Cómo criar un caracol mascota

¿Tienes caracoles mascota como un hobby o simplemente quieres una mascota fácil de cuidar? ¿Quieres aumentar la población de tus caracoles sin tener que capturar caracoles salvajes? ¡Genial! He aquí una guía paso a paso de cómo criar caracoles mascota.

Pasos

Método 1
Preparando el escenario

Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 1
1
Asegúrate de que el hogar de tu caracol esté en buenas condiciones. La tierra debe tener una profundidad de, al menos, 5 centímetros y debe estar bastante húmeda. Asegúrate de que no sea el tipo de tierra que compras para tus plantas. La tierra puede ser de tu jardín o puedes comprar tierra especial para gusanos.
  • ¡Los caracoles necesitan aire! Ellos no son tan distintos a nosotros. Si los pones en un contenedor plástico, asegúrate de hacerle agujeros a la parte superior. Mantén la temperatura moderada y cómoda.
  • Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 2
    2
    Hazte cargo de sus necesidades básicas. Esto no incluye cantarles, ya que no tienen oídos. Pero sí tienen ojos y boca -- así que asegúrate de proporcionarles una luz adecuada y la comida necesaria para su crecimiento y prosperidad.
  • Los caracoles son vegetarianos: comerán prácticamente cualquier cosa que sea natural, aún si el alimento está podrido (especialmente si está podrido). Esto incluye frutas, vegetales, granos, semillas, e incluso tierra, si lo encuentran necesario. Dales cualquier cosa desde lechuga, pasando por harina de trigo, hasta frijoles blancos. Para mantener a la experiencia emocionante, fíjate qué alimentos les provoca hacer popó. ¡Pero no te olvides del agua!
  • Los caracoles son nocturnos. Si prendes las luces de interrogación, se esconderán inmediatamente dentro de sus caparazones. Si buscas un buen espectáculo, ellos alcanzarán su máximo de diversión al final de la tarde, durante la noche, y a la madrugada. ¡Rocíalos con agua si quieres exaltarlos un poquito!
  • Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 3
    3
    Asegúrate de que tengan algo de follaje para retozar. No te preocupes- los caracoles utilizan sus antenas para percibir los obstáculos (ya que carecen de la vista para lograrlo). Pon un par de hojas y ramas en el habitáculo y asegúrate de rociarlas con un rociador de agua, al menos, una vez por día. Agrega una capa de rocas pequeñas, tierra y hojas y humedécelo todo. Si tus caracoles todavía no están en su casa, este es el momento para ponerlos allí.
  • Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 4
    4


    Simula las estaciones. La época del año debe ser precisa. ¿Es verano/primavera? Si es así, ¡genial! Esa es la época en la que, por lo general, se aparean los caracoles. Si no es así, recrea la estación. Durante el verano/primavera el sol sale temprano y se pone tarde. Puedes simular esto colocando el habitáculo cerca de una luz y prenderla y apagarla cuando sea necesario.
  • A los caracoles les encanta la humedad y la oscuridad. A menos que tú también adoptes hábitos nocturnos, puedes perderte el acto de apareamiento. Lamentablemente, no hay mucho más que tú puedas hacer salvo crear un hábitat acogedor.
  • Método 2
    En la espera

    Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 5
    1
    Sé paciente. Ahora debes esperar hasta que los dos caracoles se hayan "apareado". Cuando esto suceda, podría demorar tanto como un año o tan poco como una semana hasta que el caracol ponga los huevos. Algunos caracoles ponen todos los huevos de una sola vez, mientras que otros los van esparciendo por los alrededores.
    • Los caracoles son hermafroditas -- esto significa que cada caracol posee las partes de ambos sexos. Y no, no se aparean consigo mismos. Necesitan un compañero.
  • Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 6
    2
    Observa a los huevos eclosionar. Esto depende de la especie de tu caracol y de la especie del caracol con el que lo apareaste. Puede ser un proceso muy lento o muy rápido -- ¡espera y verás!
  • Los huevos comenzarán a eclosionar a partir de las 24 horas para algunas especies, pero esto depende del género y, posiblemente, de la especie, variando a causa de factores adicionales como el tiempo que han estado almacenados internamente y las temperaturas del ambiente y de la tierra. Los huevos pueden no eclosionar uniformentemente y esto es más notorio en especies que tengan períodos de gestación más largos (aproximadamente 4 semanas). El primero (usualmente un individuo superior al resto) puede eclosionar 10 o más días antes que la mayoría del grupo, mientras que otros pueden demorar considerablemente más que el resto.
  • Imagen titulada Breed a Pet Snail Step 7
    3
    Asegúrate de añadir una fuente de comida y agua fresca. Añade calcio para ayudar a tus caracoles a desarrollar caparazones fuertes. Intenta no recoger a los caracoles pequeños ya que sus caparazones son frágiles y podrías agrietar o aplastar el caparazón por accidente.
  • ¡No olvides lavarte las manos luego de manipular a tus caracoles! La baba que producen no es muy higiénica.
  • Consejos

    • Los padres pueden volver y comerse algunos huevos. Si tienes otro habitáculo disponible, utilízalo para incubar los huevos.
    Distribuiți pe rețelele sociale:

    înrudit
    Cómo alimentar un caracolCómo alimentar un caracol
    Cómo comprar un cachorro doberman pinscherCómo comprar un cachorro doberman pinscher
    Cómo comprar una cacatúa ninfa como mascotaCómo comprar una cacatúa ninfa como mascota
    Cómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniaturaCómo cuidar a un cerdo vietnamita en miniatura
    Cómo cuidar a una rana acuáticaCómo cuidar a una rana acuática
    Cómo cuidar de un gato manxCómo cuidar de un gato manx
    Cómo hacer un ambiente divertido para la jaula de tu conejoCómo hacer un ambiente divertido para la jaula de tu conejo
    Cómo arar con un cultivador de dos surcosCómo arar con un cultivador de dos surcos
    Cómo colocar mantillo en el jardínCómo colocar mantillo en el jardín
    Cómo crecer hortensia de esquejesCómo crecer hortensia de esquejes
    » » Cómo criar un caracol mascota

    © 2011—2020 ertare.com