Cómo hacer que un perro te quiera

Si tu perro parece asustado o indeciso cerca de ti, concéntrate en mejorar tu relación. Esto garantiza que tenga un ambiente seguro creándole un lugar seguro y cómodo en tu casa. Dale estructura entrenándolo y ofreciéndole premios positivos. Una vez que tu perro se sienta cuidado, establecerá lazos afectivos contigo con más facilidad. Sácalo a pasear, juega con él y simplemente deja que sea tu compañero. Con el tiempo, el perro amará sus interacciones contigo.

Pasos

Método 1
Proporcionar un ambiente saludable

Imagen titulada Make a Dog Love You Step 1
1
Crea un espacio cómodo para el perro. A la mayoría de los perros les gusta dormir en la cama con sus dueños. Decide si te gustaría dejar que duerma en tu cama o si quieres que tenga su propio espacio acogedor. Para hacer un espacio que le guste, coloca una cama para perros con frazadas y juguetes para morder en una esquina de la sala de estar. Esta área le dará al perro la oportunidad de tener su propio espacio privado y al mismo tiempo ser parte de las actividades domésticas.
  • Si tu perro está en su espacio, garantiza que las otras mascotas o niños no lo molesten. El perro debe sentir que puede relajarse sin riesgo.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 2
    2
    Acicala y alimenta a tu perro. Muchos perros aman naturalmente a las personas que los alimentan y cuidan. Dale comidas nutritivas todos los días y usa dicho tiempo para interactuar con él. Puedes alimentarlo con la mano de vez en cuando o esconder la comida en rompecabezas dispensadores de premios. También debes acostumbrarte a acicalarlo y revisar su pelaje en busca de problemas de salud.
  • Busca irritación en la piel que podría molestar a tu mascota. Por ejemplo, si encuentras pulgas, habla con el veterinario con respecto a los mejores tratamientos que le proporcionarán a tu perro un alivio rápido a la picazón.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 3
    3
    Practica el entrenamiento de refuerzo positivo. Tu relación mejorará si el perro sabe responder a las órdenes básicas (tales como “sentado”, “quieto”, “ven” y “sígueme”). Considera el entrenamiento con clicker, que refuerza el buen comportamiento mediante conexiones positivas (tales como el sonido de clic). Dale a tu perro premios o felicitaciones verbales cuando siga tus órdenes.
  • Por ejemplo, dale a tu perro un premio nutritivo si sigue tu orden de detenerse. También puedes decirle “¡Buen trabajo!” si regresa a ti cuando lo llamas en el parque para perros.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 4
    4
    Evita castigar al perro cuando se comporte mal. Si usas el entrenamiento positivo, no necesitarás castigar a tu perro cuando se comporte mal. Solo redirígelo y prémialo apenas veas que se comporte correctamente. Nunca le grites, le pegues ni lo asustes. Reaccionar con ira hará que el perro te tema y puede dañar tu relación.
  • Sé paciente con él. Algunos perros tardarán más tiempo en responder al entrenamiento que otros.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 5
    5
    Socializa a tu perro. Es fácil olvidar la relación de tu perro con otros perros o personas si estás tratando de hacer que te quiera. Ten en cuenta que tu perro estará más feliz y satisfecho si tiene contacto con otros perros y personas. Deja que socialice con otros perros en un ambiente calmado y estructurado en vez de un lugar caótico en donde podría sentirse abrumado.
  • Por ejemplo, en vez de simplemente dejar que tu perro corretee en el parque para perros, podrías visitar a un amigo que tenga un perro calmado. Dale a los perros la oportunidad de interactuar, pero no los fuerces.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 6
    6
    Dale tratamiento veterinario a tu perro. Es difícil que una mascota se sienta amada si no se satisfacen sus necesidades sanitarias básicas. Llévalo a chequeos regulares con el veterinario y mantenlo al día con sus vacunas. Si tu perro se lastima o se enferma, consíguele el cuidado y tratamiento veterinario apropiados.


  • Método 2
    Establecer lazos afectivos con el perro

    Imagen titulada Make a Dog Love You Step 7
    1
    Aprende lo que le gusta hacer a tu perro. Una vez que sepas lo que motiva a tu perro, puedes ser más receptivo con respecto a sus necesidades, lo que hará que le agrades más. Dejar que haga lo que disfruta hacer también mejorará su autoestima.
    • Por ejemplo, si a tu perro le gusta jugar a lanzar la pelota o excavar, lánzale una pelota todos los días o crea un lugar aprobado para que excave (tal como una caja de arena para perros).
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 8
    2
    Dale juguetes a tu perro. Debes acostumbrarte a jugar con tu perro regularmente. Si estás cansado de jugar el usual juego de lanzar la pelota, compra nuevos juguetes divertidos. Siempre elige juguetes que sean de un tamaño apropiado. Si los juguetes son demasiado pequeños o tienen partes pequeñas que pueden salirse, tu perro podría asfixiarse. Si los juguetes son demasiado grandes, podría tener problemas para jugar con ellos.
  • Revisa los juguetes regularmente en busca de rasgones o hilos sueltos que podrían causar peligros de asfixia.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 9
    3
    Muéstrale afecto a tu perro. No necesitas separar un tiempo designado para jugar o interactuar todos los días. En su lugar, acostúmbrate simplemente a darle palmaditas, acariciarlo o rascarlo suavemente a lo largo del día. El contacto físico regular le hará saber a tu perro que lo quieres y te preocupas por él.
  • Probablemente serás capaz de darte cuenta de que a tu perro le gustan estas pequeñas interacciones. Por ejemplo, el perro podría sacar la lengua o mirarte afectuosamente si acaricias sus orejas.
  • A los perros no les gusta que les acaricien la cara o la cabeza. También debes evitar darle abrazos fuertes, ya que esto puede incomodarlos.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 10
    4
    Saca a pasear a tu perro frecuentemente. Los perros disfrutan poder estirar sus patas, explorar su ambiente y estar contigo. Pasea a tu perro 2 a 3 veces al día para establecer lazos afectivos y ejercitarse un poco. Si tu perro disfruta mucho caminar, considera sacarlo a dar paseos más largos o caminatas como un premio especial. Dale la oportunidad de explorar cuando lo pasees.
  • Si tu perro prefiere estar en el parque para perros o corretear, puedes llevarlo al parque y dejar que juegue en su lugar.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 11
    5
    Mantén al perro cerca de ti. Los perros disfrutan pasar tiempo cerca de sus dueños, así que deja que sea tu compañero. Dale atención a lo largo del día y deja que te siga. Estar cerca de ti hará que tu perro se sienta seguro y contento.
  • Si los perros no reciben suficiente compañía o atención, pueden sentirse solitarios y empezar a comportarse mal.
  • Imagen titulada Make a Dog Love You Step 12
    6
    Lleva de viaje a tu perro. Parte de que sea tu compañero significa ir contigo cuando viajes. Lleva a tu perro a experimentar nuevos lugares, personas y otros perros. Elige lugares permitidos para perros como playas, lagos, parques para perros, bosques o concursos caninos. A tu perro le gustará ver cosas nuevas contigo.
  • Considera colocar una sábana en tu carro para hacer que esté cómodo y mantener los asientos limpios.
  • Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo hacer un faldón para camaCómo hacer un faldón para cama
    Cómo ayudar a los gatos a dormir por la nocheCómo ayudar a los gatos a dormir por la noche
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo cuidar a un border collieCómo cuidar a un border collie
    Cómo cuidar de perros cavalier king Charles spanielCómo cuidar de perros cavalier king Charles spaniel
    Cómo enseñarle a tu cachorro a usar correaCómo enseñarle a tu cachorro a usar correa
    Cómo enseñarle a tu perro a atrapar un disco volador (Frisbee)Cómo enseñarle a tu perro a atrapar un disco volador (Frisbee)
    Cómo entrenar a tu hámsterCómo entrenar a tu hámster
    Cómo entrenar tu perro para un show de perrosCómo entrenar tu perro para un show de perros
    Cómo evitar que tu gato ataque a tu perroCómo evitar que tu gato ataque a tu perro
    » » Cómo hacer que un perro te quiera

    © 2011—2020 ertare.com