un gato

Expresa el vínculo humano-felino que tienes con tu gato al cuidarlo y darle abrazos. Si tu gato está acostumbrado a que lo toques y no le molesta estar cerca de ti, abrazarlo puede ser una gran manera de mostrarle afecto.

Pasos

Parte 1
Entender a tu gato

Imagen titulada Hug a Cat Step 1
1
Familiarízate con el temperamento de tu gato. Antes de intentar abrazar a tu gato, familiarízate con su temperamento. No todos los gatos disfrutan el contacto físico y podrían morder o arañar si se les abraza. Asegúrate de que a tu gato le guste el afecto antes de intentar abrazarlo.
  • Pasa tiempo con tu gato. Dedica una hora o más tiempo al día para estar en la misma habitación que tu gato y presta atención a cómo interactúa contigo. ¿Se acurruca contigo y demuestra afecto al frotar su rostro contra tu mano o suele ser poco amigable y se sienta cerca de ti, pero no pide afecto físico?
  • Los gatos que disfrutan el contacto físico suelen estar más relajados cuando se les sostiene en brazos o cuando se les toca. Probablemente sea seguro intentar abrazar a un gato amigable. Sin embargo, un gato poco amigable podría no apreciar este tipo de afecto.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 2
    2
    Aprende sobre el lenguaje corporal de los gatos. Incluso un gato amigable y afectuoso puede ser impredecible cuando se asusta. Tómate tu tiempo para aprender sobre el lenguaje corporal de tu gato, de modo que puedas determinar cuándo un gato está de buen humor.
  • Cuando los gatos están felices, lo demuestran a través de su cuerpo. Por lo general, sus orejas estarán ligeramente inclinadas hacia adelante- sus pupilas, constreñidas- sus ojos, medio cerrados- su cola, erecta y con la punta enroscada- su lomo arqueado, y su pelaje, plano. Asimismo, los gatos maúllan o ronronean cuando les alegra verte.
  • Por otro lado, un gato agresivo o asustado gruñirá y maullará con un intensidad y un tono más altos. Sus pupilas se dilatarán, moverá su cola de atrás para adelante o la ocultará entre sus patas, arqueará el lomo y su pelaje se erizará. Nunca intentes abrazar a un gato en este estado.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 3
    3
    Observa cómo responde tu gato cuando lo sostienes en tus brazos. Incluso los gatos más amigables y afectuosos pueden resistirse a que los sostengas en tus brazos. Los gatos suelen ser animales independientes y, a menudo, se resisten a sentirse confinados. Sin embargo, los gatos que se han relacionado con niños pequeños están acostumbrados a ser llevados en brazos y, por lo tanto, lo permitirán. Si a un gato no le gusta que lo sostengas, es posible que intente liberarse moviéndose agitadamente en tus brazos. No te preocupes, ya que podrás a abrazar a tu gato aun cuando a este no le guste que lo sostengan en brazos. Sin embargo, tendrás que hacerlo levantarlo del suelo.
  • Parte 2
    Abrazar a tu gato

    Imagen titulada Hug a Cat Step 4
    1
    Lávate las manos. Siempre debes lavarte las manos antes de abrazar o acariciar a un gato. Asegúrate de que tus manos no tengan ninguna sustancia irritante que podría molestar a tu gato.
    • Moja tus manos con agua limpia y agrega jabón. Asegúrate de aplicar jabón entre tus dedos, debajo de tus uñas y en el dorso de tus manos. Hazlo durante 20 segundos. Puedes cantar la canción "Feliz cumpleaños" dos veces para no perder el sentido del tiempo.
    • Enjuaga tus manos con agua. Luego, sécalas con una toalla limpia.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 5
    2


    Permite que tu gato se acerque a ti. Nunca te acerques a un gato sin que haya notado tu presencia. Tampoco debes molestar a un gato cuando duerme, juega o come. Permite que tu gato se acerque a ti. Siéntate en la misma habitación que tu gato hasta que este decida cuándo quiere tu atención. Cuando tu gato se acerque a ti y empiece a ronronear y a tocarte con sus patas, este es un buen momento para abrazarlo.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 6
    3
    Primero, acaricia a tu gato. No lo abraces directamente, ya que esto podría molestarlo. Acarícialo por algunos minutos antes de abrazarlo.
  • Acaricia a tu gato en el lomo, los hombros, debajo del mentón y detrás de las orejas. A los gatos suele no gustarles que los toquen en el estómago o en los costados, ya que estas son áreas vulnerables.
  • Háblale a tu gato con un tono de voz suave y amable para que se relaje.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 7
    4
    Abraza a tu gato. Una vez que el gato parezca estar calmado y feliz, puedes intentar abrazarlo. Recuerda que debes abrazarlo suavemente y, si tu gato parece estar molesto, debes detenerte.
  • Algunos gatos podrían saltar hacia tu pecho si estás parado frente a ellos. Si tu gato hace esto, intenta inclinarte hacia abajo y ver si estira sus patas para saltar. Luego, con calma, levántalo hacia tu pecho con ayuda de una mano y mantenlo en el lugar correcto con la otra mano.
  • Recuerda que no a todos los gatos les gusta ser sostenidos en brazos. Si tu gato se resiste a que lo levantes, intenta abrazarlo rodeándolo con tus brazos cuando se encuentre recostado o sentado. A muchos gatos les disgusta que los levanten del suelo y prefieren este tipo de abrazos.
  • Los gatos prefieren diferentes técnicas de abrazo de acuerdo con su personalidad. Sin embargo, casi todos los gatos prefieren que sostengas todo su cuerpo mientras los abrazas. Asegúrate de que sus patas estén bien sostenidas. Intenta mantener una mano en su pecho o lomo y otra en sus patas para sostenerlo.
  • Parte 3
    Demostrar afecto de otras maneras

    Imagen titulada Hug a Cat Step 8
    1
    Peina a tu gato. A los gatos les encanta que los peinen, ya que les ayuda a mantener su pelaje limpio de polvo y residuos. Asimismo, los gatos disfrutan la sensación del peinado, ya que este alcanza lugares que ellos no pueden tocar con sus patas. Los lugares difíciles de alcanzar como, por ejemplo, la parte trasera del cuello de tu gato o debajo de su mentón, necesitan un peinado ocasional para mantener esas áreas sin motas. Puedes hacer que peinen a tu gato en una veterinaria local.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 9
    2
    Acaricia a tu gato. La mayoría de gatos disfruta las caricias. Si a tu gato no le gusta que lo sostengas en tus brazos, puedes demostrarle afecto al acariciarlo todos los días.
  • Como ya se dijo antes, deja que tu gato se acerque a ti. A los gatos les disgusta que los interrumpas mientras hacen otras cosas. Los gatos demostrarán que quieren que los acaricies al rascar suavemente tus brazos, frotar su cuerpo contra ti y subir sobre regazo.
  • Asegúrate de prestar atención a qué partes prefiere tu gato que acaricies. Algunos gatos odian que los toquen en lugares específicos como los costados o el estómago. Si tu gato gruñe o se aleja, intenta acariciarlo en un lugar diferente.
  • Imagen titulada Hug a Cat Step 10
    3
    Juega con tu gato. Todos los gatos, tengan la edad que tengan, disfrutan jugar. La mayoría de gatos necesita entre 15 y 20 minutos de juego cada día.
  • Los gatos disfrutan los juguetes que se asemejan a una presa que podrían cazar en el mundo salvaje. Por ejemplo, los juguetes con pelaje falso pueden resultarles muy divertidos. Intenta unir un ratón de juguete a una cuerda o compra un ave de juguete que venga equipada con una especie de caña de pescar para hacer que el ave "vuele".
  • Los gatos suelen tener más energía durante la mañana. Por este motivo, si es posible, juega con tu gato apenas te despiertes.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo cuidar de un gato manxCómo cuidar de un gato manx
    Cómo darle medicina a un gatoCómo darle medicina a un gato
    Cómo evitar que tu gato ataque a tu perroCómo evitar que tu gato ataque a tu perro
    Cómo evitar que un gato mastiqueCómo evitar que un gato mastique
    Cómo evitar que un gato arañe un sofá de cueroCómo evitar que un gato arañe un sofá de cuero
    Cómo hacer que a tu perro le agrade tu gatoCómo hacer que a tu perro le agrade tu gato
    Cómo hacer que tu caballo confíe en tiCómo hacer que tu caballo confíe en ti
    Cómo hacer que tu hamster confíe en tiCómo hacer que tu hamster confíe en ti
    Cómo hacer que un perro te quieraCómo hacer que un perro te quiera
    » » Cómo abrazar a un gato

    © 2011—2020 ertare.com